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Mensajes - lanbo

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Model 3 / Re:"Degradación" batería
« en: 02 de Marzo de 2020, 07:28:59 pm »
Recomendaciones sobre dónde comprar un OBD2 ?

Gracias

Mira este video

Gracias Leo. Lo he probado todo ya. Incluso varios procedimientos que me comentaron seguir en el SC.
Nada. Parte de la batería se fue o nunca estuvo allí.

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Model 3 / Re:"Degradación" batería
« en: 02 de Marzo de 2020, 11:29:00 am »
Datos perfectos. Mi coche también es de marzo con algo menos de Kms, super poco uso de SuC y ando en 71.2 kWh.
¿Calculados según la autonomía estimada o son los datos que da ScanMyTesla?

ScanMyTesla. Al final le puse el OBD2 porque desde Tesla hacen diagnósticos y solo hacen que decirme que mi batería es normal y que lo que no es normal es tener poca degradación. Pero luego ves que en realidad lo normal es tener poca degradación 1-3% (me alegro por vosotros) y a los que nos ha tocado la china pues nos van diciendo lo que pueden.

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Model 3 / Re:Estado de mi batería despues de 33.000 km
« en: 02 de Marzo de 2020, 11:27:14 am »
Leyendo lo que yo estoy viendo es que es muy aleatorio y no depende del patrón de carga (en solo un año no debería).

Yo espero que por un lado que no sea una degradación real, y por otro lado que al llegar como mucho al 10% se estabilice, porque si no la cosa va a hablar muy mal de las baterías de Tesla, que por otro lado tenían una degradación muy baja...

Espero. Yo ya voy por el 8%.

Chan, al final le he conectado el OBD2 para poder mirar la estimación directa del BMS y en mi caso ando de momento en exactamente un 7.5% de falta de capacidad.

Algunos de los coches han ido evolucionando para mal comparado con la gran mayoría.

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Model 3 / Re:"Degradación" batería
« en: 02 de Marzo de 2020, 11:01:09 am »

Llevo con el OBD2 instalado y la aplicación ScanMyTesla algo más de una semana. He comprobado la capacidad total estimada distintos días y ha pasado por los siguientes valores: 75,5 - 75,4 - 75,6 - 75,4 kWh.
El coche es un AWD que cumple el año a mediados de marzo y con algo más de 16.000 km, la mayoría de las cargas en alterna hasta el 70%, 5 cargas en SuC y unas cuantas más en continua a 50 kW.

Datos perfectos. Mi coche también es de marzo con algo menos de Kms, super poco uso de SuC y ando en 71.2 kWh.

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Model 3 / Re:"Degradación" batería
« en: 02 de Marzo de 2020, 10:35:27 am »
Hola, no he visto nada al respecto de lo que os comento en foros anteriores, por lo que no se si ya lo sabéis y os sirve de algo.
Tengo un LR AWD y con 28000km casi un 5% de degradación. Desde hace un mes observo que cuando desplazas el cursor de carga en la App de Tesla, te da un numerito con la estimación al 100%. En mi caso 486Km cuando la “real” es de 176...
Sabéis algo de esto??

El estimador de la App da bastante error. Lo suyo es cargarlo al 90% (por ejemplo) y ver que mensaje te envía la App cuando llega al target.
El modo más exacto es instalar el OBD2. De todos modos, incluso el OBD2 da datos del BMS que, en el fondo, hace una estimación. Pero si tienes números estables (o una progresión en una dirección) durante semanas / meses puedes dar por hecho que la degradación existe. O que la batería nunca tuvo los kWh que debía tener y el BMS ha ido estimando su capacidad real.

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Pue compraré lotería.
Tengo el Model 3 LR AWD con 31,000Km y con un 3% aprox de degradación (dependiendo del día que lo compruebe)

Puedes estar contento, sí.

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Debe de haber algún factor que haga que duren más o menos.

Tipo de carga?
Veces que se carga?
Minimos y máximos de bateria?
Forma de conducir? (pisotones, velocidades altas)
Kilometros diarios? (no será lo mismo 30,000Km en 6 meses que en 3 años)

Pero no me convence lo de "la lotería"

No se vosotros qué pensais.

Según el SC mi caso y el de otros es "lo normal" y quien tiene suerte son los que tienen 1-3%.

Y sí, es la suerte. Ni uso SuC, ni apreto el coche, ni llevo el coche a los límites superiores/inferiores, he probado mil formas de calibrado (siguiendo consejos del SC), mil patrones de carga, etc.

Simplemente que existen tolerancias de fabricación y mientras el coche esté en ese 30% máximo de degradación, todo es normal.

Creedme. Si compráis un coche, entráis en el sorteo. No soy el único. En los foros de TMC está lleno de gente como yo y hay infinidad de discusiones, consejos, etc. Si te toca la china, ya puedes hacer lo que quieras que no se recupera.

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Tras la última actualización de software ha pasado a homologar de 500 a 563 kilómetros en el ciclo EPA. ¿Mejorará también el Performance?


Al comprar un Tesla km. gratis de carga en superchargers.
Código de recomendación: https://ts.la/javier32401

Para el que entra en estos foros y ve estos hilos con mensajes de Elon Musk hiper optimistas o se encuentra con Youtubers lanzando odas a las baterías, recordad que cuando compras un Tesla, la batería que te toca es una lotería.

Muchos tenemos baterías con un 7% o más de merma de lo que se anuncia con menos de un año de coche y pocos miles de kms.

El Service Center opina que mermas así son normales así que haceros a la idea que en el sorteo de Tesla de las baterías os puede pasar lo mismo.

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Model 3 / Re:"Recuperar" Batería
« en: 23 de Febrero de 2020, 05:27:50 pm »
482 km de autonomía al 100% en un M3 LR AWD  con 31.000 km en el odómetro es una cifra normal, incluso mayoritaria, según las cifras que reportan Socios del Club

En efecto, muchos firmaríamos tener esa degradación. Los hay que estamos al doble que eso.

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Model 3 / Re:"Recuperar" Batería
« en: 23 de Febrero de 2020, 09:27:25 am »
en términos de estress es "mejor" 3% que 97%

¿En qué se basa esa información? ¿Tienes alguna fuente?

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Model 3 / Re:"Degradación" batería
« en: 18 de Febrero de 2020, 06:04:33 pm »
Bueno, yo creo que esto no son matemáticas, que cuanto más bajes ese porcentaje, mejor irá para la calibración, pero tampoco es muy bueno para la batería... por eso un 10% o un 15%... (entiendo yo)

Eso mismo entiendo yo. Por eso me extraña que 15% sea "incorrecto" y 10% correcto. Será un poco mejor para la calibración y peor para la batería pero no correcto/incorrecto, entiendo. A no ser que sepa algo más que no añadió en el mensaje.

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Model 3 / Re:"Degradación" batería
« en: 18 de Febrero de 2020, 03:25:40 pm »

....Eso de bajarlo al 15 y subirlo al 100, aparte de ser incorrecto (habría que bajar del 10 y seguidamente llevarlo hasta el 100% sin detener la carga) es para calibrar la batería,...


¿Porque el 15% es incorrecto y el 10% sí es correcto?
¿Tienes una fuente donde hayas obtenido esa información? Te lo comento porque el 15% es un dato que me dieron en Tesla y me gustaría entender en qué se basan las informaciones que dais.
 ¿Querías decir, quizá, que el 10% es mejor para la calibración que el 15%? ¿Tanto mejor como para decir que el 15% es incorrecto? Agradezco toda la información.

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Model 3 / Re:"Degradación" batería
« en: 14 de Febrero de 2020, 05:46:17 pm »
Pues estamos más o menos igual.
Por cierto, lo de no hacer ciclos cortos de carga para no descalibrar el BMS es la primera vez que lo leo. Yo suelo cargar hasta el 80% y gasto un 20% diario. O sea, mi carga típica va del 60 al 80%. A ver si va a ser eso...

Yo hacía igual. Dejé de hace eso hace 3 meses siguiendo la recomendación de Tesla pero no he notado nada de cambio.

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Model 3 / Re:"Degradación" batería
« en: 14 de Febrero de 2020, 04:32:01 pm »
@Chan99 , me he comprado un OBD2 para poder mirar yo directamente la batería.

La estimación del coche en la App la he llegado a ver (en el peor de los casos) a 458kms. Eso sería un 8.4%. ¡Es un coche nuevo, carai! Menos de un año. Menos de 15000 kms.
Normalmente ronda el 7% pero cada mes o dos o así tengo un susto con una nueva bajada.

Luego está el tema de tener que ir haciendo lo que dicen en Tesla. Una vez al mes descargar al 15% y llevarlo al 100%... No hacer ciclos cortos de carga para que el BMS no se descalibre, etc.

¿En serio tenemos que hacer esto para que el coche no muestre un 8% de pérdida? ¿Por qué unos sí y otros no?

De todos modos a mi todo ese follón de instrucciones y pautas de carga no me ha servido de nada y cada 2 meses tengo una bajada grande de batería.

Desde Tesla me dicen que lo van a diagnosticar de forma remota y que me llamarán, ...

Un desastre. Si lo que nos pasa "es normal" entonces deberían decirle a la gente cuando compra el coche que en menos de un año "puede" que pierdan un 8% y que es lo que hay.

Lo digo porque una parte importante de la gente compramos los coches fiándose de los vídeos de los grandes afiliados de Tesla. Cuando Saúl que es el tío que más Teslas debe de haber vendido en España con sus vídeos sale diciendo que a los 9 meses y 20.000kms su coche no ha perdido autonomía y el mío en el mismo punto ha perdido un 7 u 8% y desde Tesla te dicen que es normal, se te queda cara de idiota... https://twitter.com/slcuervo/status/1190340629064306690

¿Pero qué está pasando aquí?

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Model 3 / Re:"Degradación" batería
« en: 12 de Febrero de 2020, 10:24:34 am »
Pues el tema está empeorando. Y el servicio técnico de Tesla ni mu.

Chan99 estoy en tus cifras. Pérdida del 7%.
El coche tiene menos de un año y menos de 15000 kms.

Les escribí un email la semana pasada y ni mu tampoco.
Si te parece, nos vamos comunicando lo que nos digan.

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