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Mensajes - eldelcorner

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General / Solo con % de carga y sin kms en la app
« en: 22 de Junio de 2022, 07:19:31 am »
Supongo que os ha debido pasar a todos, o no?

En una de las ultimas actualizaciones de la app ha desaparecido la correspondencia que hacia la barra de carga entre el % de carga y los kms hipoteticos que representaba ese %.

Ya se que la indicacion no significaba nada, por la especial formula que utiliza tesla para estimar esos kms, pero yo al menos lo utlilizaba para seguir la salud de la bateria cuando cargaba al 100%. Fue una funcionalidad  añadida hace unos meses y que ahora ha desaparecido y al menos a mi me gustaba verlo

Saludos

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Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 18 de Mayo de 2022, 09:04:15 pm »
Entiendo que esta "prueba piloto" coincidira con los SuCs con las estadisticas de menos utilizacion y por tanto claramente buscaran rentabilizar la instalacion, por lo que eso de fomentar la movilidad electrica en general no es creible.

Se sabe si los cargos por permanencia enchufados y la limitacion maxima de carga al 80% en alta ocupacion, funcionara tambien para los no-tesla?

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Puntos de recarga / Re: Actualización Mapa Superchargers (Abril 2022)
« en: 15 de Mayo de 2022, 08:31:29 pm »
Para completar un poco la info que ha comentado otro compi sobre la apertura del Supercharger de Pamplona con 8 V3, comentar también que ya hay operativos 6 puestos más en el de Linares (Jaén) con lo que hacen un total de 10 V2. Información publicada en el Twitter de Tesla España.

Por cierto, han vuelto a subir los precios en los Superchargers a 0.44 céntimos.  Como se suele decir, una de cal y otra de arena.

Saludos.

En Guarromán llevan operativos 10 puestos al menos desde febrero

Yo desde luego prefiero 10 v2 a tener 5 v3 (aunque puestos a pedir, mejor 10 v3  :)). Frecuento bastante ese cargador, y lo maximo que he visto son 3 puestos ocupados.

La potencia maxima teorica para 10 v2 sería de 750kw. Para 10 v3 serían 2,5MW. Muchísima diferencia económica…
Desde que tengo mi sr+ en 2019 guarroman es parada obligatoria para viajar a Malaga, una docena de veces al año facil,  y siempre lo he conocido con 10 puestos operativos v2.
En el mismo lugar estan instalado 4/6 puestos de carga rapida tambien de endesa, no sera eso a lo que os referis?

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Negativo. Pase por allí en noviembre del 2021 y estaban 6 de los 10 precintados.
Jaajajj lo que tu digas. Vamos que no voy a malaga 1 vez al mes

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Puntos de recarga / Re: Actualización Mapa Superchargers (Abril 2022)
« en: 15 de Mayo de 2022, 01:57:48 pm »
Para completar un poco la info que ha comentado otro compi sobre la apertura del Supercharger de Pamplona con 8 V3, comentar también que ya hay operativos 6 puestos más en el de Linares (Jaén) con lo que hacen un total de 10 V2. Información publicada en el Twitter de Tesla España.

Por cierto, han vuelto a subir los precios en los Superchargers a 0.44 céntimos.  Como se suele decir, una de cal y otra de arena.

Saludos.

En Guarromán llevan operativos 10 puestos al menos desde febrero

Yo desde luego prefiero 10 v2 a tener 5 v3 (aunque puestos a pedir, mejor 10 v3  :)). Frecuento bastante ese cargador, y lo maximo que he visto son 3 puestos ocupados.

La potencia maxima teorica para 10 v2 sería de 750kw. Para 10 v3 serían 2,5MW. Muchísima diferencia económica…
Desde que tengo mi sr+ en 2019 guarroman es parada obligatoria para viajar a Malaga, una docena de veces al año facil,  y siempre lo he conocido con 10 puestos operativos v2.
En el mismo lugar estan instalado 4/6 puestos de carga rapida tambien de endesa, no sera eso a lo que os referis?

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Model 3 / Re: Pregunta sobre carga y manguera
« en: 03 de Diciembre de 2021, 10:09:27 pm »
Se bloquea al empezar la carga, ya, ese no es el problema.

El problema es que por ejemplo, yo deje el coche con la manguera enchufada en mi garaje a las 6 de la tarde, pero la carga no empieza hasta la 1 de la madrugada, y que a las 7 llegue un vecino con su coche, aparque en la plaza contigua, quite la manguera de mi coche, la ponga en el suyo y a la 1 de la madrugada cuando el cargador empiece a enviar energía, vaya al coche del vecino en vez de al mío.

De ahí la pregunta, si se puede evitar que alguien saque la manguera aunque el coche no haya empezado a cargar.

El cargador es un Wallbox Pulsar Plus, y no tengo manera de que esté conectado a Internet salvo si me bajo con el teléfono móvil y le comparto el 4G por wifi, el wifi de casa no llega al garaje por mucho, y no tengo manera de llevarlo hasta el garaje. Así que solo puedo dejarlo programado para que se active a ciertas horas.
Una vez conectado el enchufe solo lo vas a poder retirar desbloqueandolo desde el movil o la pantalla del coche. Si tiene boton (p.e. los tesla) solo se podra desbloquear usando el boton cuando el coche te reconozca el movil a traves del bluetooh

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Model 3 / Re: Autonomía en pantalla sr +
« en: 27 de Octubre de 2021, 09:23:25 pm »
El mio de junio 2019 con 63.000km  marca 364km al 100%.
Muy pocas veces lo he cargado a tope, pero si bajo por debajo del 10% a menudo viajando. Las cargas por encima del 80% en SuC son bastante lentas, pero hasta ese % son unos pocos minutos.
A diario siempre entre el 20% y el 80% y con carga lenta en casa

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Model 3 / Re: Qué eléctrica y tipo de contrato usáis?
« en: 17 de Octubre de 2021, 12:42:00 pm »
Yo estaba tambien con lucera, y llevo peleando varios meses con ellos el importe de la compensacion de excedentes.
No entiendo porque tienen que aplicar un fijo en lugar del variable como hacen con la energia consumida. En redOS se puede consultar como el importe de los excedentes es un variable mas del suministro.
Finalmente he decidido cambiarme a proxima energia en la cual si me aplican un valor al excedente variable, por debajo del aplicado a lo que consumimos, pero no a 5cents o ahora a 7cent como hace lucera.

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Model 3 / Re: Preventivo trapecios suspension
« en: 11 de Octubre de 2021, 10:36:55 am »
Hola, el mío con 50.000 km ha empezado a hacer ese ruido la semana pasada. Lo noté de repente, y ya no ha parado. Tengo cita este viernes en el SC de Fuenlabrada, a ver qué me dicen. Como quedó lo vuestro, lo cubrió la garantía?


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Si en garantia. En un par de dias de taller en el que creo que sustituyeron los brazos superiores de la suspension se quedo resuelto.


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Model Y / Re: Consumos Model Y LR "Chino"
« en: 08 de Septiembre de 2021, 05:34:24 pm »
Para viajar en condiciones no sirve. Para pasar calamidades viajando , si .
Por viajar también se pude hacer en una carreta...tirada de una mula . ( 0 emisiones )
Con un Seat Panda de 35 años y 452.726 km  a sus espaldas cualquier chaval con la " L" de conductor novel , llegaría antes que yo conduciendo  un SR+ o con el Model Y Chino, en viajes de más de 325 km
Lo que tu digas, que seguro que arrastras una dilatada experiencia...

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Model Y / Re: Consumos Model Y LR "Chino"
« en: 08 de Septiembre de 2021, 04:01:40 pm »
Está claro que con esos consumos y esa batería para viajar no sirve . Pero como segundo coche , para andar por casa , ir a Mercadona  a por la compra  y para ir al trabajo si no se trabaja lejos , pues si.
Como que no sirve para viajar? Pues yo creo que da mas que  mi sr+ con el que bajo a Malaga desde Toledo 2 veces al mes y ya le llevo hechos 60.000km en los años que tiene

Para ir a mercadona tambien lo uso...

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Model 3 / Menor seccion de neumatico y consumos
« en: 04 de Septiembre de 2021, 02:33:29 pm »
Dentro de nada me toca cambiar los neumaticos de mi M3 SR+
Estoy casi decidido en ir a por los e-primacy, pero me estaba preguntando como se veria afectado el consumo si se reduce la medida. Ahora creo que llevo 235, como afectaria reducir a 225?

El comportamiento no deberia verse muy afectado, sobre todo cuando mi conduccion es bastante suave siempre.

Alguien lo ha probado?

Recuerdo que cuando en las ITVs no miraban la concordancia con la ficha tecnica, era habitual meterle alguna sobremedida a las ruedas de algunos coches que lo admitian con la llanta que llevaban, y eso penalizaba bastante el consumo

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Model 3 / Re: Tiempo de respuesta del Service Center
« en: 02 de Septiembre de 2021, 04:55:40 pm »
Llama y da la tabarra un poco, no pasa nada.

Para ellos es un recambio mas, pero para ti es tu coche y tu puerta

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Model Y / Re: Usar pantalla mientras carga
« en: 02 de Septiembre de 2021, 04:53:33 pm »
Todo funciona. De hecho esta ahi para eso.

El irte a ver netflix al coche cuando esta aparcado en casa, no lo tengo claro, salvo que te pelees con la parienta

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Compra/Venta / Re: Vendo Model 3 LR AWD
« en: 01 de Septiembre de 2021, 10:36:18 pm »
Estoy pensandome yo tambien dar el salto al MY. Sin embargo me echa para atras la autonomia actual del LR, y algun que otro eurillo. En tu caso con el M3 LR incluso perderias algun km.

El mio es un SR+, tambien en perfectisimo estado, con algun km menos. 55.000km

Cuando estuve viendo el MY el vendedor me recomendo la opcion de intercambio de tesla porque daba buenos resultados. Eso decia.... ayer me llego la tasacion. 27.000€.
Hoy me han llamado para preguntarme que me parecia y les he dicho que debia haber alguna malinterpretacion. En el mail con la tasacion, remarcaban la innexistencia de margen en la tasacion, dando a entender que ofrecian un precio rabiosamente de mercado sin ganacia por su parte.
Le he dicho al interlocutor que si eso es asi, y yo fuese alguien que comprase un M3, con dos años y 55.000km por 27.000€ estaria convencido de haber hecho una magnifica operacion. Me reconocio que efectivamente el pensaba lo mismo.
Vamos que la operacion seria mi coche y 40.000€ adicionales. Me estoy pensando si es logico el paso, o deberia quedarme con el M3 y comprarme ademas un ID4.



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Model 3 / Re: LR MIC LFP vs LR USA
« en: 21 de Agosto de 2021, 11:11:24 pm »
Es un tema muy personal, pero 2000€ son muchos €€€, por unos pocos kms, y al final te vas a amoldar perfectamente a uno o otro. La experiencia y el sentido comun te terminaran ayudando casi tanto como el ABRP.

Salvo que tengas previsto viajes numerosos muy largos, en los que la cobertura SuC es floja, no vas a tener ningun problema con el de 580km.

Yo con mi SR+ 2019 voy donde me place sin ningun problema, ni angustia, eso si con planificacion y hara como mucho 350km reales.

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