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Mensajes - Tristán

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Model 3 / Re: Cable alargador Mennekes (tipo 2)
« en: 04 de Diciembre de 2020, 10:09:51 pm »
Un cable tipo 2 no hace las veces de alargadera de otro cable tipo 2, no son compatibles los conectores.
La base de los puntos de carga tipo 2 no son exactamente igual que la parte del cable tipo 2 que enchufas al coche y pretendes enchufar al otro cable tipo 2


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Sí, claro, aparte de que aunque pudieses "forzarlo", el tipo 2 es inteligente y no te deja... pero como han dicho otros foreros, hay modelos que trampean esto para que se pueda...

Yo sinceramente, veo pocos casos en los que un cable tan largo vaya a ser de utilidad, los puntos están pensados para que aparques al lado, con 3 m tendría que ser suficiente SIEMPRE... y luego estar desenrtollando y dejando por el suelo tanto cable, tampoco es cómodo... pero imagino que me pierdo algo...

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Model 3 / Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« en: 04 de Diciembre de 2020, 10:05:48 pm »
En un grupo de telegram con dueños de Model 3, hay alguno que ya ha recibido el SR+ MIC, en breve:
- No trae nada del modelo 2021: maletero eléctrico, ventanas laminadas, bomba de calor, etc. Nada.
- Comentan que los acabados tienen mejor aspecto, mejor fabricado: esto es un punto a favor.
- El frunk es el antiguo, es decir, el de mayor tamaño al que se le pueden instalar los enganches para colgar bolsas.


Los chicos están bastante asustados con las baterías LFP, de momento de marcador da 410 km, pero el problema es que con el frio la velocidad de carga cae y mucho. En la primera captura de pantalla se veía al cargando 44 kW entorno al 30%, en en la segunda parada que hizo para continuar la vuelta a su ciudad de origen estaba cargando a 66kW. Ambos Súper cargadores.


De momento están recopilando más datos de otras entregas, los están analizando con expertos y probablemente harán un video con los resultados.


Yo espero que sea el BMS hasta que “Aprenda” de la batería, crucemos los dedos!

Gracias por toda esta info, entonces la rebaja se confirma que es para despachar modelos "viejos"...

En cuanto a las LFP, yo no me aventuraría con la información que tenemos a decir si son una mejor o peor opción... Habría que ver dos SR+ con las dos baterías lado a lado y comprobar si realmente el rango o la velocidad de carga son menores...

También si Tesla las ha probado menos, es posible que el BMS esté siendo conservador, hasta que pasen unos meses y tengan más datos y entonces hagan "magia" con una actualización y mejoren autonomías y tiempos de carga...

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Model 3 / Re: Es suficiente un Model 3 SR+ para cruzar España?
« en: 04 de Diciembre de 2020, 08:36:00 pm »
A ver, si el planificador del coche lo dice, en principio si respetas límites de velocidad y la temperatura no es mala, deberías poder hacerlo... pero no todos los días son ideales...

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Model 3 / Re: Model 3 - Problema con Homelink
« en: 04 de Diciembre de 2020, 06:56:43 pm »
Me temo que aparte de quejarte, seguramente sea como te dicen y se arregle en una actualización...

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Model 3 / Re: Model 3 - Problema con modo Centinela
« en: 04 de Diciembre de 2020, 06:55:32 pm »
Parece algo de software puro y duro, debieran poder arreglarlo en remoto. Lo mismo se arregla solo en una actualización... a saber...

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Model 3 / Re: Problema tesla model 3 de china
« en: 04 de Diciembre de 2020, 06:53:47 pm »
Comparto lo que se ha dicho en todos los sentidos, no creo que ese modelo vaya a tener una degradación especialmente mala, igualmente, si no lo ves claro, puedes esperar, y te quedas más tranquilo, pues espera.

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Veo que van bien las ventas!!

Enhorabuena @karlosk2 !!

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Puntos de recarga / Re: Juice Booster
« en: 03 de Diciembre de 2020, 11:57:11 pm »
A ver, el JB está muy chulo y es muy resistente (también aguanta que lo pises con el coche...), pero sinceramente, váis a cargar mucho el coche en tomas schuko o industriales??? Para cargar a 3kW por ahí, o vas a estar todo el día, o da pereza sacar el cargador... cargar 20 km en un coche de 400 km de autonomía me parece ridículo (al menos a mi). En un coche con menos de 200 km de autonomía, vale, en un Tesla, no lo veo. Además, el MC de Tesla es más que suficiente... no le veo sentido a comprar otro...

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Model 3 / Re: Nuevas llantas 18 pulgadas
« en: 03 de Diciembre de 2020, 11:51:29 pm »

así que me junto una tarde de viernes con otro español y, 1 caja de cervezas mediante, cambiamos las ruedas a los 2 coches en menos de 2h.

Saludos.

Yo al día siguiente revisaría la última que hayáis montado... porque será la que lleve más cervezas...  8)

 ;D ;D

En cuanto al número, la verdad es que "montadas" no me gustaba ninguna (el dibujito del coche no está muy consrguido...), pero viendo las llantas ya es otra cosa... 4, 6 y 7 están chulas, aunque si van a ser para ruedas de invierno, donde la carretera suele estar muy sucia de restos de nieve y tal, cogería la 6, la negra, que sucia quedará mejor...

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Model 3 / Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« en: 03 de Diciembre de 2020, 11:43:55 pm »
Prueba de que la bomba de calor hace y mucho. Puedes vivir sin ella? Si, claro, pero... En un SR+ es incluso más importante tenerla.



Muy bueno este Bjorn. Parece que la diferencia sin/con en el "mejor" escenario son 2kW vs 735W. Parece mucho, y lo es, pero en la práctica  serán unos 20 km o así de autonomía extra en el caso más extremo...

Y las LFP, pues son peores en prestaciones/peso  peto muy estables (seguras), más baratas y aguantan mejor tasas altas de carga/descarga y niveles extremos de carga sin degradarse... La idea de Tesla de usar LFP en el SR y NMC en el LR parece la más adecuada...

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Puntos de recarga / Re: Juice Booster
« en: 02 de Diciembre de 2020, 10:47:44 pm »
Yo creo que a día de hoy la única razón para el Juice Booster son los puntos de carga trifásica CETAC rojos, si los necesitas o tienes alguno en el trabajo o un sitio de uso muy frecuente... y aún así hay otros cargadores más baratos.

Cada vez es menos necesario usar tomas industriales, porque hay más puntos tipo 2...

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Model 3 / Re: ¿Comprar Model 3 o esperar?
« en: 02 de Diciembre de 2020, 08:25:32 am »
Muy buenas, lon Model 3 LR que se están entregando son modelo 2021 con las mejoras ya filtradas, (a no ser que se compren el modelo 2020 con el.descuento que ofrece tesla), se pueden ver en video (español o ingles) basta con buscar model 3 2021 y así ver las novedades que traen.

Un saludo.

Por lo que leo ya están entregando el nuevo... sabes si con la bomba de calor también?

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Model 3 / Re: Gadgets para el M3
« en: 01 de Diciembre de 2020, 08:04:23 pm »
Ya le han puesto altavoz para los peatones? Esto es así en toda europa? O solo para algunos países? Ya es obligatorio? Yo pensaba que todavía no.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo las pruebas que ví del model 3 eran en EEUU. Aquí si no es obligatorio ya, quedará poco, aunque la verdad, me parece un atraso...

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Model 3 / Re: Gadget para el M3
« en: 01 de Diciembre de 2020, 05:31:55 pm »
Muy interesante, y los precios no demasiado altos.

Creo recordar hace tiempo un hilo parecido, pero imagino que quedó olvidado...

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Model 3 / Re: Puerta trasera se engancha al abrir
« en: 01 de Diciembre de 2020, 05:28:26 pm »
Yo lo que no entiendo es que a cada cosa que no pueden arreglar, dicen que está dentro de los estándares de Tesla...  pues vaya mierda de estándares, con perdón.

Sigo sin entender por qué Tesla no cuida estos aspectos, son la única marca que fabrica solamente EV que permiten usarlos como coche único, pero siguen teniendo estos fallos incompresibles...

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