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Mensajes - Elecar

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Model 3 / Re: Altura desde el suelo.
« en: 21 de Enero de 2022, 06:19:47 pm »
Buenas tardes.
Todos habéis estado hablando de las bajadas a la rampa de garaje, pero... ¿cuál es vuestra experiencia con los badenes de control de velocidad? En el sitio donde vivo está lleno y me preocupa un poco.
Gracias
Llevo un mes con él y solo rocé una vez un poco en una cuesta con 2 pendientes y fue por mi culpa. Antes también estaba preocupado por las rampas, pero hasta ahora, sin problema. Salvo que sean exageradas, claro.
Badenes, los paso todos los días, incluso algunos polémicos que parece que están fuera de norma y nunca he rozado.


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Model 3 / Re: Opiniones aparcar en la calle -> Model 3
« en: 21 de Enero de 2022, 07:45:02 am »
¿Por qué decís que llama mucho la atención? Yo cuando veo uno lo reconozco pero es un coche bastante discreto, por no decir muy discreto (por fuera al menos) la gran mayoría de la gente ni se fijará, estoy seguro.
Sí que se fija. La gente ve un Porsche que vale el doble y ni se inmuta, pero con éste se giran las cabezas (sobre todo los chavales). Yo preferiría pasar más desapercibido


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Model 3 / Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« en: 09 de Enero de 2022, 02:29:09 pm »
Yo acabo de vender un Audi A4 prácticamente nuevo para comprar un M3 LR. El valor de venta dentro de 10 años para mi no es lo más importante. Lo realmente importante es lo que disfrutes en esos 10 años. Cualquiera que sea el coche, en ese tiempo se va a depreciar bastante.
Si pensara en el valor de recompra no hubiera gastado los 53000 € que vale el M3. Habría comprado un Audi/BMW/ etc (poco equipado por ese precio) y dentro de 10 años soy de los que piensa que valdrá más que el Tesla. Cada vez van a existir menos opciones de compra de coches térmicos y en 10 años los que estén en buen estado tendrán un alto valor.


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General / Autopilot FSD
« en: 09 de Enero de 2022, 09:41:39 am »
El piloto automático ya lo trae el coche de serie y si es verdad que a veces hace las frenadas fantasmas. Tengo el coche desde hace 3 semanas y siempre me lo hacia en el mismo punto de la autovía, hasta que un día dejó de hacerlo. Se ve que fue aprendiendo.
Cuando tuve el coche contraté el autopilot mejorado cuya única diferencia es que adelanta sólo si pones el intermitente y aplicas una fuerza la volante y que aparca solo más o menos. Lo de convocar y que se mueva solo lo probé una vez. También tiene navegar en piloto automático, con el que sale solo de la autopista (poco útil a mi entender).
Son 3800 € que yo gasté pero que no son necesarios. Lo único por los adelantamientos pero a mi me acojona un poco y me estresa. Será que aún no estoy acostumbrado.
Lo del FSD, ni de coña por lo que ofrece.


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Model 3 / Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« en: 06 de Enero de 2022, 08:15:36 am »
El soft que tiene Tesla está a años luz de todos los demás.
Los fabricantes de coches actuales no tienen ni idea de soft. A si les cunde el pelo. Los hackers son capaces de tomar el control de los coches con el peligro que ello lleva. En cambio Tesla va a las feria de informática y paga 500000 euros a quien sea capaz de entrar en su sistema y controlar los tesla. Elon Musk contrata a los mejores  en estos campos. Los fabricantes de coches empiezan a hacer coches electrico pero cero en soft. En cambio Tesla hace ordenadores con ruedas y no sabe de hacer coches de calidad, pero va mejorando.
La potencia y el rendimiento de un Tesla es muy superior al resto de marcas.

Potencia?
Polestar 2, Volvo XC40R, 400 CV
Ford Match e, hasta 487
Audi e Tron GT, hasta 598
Taycan S Turbo 761

Habrá otros argumentos para decantarse por uno pero la potencia no es algo exclusivo de Tesla. Igual hablando de relación precio-potencia, pero no es lo que has dicho.

Rendimiento? Defínelo...
El Taycan y Audi los únicos que le hacen sombra a cambio del doble de precio y el rendimiento de la batería es ridículo para un coche tan caro. Los otros ni se le acercan en prestaciones y Polestar en España de momento nada. Si nos quejamos de Tesla imagina las otras marcas. Hoy por hoy, no tienen rival, ni en precio, ni en prestaciones, ni en autonomía.

Insisto, el argumento del precio no se mencionaba en el mensaje anterior.

Por otro lado, el XC40R cuesta sólo 3000€ más que un Model 3 LR, potencia por encima, batería de 78kWh y ENCIMA CARGA MÁS RÁPIDO que un Model 3 LR actual, con lo cual aunque consuma ligeramente más, en un viaje no se queda atrás.

Por no hablar de la atención al cliente y servicio postventa, que en cuanto se mete en la ecuación hace que Tesla baje directamente a la última posición.

¿De dónde sacas esas especificaciones del XC 40 Recharge?


Según la web de Volvo, la versión más potente llega a los 408 hp y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 s. El Model 3 LR supera los 450 hp, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 s según la web de Tesla.

La batería del Volvo es de 78 kWh… y la del Model 3 LR de 82.
¿Carga más rápido? Si no me equivoco el M3 LR tiene un pico de > 200 kW, mientras que el Volvo se queda en los 150 kW. La forma de la curva de carga de ambos es “parecida”, por lo que no veo como el Volvo puede cargar más rápido…

¿El Volvo consume “ligeramente” más? Según la homologación EPA, el consumo medio del M3 LR es de 16 kWh/100 km, mientras que el del Volvo es de 24,6 kWh/100 km. Eso es > 65% más; una barbaridad.

Vistos estos datos, lo de que el Volvo en un viaje “no se queda atrás”… pues creo que no hace falta rebatirlo. En cualquier caso, lo que caracteriza y más diferencia a Tesla a la hora de hacer un viaje no es ninguno de estos datos, si no algo que el Volvo no tiene, y es su red de SuC.

Quizá es que no sé buscar la información dónde toca, pero te aseguro que todo proviene de fuentes contrastadas. ¿Entonces, de dónde proviene la tuya?


Respecto a lo de que Tesla está en la última posición… pues no sé. ¡Piensa que hay quien se ha llegado a comprar el mismo modelo de Tesla ni más ni menos que dos veces! Imagino que, en ese caso, algo le encontrará… no crees? Si te compras un producto que “está en la última posición”, eso es algo que rápidamente ves, por lo que difícilmente se te ocurriría volvería a comprarlo otra vez.
No le hagas caso. O. B. Es el que tiene pedido un MS Plaid. Yo lo tengo bloqueado pero me sigue apareciendo en las citas. Debatir con el es perder el tiempo. Argumenta sin sentido para crear polémica.
En cuanto a Tesla, claro que hay otras marcas, pero si este chico tuviera uno se daría cuenta que actualmente no tiene competencia a un precio razonable. Lo que dice de Volvo no hay por donde cogerlo.


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Model 3 / Re: Grabación centinela
« en: 05 de Enero de 2022, 07:20:26 pm »
Pues hecho reset al coche y nada. Graba cuando le da la gana ( 1 de 10 veces más o menos). Pedí cita en Fuenlabrada. Espero que me llamen para decirme algo porque no voy a ir hasta allí por esto.
Por cierto, si formateo con el coche lo hace con exFat, no con Fat32.
Tampoco sé cómo se hace la extracción segura del usb con esta versión V11.


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Model 3 / Grabación centinela
« en: 04 de Enero de 2022, 04:18:30 pm »
Tengo el coche desde hace una semana y salvo el primer día no he conseguido que grabase ningún suceso. Creo que después se actualizó a la V11.
Me sale la señal de grabando al acercarse alguien y se registra el suceso, pero no graba nada.
He probado con el Usb de Tesla y con un disco SSD de Samsung y nada. Están formateados en FAT32 y con la carpeta TeslaCam.
¿A alguien le ha pasado esto?


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Model 3 / Re: Portabicis
« en: 04 de Enero de 2022, 04:11:37 pm »
Alguien sabe si se puede poner bola a un model 3 sin preinstalacion, para usar exclusivamente con portabicicletas de bola?
Yo pregunté en Tesla y me dijeron que era posible instalar un Dispositivo de carga puntual pero que si debido a una mala instalación o mal uso se dañará alguna de las piezas del coche podría perder la garantía.
En Enganches Aragón que es el fabricante me dijeron que no habían tenido ningún problemas.
Yo de momento, esperaré. No me hace gracia que un taller externo toque el coche.


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Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q4 2021
« en: 03 de Enero de 2022, 11:56:11 pm »
A mi me entregaron el coche sin el cargador inalámbrico y lo usb-c y estoy a 400 km de Madrid pero según nos indicaron en la charla preentrega se desplazarían para instalarlos.
Por cierto no es un gran problema hasta ahora ya que el coche dispone de otros usb que funcionan.


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Entonces para unos 400km semanales sería innecesario montar un cargador en casa?
Si no utilizas un cargador no podrás balancear la carga y dependerá de la potencia que tengas contratada. Con 13 A podrás cargar unos 17 km/h y con 16 A, unos 21 km/h.
Si tienes contratado 3,5 kw no debieras cargar a más de 13 A para que el contador no salte ya que puedes tener consumos en la vivienda aleatorios.
Es cuestión de que hagas números.
Eso si, si lo empleas de forma habitual debieras instalar una toma Cetac e instalar una línea de sección adecuada protegida con int. Automático y contra sobretensiones y diferencial superinmunizado. Las protecciones son necesarias independientemente de que ínstales cargador o una toma Cetac.


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Model 3 / Re: ¿Dónde colocar él Vía T?
« en: 02 de Enero de 2022, 01:58:33 pm »
¡Hola!

Esta mañana he probado a poner el Via T en el maletero frontal, sin nada dentro únicamente el Via T. No ha habido suerte, me ha tocado pasar la tarjeta. Creo que estaría bien probar con cinta de doble cara en la parte superior del capó, intentaré probarlo la semana que viene antes de recibir el nuevo y tener que ponerlo obligatoriamente en la luna  :-\
Yo también había pensado en pegarlo en el piso interior de capó pero con pocas esperanzas de que funcione. Como en el manual pone que se puede pegar en la matrícula había pensado en encajarlo entre el portamatriculas y la matrícula. Cómo es acrílica puede que funcione


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General / Re: Feliz año nuevo
« en: 31 de Diciembre de 2021, 09:39:59 pm »
Feliz año a todos ⚡️


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Model 3 / ¿Dónde colocar él Vía T?
« en: 31 de Diciembre de 2021, 07:22:43 pm »
 Hoy he colocado el Via T donde se pone habitualmente en la zona central superior del parabrisas y lo he quitado inmediatamente. Desde fuera queda horrible.
En el manual pone que se puede poner también en la matrícula. Supongo que será desmontando la placa y poniéndolo por detrás.
¿Habéis probado a ponerlo ahí?
También he pensado en ponerlo bajo el capó pero tengo mis dudas que funcione ahí


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Model 3 / Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« en: 29 de Diciembre de 2021, 10:09:32 am »
Yo llevo una semana con un LR y aunque todavía es pronto para sacar conclusiones no me arrepiento en nada de la compra y eso que vengo de un Audi A4 Allroad del 2020.
Tiene defectos pero merece la pena. Siempre busco alguna excusa para conducirlo y eso no me había pasado con ningún coche.
Antes de comprarlo probé el Q4 y el match-e y ninguno de los dos me dijo gran cosa, pero fue probar el M3 y la decisión ya estaba tomada.
El acabado, excelente, simple pero muy bien rematado.
Defectos que le veo hasta ahora: es un coche para ir a 120/130 km/h (yo no voy suelo ir a más velocidad). Por encima es muy ruidoso y no me da la sensación de seguridad que tenía con el Audi.
No acabo de acostumbrarme al autopilot. Supongo que será cuestión de tiempo. Es demasiado invasivo . Con el de Audi iba más relajado. Con éste tienes que hacer una fuerza justa en el volante para que no salga la señal de aviso y si te pasas se desconecta. Aunque en la forma de trazar las curvas y controlar la trayectoria es mucho mejor que el de Audi.
Se echan de menos algunos botones físicos, como por ejemplo los antinieblas. Será cuestión de acostumbrarme.
En resumen si no tienes necesidades de un suv, yo no me lo pensaría. La satisfacción de te dará este coche no te la dará ningún otro.


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Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q4 2021
« en: 23 de Diciembre de 2021, 10:38:10 pm »
Yo también lo recogí hoy también sin los usb, pero los colocarán en enero. Nos es algo importante. Para cargar el móvil se pueden utilizar los de las plazas traseras.
Revisados los posibles fallos de acabados (cosa que no había hecho con ningún coche) y me ha parecido impecable. Mañana lo revisaré con más detenimiento ya que hay 2/3 días para comunicar incidencias.
Primeros 400 km y todavía es pronto para sacar conclusiones. Vengo de un Audi A4 del 2020 y la conducción es distinta. El M3 tiene una conducción súper divertida, solo la aceleración lo compensa todo.
El ruido en autopista similar salvo si el asfalto es más ruidoso que tramite más al Tesla.
El mantenimiento de carril, mejor el de Tesla que el de Audi.
Sobre el autopilot, tendré que verlo con detenimiento y coger confianza. Me hizo un par de cosas raras y lo desconecté. Me parece más suave el de Audi. No me gusta que si mueves un poco el volante se desconecte.
La pantalla también requiere un aprendizaje, pero no hecho de menos todos los botones del Audi. Solo una observación para los que utilizamos gafas progresivas. Si quieres ver las letras pequeñas bien, tienes que girar la cabeza.
Por lo demás encantado y con ganas de conocer mejor el coche.


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