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Mensajes - Jarvis_the_x

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Model S / Re: Duda en Compra Model S
« en: 04 de Octubre de 2020, 09:45:48 am »
En España, cualquier instalación doméstica ha de soportar por ley un máximo de 16A en un circuito de enchufes.

Máximo de 16A o mínimo?

Yo cargo a 32A siempre (en monofásica). En el curro cargaba a a 16A en trifasica. Ambas cosas las podía hacer con el conector móvil (MC) Gen 1 de Tesla. Y en un local industrial (no sé qué quiere decir Shumper cuando habla de “nave”) lo normal es tener acceso a mayores potencias incluso. Y todo manejable con tomas estándar, muy, muy baratas. Empezando por el enchufe de toda la vida.
David, DOMÉSTICAS se entiende por instalaciones monofasicas. El enchufe que te encuentras wn tu habitación o en un garaje de tu propiedad. Otra cosa es que pagues por trifásica o cambies acometida y tengas um buen "chorrazo" entrando en casa que te permita tener mucha potencia. Por ejemplo, en Noruega, las casas tienen una buena acometida trifásica y muchas tienen un automático de 50A o superior. Eso hace que las opciones de tener un cargador en casa se vean multiplicadas...

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Model S / Re: Duda en Compra Model S
« en: 03 de Octubre de 2020, 11:52:06 am »
Y vuelvo a responder a la pregunta de cargar en un enchufe normal. SÍ, PUEDES CARGAR A DIÁRIO EN UN ENCHUFE NORMAL!!! Es la ventaja de los eléctricos. Pero hay que tener dos cosas en cuenta, calidad de la instalación y tiempo de carga.

En cuanto a la calidad de la instalación, cargando a 10A (2,2kW), no deberías tener problemas, pero son bastantes horas seguidas a una potencia alta, si la instalación es mala, puede calentarse y darte algún problema, aunque toda instalación que se precie debe aguantar eso.

En cuanto al tiempo de carga, todo depende del tiempo disponible y los kilómetros que hagas a diario. Ya hice números en otra respuesta, pero básicamente si haces menos de 100km al día no tendrás problemas. Si haces más, ya quizás te interese poner "algo más" que un schuko...
Como dice Tristán, es factible. En España, cualquier instalación doméstica ha de soportar por ley un máximo de 16A en un circuito de enchufes. Eso es más de lo que cualquier Tesla carga con su UMC, que viene siendo unos 13A, y que por seguridad yo recomiendo. Yo cargo normalmente mis coches así, a 13A max pero yo hago exactamente, y por ahora, 126km al día para ir al trabajo y volver. Normalmente, si enchufo al volver del trabajo, tendré mas de lo necesario al dia siguiente para ir a trabajar y volver otra vez. Digo por ahora, porque en breve me mudo de sede y a lo mejor hasta tendré coche de empresa, con lo que ya no tendré que cargar en casa y haré la mitad de km en caso de tener que ir con mi propio coche a trabajar.

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Model X / Re: Neumáticos Model X
« en: 02 de Septiembre de 2020, 08:47:27 pm »
Sabes quién era @spansk? Pues es mi fuente. No es una teoría, es la razón. Lo he sufrido en mi coche y no ocurre desde que hice alineado y se conduce SIEMPRE en (muy) bajo. Mi coche también está afectado por el boletín de los palieres y no necesito cambiarlos porque como siempre conduzco igual, no tengo ese problema (el ruido al acelerar a fondo, siempre con la suspensión levantada)

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Model X / Re: Cambio filtro de particulas HEPA Tesla X
« en: 02 de Septiembre de 2020, 07:06:30 pm »
Fácil. Pero necesitas el filtro, evidentemente. De todas maneras, en el Sur de Europa se puede mantener unos 4 años si no vives en una gran ciudad como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, por temas de polución.
En caso de que aún así quieras acceder a él, saca todo del frunk, quita la alfombrilla (no es necesario retirar la goma del extremo, simplemente levanta la goma, desconecta las dos luces y saca todo el guarnecido interior) y encontrarás 16 tornillos exagonales de 10mm. Quitalos todos y saca el baúl. Y ya verás el filtro. En el mejor de los casos te digo ya que nada como aire comprimido y una buena soplada en vez de arrearte 250€ de filtro...

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Model X / Re: Neumáticos Model X
« en: 02 de Septiembre de 2020, 06:13:50 pm »
Hola.
@DGM73 siento decir que las ruesas en los tesla con suspensión de aire se can por NO IR EN MUY BAJO.
El sistema es aún mas problemático en el X por tamaño y peso y por el grado de ajuste de la suspensión.
Voy a tratar de explicarlo lo más conciso que pueda.
La suspensión está diseñada para que cuando está el coche en la posición más baja, la suspensión y la transmisión está completamente compactadas, de tal manera que es como debe usarse si se quiere hacer pedal a fondo. La suspensión de Tesla está diseñada usando la de Mercedes como base, por lo que es activa. Eso que quiere decir? La suspensión delantera se mueve hacia delante y la trasera hacia detrás cuando se circula por encima de 90kmh.
Es común que la gente diga que cuando se circula en muy bajo en el X o en bajo en el S, hay demasiado ángulo de caída (camber) y que por eso se destruyen las gomas, pero no es así. El sistema está diseñado para que aún en muy bajo, el ángulo sea óptimo. Y no es ajustable, el brazo que regularía la caída atrás no es regulable sino fijo. Sólo hay un ajuste detrás, y es la convergencia (toe) qué ocurre? Que cuabdo pegamos zapatazo con la suspensión levantada, la suspensión no tiene la misma rigidez estructural ni los ejes de transmisión tampoco. Típico : cierta vibración de delante y algún ruido proviniendo de los ejes de transmisión. Necesitaría dibujaros la diferencia estructural cuando está abajo (compactos) y cuando está levantada aunque ses un poco (extendidos) Efectos secundarios, nosotros mismos, al hacer eso, estamos afectando al ajuste del toe, a los "palieres delanteros" y a los brazos de la suspensión (sobre todo en el X, brazos superiores de suspensión, se van primero las conexiones de bola con el buje, suena como a "cama vieja") lo que ocurre es que al afectar el toe o convergencia, las ruedas están fuera de alineado y al circular por encima de 90kmh, adiós al interior de la rueda.
Mis ruedas estaban perfectas hasta los 40000. Dejé mi coche a varias personas que no hicieron caso de ir en muy bajo siempre, y a los 45000 las ruedas traseras estaban hechas mierda. Ajusté el alineado, y me han durado hasta hace dos semanas (66000km) cuabdo ya les ha salido el hilo por desgaste normal de la goma y haber estadas afectadas anteriormente.
Lo mejor de todo esto es lo siguiente. Suerte si Tesla os cambia brazos de suspensión y palieres en garantía, porque no debería (no es defecto de diseño, es defecto de conducción) y de hecho, no entra en garantía en el caso de España mas allá de los 4a u 80000km. No es parte de Drive Unit.
Así que si queréis no tener movidas, conducir SIEMPRE en el modo mas bajo posible.
Os lo dice alguien bien documentado en el problema, que ha corregido a técnicos de Tesla con argumentos (y me han dado la razón después de la argumentación) y lleva conducidos 150000km en año y medio entre mi tesla (X) y el coche de empresa (un S85D)
Un saludo desde el Norte.

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Model X / Re: Consumos del model X
« en: 02 de Septiembre de 2020, 05:30:32 pm »
Lo he dicho muchas veces. En el model X la altura de la suspensión y la velocidad influyen mucho. Siempre en MUY bajo y si no se pasa de 115 los consumos son ridículos. Mi último ultraviaje fue Madrid-Alicante (3 dias por allí) Barcelona- costa norte de Alemania, Suecia y a casa (Noruega frontera con Suecia) 192 de media a 115 por hora, coche cargado (mucho) invierno (máxima de 9° y lloviendo casi todo el camino desde mitad de Francia, 1 y 2 de febrero de este año) Desde Alicante, parando en Barcelona 3h en el Service y con barco incluido tardé unas 54h. 3600km de viaje. 140€ de supercharger. Me dió tiempo hasta a dormir en Alemania antes de llegar al barco porque iba por encima del cálculo de tiempo. Tened en cuenta que a 115 el coche consume mucho menos, llegas al SuC a cargar con mucha mas carga de la que el coche calcula, al final tardas una media de 15min mas conduciendo, pero cargas +30min menos de lo que calcula el coche. He llegado a cargar 35min cuando el coche calculaba que necesitaría una hora y 15min. Son 40min menos de carga...

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Model X / Re:Muchas dudas que se resumen en una. Gracias por adelantado.
« en: 08 de Marzo de 2020, 12:34:43 pm »
Hablando de detalles. Los tesla tienen un porcentaje del 1% de fallo en velocidad. Si vas a 150 de marcador, son 148,5 reales. Llevad cuidado.

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Model X / Re:Instalar remolque
« en: 08 de Marzo de 2020, 12:31:51 pm »
Hola. No se puede poner bola de remolque a posteriori en ningún Tesla. Las regulaciones europeas no permiten a Tesla hacer instalaciones (incluso a Tesla que viene pre instalación y solamente es poner el subchasis y conectar) porque dicen que ha de venir homologado de fábrica con la bola. Eso si, no pasa nada por homologar ningún vehículo europeo a posteriori incluso con materiales de terceros o no originales. Con un par.

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Model S / Re:Equipamiento de un model S P85+
« en: 26 de Enero de 2020, 06:19:28 pm »
Ese coche es AP1 y tiene acabado premium si tiene alcántara en los asientos y el techo (sonido premium tb)

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Model X / Re:Consumos del model X
« en: 26 de Enero de 2020, 06:13:33 pm »
Consumos de la semana pasada en mixto ciudad carretera. Como veis hace fresquito. Siempre en suspensión baja. Sólo le pongo en muy baja en carretera. Baja el consumo pues mejora la penetración del aire y el canal de paso de aire se reduce. Estamos hablando de estos consumos en pleno invierno con la batería sin precalentar. Con lo que la eficiencia la hace tu pie en ciudad o el autopilot y como adelantes en carretera (media de 100 km/h).

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Lo dicho, muy bueno. Pero ves siempre en muy bajo. Me lo agradecerás cuando Tesla diga que no cambia brazos de suspensión o ejes de transmisión en garantía pese a estar el coche en periodo de garantía... Y no, la garantía de los DU no incluye los ejes de transmisión.

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Model X / Re:Consumos del model X
« en: 25 de Enero de 2020, 10:00:09 pm »
Hola. He alucinado un poco con algunos comentarios que he leido por aquí.
Sólo quiero poneros unos consejos, si se me permite. Jamás hagáis aceleraciones a fondo con la suspensión elevada. Segundo, lo lógico es ir en superbajo la mayoría del tiempo. La estructura de la suspensión está diseñada para estar compactada y mas rígida cuando está el coche abajo del todo, y se extiende cuando se sube. Precisamente el rodar con la suspensión subida (incluso en baja) supone dañar a la larga suspensión y transmisión (típico en el X son los brazos inferiores traseros, los superiores delanteros y los "palieres" de transmisión) Y si, el destrozo del hombro interior de las ruedas traseras se produce por conducir en cualquier altura que no sea superbajo. Porque así se daña el único valor regulable de las ruedas traseras, lo que se denomina TOE. Os paso un dibujo donde se muestra el defecto de un neumático y porqué se produce.
Por cierto, tengo un X75 de diciembre 18. Mi viaje largo hasta ahora, 7600km y media de 192wh/km con ruedas de 20" a 115km/h y algo cargado (unos 150kg de trastos) He conseguido hacer con ese coche medias de 156... A 90km/h de media

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