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Mensajes - keops

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1
Model 3 / Re: Ahorro mensual, se paga solo
« en: Hoy a las 11:17:41 am »
Hola.

Cuando viajáis imagino que intentáis buscar hoteles con cargador para coches eléctricos,no?

Ya que eso hace más cómodo el viaje.

Saludos
Así lo hago yo, sí. Siempre que puedo, hotel con PdR.

Diría que viajando con coche eléctrico es lo único que he cambiado, versus mi phev anterior.

Bueno, y el reto de hacer coincidir las paradas de la familia con las paradas a cargar, que eso ya tiene más tela.

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2
Puntos de recarga / Re: PdR en casa "genérico"
« en: Hoy a las 12:04:28 am »
Hola Keops.
El problema es que entre Iberdrola + Smart Mobility + Wallbox ,no terminan de ponerme un simple cargador con control de carga dinámica que funcione correctamente.  No se coordinan y mis reclamaciones se pierden por el camino.
La verdad es que están desencantándome  con respecto a los EV

Vaya!, ahora lo entiendo. Qué faena.
La verdad es que sin PdR en casa (o en el trabajo) el empleo de un EV pierde parte de su atractivo.

Pero creo que tu problema no es por el propio EV, sino por lo que te está pasando con el PdR.
Esperemos que pronto lo corrijan, y puedas estar más feliz con el coche. Ánimos!

3
Model 3 / Re: Desventajas Batería LFP
« en: Hoy a las 12:00:20 am »
- obligatoriedad o necesidad de cargar al 100% habitualmente,

No, no es cierto.
No existe obligatoriedad, ni necesidad. Solamente recomendación por parte de Tesla (ver adjunto. Fuente: tesla.com).
De hecho, CATL, el fabricante de las LFP que Tesla monta, no sugiere siquiera esa recomendación.



para reducir el riesgo de un desbalanceo de celdas y quedarte tirado

En mi LFP I, nunca realicé una carga al 100% de manera habitual, y el coche estimaba, balanceaba y equilibraba correctamente.
Ver mensaje:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6439.msg86291#msg86291
, donde exponía situaciones en viaje con porcentajes de llegada del 0%, 3%, 4% y 5%. Sin riesgo de quedarte tirado por un desbalanceado de celdas.

No, no desaparecen de repente km de autonomía.

4
Model 3 / Re: Desventajas Batería LFP
« en: 28 de Mayo de 2022, 08:23:36 pm »
También se repite mucho con los famosos 40 km de diferencia de autonomía

A 120 km/h, en invierno, asfalto seco, en igualdad de condiciones, sí. 40 km más el LR de 75 kWh que el modesto LFP.
Lo dice el Thai loco, alguien que tiene una reputación como una referencia en temas EVs a nivel europeo.

La fuente ya la puse arriba.



, el muy cansino,

Cuando no quedan argumentos, salen las faltas de respeto.
De nuevo.



en lugar de repetir los 150 que puedes hacer de más con un LR que con un LFP en buenas condiciones (muchas partes de España de marzo a septiembre).

Lo que nos dicen las matemáticas es lo contrario. incluso suponiendo el mismo consumo para ambos coches, que no lo es.

12.3 kWh netos extra el LR de 75 kWh frente al LFP de 60 kWh.
Para que esos kWh significarán 150 km extra, el consumo del LR en ese segmento debería ser 82 Wh/km (!!!).

No hace falta decir que eso es imposible en condiciones de orografía neutras.

No, en autopista la diferencia no es de 150 km.
Pero esperemos al verano noruego y que Bjoern dé a uno u a otro la razón.

5
Model 3 / Re: Desventajas Batería LFP
« en: 28 de Mayo de 2022, 08:15:05 pm »
Se habla mucho de la aceleración del LR.  Pero es que un gti serio se pule al LR.

Coincido contigo, @Mad Med.

Veamos.
Tomemos los 0-100 km/h de algunos de esos GTI serios, que para mí serían:

  • Audi RS3, 3,8s
  • Mercedes Clase A 45 S, 3,9s
  • BMW M2 Competition, 4,4s

, frente a los 4,4s del LR.

La cosa es que el Dual Motor, como buen EV solamente conseguiría ese desempeño bajo situaciones ideales.
A saber, batería caliente y 100% de SOC.

Incluso en esas situaciones ideales, 2 de esos 3 GTIs serían inalcanzables para el LR, y el otro estaría a la par.


Fuente:
lista de los mejores GTis a Agosto de 2021: https://motor.elpais.com/actualidad/los-mejores-gti-del-mercado/114936/image/114942
datos de aceleraciones de km77.com

6
Model 3 / Re: Altura libre hasta el suelo del Tesla Model 3
« en: 28 de Mayo de 2022, 07:27:59 pm »
Hola,

tengo reservado un M3 LR con llantas aero de 18" y este tema me preocupa un poco. Es bastante habitual hacer excursiones en las que toca pasar por caminos no asfaltados con sus irregularidades. Ahora tengo un Kona EV, que según midió un forero, en su parte más baja tiene 14 cms de altura libre al suelo (aunque Bjorn midió 16 cms), y he pasado mucho por este tipo de caminos siempre sin problemas. Adjunto foto de ejemplo (subida a Els Molins en Jávea). ¿Cómo lo veis?



Con muchas reservas, en principio yo no metería un sedán por ese camino. Si vas con pasajeros y/o carga, menos aún.
Pero si no tienes alternativa, entonces hazlo, con extremo cuidado.

7
Puntos de recarga / Re: Supercharger Centro de Asturias
« en: 28 de Mayo de 2022, 07:26:22 pm »
Yo soy de los que creo que SuC en CC no tiene sentido, de hecho en ciudades, a no ser que sean nudos, tampoco.

Yo también pienso que SUCs en ciudades no tienen sentido, y que éstos deberían estar a pie de carretera.

Ahora, si ponerlos en un CC es la solución para saltar por encima de los problemas que puedan poner las distribuidoras en España, pues entonces adelante, sabiendo que no es lo ideal.

8
Puntos de recarga / Re: PdR en casa "genérico"
« en: 28 de Mayo de 2022, 07:23:21 pm »
Ayer ante mi última queja los de smart mobility

Perdona, @Grachi , ¿cúal es el problema que tienes exactamente y en qué interviene esta empresa?
¿Es para la instalación del PdR en casa?

Si no te estoy entendiendo bien y sí que tienes PdR en casa, entre esas recargas nocturnas y los SUCs para viajar debererías tener suficiente, ¿no?
¿Qué me estoy perdiendo que no entiendo el problema de fondo?

Saludos.

9
Model 3 / Re: Desventajas Batería LFP
« en: 28 de Mayo de 2022, 10:16:52 am »
Señores, si calificáis de autocomplaciente a aquel que no pueda, no quiera, o no necesite pagar un Dual Motor, siendo deciros que opino que es un comentario muy bajo e inapropiado por vuestra parte, que además no aporta nada al foro y que solamente enrarece el ambiente.

Ser felices con lo que habéis comprado, pero no tachéis a otros de "infelices", "visionarios", "autocomplacientes", "niñato joven" y otras lindezas, por el único motivo de que ellos sean capaces de ser felices con un Tesla diferente, que no peor, al que vosotros habéis elegido.

Disfrutar todos del fin de semana, cargar vuestros coches, conducirlos, disfrutarlos y volver a cargarlos.

Sin acritudes.



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10
Model 3 / Re: Desventajas Batería LFP
« en: 27 de Mayo de 2022, 10:12:09 pm »
Pero es que ni eso. Se habla mucho de la aceleración del LR.  Pero es que un gti serio se pule al LR. Servirá para hacer el cuarto de milla y fardar delante de los amiguetes. Pero en circuito, un RS trophy se lo funde por varias razones pero la principal es que uno es un coche para correr y el otro una berlina con cierto toque deportivo. Así que eso de que el LF P se lo merienda un GTI, pues al LR también.

Respecto a los viajes y las paradas. Si te vas a Paris con uno y con otro, pues sí, ahorras la friolera de 45 minutos y dos o tres paradas de SC, todo para unos 1250 km que yo personalmente no hago en un solo día ni de coña. Para largas distancias sin parar existe el avión. Para viajar con un coche pues empiezo a visitar mucho antes montándome un road trip.

No es por nada pero creo que leí que más de la mitad de los tesla vendidos llevan LFP y no se venden en países precisamente pobres.

Musk ya lo dijo, apostará más por las LFP.

En cualquier caso que cada uno se compre lo que quiera.

Saludos
Ni el P es un deportivo siquiera.
Yo lo denomino como sedán potente de señor mayor.

Le pesa demasiado el culo.

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11
Model 3 / Re: Accesorios M3
« en: 27 de Mayo de 2022, 04:37:45 pm »
Brutal el hilo.
Muy divertido.

Gracias!

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Model 3 / Re: Desventajas Batería LFP
« en: 27 de Mayo de 2022, 04:36:39 pm »
Jolines con las horribles LFP, que el Thai loco está tan defraudado que son imposibles de defender:

Insane fast charging sessions:

https://youtu.be/0g0BhRaNSik





Menos mal que se me han acabado ya los LFP a vender, porque justo se me acaban también las ultimas existencias de burundanga.
:D

Ahora toca el turno de las NCA.
Pero seguiré opinando que me gustan más las LFP.

Y toca el turno de los SUV (Model Y).
Pero seguiré opinando que me gustan más los sedanes.

Porque tener intereses no está reñido con tener principios, siempre que uno tenga suficiente burundanga a mano :)

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De poco te sirven esas curvas de carga si tienes que hacer una parada más en un viaje Zaragoza- Cádiz, teniendo además que someter la batería a más sesiones de DC…

Mientras el LFP tenga las bajas densidades energéticas actuales y los problemas de desbalanceo de celdas, no es una opción cómoda para grandes viajes, por supuesto en mi caso…
Si mi presupuesto fuera más bajo y no valorara las muy superiores prestaciones de los AWD, desde luego me intentaría autocomplacer con un LFP.
Increíble.
Parar 1 vez más en un Zaragoza - Cádiz.

Malditas LFP.
Qué horrorosas son.

40 km menos de autonomía tiene un LFP en invierno que un LR de 75 kWh .
Así se combate la autocomplacencia, con cifras.

Te dejo, que me dicen que tengo que mover el NCA, que parece que me encanta, pero no soy de despreciar las otras opciones, acordes a otros presupuestos e igualmente válidas.

40 km.
Un hurra por el peor de los Teslas.

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Model 3 / Re: Desventajas Batería LFP
« en: 27 de Mayo de 2022, 10:35:08 am »
Jolines con las horribles LFP, que el Thai loco está tan defraudado que son imposibles de defender:

Insane fast charging sessions:

https://youtu.be/0g0BhRaNSik





Menos mal que se me han acabado ya los LFP a vender, porque justo se me acaban también las ultimas existencias de burundanga.
:D

Ahora toca el turno de las NCA.
Pero seguiré opinando que me gustan más las LFP.

Y toca el turno de los SUV (Model Y).
Pero seguiré opinando que me gustan más los sedanes.

Porque tener intereses no está reñido con tener principios, siempre que uno tenga suficiente burundanga a mano :)

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Model 3 / Re: Problema de desconexion USB
« en: 27 de Mayo de 2022, 09:42:26 am »
De nada!


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Model 3 / Re: Problema de desconexion USB
« en: 27 de Mayo de 2022, 09:22:13 am »
Sí, es un bug reciente.

Yo lo solucioné subiendo el HDD USB a casa, formateándolo en el PC en ext4, y luego creando la carpeta TESLACAM manualmente en la raíz.

Desde entonces, Sentry y Dashcam ya no me dan problemas.

Cuando formateas en el coche, esa carpeta no se crea por algún motivo y entonces dice que el USB no es utilizable.

Prueba cómo indico arriba y nos cuentas.
Saludos.

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