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Mensajes - mmick

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General / Re: Velocímetro & Pantalla detrás del volante
« en: Hoy a las 09:58:27 am »
Puedes poner un botón para activar AP si no quieres darle a la palanca de marchas dos veces, eso sí.

Justo lo que quiero  ;D

Pero si no he pagado por el AP continúo, se puede activar aún así? (El que adelanta solo etc.)


Lo del AP continuo fue el empujón definitivo.

Yo también, pensaba no comprar botones, luego miré cuales las funciones que echaría en falta tenerlas directas y el AP es definitivamente una de ellas. Luego pienso calefacción de los asientos y alguna más que me encuentre al configurarlos. Creo que con 2 botones ya me llegaría pero el pack con 4 era demasiado interesante y me he ido a los 4.

Se puede desde los botones o desde la app. Y llegará al knob, supongo.

Creo que el knob va a tener mucho más inversión y funciones cuando tengan tiempo para optimizarlo. Está muy chulo y puede que en unos meses la mayoría quiera el knob y no los botones.

El knob al tener una pantalla está una pasada, muy bien integrado y no necesita pila. Los botones son demasiado básicos y necesitan pila cada 12-18 meses (según ellos). Pero el knob para funciones básicas necesita 2 cliques y los botones a secas no. El knob es lo mejor para funciones variables (limpia parabrisas, temperatura, etc).

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General / Re: Velocímetro & Pantalla detrás del volante
« en: 29 de Febrero de 2024, 10:49:37 pm »
Si vas a comprar acuérdate de usar un código de descuento como BJORN

Yo solo me compraría botones si se tiene claro que se necesitan para cosas concretas, si no con el Commander va que chuta. se puede hacer todo con la aplicación.

Respecto a la instalación, hay 3 sitios:
- detrás, que es lo más fácil. Aplica a todos los M3 legacy y a los MY hasta una fecha (no recuerdo cuál)

Si he usado el código, me ha dado un 10% de descuento.

He comprado con botones por varias razones:
- solo el Commander no llega al mínimo para envío gratis, son 19€ más; pero el Commander con los 4 botones, el descuento es bastante interesante y el envío es gratis. En total el ahorro (si uno quiere botones) merece la pena

- quiero botones para cosas como activar el AP directo, precalentar la batería y otros sin tener que ir a la pantalla mientras conduzco. Los botones los quiero para acciones directas mientras conduzco. No son baratos para el pedazo de plástico con una pila y electrónica de 5€ o menos, pero el uso que les voy a dar me parece correcto

Desafortunadamente he pedido con el cable para delante, no había la opción “los dos” y por lo que decía la página, mi modelo debería de ser solamente delante. Luego la atención al cliente dijo Q2 2023 de fabricación, el mío es de Q1 así que… no lo sé. Bueno lo haré delante y ya está.

Me podéis decir que teléfonos Android más comunes, antiguos, son compatibles o qué características necesitan tener? BLE? O con tener Android y Bluetooth llega?

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General / Re: Velocímetro & Pantalla detrás del volante
« en: 29 de Febrero de 2024, 09:01:01 pm »
Enhauto me ha contestado y:

- el Commander Gen 2 con los botones Gen 2 deberá empezar a llegar a los clientes a finales de marzo.

- si optara por el knob con pantalla, solo a finales de abril / mayo. En mi caso tendría (para las funciones que quiero) que hacer más cliques que con los botones, pero es cierto que es muy chulo! Y el sobreprecio merece la pena ya que no le hace falta una pila, pero para mi caso no.

- refieren que en casi todos los Tesla 3/Y se puede conectar atrás, menos en los producidos Q2 2023 hacia delante. En todo el caso se debe de pedir en los modelos recientes la conexión delantera (según ellos)

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Model 3 / Re: Suspensión de Highland en Legacy
« en: 29 de Febrero de 2024, 08:24:27 pm »
Lo estan comprobando todavía, pero parece que hay muchas piezas compatibles. Hay que tener en cuenta que es un negocio pues hay muchos model 3 y model Y que quieren ese “update”.

Es cierto, yo soy uno de ellos  ;D

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General / Re: Velocímetro & Pantalla detrás del volante
« en: 28 de Febrero de 2024, 11:41:26 pm »
He hecho hoy el pedido del Commander Gen 2 + 4 botones S3XY Gen 2 :D pero creo que tardará 1-2 meses en llegar… he pensado un poco y quiero poder precalentar la batería en SC ajenos, encender el AP con una botón y trastear un poco más  ;D

Vosotros todos habéis dado opciones MUY buenas que seguro echarán una mano a mucha gente aquí, gracias! Ya tenemos opciones con pantallas o aparatos más avanzados.

Ahora una pregunta: qué soportes para móviles (con fijación magnética y si posible con cargamento wireless) aconsejáis para colocar detrás del volante en el Tesla 3/Y?

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General / Re: Velocímetro & Pantalla detrás del volante
« en: 28 de Febrero de 2024, 07:29:36 pm »

Yo no he notado ninguna subida de consumo, con la pantalla llevo 2 días, pero el Commander lo llevo desde hace varios meses, al menos, en mi uso del coche.

3-4% más en una noche?? no será que el Sentinel ha grabado un largometraje??

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk


Eso ha sido una de las preguntas en ese foro y YouTube y han contestado que no. Todo apagado y con el coche “durmiendo”.

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General / Re: Velocímetro & Pantalla detrás del volante
« en: 28 de Febrero de 2024, 06:17:16 pm »
Este es el que me he comprado yo:

https://a.aliexpress.com/_EHDWqKZ

Instalación supersencilla, sin desmontar salpicadero. Se ve muy bien, y tiene CarPlay / Android Auto... ya puedo usar waze y oir los radares. Y oigo la musica desde el iphone tb, ya no es necesaria la conexion premium de Tesla :)

Video de instalación (version corta)

https://video-channel-1.aliexpress-media.com/80ffc57ef0293a3a/ae_sg_item/5ov3hlKFGYBT0fxgjf4_1100208196488_mp4_264_hd.mp4?auth_key=1713251077-0-0-08b5460de879457f47afe95f9094e2cd&w=720&h=1280&e=hd&t=211b613117054750777201067ea392&b=ae_sg&p=ae_sg_ae_sg_vpc_scene&tr=mp4-264-hd&t_u=210386d117086224838398481e7595&user=1576301624409&from=firefox

Video de instalación (versión "el tio se enrolla cosa fina")


Este que me dices y mandas el vídeo es para el primer modelo (Intel Atom) que tiene el conector principal atrás; creo que en el mío (Model Y 2023 AMD Ryzen) tendría que instalar igual al otro en que quitamos un montón de cosas en el salpicadero, verdad?

Otra cosa que he leído en un foro extranjero:

- vosotros los que tenéis estas pantallas o el Teslogic/Commander: notáis un consumo superior…aparcado?! Decían algunos americanos que el coche antes y después de instalar estos aparatos consumos sin hacer nada 3-4% más en una noche…

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General / Re: Velocímetro & Pantalla detrás del volante
« en: 26 de Febrero de 2024, 09:23:59 pm »
Muy buenas tardes,

Bueno, pues tras recibir ayer la pantalla, hoy me arme de valor y me propuse la faena de instalarla.


Enhorabuena!  :D Parece muy bien y si no fuese por desmontar tanto y si voy al SC la pereza de quitarlo (por lo menos esa tapa con la pantalla) me pondría una! Si meto el commander creo que son unas tapas menos  ;D

Esa luz ambiental, adónde la has comprado? Yo me animaría a comprarla pero quería alguien con experiencia en el norte de Portugal para ponerla jajaja 

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Model Y / Re: Consumos con portabicicletas en la bola de remolque
« en: 26 de Febrero de 2024, 02:43:21 pm »
El peso de las bicis no influye para nada, al menos por autopista.
Primero, el peso apenas influye a velocidad constante.
Segundo, el peso de las bicis comparado con el peso del resto del coche y su carga, es bastante insignificante.

Bueno, si vas a velocidad constante en plano

 ;D Pero si, apenas cambia y la resistencia al aire es el factor más importante

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Model Y / Re: Cierre de puerto de carga sin aplicar
« en: 26 de Febrero de 2024, 02:39:15 pm »
Y luego hay quien defiende la fiabilidad del coche. Entre puertos de carga, vibraciones e historias varias...

Mis problemas con mi Tesla MY LR (15k km así que muy joven aún pero…):

- algún que otro problema de software que se ha resuelto con las actualizaciones, o sea, muy bien Tesla
- chapa y pintura de lo peor que hay, cada mini golpe se queda deformada y la pintura negra es súper sensible
- vibraciones por la suspensión muy dura, en autopista es fantástica pero si la carretera está en mal estado se van las espaldas. Sin duda habría que dar la opción de suspensión neumática adaptativa!

Ya está.

Lo que tengo de ejemplo de amigos o clientes:
- Mercedes: muchísimos problemas de software/ordenadores, algunos de los cuales obligan a cambiar los ordenadores

- BMW: software e motores

- Porsche y VW: software y algunos problemas diversos, además de baterías que parecen no durar muchos ciclos…

- Franceses: Dirección, software, baterías, diversos problemas eléctricos. Vamos, los peores con diferencia.

- Polestar y Volvo: contentos, sin problemas (solo de espacio libre)

- MG/BYD: cosas de software y calidad de acabados.

Así que para mi sin duda las que ya están entre las mejores opciones para el precio.

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Model Y / Re: Cierre de puerto de carga sin aplicar
« en: 26 de Febrero de 2024, 05:21:48 am »
A mi me ha ocurrido al inicio algún que otro problema al cargar pero me parece que se debe al desgaste o fabricación de algunos enchufes:

- en algunos SuC / cargadores públicos con mucho desgaste o alguien ha forzado antes, al meter el coche protesta de que no puede fijar el enchufe, aquí puede no cargar o cargar lento. Normalmente sacarlo y volver a meter despacio y moviendo algo hacia los lados resuelve.

- en mi caso con el cargador portátil de serie, las primeras veces el coche protestaba, movía un poco el enchufe y ya me iba. Desde entonces perfecto. Me imagino que nuevos aún van muy justos y luego quedan bien tras el uso

- en alterna monofase: 16A (o 32A con adoptador CETAC como ha dicho Keops , que yo antes no conocía este adaptador); trifásico: 3x 16A. Todo depende esta claro del máximo contratado.

- hace una semana conectado al cargador portátil solo me cargaba máximo a 8A! No daba ningún error y parece haber sido algo del cargador. Lo quité de la energía por unos segundos, volví a enchufar y luego de vuelta al máximo.

- el puerto de carga es de lo más importante así que si presenta fallos con distintos enchufes…a arreglar.

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General / Re: Velocímetro & Pantalla detrás del volante
« en: 25 de Febrero de 2024, 02:16:30 pm »
Algo así buscaba, iré probando

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk


Al ser así ahora estoy entre un
- Teslogic
- Commander (hay un Gen2 ?)
- otro que aconsejen

cuál es el más reciente y con más funciones útiles? Importante es ser compatible con una app que me diga la velocidad del coche, marcha, límite de velocidad, batería y autonomía. Una función importante en especial para mí es encender el precalentamiento de la batería a gusto, por si me voy a un SuC no Tesla.

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General / Re: Velocímetro & Pantalla detrás del volante
« en: 25 de Febrero de 2024, 12:42:33 pm »
Gracias por la información.

De momento prefiero usar el móvil, por temas de garantía. Esperaré un año o más para introducir algo tan sofisticado. Ya nos contarás tu experiencia @Temboa

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Cómo que usar el móvil? Hay diferencia entre meter un Teslogic vs estas pantallas de salpicadero?

Si uno va al Servicio de Tesla hacer algo y tiene una pantalla de salpicadero…pueden decir algo o quitar la garantía?

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General / Re: Velocímetro & Pantalla detrás del volante
« en: 25 de Febrero de 2024, 01:04:51 am »
T12 para AMD Ryzen, al final se quedó en 90€. Aún no lo instale, hoy estoy currando y hasta las 8 no salgo.

Mañana haré el unboxing, toy con el mono de abrir la cajita

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Pues aquí me quedo a la espera de que nos cuentes cómo te ha ido la experiencia!  8)

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General / Re: Velocímetro & Pantalla detrás del volante
« en: 25 de Febrero de 2024, 12:47:22 am »

Claro @mmick aquí te lo dejo...

https://a.aliexpress.com/_EIP83nR

Pedido el domingo pasado y me ha llegado hoy. Ningún problema con el tema aduanas ya que en AliExpress ya se indica que has pagado el IVA correspondiente.

Enhorabuena!  ;D Ya te lo has instalado? Qué modelo es el tuyo? T12 (4.6” y <100€) o el T13 (5.16” y  >100€)?

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