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Mensajes - JoseBQ

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Model 3 / Re: Desventajas Batería LFP
« en: 14 de Mayo de 2022, 01:53:55 pm »
El problema que le veo al estudio de la durabilidad de las baterías es que solo tiene en cuenta el factor km (o ciclos), pero no se sabe cómo las mismas van a envejecer con 15-20 años.

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Model 3 / Re: La compra más inteligente !!!!
« en: 23 de Abril de 2022, 06:22:46 pm »
Todos estos números están bien, pero nadie nos puede asegurar que el Tesla no dará problemas en 10-15 años (baterías? Motores? Inversores, cargador? CPU?...)

Y el coste no será barato. Eso fastidia cualquier previsión.

No es deshonroso defender que uno conduce un Tesla (o un eléctrico) por su agrado de conducción, prestaciones, tecnología, bajas emisiones directas,...), Pero creo que hacer ciertos números es autoengañarse, aunque a corto plazo y sobre todo si se hace muchos km puede ser relevante,... Pero a 10-15 años?

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Model 3 / Re: Nuevo aumento de precio
« en: 17 de Marzo de 2022, 12:57:08 pm »
Por estos precios, los ganadores son los coreanos,... Hasta VW es competitiva con esta subida de Tesla,... 

Y con servicio técnico más tupido...

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Noticias / Re: Subida de precios
« en: 11 de Marzo de 2022, 06:45:58 pm »
Subida de 2.000 euros, y ya no entra en MOVES que son 7.000 €...
Exacto 7.000 pavos aprox

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Model 3 / Re: Tesla me ha dejado tirado. Sin respuestas
« en: 22 de Febrero de 2022, 09:48:21 pm »
Hola
Para los interesados en el hilo comentaros que sigo EXACTAMENTE como lo inicié, no hay nada nuevo, bueno si que ya ni contestan a mis quejas ni reclamaciones. Hoy he vuelto a hablar con Mapfre mi aseguradora y no dan crédito al despropósito.
Me parece lamentable. No concibo que puedan pasar estas cosas. Qué tan difícil sería para Tesla hacer las cosas bien?
Paciencia y mucho ánimo!

Casos así me acojonan mucho, ya que el coche es mi herramienta de trabajo. Si ya la falta de un ServiceCenter cerca me hizo muy difícil decidirme a realizar la compra... oír de casos como el tuyo, me hacen plantearme si habré tomado la decisión acertada.

Estos días además de tu caso, he tenido conocimiento del de Ángel Gaitán, mecánico y perito judicial que ha demandado a Tesla por defectos graves en su model3. No he visto que por aquí se comentase el tema. Pero entre tu caso y el suyo he estado a un pelo de cancelar la reserva.

Enviado desde mi KFTRWI mediante Tapatalk

Estoy leyendo otros foros donde sí se habla de Angel Gaitan, y los fanboys de Tesla no defraudan: Lo tachan de impostor, de fabricar pruebas falsas... en fin, que de sacarse aquí el tema, me imagino que sería en los mismos términos.

Puedes poner algún enlace? No había oido nada de ese caso...

De coches mal ensamblados sí...
https://youtu.be/L6nhvkLy5rc


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Model 3 / Re: Qué cargador para parking comunitario
« en: 10 de Febrero de 2022, 07:56:30 pm »
En España, al menos con el PVPC que ahora ya no es tan interesante, el precio de la potencia valle es muy pequeño, si se necesita, perfectamente se puede subir dicha potencia a lo que soporte la instalación o el coche y no supone un coste elevado.

El tema es que el precio de la energía del PVPC está por las nubes...

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Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q2 2022
« en: 10 de Febrero de 2022, 07:51:02 pm »


Buenas,
Me presento. Acabo de reservar un Model 3 LFP azul (no se si se sigue llamando SR+) con entrega prevista en Mayo. Ya veremos si se cumple viendo lo que se comenta en el foro de pedidos anteriores. Respecto al moves III, acabo de recibir la confirmación de la CAM que se ha solicitado la subvención, la 1ª parte ponen. Me imagino que hasta que no tenga factura y VIN no seguirá adelante.

Un saludo a todos

Bienvenido, y excelente elección de M3.

Te animo a crear el hilo:
  • Entregas Model 3 Q3 2022


Creo que mi próximo Tesla se va a retrasar de Marzo hasta Mayo, mucho me temo.
Gracias!
Espero que llegue en Q2 pero ya me espero cualquier cosa con el atasco de piezas que hay de todos los fabricantes.
Ahora mismo mi cabeza es una acumulación de dudas y por que no decirlo “cague” de si he acertado o no. Vivo en madrid donde cargar no es problema pero otros sitios… ufff

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Tranquilo! Depende un poco la utilidad que tienes que dar a tu coche y cuantos km tienes que dar diariamente. Te recomiendo la instalación de un wallbox en casa y así te quitas una gran parte del posible problema. Yo vivo en la Sierra de Guadarrama, cargo en casa y hago viajes al Sur y al Norte sin problemas - sí, la zona de Teruel es "virgen" de cargadores y por Galicia también tienes que hacer algun calcula extra para viajar. Pero vas a tener una experiencia única con este coche!! Llevo ahora 13.000km y no puedo imaginarme volver a un Diesle ó Gasolina!
Así que "ánimo" y delante!
Justo has mencionado las zonas que me tienen preocupado porque suelo subir a Vigo todos los veranos y telita para llegar. Me veo a 90 y sacando los pies para empujar. Está anunciado el SuC de Verin para el Q3/2022. A ver si es cierto.
Si, ahora estoy mirando lo del cargador. Si no es mucha molestia, con que empresa lo hiciste tú. Tengo casa en El Escorial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

La autonomía del Model 3 LFP aunque ha mejorado, sigue siendo justita para algunos trayectos sobretodo en invierno. Para 5000 euros de sobrecoste, esos 120 km más de autonomía que tiene el Long Range para viajes largos puntuales, la tracción total y la potencia muy superior es un regalo.
El resto del tiempo cargas hasta el 80%, que no creo que haya mucha gente que necesite cargar al 100% a diario, y cuando sales de viaje, cargas tu LR al 100 y listo.
Sigo sin verle sentido al Model 3 SR en España... por cierto tenéis un reportaje de un Tesla Model 3 Long Range con 160.000 km y un 2% de degradación de batería.
Esos 5.000 últimos euros de más es un criterio de decisión que tiene mucho peso.

Total, para un viaje de 1.000 km, de los que no se hacen ni siquiera todos los años, el LR es poquito más rápido, incluyendo paradas a recargar.

No hay un coche ideal.
Hay diferentes circunstancias, y para ellas hay distintas opciones.

Un SR en España es perfectísimamente válido.

Tienes razón, yo solo lo digo porque luego vienen las lamentaciones de gente que se queda tirada por 50-100 km…
Le sigo dando vueltas al tema del LR pero no dejan de ser 5000€ con los que monto de sobra el Pdr. Espero no equivocarme, para mis trayectos diarios me sobra en SR y por lo que leo en los post de @keops se puede viajar perfectamente aunque se para más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En cuanto a la autonomía, se puede viajar con el tracción trasera sin problemas, como demuestra @keops, pero ojo, que habrá veces en los que un poco de batería extra marque la diferencia entre parar y no parar.

Una cosa importante, es que hay viajes que puedes hacer sin paradas en un LR y que exigen parar en un SR+. Esto tiene varias pegas, hay que parar, hay que tener un cargador rápido disponible y hay que pagar más cara esa carga. (Luego te pasa como a mi, que tengo un LR y por no ser previsor y tener el coche sin carga, tengo que cargar antes de hacer un viaje de 300km...).


Para mí, éste es el punto clave, no NECESITAR cargar (parar se puede parar cuando uno lo necesite para otros menesteres) en viajes de media distancia que son muy comunes en fines de semana y verano. Por ejemplo, Madrid-costa levantina.

Saúl López no llega a sacarle  350 km a velocidades de autopista en un SR.

Dicho esto, mi coche ideal sería un RWD con baterías LFP y autonomía real en autovía de 500 km, a ver cuándo lo sacan.

Los que piensan que no se necesitan esas autonomías es porque piensan que siempre van a tener un cargador disponible cuando lo necesiten, lo cual no será evidente en la meseta en un fin de semana veraniego cuando se hayan vendido unos pocos Teslas más (calculo que para verano de 2023-4).

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Puntos de recarga / Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« en: 06 de Febrero de 2022, 11:29:11 pm »
Por cierto, en otros países donde las distancias no sean muy grandes entre núcleos importantes, con menos puede servir,... Pero en España no.
Incluso en España, no hacen falta baterías más grandes, sino mayor densidad de PdR de 150 kW o más.

Fuera de Tesla y los 8 iOnitys que hay, esa red de 150 kW o más en España es prácticamente inexistente.
Claro, podemos plantar toda la meseta con pdr como setas, que estarán vacíos el 95% del tiempo, excepto en fines de semana de verano para la operación salida-entrada de cada finde-puente.

9
Puntos de recarga / Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« en: 06 de Febrero de 2022, 11:13:41 pm »
Por cierto, en otros países donde las distancias no sean muy grandes entre núcleos importantes, con menos puede servir,... Pero en España no.

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Puntos de recarga / Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« en: 06 de Febrero de 2022, 11:11:50 pm »
Yo solo digo una cosa...

500-600 km reales de autonomía por autopista,... Para todo lo demás, MasterCard


Unido con carga en destino, cualquier enchufe de un hotel o apartamento.

El problema es que aunque haya coches que homologuen 600 km... En la vida real no llegan a los 500 km por autopista.

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Noticias / Re: Tesla de Saul
« en: 01 de Febrero de 2022, 03:10:38 pm »
Según contó en un video si no hubiera vendido lo suficiente habría palmado pasta.

Creo recordar que el break even era del 50% de los boletos aprox y vendió cerca del 75%, por lo que le salió bien,... Pero le pudo salir mal.

El beneficio (y el riesgo de perdida), creo que era a repartir con fundeen.
Creo que siendo quien es, yotuber conocidisimo y vinculado de alguna manera a Tesla, ( lo digo proque parece ser que un roaster es para el, o 2 no estoy seguro), crees que le podia salir mal?
Teniendo en cuenta que la oferta de boletos superó la demanda, el riesgo existia y no era despreciable.

Al final, si la demanda hubiera sido un tercio menor, habría palmado pasta.

Quizás habría que preguntarle a Saúl cómo lo vio él,... Yo casi estoy seguro que pensaba al principio que se agotarian los boletos y que en algún momento tuvieron dudas al respecto.
evidentemente lo que piensas es que se va a vender todo, solo faltaria que organizases un sorteo y pensaras que la cosa esta dificil. En fin, lo que no se si el  ha comentado lo del roaster que le van a regalar, no encuentro nada al respecto. Vi unalista de youtubers que se llevaran un roaster o 2. Lo veo haciendo otro sorteo y retirarse totalmente de la vida cotidiana
No sé qué te ha hecho Saúl, pero parece que le tengas algo de inquina.

Lo ha dicho varias veces en su canal,... También ha dicho que tendrá que vender uno para pagar los impuestos.

Y que una de las razones de la venta del Model 3 Performance es que cuando le llegue el roadster, ya tendrá su juguetito.

Por mi parte me parece perfecto que le vaya bien, su curro le ha llevado.

El que quiera que se ponga a hacer vídeos de YouTube,... O a emprender, o a estudiar,...

En este país tenemos la manía de criticar a todo aquel que le ha ido bien.

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Noticias / Re: Tesla de Saul
« en: 01 de Febrero de 2022, 12:36:16 am »
Según contó en un video si no hubiera vendido lo suficiente habría palmado pasta.

Creo recordar que el break even era del 50% de los boletos aprox y vendió cerca del 75%, por lo que le salió bien,... Pero le pudo salir mal.

El beneficio (y el riesgo de perdida), creo que era a repartir con fundeen.
Creo que siendo quien es, yotuber conocidisimo y vinculado de alguna manera a Tesla, ( lo digo proque parece ser que un roaster es para el, o 2 no estoy seguro), crees que le podia salir mal?
Teniendo en cuenta que la oferta de boletos superó la demanda, el riesgo existia y no era despreciable.

Al final, si la demanda hubiera sido un tercio menor, habría palmado pasta.

Quizás habría que preguntarle a Saúl cómo lo vio él,... Yo casi estoy seguro que pensaba al principio que se agotarian los boletos y que en algún momento tuvieron dudas al respecto.

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Noticias / Re: Tesla de Saul
« en: 31 de Enero de 2022, 08:54:35 pm »
Según contó en un video si no hubiera vendido lo suficiente habría palmado pasta.

Creo recordar que el break even era del 50% de los boletos aprox y vendió cerca del 75%, por lo que le salió bien,... Pero le pudo salir mal.

El beneficio (y el riesgo de perdida), creo que era a repartir con fundeen.

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Normas, opiniones y sugerencias / Re: Para cuando una conexión Tesla V2G.
« en: 25 de Enero de 2022, 07:20:28 pm »
Pero cuantos apagones de larga duración sufrimos al año ?
Yo no recuerdo ninguno.
El gran apagón que nos han intentado vender  ...jamás lo veremos .
En cualquier caso si llegara un apagón de larga duración imprevisto y sin previo aviso , en ese momento  ¿ qué carga tendría la batería de nuestro coche ? Un 40 ó 60 %  ? El mio eso suele tener . Y en cuanto gastáramos eso ( rápidamente )   Ya no lo podríamos cargar más .
Y tendríamos un problema añadido ; nos quedamos sin ese coche ( ya no anda )
De todas formas ese parche solo lo podrían poner los que vivan en viviendas unifamiliares  ( el coche dentro de la misma casa )
Pero la mayoría de la gente vive en viviendas en edificios plurifamiliares ( pisos normales ) Así que su gozo en un pozo .No les sirve la idea.
Dependiendo como se haga la instalación se podría tb poner en garaje comunitario.

De acuerdo que la frecuencia sería bastante baja, pero con que te evite una vez echar a perder el contenido de la nevera y posibles medicinas (insulina,...) que necesiten frío, ya te ha valido la pena.

En Francia hace 20 años hubo una Dana que dejó sin luz a más de 3 millones de hogares. Algunos tardaron semanas en recuperar el suministro. (Comento el de Francia porque lo viví)

https://www.ladepeche.fr/article/2009/01/24/529756-en-decembre-1999-deux-jours-de-tempete-devastent-la-france.html

Y ni siquiera fue el black out de mayor envergadura.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_major_power_outages?wprov=sfla1

Por otra parte, tal y como está la situación (tensiones en Europa del este, cambio climático y tensiones en el mercado de la energía) no me atrevo a hacer ninguna predicción al respecto

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Normas, opiniones y sugerencias / Re: Para cuando una conexión Tesla V2G.
« en: 25 de Enero de 2022, 05:06:59 pm »
Yo le encuentro sentido como respaldo contra apagones de larga duración, probablemente lo utilicemos poco,... Pero en caso de evento adverso nos puede salvar de un mal trago.

Si el consumo eléctrico fuera muy alto y el precio en valle bajo, también podría tener sentido económico, pero aquí entramos en terreno de las especulaciones y los casos individuales.

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