1
Model 3 / Re: Olor raro al poner el aire acondicionado…
« en: 06 de Septiembre de 2022, 09:58:18 pm »
Gracias por vuestras respuestas
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Viajando desde dónde?
Como dice @keops los de 50kW no llegan a eso, y suelen ser puntos únicos, por lo que pueden estar ocupados.
Si pasas por Badajoz, hay unos cuantos puntos de 50kW gratuitos, operados por Wenea, pero pertenecientes a una red financiada por la diputación de allí (ojo y no confundirlos con los normales de Wenea que son de pago). Te lo digo, porque yo los he usado mucho, ya que te ahorras unos eurillos, eso sí, parando mucho más, pero si los haces coincidir con una parada larga de más de una hora para comer, puede merecer la pena.
Tambien por aquí y allá hay algún Ionity, Wenea, Iberdrola y Zunder de más de 50kW según la ruta que cojas. Pero para cargas a alta potencia, la red de Tesla es la más cómoda y donde más rápido cargarás casi siempre...
Buenas,Hola,
Me voy a Cadiz en una semana, y siempre planifico el viaje con Tesla SC.
¿Merece la pena cambiar y utilizar puntos de carga de otras compañías?
Con la app Electromaps veo que los cargadores en carretera son 50kw sin embargo el de Tesla es de 150kw. Entiendo entonces que son los de 50kw voy a tardar mas tiempo que con los Tesla SC.
Gracias
En los de 50 kW pasan varias cosas.
Lo primero, que por el bajo voltaje de un M3 en SoC bajos, usualmente recibirás 35-42 kW.
Y sí, cargar a 50 kW en vez de a 150 kW, aproximadamente, lleva el triple de tiempo.
Rondando 1h para la típica carga 20-80, en vez de unos 25 minutos en un v2.
Por precio, dependiendo de bonos, promociones y otros, a veces es más barato cargar en los de 50 kW.
Ah!, e importante.
Usualmente los PdR de 50 kW son 1 ó 2 en la misma estación.
Los SUCs suelen ser de 4, 6 u 8 postes, con excepciones hacia abajo.
Y pelearte con mil y unas apps de carga...
Si no tienes mucha experiencia con EVs, mi consejo es siempre no salirse de la red de Tesla hasta cogerla.
Saludos.
Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.
Prueba otro cable Type2 para descartar que sea eso.Buenas,
Me esta sucediendo algo raro, os lo cuento a ver si me podéis ayudar:
- No me carga con mi cargador policharger con cable suyo propio mennekes (me da error del cable como si no enganchase)
- He probado en cargador de Endesa con el cable azul mennekes que nos dan con el coche y tampoco me carga (me da error)
- He probado super cargador de Endesa y si me funciona y carga perfectamente.
- He probado cargador Wall de Tesla y me carga perfectamente.
Que raro….sabéis porque puede ser?
Gracias
La prueba con el Wall de Tesla, ¿te refieres a carga en corriente alterna con un Tesla Wall Conector o en un Supercargador?
Por centrar la jugada, si el problema lo tienes con la carga en alterna o en continua.
Me carga bien tanto con el Tesla Wall Conector de mi vecino como con un supercargador.
El problema lo tengo con los mennekes tanto el mío de casa como fuera usando el cable azul mennekes.
Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.
Buenas,
Me esta sucediendo algo raro, os lo cuento a ver si me podéis ayudar:
- No me carga con mi cargador policharger con cable suyo propio mennekes (me da error del cable como si no enganchase)
- He probado en cargador de Endesa con el cable azul mennekes que nos dan con el coche y tampoco me carga (me da error)
- He probado super cargador de Endesa y si me funciona y carga perfectamente.
- He probado cargador Wall de Tesla y me carga perfectamente.
Que raro….sabéis porque puede ser?
Gracias
La prueba con el Wall de Tesla, ¿te refieres a carga en corriente alterna con un Tesla Wall Conector o en un Supercargador?
Por centrar la jugada, si el problema lo tienes con la carga en alterna o en continua.
Yo estoy muy calentito con el model 3 y siempre he pensado lo siguiente:+1
Me curro una web donde mantengo una lista de “Ansias por kms gratis pá mi Tesla” (aunque Eduardo arcos dice que son 2k y pico)
En esta web se apunta todo el que se vaya a comprar un tesla. La web recibe la petición y le devuelve la url del primero que esté en cola. El que pide, pasa al ultimo, cuando el que recibe confirma. De esta forma el que da, antes o después recibirá.
Para mi tendría un coste esta web, que rentaria de la siguiente forma.
- tendría cargador en casa
- almacenar kilómetros tiene fecha de caducidad. No tiene sentido si no haces kms, almacenarlos. Los pierdes. Yo por ejemplo al año hago 10-12K, pero en veranos es cuando hago 2 o3 k de estos 10-12.
- me colaría en esta lista de peticiones solo una o dos veces al año, según necesidades de viaje y nada más.
- se publicaría de forma transparente peticiones, entregas y mi pillería para costear unos kms, servidor y dominio.
Si lo veis útil, me la curro y la voy poniendo en marcha mientras me decido.
Me jode bastante ver a los youtubers acumulando kms y seguro que desperdiciando muchos por agonías.
Solo he visto a un chaval de Mallorca, ofrecer desinteresadamente lo que le llega cuando tiene su cupo más que asegurado.
Creo que sería una gran idea y sobretodo repartir
https://ts.la/sergio12992
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
+2 . Gran idea
Yo soy de valencia y lo lleve a drede a ponerle la serie next a Premium hará tres sábados a todos los cristales y un diez chapo.