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Mensajes - Jose Z.

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General / Re: Gestión Moves III
« en: 12 de Mayo de 2022, 09:15:09 am »
¿En la comunidad valenciana lo gestiona comprador o concesionario?
El concesionario para coches, pero el interesado para puntos de recarga (una puñe...a pesadilla).
Hay que estar encima de ellos y revisar TODOS los documentos que produce el concesionario y que firma el comprador con el máximo detalle. El concesionario no suele poner mucho interés y se suelen equivocar lo que ocasiona retrasos en la tramitación ante el IVACE que no es precisamente un paradigma de la eficacia, sino mas bien un desastre administrativo. Lo digo por experiencia propia en tres ocasiones en mi entorno cercano

Pues yo juraría que en valencia me dijeron que lo tramitaba yo…
La norma general es que lo tramite el concesionario si en tu ciudad existe concesionario. En caso contrario lo tramita el particular adjuntando un certificado de la empresa de que no tiene concesionario en esa Comunidad Autónoma.

No, no es la regla general, depende de la comunidad. En Andalucía lo tiene que tramitar el concesionario sí o sí. En otras el particular sí o sí... hay de todo...
Estábamos hablando de la comunidad valenciana en concreto y no de otras

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Model 3 / Re: Dudas
« en: 11 de Abril de 2022, 03:25:29 pm »
Si quieres preguntar cuál es el Ferrari equivalente a un Clio de 110cv, pues no hay, igual que Tesla no tiene un equivalente a un serie 3 de 150cv...

Pero comparas el M3 LR con el BMW 440i, similares de potencia y mismo segmento, y uno es puro Premium, destilando calidad en todos sus detalles, con cuero de vaca de esa que pasta en los prados, y el otro....... bueno, es un Tesla. No lo pases mucho de 120 km/h si no quieres que te duela la cabeza.

Eso ya define lo que son y no son nuestros coches: son Teslas.

Ahora vamos a comparar un M3LR con un BMW i4 eDrive40 que es su equivalente, el i4 M50 sería el equivalente de un Performance.

Primero configuramos ese BMW con el mismo equipamiento que tiene el M3LR de serie y se va a más de 70K

Si el precio de los dos vehículos fuera el mismo o parecido, si podríamos decir que las calidades de BMW están muy por encima del Tesla, pero en más de 13K Euros de diferencia hoy que eran 20K hace un mes, así que no son productos equivalentes.

En general la gente que no conoce un M3 se piensa que es un coche de alta gama, y no, no lo es en absoluto.
La equivalencia de un M3 son los Kia EV6, los Hyundai Ionic, los Mustang e-Mach, etc.

Si ese BMW con el mismo equipamiento y potencia que el Tesla costase lo mismo, tendría 100% claro que elegiría el BMW
Ahora también te digo que no cambio mi M3 LR por ningún Kia o Hyundai.

Mi coche ideal dentro de unos precios razonables, sería la carrocería de un Mustang, con la ingeniería y consumos/prestaciones de un Tesla...
Creo bastante acertado lo que expones. No obstante, me gustaria hacer algunas puntualizaciones como propietario de un M3 LR y muchos años cliente de BMW y aun lo soy con otro coche. La unica marca donde los precios de la web son los reales es Tesla. En las demas marcas del precio de catálogo al real a pagar puede haber muchas diferencias. Tenia pensado cambiar mi M3 por un I4 en los próximos meses y no lo he hecho porque el I4 me parece demasiado grande y pesado. Para mis plazas de garaje el M3 ya es algo grande y lo pase mal cuando tuve un un BMW 540i y el I4 no es mucho mas pequeño. Como buen cliente de la marca me hicieron una oferta excelente entregando el M3 y recibiendo el I4 con bastantes extras pero sin llegar al nivel del M3. Con el precio actual del M3 ya no hay mucha diferencia con el I4 e40 y me refiero a precios reales y no de catalogo. En la simulación que me hicieron había algo asi como 5000 euros de diferencia, si bien el I4 tenia menos extras en general, pero algunos interesantes como faros led matriciales.
En resumen, el M3 me gusta y es divertido de conducir en ciudad y alrededores. En autovía es ruidoso y no se diferencia de otros. A los precios actuales yo no lo compraría.

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Model 3 / Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« en: 15 de Marzo de 2022, 12:23:52 pm »

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Model 3 / Re: Moves3
« en: 15 de Marzo de 2022, 11:39:30 am »
Alguien sabe si el precio sin IVA que hay que poner para tramitar el MOVES III es con la Tasa de Entrega y Documentación o sin? Entiendo que el total no? incluyendo la Tasa de Entrega y Documentación y el desciento de 1000€?
Incluida la tasa en el precio sin IVA

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Model 3 / Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« en: 15 de Marzo de 2022, 10:41:34 am »
Las compañías de seguros son muy listas y .uy perras . Los coches se arreglan o se indemnizan pero las lesiones corporales o peor es lo que más caro que  les cuesta y por eso hay que tener un extremo cuidado aunque pensemos que nunca nos vaya a pasar.
Si uno tiene un accidente con lesiones y hay un tercero con culpa no hay problema, paga la compañía contraria lo que haga falta incluido el conductor. El problema viene cuando no hay terceros. Por ejemplo un conocido se salió de la.carretera por la noche y volcó. Las lesiones de los acompañantes las cubrió su seguro y fueron leves. Las del conductor tuvo un montón de problemas con el tratamiento y rehabilitación y le costó algo de dinero. Por eso las compañías punteras te cubren varios años de tratamiento en clínicas concertadas y hasta una cantidad determinada en libre elección. Menos de eso yo no contrataría.

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Model 3 / Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« en: 15 de Marzo de 2022, 12:20:46 am »
Mira bien tu póliza de salud privada porque yo también tengo póliza privada y no me cubre accidentes de tráfico. El valor venal el tercer año es muy bajo, algo así como el 30 o el 40% menos que el valor de mercado. 2000 euros de gastos médicos es muy pero que muy bajo.

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Model 3 / Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« en: 15 de Marzo de 2022, 12:04:19 am »
Bueno yo finalmente he hecho el seguro con mutua madrileña.

Sí que es verdad que solo valor de nuevo los dos primeros años, pero, como el coche no tiene ni 1 semana, no hay problema.

Me han metido un seguro de vida con calzador que cuesta 50€ A parte del del coche pero me han descontado 120€, y no tengo permanencia así que finalmente:

-Seguro conductor 12.000€
-Invalidez permanente y absoluta 18.000€
-robo, incendio
-franquicia de 200€
-robo de cable y daño
-asistencia en carretera
-asistencia si me quedo tirado sin batería, desplazamiento a casa, taller o SOC mas cercano
-libre elección de taller
(No he cogido vehículo de sustitución ya que tengo moto, el coche de mi mujer e incluso el de mi padre como estoy llevando ahora)
Precio: 375€ con promociones incluidas

Como lo veis?
P.d, tengo 32años cumplidos y hace 7 que no doy ningún parte
El seguro del conductor es demasiado bajo y solo dos años a valor de nuevo es poco. Y después del segundo año como es la valoración?
Cuáles son los gastos medicos del conductor? La seguridad social no cubre los accidentes del conductor.

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Model 3 / Re: YO ALUCINO
« en: 14 de Marzo de 2022, 08:24:45 pm »
Un Model 3 tiene tanto éxito por su precio.
Pero todos sabemos que a cambio de ese bajo precio tenemos que lidiar con recibir un coche a medio hacer.

Calidad/precio es imbatible.
Sólo analizando calidad, es muy, pero que muy mejorable.

Y que la competencia lo esté haciendo peor no convierte al M3 en mejor, sino en menos malo.
Por ahora es posible, tendré que esperar que los fabricantes a los que estoy acostumbrado fabriquen algo parecido para cambiar. Iba a cambiar mi model 3 por un BMW I4 edrive, pero este verano sale el intermedio entre el I4 edrive 40 y el M50 y veremos. No obstante, me parece demasiado grande y pesado y algo caro. Voy a esperar al serie 3 eléctrico o a un Daimler tipo clase C eléctrico. no lo quiero mas grande que eso, si ya el model 3 me parece demasiado grande. He cambiado mis gustos de berlinas grandes a de tamaño medio. Mientras tanto me entretengo buscando

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Model 3 / Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« en: 14 de Marzo de 2022, 07:07:08 pm »
Buenas, alguien me puede pasar por privado el contacto del mediador de Zurich a ver si consigo un seguro majo?
Te lo he mandado por privado sus datos

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Model 3 / Re: YO ALUCINO
« en: 14 de Marzo de 2022, 06:55:06 pm »
Te voy a contestar lo más claro posible.
Todo lo que has puesto es verdad.
La mayoría compró el coche sabiendo esto.
La mayoría no va a tener un coche de combustión nunca más. 
La mayoría volvería a comprar el mismo coche u otro tesla
Es el coche más vendido de europa.

Tú decides

No, yo tengo claro que no compraré otro Tesla.

Y tampoco es el coche más vendido en Europa:

https://www.best-selling-cars.com/europe/2021-full-year-europe-top-25-best-selling-car-models
Secundo la mocion. No repito ni loco, a no ser que mejoren mucho en múltiples aspectos. No obstante, tengo que decir que el model S y X en el que he viajado en muchas ocasiones como pasajero de una empresa VTC si que me transmitieron la calidad que veo que le falta al model 3. Solo repetiria con un modelo de esa calidad

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Model 3 / Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« en: 11 de Marzo de 2022, 04:47:34 pm »
Cuantos años a valor de nuevo dan? y los gastos médicos del conductor como los cubren? En mi caso Zurich es mas barato, pero en esto de los seguros no todo es la prima que pagas sino las coberturas que tienes. También deberían incluir aspectos específicos para eléctricos como hace Zurich.

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Model 3 / Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« en: 11 de Marzo de 2022, 11:50:18 am »
Buenas, a mi también me interesa el contacto del mediador de Zurich, si alguien puede pasármelo por privado lo agradezco.

Me entregan mi model Y en una semana y lo mejor que he conseguido que me coticen hasta ahora es con Pelayo:356€ con franquicia de 450€ y 657€ sin franquicia, pero solo ofrecen dos años a valor de nuevo.

Con Mapfre (tengo otros 3 seguros con ellos) 800€ con franquicia de 150€ (sin franquicia mas de 1300€) y la mutua 735€ con franquicia de 200€. Estos

Saludos

Te lo he mandado por privado los datos del mediador

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Model 3 / Re: ¿Altavoces de cartón en el M3?
« en: 09 de Marzo de 2022, 06:08:26 pm »
A mi me pasa lo mismo , pero no he desmontado nada y tengo mis dudas de concertar una cita en el SC por este motivo

La foto que yo pasé no la he hecho yo, sino que la saqué de Internet.
Por eso decía que dudaba que fuesen los altavoces de serie.

¿Y a ti también se te ha roto el mismo altavoz?
La misma puerta, la del acompañante. Con los bajos de la mayoria de canciones y a cierto volumen (no muy alto) suena igual que un equipo de musica que tuve que tenia un bafle fisurado. Produce una reverberación que no hacia antes y llega a ser molesta. No se que hacer si concertar una visita al SC y cabrearme o dejarlo como esta. LLevo ya mas de 10 visitas por distintos motivos y aun no han resuelto el tema de la entrada de agua en el maletero

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Model 3 / Re: ¿Altavoces de cartón en el M3?
« en: 09 de Marzo de 2022, 02:29:56 pm »
A mi me pasa lo mismo , pero no he desmontado nada y tengo mis dudas de concertar una cita en el SC por este motivo

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Model 3 / Re: YO ALUCINO
« en: 09 de Marzo de 2022, 10:32:10 am »
Iba a contestar a los puntos uno por uno, pero veo que ya lo han hecho varios foreros con excelente detalle.

Sólo recalcar que Tesla no es la que da la autonomía, es un ciclo. De hecho, internamente Tesla te calcula una autonomía mucho más cercana a la realidad. Con los consumos de los térmicos pasa lo mismo.

En cuanto a la velocidad, hay varios youtubers con vídeos en Alemania viajando por encima de 200km/h en recorridos largos sin problemas.

Y la pintura y desajustes, son mejorables, pero para cualquier no experto que no mire en detalle, inapreciable.

Eso sí, hay algunos casos en el foro con problemas graves de repuestos. Yo creo que han tenido mala suerte y es algo puntual, pero desde luego, el hecho de que Tesla trate así de mal a los clientes, es como psra pensárselo.

Eso sí, has entrado un poco fuerte, y el hilo se ha calentado. No sé si sólo querías aclarar aspectos negativos antes de comprar. Eso está bien, pero infórmate de lo positivo también. La mayoría estamos no contentos, sino flipados con nuestros coches. Pero también te digo, conozco ya varios casos en el foro de gente que entró criticando a la marca y acabó comprando. La mayoría no están contentos, pues al menor problema hacen un mundo de él. Prueba el coche, analiza pros y contras y decide. Yo volvería a comprar Tesla con los ojos cerrados, otros no. Hay más marcas, eso sí, compra eléctrico  ;)
La opinión de cada uno también esta basada en el propio grado de exigencia que tenga cada cual y lo que este dispuesto a consentir en la relacion calidad/precio pagado. Hay mucha gente obnubilada con estos coches (y con otros) al igual que lo estaban con otros artilugios electrónicos de ciertas marcas americanas en el pasado. Eso no quita para que haya que ser muy exigente con la calidad que uno paga y hay mucha gente dispuesta a pasar por alto y considerar normal cosas que serian inaceptables hace unos años en coches de otro tipo. También es verdad que con los coches eléctricos hay que ser bastante paciente porque están empezando y hay aspectos difíciles de conciliar con  el uso normal de un medio de transporte. Ejemplo lo tenemos en la autonomía medida en WLTP que es bastante irreal para el uso habitual que hacemos de los coches. Aquí Tesla no tiene nada que ver y como las otras marcas se aprovecha de la magnanimidad de esta prueba de homologación, que debería ser sustituida por otra mas realista. Pero esto no quita para que  todo lo demás que rodea a esta marca no pueda ser objeto de critica, como la mala calidad de algunos componentes, pintura y chapa, ajustes interiores deficientes, aplicación de las condiciones  de la garantía en España de dudosa legalidad, muy mal servicio post venta y nula empatía con los clientes.
Por supuesto que cada uno esta en su derecho de perdonar y aceptar estas deficiencias, porque la decisión es de cada cual de como gastarse su dinero, pero hay otros entre los que me encuentro que pretendemos ser lo mas exigentes posibles y denunciar las cosas de esta marca que consideramos inaceptables y hay muchas.

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