15
« en: 18 de Marzo de 2019, 08:26:50 pm »
El mercado de segunda mano de Tesla es realmente digno de estudio. No me gustaría tener que vender uno y además con prisa. Los motivos para calificarlo de mercado especial son muchos:
-se trata de un producto totalmente tecnológico, con lo que ello comporta (desfase, novedades, etc)
-Se trata de una marca en la que el propio fabricante tiene tal cantidad de unidades en segunda mano que puede marcar el precio de venta de mercado. Es por tanto un mas que digno competidor en el mercado de segunda mano.
-Igual sucede si tenemos en cuenta además cómo maneja el mercado de vehículo nuevo, con subidas y bajadas u ofertas que pueden hacer caer de repente el mercado de segunda mano. Actualmente, tras la última bajada, sale más a cuenta comprar uno nuevo que comprar muchos de los modelos de segunda mano que están anunciados.
-Porque la propia marca es su propia competencia, lanzando modelos mas baratos y con más autonomía (M3)
-Por la susceptibilidad a las noticias (fake o no) que diariamente inundan los medios y las redes sobre su estabilidad financiera, huida de directivos, etc.
-Porque se ha demostrado que una vez comprado el coche, el servicio de atención al cliente y de asistencia técnica no está a la altura (vide Noruega y también las últimas quejas de foreros sobre el servicio en España)
-La prueba de todo ello es el tiempo que llevan muchos modelos a la venta en las principales web de segunda mano en nuestro país.
Pese a todo ello estoy convencido de que mi próximo coche será un tesla pero igual de sincero soy cuando os digo que espero la oportunidad precisamente por la particular idiosincrasia de este producto.