Buenos dias, me presento en el foro
Quiero avanzar en la compra de un Model 3 pero estoy hecho un lio entre el M3 de tracción trasera de 491km wltp o el LR, y agradeceria si me podeis ayudar:
Para mi uso diario con el normal me bastaría, la duda es si me quedo corto con este modelo para viajes largos (puntuales)
Pero mi duda principal es en referencia a la química de las baterías: por lo que he ido leyendo las baterias LFP no deberian tener mucha degradación mientras que las de cobalto estarían sobre el 3%-5% anual. Con estos ratios en 3-4 años la autonomía del LR se pone en la del M3 con baterias LFP??
Los que ya sois usuarios del M3, esto es así? o el LR siempre tendrá mas autonomía a misma duración de tiempo que el M3 LFP?
Gracias!
Buenos días y bienvenido.
Para empezar, esa autonomía que dices no la vas a ver en el coche. Esa es la WLTP, pero el Tesla te marca la EPA americana, por tanto, ya tienes que quitarle entre 40 y 45 kms (por lo menos en mi L3 MiC).
Además, al ciclo EPA que es un estándar tendrás que ver cómo reacciona a tu tipo de conducción y trayectos habituales. Si solo haces autovía o autopista y te gusta ir un poco ligero, le tienes que quitar por lo menos 100kms más. Mi M3 marca al 100% 538kms, pero yo sé que, de 100 a 0 son unos 420/440kms, cosa que no espero hacer. A parte está, que con temperaturas cerca de 0° va a tener más consumo.
En cuanto a lo de la degradación, por lo que dicen los compañeros, es el primer año el que más perdida suelen tener y luego se estabiliza. Hay maneras de recuperar algo de autonomía. En el canal de TeslaVlogs tienes un vídeo sobre ello.
Te doy un consejo, para elegir modelo, no te preocupes tanto de la autonomía para viajar porque, con bateria SR o LR se puede de sobra con la red de Supercharguers, y cada año aumenta.. Lo que tienes que valorar es la comodidad diaria. Yo trabajo a 140kms de casa, y utilizo el 60/63% para ir y volver. Eso quiere decir que voy entre el 90 y el 30% de normal. Con una batería más pequeña iría justo. Ahora, si hiciese 200kms al día, en vez de casi 300, igual me lo hubiese pensado. A mi, lo que menos me preocupa es la composición de la batería, siendo Tesla, espero que dure.
Necesidad diaria y bolsillo, ahí está la elección.
Saludos, espero haberte ayudado.
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