Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - BritzPep

Páginas: [1] 2 ... 11
1
Model 3 / Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« en: 17 de Enero de 2022, 04:44:34 pm »
Llegado el caso hacemos un fondo para la compra de dinamita o TNT.

https://people.com/human-interest/tesla-owner-blows-up-his-car-when-faced-with-22000-repair-bill/

2
Model 3 / Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« en: 17 de Enero de 2022, 04:39:27 pm »
Puede que tengas razón.... el tiempo lo dira

Lo del coche klinex me ha matao  ;D

Pues sí...
Me parece una aberración tirar un coche a la chatarra a los 10 años, no me resulta nada limpio ni ecológico.
Yo tengo un BMW ICE con 17 y funciona perfectamente.

Ya se verá.

la batería no se estropea entera, al final son muchas "pilas" y se pueden sustituir las dañadas por otras, ya se hace... sea estructural o no, raramente se reemplaza la batería entera, como mucho te ponen una reparada si les es mas barato, la propia Tesla lo hace en los Model S con mucho kilometraje.

Si el coche en sí está bien, puedes cambiar las pilas que fallen y seguir. En próximos años es de esperar que salgan negocios relacionados, se supone que ya los hay.

No, pero si con 10 años está al 70% por decir algo... no crees que será para sustituirla entera o sustituir los módulos¿?

Estadísticamente, aunque haya celdas fuera de combate, estarán todas degradadas.
No tiene sentido abrir y cambiar 4 celdas y el resto dejarlas igual, ni cambiar 1 módulo y dejar degradados el resto.

En mi opinión, ya una batería con algo índice de degradación será para sustituir todos los módulos, otra seminueva igual sí es interesante sutituir una celda, por decir algo.

Puede que si el parque de teslas M3 con batería NO estructural es suficientemente numeroso habrá servicios de reparación e incluso de intercambio con nuevas que si pasan más de N años serán ya de otra tecnología.

Ya se verá.

Salud.

3
Model 3 / Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« en: 17 de Enero de 2022, 03:03:17 pm »

> En cambio, si se desarrollan nuevas celdas, baratas, y es factible poner un M3 con la batería caput de nuevo en servicio y a bajo coste, es probable que se vendan bien

I+T dirá lo que valdrán, en mi opinión.
Quién sabe si se podrá reequipar un M3 con baterías de estado sólido, baterías de LiS o incluso Li/aire.
Ojalá, aunque no lo creo: por lo que he leído la idea de Tesla es la de hacer baterías estructurales (integradas en el coche), y supongo que eso elimina la posibilidad de reemplazarlas…yo creo que no valdrán nada. Aunque espero equivocarme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No estaba pensando en Tesla sino en un tercero que haga negocio con ello.
En EEUU por lo visto ya hay quien se dedica a repararlas.
Alguien más vendrá para revestirlas.

Añado que el tema de las estructurales ya me parece coche klinex del todo.
Espero equivocarme.

Salud.

4
Model 3 / Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« en: 17 de Enero de 2022, 01:58:14 pm »
En el futuro, 10 años, si todo va como hasta ahora con una cuota creciente y como tipo de coche de referencia, su coste estará vinculado al de la batería.
Porque el precio de un coche de 2 mano estará en función del servicio que pueda seguir prestando.

> Si dentro 10 años la batería es tan cara respecto del coche como hasta ahora, pues no valdrá 1 duro porque yo creo que la degradación de las NCA en 10 años estará en un 30% fácilmente y como mucho durarán 15 años
> En cambio, si se desarrollan nuevas celdas, baratas, y es factible poner un M3 con la batería caput de nuevo en servicio y a bajo coste, es probable que se vendan bien

I+T dirá lo que valdrán, en mi opinión.
Quién sabe si se podrá reequipar un M3 con baterías de estado sólido, baterías de LiS o incluso Li/aire.

5
Model 3 / Re: Consumo real M3 en viajes largos: Long Range
« en: 17 de Enero de 2022, 12:34:00 pm »
Creo que se refiere que haya un SuC en el trayecto (no como destino final), ya que el sistema empieza a acondicionar la batería tropecientos KM antes de llegar, por lo que la autonomía se ve comprometida. Lo que hice yo fue desactivar la opción (se llama algo parecido a "Planificador de ruta") en los parámetros del navegador y activarla unos 20' antes de llegar a la estación de carga.

Exacto.

6
General / Re: Cable Wallbox ¿Desenrrollado ó enrollado?
« en: 17 de Enero de 2022, 11:33:44 am »
Buenas, si lo dejas enrollado y cargas a mas de 16 amperios, se calentará. Además genera un efecto bobina que no es bueno para la electrónica.
Que no pase nada, no significa que no sea bueno.

Saludos

Pasaba por aquí.
Efecto bobina... no. La suma vectorial de las corrientes que circulan por el cable multiconductor es 0, por lo tanto no hay campo resultante ni efecto bobina.

Un cable de los que lleva el cargador de Tesla ya debe tener una intensidad asignada pensada para el peor de los casos, la verdad es que cuando pueda me fijaré en la designación y composición (si se ve), por curiosidad.

Dicho esto, yo no desenrrollo del todo, tengo la versión de 7m de cable y con 2-3 me sobran.

Salud.

7
General / Re: Seguridad comprometida
« en: 17 de Enero de 2022, 11:03:53 am »
Con la poca info que se da, parece que la brecha de seguridad viene por las apps de terceros instaladas, no por el coche.

Recordemos que a estas apps externas les damos de manera voluntaria un token con el que poder interactuar con el coche.
Eso es lo que este hacker explota, el token entregado, no el vehículo.

Si además sumamos que es imposible revocar esos tokens entregados, mi recomendación es siempre prescindir de toda app externa que no sea la de Tesla.


Es como dejar las llaves de nuestra casa al vecino, que a él se las roben y que con ellas entren en nuestra casa.
La culpa no es de la cerradura de nuestra casa, sino de haber dado las llaves a un tercero. Pues con los token es lo mismo.

Yo uso teslafi, de momento.
En un foro de por ahí:

"I can confirm that tokens are now revoked immediately after the password is changed."

8
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 17 de Enero de 2022, 09:07:49 am »
BritzPep…
Claramente he topado con una persona a la que no le gustan los SUV.
Mala suerte.
Pero bueno, para gustos lo scooores, amigo.
Hay varios de los motivos subjetivos que planteas que me aplican. Hay uno muy importante, Vengo de una Vw Touran y, sencillamente, cambiar a un M3 es meterme en una cáscara de nuez.
Sí, puedo permitírmelo. De hecho, si  no pudiera permitirme un Y, probablemente consideraría que no podría permitirme un M3 tampoco. Ya lo sé hay mucha diferencia… pero a largo plazo la diferencia se diluye.
Dos niños pequeños con mucha exigencia de espacio también tienen la culpa.
Perjuré ante mil dioses que nunca compraría un coche con apertura de maletero tipo sedán. Lo del portón trasero y el espacio del maletero no es un tema subjetivo. Y para los que tenemos carga familiar importante, es muy deseable. Insisto que vengo de una Tourán, con lo que quedan claros mis gustos.

Y sí, la autonomía me fastidia. Pero la lectura que terminé haciendo fue… qué supone la diferencia? parar 8 minutos más? Ya ves la tontería.

Viva mi MY. Y que viva también el M3 de BritzPep. Que aquí somos todos amigos. O algo asi

Pues sí.
Tanto menos cuanto más SUV; soy amante de la eficiencia y un coche eficiente no es en ingún caso un SUV.
Aunque como decía por ahí el MY me parece más próximo a un monovolumen que a otra cosa, pero bueno, marketing.
Coincido en que un portón sedán es una leche. 5 puertas tipo Octavia o BMW GT hubiese sido bueno... qué le haremos. Sin duda ahorraron unos eurillos.
8 minutos... ya no es el tiempo, es la frecuencia sobretodo si pesa el pie. Y las prisas, yo con un ICE ya me había quedado sin gasoil en alguna ocasión. Con este no es raro que lo lleve bien bajo de batería.
A velocidades flanders compatibles con la familia pues pueden ser esos 8 minutos, sin duda.

Dicho esto no posteo más por aquí en este sentido, que fastidiamos el hilo.

Salud.


9
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 16 de Enero de 2022, 09:52:52 pm »
Sinceramente creo que Tesla se columpia vendiendo el Model Y por 64 mil euros.

Hablando de los precios del MY LR, versus los del MYP:
  • Tesla España: 64.000€ y 70.000€
  • Tesla Alemania: 51.990€ y 58.990€
, en ambos casos tras impuestos y subvenciones.


Yo pagaré esos 58.990€ + 980€ de matriculación y entrega + 1.000 y pico euros por el color en negro, por el MYP que tengo para ser entregado en Marzo.
A modo de orientación, pagué unos 53.000€ por el M3P que tengo ahora. La diferencia no es tanta.

España es un país caro para comprar un Tesla.



los M3, para mí, van muy justitos en viajes

Un M3 LR de 18" y 82 kWh hace a velocidad de autovía unos 400 km reales, calculados a 190 Wh/km, lo que es un consumo realista.
¿A eso te refieres con "ir muy justitos en viajes"?

¿Te parece mucho tener que parar 20 minutos tras 3h20m de conducción a 120 km/h?
Todas las recomendaciones sugieren incluso parar más frecuentemente.


No se necesitan baterías más grandes, ni autonomías mayores, sino una red más densa de cargadores de 150 o más kW.
Eso es un problema de la región en la que conduces, pero no del coche.

Perdona pero te equivocas, y ya vale de fardar con lo de que vives en Alemania, que lo has repetido no sé cuántas veces.
Mi Model 3 LR en España 52.100€ y en Alemania 52990 € incluyendo los 3000 del bono ecológico.
Ya vale de fardar, que bastante tienes con vivir en Alemania, que Dios te bendiga

No creo que farde pero sí creo que es un poco pesado en ese punto.

La cuestión es que las características relativas de los coches son las que son, en Alemania, en Dinamarca o en Australia.
Que 6000/7000 cucos por tener un coche algo más ancho, algo más alto (de cabina -para qué?- y no tanto de altura libre al suelo) y con todo lo demás... igual, pues como decía alguien por ahí pues la diferencia es excesiva (+10%) (léase, en españa, alemania, rusia o hong kong).
Y particularmente en españa, al salirse de todas todas del moves, pues son 13000 trompos.

Una burrada.

Justificar 6000 a 13000€ de diferencia pues sólo necesita justificarla quien maneja cifras de ese tipo de forma muy holgada, pero en todo caso se necesita argumentar:

> Mi espalda de 35/40 años tiene en realidad 90 años biológicos
> No me caben suficientes garbanzos en el maletero trasero ni en el delantero
> No me caben los 2 carritos de los niños, las cunas, el armario ropero
> Me han operado de la espalda y sólo puedo "doblarla" 15º para cargar las cosas (los garbanzos!)
> El punto más alto de mi ciudad es un bordillo con más de 20 msnm. He de pasar constantemente por encima de él
> Para entrar a casa he de hacer un poco de campo a través esquivando las petunias de mi jardín
> Mi vista de águila real o cóndor necesita cierta altura para divisar a lo lejos el tráfico
> No se puede (debe!!!) correr y de todas formas es un SUV que consume tan poco que cuando llego a destino el depósito está más lleno (inversión de la entropía o rendimiento >> 1), perdón, batería.
> La charo dice que es el coche que necesitamos

No sé si me dejo alguna razón objetiva.

De razones subjetivas sólo se requiere una, y es realmente la que conduce a la compra de esos vehículos:

> Mola. Es grandote.

Salud.
Keops: sin acritud. Salud!

10
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 16 de Enero de 2022, 07:45:33 pm »
Me parece justito ir a logroño desde bcn a 150 km/h

O han cambiado mucho las cosas desde que emigré, o Barcelona - Logroño a 150 km/h es bastante ilegal allá, ¿no?

Je.

Porque efectivamente es un poco ilegal pero 120 km/h es la velocidad máxima ¿No?

Mejor ir a 90 hombre, con un poco de margen.

Y ventanilla abajo, codo izquierdo en marco de puerta, relax, y mano derecha en volante en posición a las 2, total, resistencia al aire a esas velocidades ya no importa, a quien no le salga la autonomía es porque no quiere.

Con un par.

Habrás emigrado pero hay cosas que no cambian fácilmente.

11
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 16 de Enero de 2022, 06:07:04 pm »
Sinceramente creo que Tesla se columpia vendiendo el Model Y por 64 mil euros.

Hablando de los precios del MY LR, versus los del MYP:
  • Tesla España: 64.000€ y 70.000€
  • Tesla Alemania: 51.990€ y 58.990€
, en ambos casos tras impuestos y subvenciones.


Yo pagaré esos 58.990€ + 980€ de matriculación y entrega + 1.000 y pico euros por el color en negro, por el MYP que tengo para ser entregado en Marzo.
A modo de orientación, pagué unos 53.000€ por el M3P que tengo ahora. La diferencia no es tanta.

España es un país caro para comprar un Tesla.



los M3, para mí, van muy justitos en viajes

Un M3 LR de 18" y 82 kWh hace a velocidad de autovía unos 400 km reales, calculados a 190 Wh/km, lo que es un consumo realista.
¿A eso te refieres con "ir muy justitos en viajes"?

¿Te parece mucho tener que parar 20 minutos tras 3h20m de conducción a 120 km/h?
Todas las recomendaciones sugieren incluso parar más frecuentemente.


No se necesitan baterías más grandes, ni autonomías mayores, sino una red más densa de cargadores de 150 o más kW.
Eso es un problema de la región en la que conduces, pero no del coche.

Keops, que tengo un M3 pero de talibán teslero no tengo un pelo.

Me parece justito ir a logroño desde bcn a 150 km/h y tener que parar en Lérida a recargar o llegar a Zaragoza arrastrándome por el asfalto.

Ahora me cambias el M3 por un pisapapeles sobreelevado y no llego, y encima 7000 cucos más caro en Alemania, en España ya no te digo nada como tú mismo has advertido.

Es decir, como quien compra una aspiradora mas cara, que consume más y más grande.

Ah, y que aspira menos.

Eso sí: mola...


12
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 16 de Enero de 2022, 05:49:08 pm »
Para mí el Model Y no es un SUV. No tiene las características de un SUV. Yo también dudé entre el Model Y el Model 3 LR.

Las ventajas del Y sobre el 3 LR son, bajo mi punto de vista, mayor espacio y mayor altura, con lo que la posibilidad de dar abajo en rampas o badenes es casi nula. Las mayores desventajas, el precio y la menor autonomía.

A la hora de valorar, en mi caso, mis hijos ya son todos mayores de edad, tienen pareja y menos uno. A la hora de irnos de vacaciones, cuando vienen con nosotros, van en el coche de la mayor. Por tanto, a la hora de viajar, ya no necesitamos tanto espacio para equipaje. Con el espacio del maletero y fraletero del Model 3, vamos más que sobrados para cuando nos vamos de viaje o de vacaciones. Lo que sí que me interesa mucho, es la autonomía. Esa fue la razón de que me decidiera por el 3 LR, porque es el coche con más autonomía que se vende ahora mismo en España, a menos que se venda algún otro que yo desconozca, pero creo que no. Y por último el precio: de 54 mil (menos 7000 del moves = 47 mil) a 64 mil van 17 mil euros. Una diferencia de precio totalmente injustificable teniendo en cuenta la diferencia entre los coches. Sinceramente creo que Tesla se columpia vendiendo el Model Y por 64 mil euros.

La moda SUV y Tesla no es ajena a ella (ni a los trucks...).
La estética no tiene un precio objetivo.

En general creo que un SUV es de todo menos coche útil.

Pero en el caso de un eléctrico donde la autonomía es un parámetro crítico y ya los M3, para mí, van muy justitos en viajes... solo falta robarles un 10-20% de autonomia en autopista para supuestamente llevar una vértebra encima de otra o que quepan más garbanzos en el maletero o sea más cómodo meterlos.

Pésima compra, repito.
Pero bueno, es más imponente... No?

13
General / Re: TALLER CHAPA BARCELONA
« en: 16 de Enero de 2022, 11:30:18 am »
En un presupuesto rápido resultaba más barato el de Sant Just que el de Terrassa, que me dieron presupuesto desmontando o sin desmontar paragolpes (había que pintar paragolpes).
No llegué a reparar, por ahora.
Salud.

14
General / Re: Noticia importante
« en: 16 de Enero de 2022, 11:27:35 am »
no se sabe qué coches lo traen y cuales no.

La lotería de Tesla.
Hasta que no recibes el coche, no tienes la certeza de lo que trae aquello por lo que has pagado.

En cualquier caso, yo creo que el cuello de botella actual está en la conectividad de Tesla, que da una velocidad rídicula para ser LTE.

En los vídeos de YouTubers americanos, se ve como simplemente el navegador va mucho más fluído, y cómo carga carreteras, POIs y resto de elementos del mapa a la velocidad de la luz.

Y son coches 2021 como el que puedo tener yo, que lo carga a la velocidad del tocino aquí en Alemania.
Mismo hardware 100%.

Entonces cuando el coche "chupa" wifi por qué sigue siendo lento el navegador?

El navegador es pesado y el procesador Atom una patata (un x86 de bajo consumo, toda una contradicción).

Salud.

15
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 16 de Enero de 2022, 11:22:25 am »
Sorpresas te da la vida, amigos.

Fui sin ninguna expectativa a probar un model 3 que se trajeron a Merida a modo de evento de pruebas por insistencia de un amigo.

Como ya he puesto en mensajes anteriores, fue tan grata la experiencia, que me lo pillé.

Hoy, aprovechando un viaje express a Madrid, he probado un MY. Y resulta que me he enamorado. Yo, que le doy la mayor prioridad a la autonomía, resulta que al final voy a perder un poco, pero voy a migrar el pedido a un Y. Me han dicho en Fuenlabrada que se puede.

Así que si nada lo remedia, dejaré de escribir aquí y me iré al foro MY 2022 Q1. Y si no está, lo creo  8)

Nota mental: no probar el Plaid.

Antes que nada decir que soy antiSUV aunque creo que el MY es más bien un monovolumen vendido como SUV.

Apuesto que no será "un poco" de autonomía la que pierdas si vas por autovía/autopista y el pie derecho acostumbra a pesarte.

En recorridos largos puede que te arrepientas.
Salud.

Páginas: [1] 2 ... 11