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Mensajes - joseantoniomoreno

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Model 3 / Re: Email fraudulento?
« en: 25 de Enero de 2022, 06:27:41 pm »
Hola hola,
Acabo de recibir un email sospechoso de TESLA que me pide "completar" mis datos de facturación pinchando en un link..
Es sospechoso porque mis datos de facturación están activos y completos desde hace 2 años que tengo el coche, y he recibido todos los cargos en mi tarjeta de crédito desde entonces sin problemas. Tampoco la tarjeta está cerca de su caducidad y por supuesto sigue activa. Por si acaso he entrado en mi cuenta y he verificado que mis datos de facturación siguen correctos. En la cuenta no se aprecia que falte nada, sólo es el email..
Le ha pasado a alguien más? Hay algún email de contacto de Tesla al que preguntar?
El email en cuestión dice lo siguiente:

Hola Daniel,
La Cuenta Tesla para su Tesla con VIN: 5YJ3E7EA8LFXXXXXX tiene información de facturación incompleta.
Sus datos de facturación son necesarios tanto para el pago por uso de Supercarga como para las tarifas de inactividad en las que pueda incurrir. Las tarifas de inactividad se aplican a todos los clientes, incluso si posee un vehículo con derecho a Supercarga gratuita.
Complete la información de facturación en su cuenta Tesla en "Carga". Si no actualiza su información de facturación, se bloqueará su acceso a Supercarga.

el mismo correo, he visto el remitente y no parece falso, te redirige a la web de tesla,
pero el caso es que mi iphone me dice que mi contraseña esta comprometida...
ya me mosquea esto...

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Normas, opiniones y sugerencias / Re: Para cuando una conexión Tesla V2G.
« en: 25 de Enero de 2022, 10:55:53 am »
Luz en casa desde el coche  ?????  .   En una casa o piso normal  ... Para  ???
La energía ni se crea ni se destruye , únicamente se transforma ...

Escenario 1: emergencia, se va la luz...
Escenario 2: precios muy variables de la luz y/o tienes placas solares. Cargas cuando es barato/gace sol y descargas cuando es caro/de noche.

estoy ya dándole vueltas al tema... contrato iberdrola coche electrico... 0,03€ de 01:00 a 7:00...
gasto en mi casa 12-15kw día... usar la batería del coche de día para alimentar mi piso y cargarlo todas las noches...

ahí tendríamos el problema que pueden vender coches VE de segunda mano con pocos km pero que la batería le hayan dado un uso extremo de carga descarga...

opiniones?

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Model Y / Re: Consumo real MY en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« en: 19 de Enero de 2022, 03:31:11 pm »
Muy buenas,
os presento a Nerissimo, ver foto abajo.

Al igual que hice con mi anterior M3 SR+ 2020 con LFP, y con mi actual M3P 2021:
, creo este hilo análogo para registrar los consumos en viajes largos del MYP que tengo en camino.

La fecha prevista de entrega es Marzo, excepto que no haya podido vender para entonces mi actual M3P, en cuyo caso lo pasaría al siguiente trimestre.
Mi tercer Tesla, y me siguen picando la punta de los dedos durante la espera que me queda volver a sufrir.

En cuanto llegue, comenzamos.
Intentaré no encapricharme de él, porque tras 6 meses lo volveré a vender en España.

Saludos.

enhorabuena por ese cochazo ya nos contarás!

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Model 3 / Re: ¿LR o Performance?
« en: 17 de Enero de 2022, 11:16:30 am »
No, si lo decía por lo de que la diferencia de aceleración era un mundo entre el P y el LR y parece que no es tanto, pero no hace falta intentar justificar que la diferencia de precio entre los dos vale la pena, cada uno se gasta el dinero como le parece sea o no la decisión más equilibrada

parece que de 4,4 a 3,3 no hay apenas diferencia, poco más de un segundo, pero es un 33% más rápido que eso es muchísimo.
Es comparable a un coche que hace 0-100 en 7 y otro en 10 seg.

Cuando compras el Aceleration Boost al LR pasa a 3,9 y ya se nota menos, un 18% más rápido.

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Con las ayudas y la diferencia de precios en Alemania, al venderlo en España saca un buen dinero y tiene coche nuevo cada 6 meses! Si yo estuviera en Alemania haría lo mismo! ;D

¡Ese es el plan!

ya ves, el P del model Y está a mismo precio que el LR aquí! lo que no sé es porque no compras más coches, es un buen negocio!

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Model Y / Re: Comprar MY en Austria
« en: 16 de Enero de 2022, 08:10:07 pm »
Muy buenas, llevo tiempo mirando para comprar un MY como empresa y estaba valorando el tema de comprarlo fuera.

En Austria el Model Y gran autonomía, Azul y con las llantas de 20" tiene un precio de 59470€, con un IVA de 9912€ que yo me ahorraría ya que estamos dados de alta como operador intracomunitario por lo que el coche se nos quedaría en 49558€ mas los gastos de traerlo (iríamos nosotros a buscarlo) y matricularlo en España

Alguno lo habéis hecho? Sabéis alguna pega de este sistema? En el SC de Fuenlabrada podrían ponernos problemas a la hora de llevarlo en un futuro por algo problema?

Gracias!!

No estoy muy puesto, pero Keops puede ayudarte, él los compra en Alemania y los vende aquí y sabe todos los tramites.
Lo que sí sé es que matricularlo en España es gratis por ser Electrico puro.

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Buenas,
como hice en verano del año pasado con mi SR+ 2020:
, toca ahora el turno de poner a la venta en España mi M3P 2021 alemán.

Entrega en Madrid a partir del momento en el que cumpla 6 meses y 1 día, lo que sucederá en Marzo de este año.
Comprado a Tesla Alemania, donde resido, siendo yo el único y primer propietario del vehículo y usándolo siempre a título personal (nunca comercial).

58.900€
15.200 km a 15.01.2022


Fabricado en la Gigafactoría de Shanghái (mejores terminaciones que los fabricados en California) y con la nueva batería de Panasonic de 82 kWh.
En perfecto estado, como no se puede esperar menos de un coche con solamente unos pocos meses de uso particular.

Entrego con todos los accesorios originales con los que Tesla vende el coche.
Color blanco, interior negro, AP. Se entrega tal y como vino de fábrica.

Incluye transporte, y se entrega con matrícula española y documentación española.
Costes de todo lo anterior a mi cargo.

Posibilidad de envío de muchas más fotos y/o vídeos por Telegram, donde me podéis encontrar bajo el mismo nombre de usuario que en el foro: "keops".
No acepto cambios. No acepto ningún vehículo como parte del pago. Abstenerse profesionales.

Saludos.
Sé que es indiscreción, pero siento curiosidad por saber si vas a comprarte otro Tesla. Entendí lo del cambio del SR+ a LR por tema autonomía y prestaciones, pero esta venta no.

Con las ayudas y la diferencia de precios en Alemania, al venderlo en España saca un buen dinero y tiene coche nuevo cada 6 meses! Si yo estuviera en Alemania haría lo mismo! ;D

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Model 3 / Re: Model 3 Seguro a todo riesgo
« en: 16 de Enero de 2022, 01:55:09 pm »
Es curioso, lo miré en noviembre y los precios estaban disparadisimos, por los 1000 euros a todo riesgo.
Tengo que volverlo a mirar, aunque sigo pendiente de VIN, pero diría que han pegado un bajón tremendo? O hice algo mal al mirarlo en noviembre.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

hay mucha d¡ferencia entre compañías, al tener un model 3 tanto caballaje en ficha técnica algunas compañías ponen unos precios exagerados, otras ni siquiera te lo aseguran.
Yo por ejemplo lo tengo en Zurick, 400€ todo riesgo con franquicia de 200€.

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Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 16 de Enero de 2022, 01:53:37 pm »
Yo no soy antisuv, tienen mayor amplitud interior y espacio de carga para unas mismas dimensiones exteriores, además de que la mayor altura puede ser útil para facilitar entrada salida o evitar algún susto con algún garaje, badén o bordillo.

Pero son más pesados, más caros y consumen más.

Además, el Model Y es algo más grande en planta que el 3, lo cual si ya vas justo en garajes....

Cada uno tiene que ponderar que le da más importancia,... Bajo mi punto  de vista, la autonomía en un coche eléctrico estaría bastante arriba en mi lista de prioridades, también lo está el disponer de un portón en el maletero,...

"tienen mayor amplitud interior y espacio de carga para unas mismas dimensiones exteriores"
eso no es verdad, no tiene las mismas dimensiones exteriores, el model Y es mas ancho, mas largo y más alto.
Por ende consume más no solo por pesar más, sino por si peor coeficiente aerodinamico.
Además has mencionado las virtudes de un SUV para no rozar los bajos de algún garage, o mejor accesibilidad por estar más alto, pero no has mencionado la respuesta en curva o la comodidad de una berlina en viajes a ser más baja.

Y con respecto a TESLA para mi el punto clave y más importante no es el precio, es "la diferencia de precio". 53.000 vs 64.000 que si además le metemos el moves3, estamos hablando de 48,500 vs 64,000. Para mi no hay color... estamos hablando de 32% más de incremento de precio.
Te aseguro que si el model Y costase 54.000€ vendían muy pocos model 3.


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Model 3 / Re: ¿LR o Performance?
« en: 08 de Enero de 2022, 04:43:23 pm »
Existe un video de Tesla Vlogs  de Jose Antonio . Que dice claramente que el Performance lleva un motor trasero más grande que el LR  ( lo puedes ver )
Y no lo digo yo ...
El P es mejor que el LR  en su global . Esto es así de forma objetiva .Eso si , es más caro .
Y el que diga lo contrario lo dice deforma subjetiva , queriéndose convencer a sí mismo  .
Siempre hay gente que piensa que lo suyo es lo mejor.( aunque en el fondo sepan que no )
Como ha dicho un compañero , al mismo precio todos cogeríamos el P .
En esta vida generalmente ocurre que lo más caro “ casualmente “ suele ser mejor .

Al mismo precio yo no cogería el P.
Me resultaría más incómodo en el día a día por las llantas y la altura libre. Andaría más preocupado pasando badenes o rampas. El extra de potencia no me iba a compensar y agradezco la (poca) diferencia de autonomía a favor del LR.

El P que probé tenía las llantas completamente marcadas. Yo con las aero vivo más tranquilo y de momento sin un roce.

Y no tengo nada contra el P. Me encajaba también económicamente pero ni lo consideré.

si tesla hiciera como otras marcas, por ejemplo BMW (por citar alguna, vease tambien MERCEDES, AUDI...), que su gama M además de potencia tiene elementos que lo diferencian bastante, como paragolpes delantero y trasero, taloneras, colores especiales, volantes deportivos, asientos deportivos,  y mil etc...
entonces si vería sentido a un performance y ese incremento de precio o incluso más

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Model 3 / Re: ¿LR o Performance?
« en: 08 de Enero de 2022, 03:55:21 pm »
Existe un video de Tesla Vlogs  de Jose Antonio . Que dice claramente que el Performance lleva un motor trasero más grande que el LR  ( lo puedes ver )
Y no lo digo yo ...
El P es mejor que el LR  en su global . Esto es así de forma objetiva .Eso si , es más caro .
Y el que diga lo contrario lo dice deforma subjetiva , queriéndose convencer a sí mismo  .
Siempre hay gente que piensa que lo suyo es lo mejor.( aunque en el fondo sepan que no )
Como ha dicho un compañero , al mismo precio todos cogeríamos el P .
En esta vida generalmente ocurre que lo más caro “ casualmente “ suele ser mejor .
Bueno, eso con ver el peso de ambos se tiene que saber fácilmente, ¿no?. Es decir, que si el motor es diferente y entrega más potencia tendrá que pesar más…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

las pinzas son mas grandes y las llantas tambien, y la suspension es diferente, por lo que averiguarlo por peso es complicado

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Model 3 / Re: Posiblr Model 3 Berlin?
« en: 06 de Enero de 2022, 02:10:11 pm »
Supongo que es así, pero y si si?
En verdad lo sé, pero me haría ilusión que después de haber estado dos años esperando que abriera Berlín para comprar el M3, no aguantar y pedirlo a China, atrasarse un montón el pedido y al final que venga de Berlín?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

no entiendo tanta insistencia en que un coche venga de eeuu, europa o china... tu compras a tesla, ellos te entregarán un model 3... si viene con defectos por garantia te lo solucionan, las baterias ya sean 78 o 82 todos vienen con la misma autonomía que indica en el momento de tu compra 580-614...

cuando comprabamos un coche antes, BMW, renault, seat o la marca que sea, te importaba donde fabricaban el coche?

Y a los que esperan para que traiga nuevo MCU o nuevas actualizaciónes, ventanas, cargadores, LO QUE SEA! no importa, cuando lo tengas, meses después habra cosas nuevas que el tuyo no lo tendrá!! así que solo recomiendo que si necesita coche y quiere un model 3 lo pidas y lo disfrutes y no te dejes llevar por todo lo anteriormente dicho.

Saludos!

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Buenas, pues yo estoy como el autor del post aunque tampoco tengo tantos puntos de recarga.

mi dilema esta entre instalar el cargador de Tesla de 2 generación o decir al instalador que me ponga un CETAC que soporta 32A. Según tengo entendido con esos amperios puedo cargar hasta 40km/h, no? aunque para no estresar a la batería cargaría a 16A que son unos 21 km/h o incluso menos ya que cuento también con 9-10h por las noches al menos para la carga.

La verdad es que tengo un serio lio y como veis, no se si solté alguna burrada.

Gracias! si alguien me puede orientar o contar su experiencia con un cetac.

Yo estaba como tú y finalmente compré el cargador de tesla Gen3 que ahora está en 600€ creo y a mi me costó 500€. Me decanté porque lo metí al plan MOVES3 y el gobierno en algún momento me pagará aprox. 300€ por este cargador, por lo que me finalmente me costará solo 200€...

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Model 3 / Re: Consumo real M3 en viajes largos: Long Range
« en: 30 de Diciembre de 2021, 05:15:33 pm »
¡Hemos llegado del tirón!

Han sido 304km / 62kWh con una orografía bastante suave, 600m de desnivel a 10º de temperatura.

La batería bajó de un 100% a 17%, pero el consumo sigue sin bajar por debajo de los 200 Wh/km. El trayecto ha sido continuo a 124 km/h, dos adultos y una maleta de 20kg en el maletero, os adjunto captura:

¿Creéis qué es un consumo normal?

Saludos,

imagino que la bomba de calor afectará a ese consumo, yo sin tirar mucho de climatizador y viajando solo no suelo pasar de 165wh con velocidad media en autovía de 110 en tramos de 100 y 130 en tramos de 120, siempre con AP

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Model S / Re: Ayuda compra Tesla s
« en: 30 de Diciembre de 2021, 05:12:02 pm »
Yo personalmente lo veo una burrada. Con ayudas en unos 3000euros mas puedes estrenar un Model 3 y lo estrenas tu y tienes 8 años de garantía.

Ahora si lo que buscas es un coche mas grande miraría otras opciones.

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