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Mensajes - joseantoniomoreno

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Model 3 / Re: Qué potencia tiene el model 3 tracción trasera?
« en: 31 de Julio de 2022, 04:59:38 pm »
Bueno, finalmente me voy a tirar a la piscina y voy a cambiar el SR por el LR, veo que si no lo hago me voy a arrepentir con el tiempo y ya que me pongo…

Imagino que con mas de 3 meses de antelación a la fecha de entrega se podrá cambiar el modelo verdad, alguna experiencia?

Mi humilde opinion es que, si te puedes gastar 10 o 12 mil más por el LR aprieta un poco más y píllate el Performance, bueno sería mis opciones o performance o tracción trasera yo no soy de medias tintas, ya a no entrar en el plan moves entrar a lo grande jejeje. De todas maneras, cualquiera de las 3 opciones aciertas y te llevas un gran coche. A mí la autonomía me importa poco dentro de unos márgenes que cubren los 3 modelos perfectamente ya que si me preocupara no iría por un eléctrico ahora mismo esperaría a las nuevas generaciones de baterías LFP NMC o lo que salga y que dejaran en simples pilas a las actuales, esperaria entre "" CATL para el año saca a producción las nuevas con 1000km de autonomía y 10 min de recarga.

Hay gente que ni le viene bien unas llantas de 20" ni le viene bien que el coche sea más bajo aún de lo que es un LR...
Tampoco me sirve de nada un modo TRACK porque jamás pisare un circuito... ni le voy a dar uso a esos frenos mejorados...
Sinceramente lo único que me gusta del P es el alerón y que las pinzas sean rojas (estético todo) y esas cosas las puedo poner en un LR por 300€...

En cambio del LR al SR+ hay un mundo de diferencia, empezando por el 4x4, otro motor adicional, más potencia, además si quieres puedes poner acelaration boost, faros antinieblas, luces de cortesía, más autonomía, sistema de audio mejorado...

No sé, pero cuando yo compre el mio en 2021 casi nadie optaba por el SR por la diferencia de precio, ahora sí ya que el LR no entra en moves, pero el año que viene cuando acaben las ayudas, veras como el SR se vuelve a quedar por detras del LR en ventas...

La mitad de ventas mundiales de Tesla son LFP y más que subirán ahora que han empezado a sacar el Model Y LFP que será el auténtico triunfador visto la demanda en los países que se vende.


Saludos

citas la fuente por favor???

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Model 3 / Re: Qué potencia tiene el model 3 tracción trasera?
« en: 31 de Julio de 2022, 04:58:17 pm »
Bueno, finalmente me voy a tirar a la piscina y voy a cambiar el SR por el LR, veo que si no lo hago me voy a arrepentir con el tiempo y ya que me pongo…

Imagino que con mas de 3 meses de antelación a la fecha de entrega se podrá cambiar el modelo verdad, alguna experiencia?

Mi humilde opinion es que, si te puedes gastar 10 o 12 mil más por el LR aprieta un poco más y píllate el Performance, bueno sería mis opciones o performance o tracción trasera yo no soy de medias tintas, ya a no entrar en el plan moves entrar a lo grande jejeje. De todas maneras, cualquiera de las 3 opciones aciertas y te llevas un gran coche. A mí la autonomía me importa poco dentro de unos márgenes que cubren los 3 modelos perfectamente ya que si me preocupara no iría por un eléctrico ahora mismo esperaría a las nuevas generaciones de baterías LFP NMC o lo que salga y que dejaran en simples pilas a las actuales, esperaria entre "" CATL para el año saca a producción las nuevas con 1000km de autonomía y 10 min de recarga.

Hay gente que ni le viene bien unas llantas de 20" ni le viene bien que el coche sea más bajo aún de lo que es un LR...
Tampoco me sirve de nada un modo TRACK porque jamás pisare un circuito... ni le voy a dar uso a esos frenos mejorados...
Sinceramente lo único que me gusta del P es el alerón y que las pinzas sean rojas (estético todo) y esas cosas las puedo poner en un LR por 300€...

En cambio del LR al SR+ hay un mundo de diferencia, empezando por el 4x4, otro motor adicional, más potencia, además si quieres puedes poner acelaration boost, faros antinieblas, luces de cortesía, más autonomía, sistema de audio mejorado...

No sé, pero cuando yo compre el mio en 2021 casi nadie optaba por el SR por la diferencia de precio, ahora sí ya que el LR no entra en moves, pero el año que viene cuando acaben las ayudas, veras como el SR se vuelve a quedar por detras del LR en ventas...

De entrada, he dicho 10.000 12.000 € de diferencia eso de entrada y para no entrar en el plan moves... me cojo un performance. A mi la autonomía me da igual, las luces de cortesía 10.000 € bueno... las luces antiniebla las de mi actual y anteriores coches creo que no las encendí en la vida. Lo del 4x4 si claro que es "mejor" pero con el performance lo tengo. Lo de las llantas no se en que parte no le vienen bien si llevan el mismo sistema de protección de llanta que el LR y el SR es decir ninguno, cosa que me parece una cagada, y potencia pues llevas más con el Performance. Audio mejorado no digo nada, pero sinceramente la etapa de ir con las ventanillas bajadas y el subwoofer a toda pastilla pues ha pasado. De hecho, en uno de mis coches lo tengo y va al 0.  Si hubiese 3 o 4 mil eruos de direncia si el LR seria mejor opción hoy con la de 10 12 mil ni de coña. EL sr no deja de ser un cochazo y totalmente equipado. Yo he estado con un Performance y la altura no es un problema.

Yo no sé en que configurador estás mirando tú, pero la diferencia son 6.000€ por toda la cantidad de extras que te he puesto, que para mí solo con el 4x4 y los 100km extra de autonomía ya los valen...
Eso si, si quiere liarte de papeleo, esperar año y medio y luego declarar 4.500€ de los que minimo vas a devolver 1.500€... entonces si que nos vamos a 9.000€ (ni 10 ni 12).

Y repito, que te venga mejor a ti un P antes que un LR, no quiere decir que sea la normal para todo el mundo, me repito, a mi ni me viene bien unas llantas de 20", y te explico, no por las protecciones sino por el perfil del neumático...

Tampoco me viene bien que sea tan bajo, por la entrada a parkings, bordillos, baches, etc.

un LR con aceleration boost lo veo más práctico, a no ser que te gusten los circuitos o sea un capricho, a lo que entonces te merece la pena un P.

El sonido no lo valoras? 6 altavoces más los graves? Sabes que la calidad de sonido no implica tener que llevarlo al máximo volumen, no?

Que tu no uses las luces antinieblas no quiere decir que te puedan salvar de un apuro en un puerto de montaña...

Y vuelvo a repetir, ahora se venden más SR porque existen ayudas del gobierno, el año que viene que se terminan, otro gallo cantará.

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Model 3 / Re: Qué potencia tiene el model 3 tracción trasera?
« en: 31 de Julio de 2022, 04:08:13 pm »
Bueno, finalmente me voy a tirar a la piscina y voy a cambiar el SR por el LR, veo que si no lo hago me voy a arrepentir con el tiempo y ya que me pongo…

Imagino que con mas de 3 meses de antelación a la fecha de entrega se podrá cambiar el modelo verdad, alguna experiencia?

Mi humilde opinion es que, si te puedes gastar 10 o 12 mil más por el LR aprieta un poco más y píllate el Performance, bueno sería mis opciones o performance o tracción trasera yo no soy de medias tintas, ya a no entrar en el plan moves entrar a lo grande jejeje. De todas maneras, cualquiera de las 3 opciones aciertas y te llevas un gran coche. A mí la autonomía me importa poco dentro de unos márgenes que cubren los 3 modelos perfectamente ya que si me preocupara no iría por un eléctrico ahora mismo esperaría a las nuevas generaciones de baterías LFP NMC o lo que salga y que dejaran en simples pilas a las actuales, esperaria entre "" CATL para el año saca a producción las nuevas con 1000km de autonomía y 10 min de recarga.

Hay gente que ni le viene bien unas llantas de 20" ni le viene bien que el coche sea más bajo aún de lo que es un LR...
Tampoco me sirve de nada un modo TRACK porque jamás pisare un circuito... ni le voy a dar uso a esos frenos mejorados...
Sinceramente lo único que me gusta del P es el alerón y que las pinzas sean rojas (estético todo) y esas cosas las puedo poner en un LR por 300€...

En cambio del LR al SR+ hay un mundo de diferencia, empezando por el 4x4, otro motor adicional, más potencia, además si quieres puedes poner acelaration boost, faros antinieblas, luces de cortesía, más autonomía, sistema de audio mejorado...

No sé, pero cuando yo compre el mio en 2021 casi nadie optaba por el SR por la diferencia de precio, ahora sí ya que el LR no entra en moves, pero el año que viene cuando acaben las ayudas, veras como el SR se vuelve a quedar por detras del LR en ventas...

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Model 3 / Re: Qover InsureMyTesla Seguro que ofrece cambio de bateria
« en: 29 de Julio de 2022, 12:22:50 pm »
Buenas.

Aunque renové hace poco mi seguro estoy viendo para el año que viene buscar mejores precios. He visto que el de tesla a todo riesgo con franquicia de 400€ sale por unos 540€ al año y veo que lo bueno es que si se te rompe la batería por culpa tuya te ponen una nueva o reparada y esto es muy interesante.

Alguien tiene referencias sobre este seguro?

También seria interesante el tema de la pintura, el mío por 200€ que es la franquicia te lo pintan entero, por ejemplo, otras aseguradoras la franquicia es por lado del coche. En InsureMyTesla esto no viene especificado en ningún lado.

https://api.prd.qover.io/documents/download?apikey=pk_8608895FC72565DF474D&productReference=IAB&country=ES&language=es&type=generalConditions

Gracias.

Que seguro es el tuyo que te pintan el coche entero por la franquicia de 200€?

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Model 3 / Re: Seguro Todo Riesgo o Franquicia Model LR
« en: 29 de Julio de 2022, 12:16:26 pm »
hola!

mira yo llevo un año con Zurich, 380€ Todo riesgo con franquicia 200€.
Este año Linea Directa ha sacado una promoción para vehículos eléctricos y son 250€, 270€ con el servicio de grúa en cualquier punto de España (por si estás de viaje y tienen que llevar el coche a tu localidad) aunque con franquicia de 300€.

También está la mutua madrileña con precios rondando los de zurich.

En mi caso varón de 37 con garaje comunitario y 19 años de carné sin siniestros.

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Model 3 / Re: Pintura reparadora
« en: 29 de Julio de 2022, 12:13:58 pm »
en amazon venden kits de reparacion de pintura para tesla, los he visto para blanco y negro, imagino que para gris también habrá...

la puerta es de aluminio por lo que no en cualquier taller la pueden pintar... precio? entre 150-200€

Si fuera solo hundido se puede reparar, si es una grieta o ha levantado la pintura... toca pintar...

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Model 3 / Re: Mejoras Model 3 2022
« en: 28 de Julio de 2022, 07:00:04 pm »
disculpa que me pasé de listo...

La conectividad básica la tienen durante la garantía de motor + batería, es decir 8 años, después tienen que pagar 10€ al mes. Todos los Tesla comprados del 22 de Julio en adelante.

Y para el MC (no recordaba el nombre) las entregas del Q3 decían que ya no se incluía.

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Model 3 / Re: Mejoras Model 3 2022
« en: 28 de Julio de 2022, 06:52:17 pm »
que mejoras tiene el modelo 2022??? Ryzen y algo más?? Ah si, sin conectividad básica, sin cable de carga en shucko y más caro... Lo siento, no he podido resistirme ;D

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General / Re: Tesla en Malaga
« en: 23 de Julio de 2022, 04:52:43 pm »
Hola, como estan?

Mi nombre es Nicolás y soy argentino. Me gusta la fotografia y la edicion de videos aunque recientemente me gradue como ingeniero industrial. Soy fanatico de Tesla desde hace bastante tiempo pero obviamente no tengo la posibilidad de verlos a diario porque la marca aun no tiene presencia en Sudamerica.
Actualmente estoy viajando por Europa por algunos meses y mi siguiente destino es Málaga, donde parare por una semana apoximadamente. Queria consultarles si alguno de los propietarios de Tesla en Malaga tiene ganas de mostrarme su auto y compartir su experiencia como conductores de Tesla. Me divierte escuchar y ver a los clientes de estas tecnologias para entender como va a cambiar la movilidad en el mundo en el corto y mediano plazo. Tambien podemos hacer algunas lindas fotos! jaja

Abrazo grande,
Nico

(pueden ver algunas de mis fotos/videos en @picantemedia)

que días vienes y horario. A que parte de Málaga?
Mi hermano y yo tenemos dos model 3, negro SR+ y blanco LR. Si nos cuadra podemos enseñartelos

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Puntos de recarga / Re: Fiabilidad de cargadores no-Tesla
« en: 23 de Julio de 2022, 04:50:49 pm »
¿Porque no permiten pasar la tarjeta y punto? ¿Porque debemos tener una batería de apps para cargar?

Es que no lo entiendo.

No sé, llamadme loco, pero no se puede poner un codigo QR en el poste que te lleve a una web para pagar el importe (prepago) y una vez abonado se active la carga???
No se necesita ni datos del coche, ni del conductor, ni lugar de residencia, ni ningun dato que te suele pedir una APP al descargar y usarla.


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Model 3 / Re: Actualización 2022.20.5
« en: 11 de Julio de 2022, 03:48:41 pm »
Otro más por aquí con la nueva actualización descargándose... y parada al 50%.


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M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate

Bueno, por fin ha terminado de actualizar, en la pantalla del vehiculo se ha pasado casi tres días indicando 50% y en velocidad de descarga 0 kbs, cuando le ha apetecido ha decidido terminar. He probado con distintas red WiFi y algún reset, siempre lo mismo, esta mañana me avisó de que ya estaba descargado y listo para actualizar.

precisamente así estoy yo hoy, se ha puesto a actualizar y se ha parado mas o menos al 50%, y ahí lleva todo el día... esperaré como tu a ver si se apaña solo ;D

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Puntos de recarga / Re: Empezar a poner cargador
« en: 10 de Julio de 2022, 03:18:06 pm »
He estado haciendo cuentas y con el tope del gas no merece la pena contratar una nueva tarifa de la luz. Lo que según mis cálculos me iba a a salir a 40€/mes, se me sube a 130/mes añadiendo el impuesto del gas. Esto usando datos de los últimos 25 días, que es lo que lleva este impuesto en aplicación, pero es algo variable e impredecible…

Poniendo el cargador a la tarifa del piso serían 90€ mensuales para la recarga, pero tengo poca potencia contratada y sería bastante jaleo…además si subo potencia volvemos al problema inicial: se añade el tope del gas

Tras darle muchas vueltas y hacer muchos números he decidido que voy a aguantar un tiempo con el cargador del trabajo y otros cargadores públicos ya que, por suerte, están instalando varios enfrente de donde vivo.

En Mayo cuando se derogue el tope del gas volveré a plantearme la situación y poner cargador con nuevo alta y tarifa EV.

sube la potencia solo en el tramo de valle, es muy barato el coste la potencia en esas horas.
Yo por 7.4kW en valle no llego a 5€, luego en punta y dejas la potencia que tienes para tu casa, no la subas.

En mi opinión yo ahora mismo cargaría en casa a esos 0.16€, si lo haces de día atento a que enchufas en casa para no pasar tu potencia, y si cargas de noche tendrías esos 7.4kW menos los aparatos que tengas enchufados de noche!.

Ya en enero (que creo que termina el rollo este del gas si no lo amplian) vuelve a valorar lo del nuevo contador!

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Puntos de recarga / Re: Empezar a poner cargador
« en: 10 de Julio de 2022, 03:10:24 pm »
Vivo en Castilla y León, en concreto en Ávila. La distribuidora es Iberdrola distribución.

Entiendo entonces que lo primero es instalar cargador para tener el boletín, luego el CUPS y luego Iberdrola me instala el contador y lo conecta al cargador y me da de alta la tarifa?

Perdonad pero este tema me tiene un poco perdido jeje

Aunque sea Iberdrola quien te pone el contador y quien te da luego el alta, son dos "empresas" diferentes, una es distribución y otra comercializadora.

Lo primero es asegurarte que en tu CCAA te permiten tener dos contadores para la misma vivienda, no debe haber problemas, pero he oído cosas raras por ahí...

Yo lo hice así, primero el cargador con el cable hasta la centralización de contadores, cerquita de donde vas instalar tu contador. Ese mismo electricista o empresa, puedes pedirle que te adecue la preinstalación del contador (fusible, portafusibles, trozo de cable desde bornas acometida hasta donde va el contador y soporte del contador).

Una vez hecho esto, llama a Iberdrola distribución y solicita un nuevo CUPS (con la dirección, si no lo encuentras le das el CUPS de tu casa y que rescaten la dirección).
Te solicitarán el plano correspondiente, y algunos documentos.

Una vez tengas el CUPS, llama a iberdrola y con ese CUPS y el boletín que te debió dar el instalador del contador, solicitas un alta nueva con la tarifa VE.
Si el contador es solo para el coche, te recomiendo que pongas potencia máxima en VALLE (7.4kW monofasico) y potencia mínima en PUNTA (0.1kW en monofásico), así lo tengo yo.

Luego también te recomiendo que en el cuadro que te pongan sobre el cargador, instales un contactor y un reloj, que de paso a la corriente de 01:10 a 6:50, así te evitaras sustos si te equivocas al enchufar fuera de horas, puede decirle al coche que empiece a cargar a las 01:15 pero no le puedes decir cuando parar de cargar de forma automática, tendrías que pararlo manualmente desde la APP o hacer calculos del porcentaje que tienes y que porcentaje tendrías a las 6:50... un rollo que solicionas con 60€ y te lo puede instalar el mismo electricista que te ponga el cargador si se lo pides.

Por último yo tengo también instalador un enchefe schuko debajo del cuadro, junto al cargador, por si algún día el cargador por lo que sea falla, enchufo el que trae el coche que funciona a 13A.

Aún te queda alguna duda? :D
60€ por el contactor son más de 11.000 km para el M3 con la tarifa del VE de Ibertrola.
Caro contactor ;-)

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

60€ es casi lo que te costarían dos cargas del M3 LR si te equivocas y se pone a cargar fuera del horario promocionado ;D

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Bricolajes / Re: Caso particular que necesito ayuda de que hacer
« en: 09 de Julio de 2022, 06:47:26 pm »
Buenas noches

Os cuento tengo una plaza alquilada en un garaje comunitario distinto de la vivienda

El problema es que vino un instalador a mirarlo y este garaje no tiene sala de contadores y me dijo que no podría poner carga si la comunidad no aprobaba hacer esa sala de contadores y que tenia una oferta de Iberdrola que si 5 vecinos lo querían lo ponían ellos gratis.
El problema de las 300 plazas y estando en el centro del pueblo ni un solo vecino tiene ni quiere ponerse un punto de carga es decir seré el único con coche eléctrico en tooodo el garaje.

Otra opción que me dio otro instalador es que si me ponían un contador y la luz era del propio garaje yo tendría que pagarle lo que consumiera que dijera el contador a la comunidad del propio garaje que al ser el único podría ser muy provechoso pero hace falta su permiso para ello y no solo informarles…

Que me aconsejáis? Porque en teoría en agosto (según la app de tesla) me llega el coche y no creo que tenga punto de carga

y el contador del propio garaje donde está ubicado? No cabe otro anexo a este? seguramente puedan usar la misma acometida incluso...


Que va abrio y solo entra un contador una opcion que me handado es poner un contador en mi plaza y tirar asi de modo que la luz sea de la comunidad y lo que gaste el contador de mi plaza se lo abono a la comunidad

Como soy el unico de 400 plazas que quiere carga electrica…

No se amigo, no lo veo eso de tirar de contador de la comunidad... primero que te lo aprueben, que nadie se va a querer complicar la vida, les basta con decir "NO" y ya...
segundo que luego habrá los típicos desconfiados pensando que estas robando electricidad...

Yo intentaría colocar el contador de la compañía eléctrica en mi plaza, con su armario correspondiente (si es que cabe). Puedes preguntar a tu distribuidora si hay algún problema en ello.

En el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (Real Decreto 842/2002) se establece (ITC-BT-13 e ITC-BT-16) la ubicación de los contadores eléctricos según se trate de uno solo o de varios usuarios.

-Colocación en forma individual que se utilizará sólo cuando se trate de un suministro a un único usuario independiente o a dos usuarios alimentados desde un mismo lugar. En este caso los contadores se instalarán preferentemente sobre las fachadas exteriores de los edificios, en lugares de libre y permanente acceso. Su situación se fijará de común acuerdo entre la propiedad y la empresa suministradora.
Cuando la fachada no linde con la vía pública, la caja general de protección (que incluye el contador) se situará en el límite entre las propiedades públicas y privadas.

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Model 3 / sin conexión a internet con la tarjeta del propio coche
« en: 08 de Julio de 2022, 04:53:34 pm »
Buenas,

ayer en un viaje, se me paro la musica, el navegador decía que no actualizaba el trafico en tiempo real... todo un poco raro...
me fijo y la cobertura era cero, salian las 4-5 barritas de cobertura y una raya cruzandolas...

No le di mucha importancia, zona sin cobertura... ya volvera...
el caso es que no volvió... intente conectar por wifi y no detectaba ninguna red (cuando un movil si las detectaba).
Reset de pezones y nada... y así sigo... lo he dejado dormir toda la noche y nada...

alguna idea o abro incidencia???

El año de la conectividad premium me acaba en 1 mes (finales de agosto), en caso de que fuera eso, ocurre lo que estoy explicando? o la tarjeta sigue funcionando?


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