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Mensajes - joseantoniomoreno

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Model 3 / Re: El model 3 es para mi? (Mi caso de 300km/día)
« en: 29 de Abril de 2022, 03:44:15 pm »
Antes, los SR+ llevaban la batería de 50 con el motor trasero TOP (Performance 325CV). Con los LFP de 55 seguía siendo así, pero al llegar los de 60, han cambiado al motor del LR (285CV). Solo hubo LFP 60kW 325CV en noviembre-diciembre 2021 (el famoso "unicornio" de Saul López). Por eso antes hacían el 0-100 en 5.6 y ahora es 6.1... Aunque igual nos meten una mejora de caballaje del 5-10% este año (ojalá!)
Pues entonces claramente la info de EV-database está mal. En fin, sobrellevaré el cambio de los 325 a los 285 cuando cambie al LFP de 60. Total, tengo el perfil "relax" siempre. Los que venimos de Prius conducimos como las viejas. ;-)
Tranquilo.
Los motores del LFP tuyo serán de los nuevos, en los que han sacrificado un pelo de potencia en favor de mejorar la eficiencia.

En mi caso, para un SR+, lo prefiero.
Al final, sí a 285CV le echas en falta como 40 más, algo estás haciendo mal, seguramente no haberte anticipado lo suficiente a la maniobra.

Pero si quieres más potencia, ya sabes que existen los modelos Performance. Bastaría con encontrar uno con poco uso y bien cuidado (guiño, guiño, patada, codazo).

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

jajaja buen intento! aunque yo creo que la persona que está mirando un SR+ no es cliente para un P.
Los clientes de los P son los que buscan un LR y necesitan un poco más!

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La "solicitud" del nuevo CUPS (lo que son los derechos de acceso y extensión) no entran en MOVES, pues es algo que te cobra la eléctrica

Pero los trabajos de adecuación para instalar el contador, sí que se computan dentro de "la instalación"

En mi caso, desde comenzar hasta tener el contador instalado, pasó apenas un mes. Esos plazos que te dan son bastante altos... ¿Cuál es la distribuidora de tu zona?
En E-Distribución, puedes pedirlo online desde la web (si estás registrado). Y puedes ir pidiendolo ya, aunque no tengas nada instalado

A las 48/72h de registrar la solicitud, te mandarán una carta para que pagues. Y una vez validado el pago, te pedirán el CIE (el boletín). Ahí es cuando ya tendrás que tener hecha la instalación, pues el técnico es el que te lo confeccionará

Una vez aportado, en unos 7 días te asignarán un CUPS. En el momento que lo tengas, te vas a la comercializadora de tu elección (en este caso Iberdrola) y pides el alta

Si vas a poner el Wall Connector, admite trifásica en cualquier caso

La potencia (el coste mensual) es igual para monofásica que trifásica. El coste del alta, también. Lo único que se va a encarecer un poco es la instalación.

Si miras a futuro, en monofásica estarás limitado sí o sí a 7,2kw, pues ningún EV (que yo sepa) carga a más. En trifásica, podrás subir a 11kw con una llamada. Y si en el futuro tienes otro coche que cargue a 22kw, pues igualmente podrás subir

En el escenario que planteas (0,1kw en punta y x kw en valle), la diferencia de 5,45 a 7,4 no son 5€ ni de coña. ¡No llega a 1€/mes! Yo con 1,1kw en punta (no me dejaron contratar menos) y 11 en valle pago unos 9€ de término fijo en la factura

Ojo a un detalle: si contratas 11kw, ya no tendrás el IVA reducido del 10% por las medidas provisionales del gobierno. Como el límite es 10kw, si contratas 9,9kw sí te lo aplican, y la diferencia en tiempo de carga es muy pequeña


Buenas @andressis2k,

He seguido investigando lo de instalar un nuevo CUPS y me ha surgido la siguiente duda.

Actualmente, en mi factura de la luz tiene los siguientes conceptos:
1) Potencia Contratada: Punta 5,75kw x 0,100049€/kwh & Valle 5,75 x 0,004537
2) Energía Consumida: Promocionado kwhconsumo x 0,113336 & No Promocionado kwhconsumo x 0,170289
3) Impuesto sobre la electricidad: kwhconsumo x 0,001
4) La suma de 1+2+3 = TOTAL FACTURA
5) Servicios y Otros conceptos: Alquiler equipos de medida 0,02663 x días consumo
6) IVA 10%
7) La suma de 4+5+6 = TOTAL A PAGAR

En el caso de instalar el nuevo CUPS, no tengo claro si, únicamente se sumará el consumo de kwhconsumo x tarifa a la factura ya presente (es decir, sólo se incrementará el PUNTO 3 ya que no voy a incrementar potencia).

O si, por lo contrario, el nuevo CUPS llevará su factura completa separada de la original y contemplará (se duplicarán) el resto de conceptos.
Es decir, ¿tendré que pagar los PUNTOS mencionados dos veces? ¿Una vez cómo actualmente con la factura original + otra vez con la nueva factura del nuevo CUPS?

Si es así, ya no sale tanto a cuenta poner un nuevo CUPS y sí mantener el que tengo aunque el kwhconsumo sea algo peor.

Muchas gracias por adelantado por la aclaración!

Un saludo,

lo que pagas mensualmente por un nuevo contrato con tarifa VE de iberdrola a 0,03€ es en torno a 5€ (con 7,4kW de noche y 0,1kW de dia).
cargando a 0,1133 te sale la carga a 8,49€ y con la tarifa VE a 0,03€ te sale la carga a 2,25€ (hablamos de un LR).

Como puedes ver, con una sola carga al mes ya te compensa...

El problema no es el gasto fijo de la factura, es lo que cuesta contratar un nuevo CUP y un nuevo contador...
Si quieres más info te la facilito.

Claro, tienes toda la razón.

Pero siguen sin quedarme del todo claro los gastos totales que tendría que incurrir con la instalación del nuevo CUPS.

¿Podrías listármelos para tener una idea más clara?
Siguiendo el ejemplo que me marcabas de 7,4kW con potencia Valle 0,1kW y Noche 7,4kW, ¿cómo quedaría desglosado el coste total?

Muchas gracias @joseantoniomoreno

Un saludo,

eso va a depender de donde residas, en andalucía la distrubuidora es E-distribución, yo pagué por el número número CUPS 155€ y a la comercializadora (iberdrola) por los derechos de acceso 143,81€ y por derechos de enganche 9,04€.

En mi caso es una centralización de contadores de un conjunto residencial.

Llamando a tu distribuidora te aclaran el precio.

Yo en mi caso en muy poco tiempo tengo amortizado ese coste cargando a 0,03€.

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La "solicitud" del nuevo CUPS (lo que son los derechos de acceso y extensión) no entran en MOVES, pues es algo que te cobra la eléctrica

Pero los trabajos de adecuación para instalar el contador, sí que se computan dentro de "la instalación"

En mi caso, desde comenzar hasta tener el contador instalado, pasó apenas un mes. Esos plazos que te dan son bastante altos... ¿Cuál es la distribuidora de tu zona?
En E-Distribución, puedes pedirlo online desde la web (si estás registrado). Y puedes ir pidiendolo ya, aunque no tengas nada instalado

A las 48/72h de registrar la solicitud, te mandarán una carta para que pagues. Y una vez validado el pago, te pedirán el CIE (el boletín). Ahí es cuando ya tendrás que tener hecha la instalación, pues el técnico es el que te lo confeccionará

Una vez aportado, en unos 7 días te asignarán un CUPS. En el momento que lo tengas, te vas a la comercializadora de tu elección (en este caso Iberdrola) y pides el alta

Si vas a poner el Wall Connector, admite trifásica en cualquier caso

La potencia (el coste mensual) es igual para monofásica que trifásica. El coste del alta, también. Lo único que se va a encarecer un poco es la instalación.

Si miras a futuro, en monofásica estarás limitado sí o sí a 7,2kw, pues ningún EV (que yo sepa) carga a más. En trifásica, podrás subir a 11kw con una llamada. Y si en el futuro tienes otro coche que cargue a 22kw, pues igualmente podrás subir

En el escenario que planteas (0,1kw en punta y x kw en valle), la diferencia de 5,45 a 7,4 no son 5€ ni de coña. ¡No llega a 1€/mes! Yo con 1,1kw en punta (no me dejaron contratar menos) y 11 en valle pago unos 9€ de término fijo en la factura

Ojo a un detalle: si contratas 11kw, ya no tendrás el IVA reducido del 10% por las medidas provisionales del gobierno. Como el límite es 10kw, si contratas 9,9kw sí te lo aplican, y la diferencia en tiempo de carga es muy pequeña


Buenas @andressis2k,

He seguido investigando lo de instalar un nuevo CUPS y me ha surgido la siguiente duda.

Actualmente, en mi factura de la luz tiene los siguientes conceptos:
1) Potencia Contratada: Punta 5,75kw x 0,100049€/kwh & Valle 5,75 x 0,004537
2) Energía Consumida: Promocionado kwhconsumo x 0,113336 & No Promocionado kwhconsumo x 0,170289
3) Impuesto sobre la electricidad: kwhconsumo x 0,001
4) La suma de 1+2+3 = TOTAL FACTURA
5) Servicios y Otros conceptos: Alquiler equipos de medida 0,02663 x días consumo
6) IVA 10%
7) La suma de 4+5+6 = TOTAL A PAGAR

En el caso de instalar el nuevo CUPS, no tengo claro si, únicamente se sumará el consumo de kwhconsumo x tarifa a la factura ya presente (es decir, sólo se incrementará el PUNTO 3 ya que no voy a incrementar potencia).

O si, por lo contrario, el nuevo CUPS llevará su factura completa separada de la original y contemplará (se duplicarán) el resto de conceptos.
Es decir, ¿tendré que pagar los PUNTOS mencionados dos veces? ¿Una vez cómo actualmente con la factura original + otra vez con la nueva factura del nuevo CUPS?

Si es así, ya no sale tanto a cuenta poner un nuevo CUPS y sí mantener el que tengo aunque el kwhconsumo sea algo peor.

Muchas gracias por adelantado por la aclaración!

Un saludo,

lo que pagas mensualmente por un nuevo contrato con tarifa VE de iberdrola a 0,03€ es en torno a 5€ (con 7,4kW de noche y 0,1kW de dia).
cargando a 0,1133 te sale la carga a 8,49€ y con la tarifa VE a 0,03€ te sale la carga a 2,25€ (hablamos de un LR).

Como puedes ver, con una sola carga al mes ya te compensa...

El problema no es el gasto fijo de la factura, es lo que cuesta contratar un nuevo CUP y un nuevo contador...
Si quieres más info te la facilito.

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Model 3 / Re: El model 3 es para mi? (Mi caso de 300km/día)
« en: 27 de Abril de 2022, 08:20:25 pm »
Si haces esa cantidad de kilómetros diarios vas a ahorrar miles de euros al año solo en gasolina, yo creo que te merece la pena totalmente.

Desde mi experiencia personal con un model 3 SR+, te diría que si vas despacio, a menos de 120 km/h llegas de sobra. De hecho llegaría yo también con el mío. Para mí el principal problema sería cargarlo porque la tarifa más económica, por ejemplo la de Iberdrola con su plan vehículo eléctrico son 0,03 €/Kwh pero solo te permite cargar de 1am a 7am. Para poder cargar al 100% cada día deberías subir bastante la potencia. Yo he contratado 4,5kW y solo consigo cargar un 30% de mi bateria en esa franja horaria (el SR+ tiene 60Kwh de batería y el tuyo tendría más)

porque no subes la potencia de la tarifa valle? de 1:00 a 7:00, yo la tengo en 7.4kW lo maximo que me da el cargador. Cargo poco más del 50% en ese tiempo...
Subir la potencia en ese tramo no varía apenas en la factura.

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Model 3 / Re: La compra más inteligente !!!!
« en: 24 de Abril de 2022, 05:02:00 pm »
entonces que en el ayuntamiento me quieran cobrar 170€ por el ITVM porque dicen que mi coche tiene 497cv no es correcto, no?
Tesla me pago el primer año y fueron 10€ o cosa así, en el recibo que ellos pagaron dice que el coche tiene 20cv o cosa así (lo digo de memoria), es correcto que el ayuntamiento me quiera soplar 170 €????

Si pido el descuento (70%) me cobran 40€ pero la bonificaccion es rogada, es decir, que ya para el año que viene, este año dicen que tengo que pagar los 170...

Alguien sabe al respecto???

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Model 3 / Re: SUCESOS EXCESIVOS MODO CENTINELA
« en: 16 de Abril de 2022, 07:05:03 pm »
hay alguna forma de borrarlas todas que no sea una por una?

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General / Re: Limitar recarga a horas valle
« en: 16 de Abril de 2022, 07:01:38 pm »
yo pongo carga programada a las 1:07 y luego he instalado un reloj que maneja un contactor en el cuadro para que corte la corriente a las 6:55.
Normalmente el coche acaba de cargar antes de que lleguen las 7:00, a no ser que lo ponga a cargar con muy poca batería. Pero por si acaso...

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Model 3 / Re: Cambio de ruedas por uno mismo en un M3.
« en: 16 de Abril de 2022, 06:22:19 pm »
El proceso me lleva como hora y media en el garaje de mi casa, porque ya tengo más o menos experiencia haciéndolo.
Lo esencial es siempre trabajar con la mayor seguridad, y emplear herramientas de calidad.
Madre mía, ¿Te has comprado el aparataje? @keops  mechanics channel, Próximamente en Youtube!

Ya sabes que aquí todos con neumáticos de verano salvo los que vivan en el Pirineo. ;-)
¿No tienes opción a llevarlo a un box DIY? Aquí al lado de casa tengo uno y por unos eurillos te dejan el elevador, las herramientas, la pistola de aire comprimido (importante) y el tiempo... Vamos a tener que montar algo así en Munich! :-D


Bueno, aquí se juntan varias cosas.
La más importante, que si algo puedo hacerlo por mí mismo, lo haré siempre por mí mismo.

Luego, muy a la distancia, el ahorro en tiempo y en dinero al hacerlo yo mismo en casa.
Recuerda que aquí son 2 cambios de ruedas al año, y que solamente el almacenaje de las ruedas son unos 45 €/temporada (90 €/año), más luego el cambio de ruedas en sí.

Pero vamos, que lo hago en casa solo y no me lleva ni hora y media. Otras veces, viene un amigo mío mexicano con su coche y una caja de 12 cervezas, y cambiamos las ruedas de ambos coches en una tarde.
Hasta la 4ª cerveza, todo es muy rápido, jajaja, luego hay que ir más depacito.

Saludos.

andate con ojo con los mejicanos que esa gente se ducha con tequila

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Puntos de recarga / Re: Aplicación o mapa puntos de carga.
« en: 11 de Abril de 2022, 04:56:00 pm »
Madremia que consumos. Yo voy por muchas carreteras de montañas, de los pirineos, etc . Y autovias y precisamente no pisando huevos que dicen. Y tengo la media de consumo con 30.000 km en 16,1 kWh/100

Aunque en autovías no vayas "pisando huevos", que es una medida de velocidad muy subjetiva, esos 30.000 km tuyos puede ser que tengan más que autovías.
De ahí tu consumo en 161 Wh/km.

En pura autopista, a medias altas, el consumo del coche nada que tiene que ver con el que se obtiene en poblado o circunvalaciones.

Como dato curioso, mis mejores consumos en viajes de media distancia son cuando viajo a Italia, y voy por las carreteras de Los Alpes, no por la autovía.
El mismo camino por la autopista del Brennero me da hasta 50% más de consumo.

Los EVs son así, a velocidades bajas tienen muy bajo consumo, estando penalizados en tramos rápidos.

He tenido viajes en los que el coche me ha marcado una ruta por carretera secundaria en lugar de autovía... Entiendo que por la primera el consumo es menor pero, teniendo batería suficiente no entiendo que me lleve por una carretera más lenta aunque sea más corta.

A igualdad de tiempos en dos vías diferentes, el coche me tira por la que consume menos, es decir, por la vía donde se circula a menor velocidad.

Os pasa igual? Es un caso aislado que me ha pasado a mi? Hay forma de cambiar esta forma de trazar las rutas?

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Model Y / Re: ¿Alguien esperando un Model Y Performance para abril?
« en: 07 de Abril de 2022, 12:36:58 pm »
me lo esperaba, con esos desajustes... por eso dije que no sería uno de los primeros en comprar un model Y en Berlín...

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Model 3 / Re: Dudas
« en: 07 de Abril de 2022, 12:33:07 pm »
Dudo que el NIO ET5 esté disponible para el año que viene, quizás si en Noruega, para poder comprarlo de importación, pero para mi ese coche es el futuro sustituto de mi model 3 LR ;D

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Model 3 / Re: De estreno con un M3 SR+ y humedad en un piloto
« en: 03 de Abril de 2022, 08:23:53 pm »
Bravo! si ya no queda más humedad.

Una pregunta.
¿No has invertido ya más tiempo viendo vídeos de cómo solucionarlo y solucionándolo por ti mismo, que si lo hubieses llevado al SC desde el principio?  ;D ;D ;D ;D

A mi me pasa, solo cuando lo lavo con lanza a presión y es muy poca agua, pero la verdad me da pereza llamar al SC, para que me digan que eso es normal o cualquier tontería como que eso está dentro de sus "márgenes" :D

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Model 3 / Re: Una de consumos!
« en: 03 de Abril de 2022, 08:22:32 pm »
Por mucho que mire la F.T no lo veo que bat llevo. 8) 8)

Otia 700km? Eso es una pasada Con el SR o LR?

yo he visto conduciendo en carreteras secundarias a 50km/h como el coche me daba consumos de 9,0kwh y me indicaba más de 800km en la gráfica.
la verdad que cargando en casa a 0,03€ no miro ya ni el consumo... unicamente en viajes de más de 400km que tengo que usar el supercharger e intento llegar a casa con el mínimo de batería.

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Model 3 / Re: Una de consumos!
« en: 03 de Abril de 2022, 07:41:34 pm »
Buenas, hoy he realizado un trayecto solo por autovía para ver que tal el consumo. Buena sensación paso a detallar como he iniciado.

He salido con el 93% de la batería y he terminado con el 42% he recorrido 187Km con un consumo mediano de 152Wh/km  y energía 28kwh no está nada mal por ir circulando a 110km/h con A.P activado. contento con el resultado
Pero ahora viendo estos consumos me hace dudar si realmente tengo una bat. de 60 o la de 55kw.
Haciendo números estoy entre la de 55 y 60  ;D ;D

pero la capacidad de la bateria no te lo indica en la ficha tecnica del coche??

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General / Re: Autonomía:Model3 o ModelS
« en: 02 de Abril de 2022, 06:32:46 pm »
Para muestra un botón. Verano año pasado

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Joe, con ese consumo le puedes sacar fácilmente 530km a una carga completa no? Que bien...

550km si voy a 90-100... el caso es que yo suelo ir más a 140-150, y son 390-400km...
que luego ese tiempo que ahorro lo gasto en cargar... es una estupidez si... pero es que yendo a 100 me duermo...

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