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Mensajes - Reivaj

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General / Re: Comandos de voz para teléfono
« en: Hoy a las 05:15:18 pm »
No se en qué modelo será, supongo que en el Model 3, como lo pones en General lo explicaré en mi caso. En el Model S pulsando el botón de la rueda derecha hacia dentro se responde la llamada, no se si en Model 3 será igual.

En cuanto a lo 2º, ni idea. Como era tan coñazo al final me he puesto en el menú de la derecha las últimas llamadas realizadas, lo más probable es que sea alguna de ellas. Obviamente esto en Model S es sencillo, en Model 3 no tanto al no disponer de la pantalla debajo del volante

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Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: Hoy a las 07:23:55 am »
Tesla subiendo los precios de sus coches y dando acceso a los SuC a todos. Resto de marcas subiendo precios de sus BEV en 3, 2....

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Entonces, si fuesen todos de pago y os encontraréis esos mismos PdR llenos de PHEVs cargando con sus pequeños OBCs, ¿ya esos PHEV no serían un problema por la simple razón de que ya sí pagarían?

Cargaría el que lo necesita. Sea PHEV o BEV. A mi personalmente me da más rabia un BEV ya cargado ocupando plaza. U ocuparla durante toooodo el día por el hecho de "ser gratis". Las cosas hay que pagarlas aunque sea a un coste módico. Si no, muchos no le dan valor. Así de triste es el ser humano.


Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Esta mañana un Model 3 en un cargador de Bricomart, gratuito. Aparcado, ni siquiera ha sacado el cable. Eso ya es lo peor.

Los propietarios de Teslas no están exentos de ser unos gilipollas. He visto Teslas aparcados en PdR de Fenie, que son reservables, es decir, sin cargar e impidiendo que alguien que ya contaba con esa plaza cargue.

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Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 10 de Agosto de 2022, 12:46:14 pm »
El protocolo CSS sí admite la identificación del coche a través de la manguera. Así es como los Tesla se identifican para iniciar la carga. Que no suceda con otros coches es problema de hardware o de falta de implementación de otras marcas. Y sería tan sencillo como solicitar en el perfil de la app de Tesla para cargar el registro del modelo de coche para saber si es o no compatible con la posición de la boca de carga. Y en caso de no serlo, solo asignar postes de esquina como válidos para cargar esos coches. Y si no están libres, a esperar.

Tesla podría fácilmente gestionar la carga de coches de otros fabricantes a través de restricciones en la propia app de carga. Y además, cambiar la orientación del los postes para cargar siempre paralelos a ellos, aumentando las mangueras y el tamaño de las plazas de aparcamiento. Pero vamos, pasan olímpicamente.

Por mucho que llamen a esto apertura piloto, después seguirán haciendo lo mismo sin cambio alguno.

Ah, otra cosa: se empiezan a formar colas en los Supercargadores porque al haber coches de otras marcas bloqueando dos plazas, en el navegador del coche una de ellas sale como libre, mandando a los Tesla en ruta a cargar donde no se puede. Se habla en Twitter de tiempo de espera más carga de 1h.

Ya tenemos la herida famosa.

No se donde leí que no se podía, pues entonces con más razón, que bloqueen a todos aquellos que no puedan usar un SuC sin ocupar 2 postes, en el que aparcan y en el que cargan.

Y en cuanto a las colas en los SuC, es algo que está claro que iba a ocurrir tarde o temprano sólo con la cantidad de Model 3 que tienen en espera. Si encima los abres a cualquier otra marca, pues apaga y vámonos.

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General / Re: Motivos para elegir un Tesla
« en: 10 de Agosto de 2022, 11:05:16 am »
Pues me ha surgido esta cuestión y creo que puede ser un buen tema para debate!

Aunque normalmente el motivo de comprar un Tesla suele ser una mezcla de los tres que expongo a continuación, yo creo que normalmente cuando se elige este coche es por uno de estos motivos principalmente:

-Menor gasto en “combustible”
-Coches muy tecnológicos
-Sin contaminación en su uso

No sé si a vosotros se os ocurre algún otro motivo diferente a AHORRO, TECNOLOGÍA y ECOLOGÍA. De ser así ponedlo en el hilo!

El caso es…cuál es el principal motivo que os llevó a decantaros por un Tesla??

(Si, ya se que los tres, porque cualquier coche eléctrico supone ahorro y ecología..pero Tesla es más eficiente, por lo que el ahorro es mayor, y en cuanto a ecología, Tesla es más ecológica que cualquier otra marca que venda VE, pues está otra marca también venderá ICEs)

A ver si podemos tener un debato sano sobre este asunto  ;)

El 1 y el 3 te lo da cualquier otro BEV, que la otra marca venda también ICEs o PHEVs no es problema, al fin y al cabo tú lo que estás haciendo es que haya 1 BEV más en la calle, no vas a hacer que el resto de coches no se vendan.

Yo el mío lo compré por el 2 (frente al resto de marcas, el 1 y el 3 también) y por el acceso exclusivo a los SuC, el acceso exclusivo a los SuC ya no existe, así que sólo queda el 2.

Y realmente más tecnológico frente al resto es el control mediante la app y el AP, el resto de cosas ya existen de mejor o peor manera en el resto de coches.

Hoy en día Tesla no es competitiva en precios frente al resto de marcas y su gran aliciente en ventas ya no lo tiene.

Definitivamente no me lo volvería a comprar salvo que el FSD llegase a Europa.

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Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 10 de Agosto de 2022, 10:32:56 am »
Yo creo que la bromita de abrir los SuC al resto de marcas ya está bien. Y más cuando de están reportando conductas incívicas e irrespetuosas por el resto de usuarios de Vehículos Eléctricos que no son Tesla.

No se vosotros, pero desde mi punto de vista, cuando solo nosotros usábamos nuestros puntos de carga los cuidábamos como propios y nos preocupábamos por su estado y mantenimiento, pero se están viendo unas cosas que no son de recibo: ocupaciones de varias plazas, el uso como aparcamiento porque le da error de carga y lo dejan ocupando puesto, el aumento de basura, y sobre todo conductores mal educados e irrespetuosos.

Ayer mismo uno se me puso como un fiera por decirle que para su coche (un mustang) es más cívico usar un cargador v2 (de 150) que un v3 (de 250) porque su coche no lo iba a aprovechar y es mejor dejar el v3 libre para quien sí lo pueda aprovechar al máximo.

Pues... lo que os podeis imaginar: "esto es ahora de todos", "cargo donde me da la gana", "te jodes si has pagado un tesla" y lindezas así (yo en todo momento le hablé con respeto, pero...)

Y creo sinceramente, que al ser esto desgraciadamente el pan nuestro de cada día, se le debería cortar el acceso al resto de marcas para que los propietarios de Tesla sigamos cuidando de nuestras instalaciones.

El problema es que Tesla no puede saber qué coche está usando el PdR, por eso necesitan activarlo desde la app. En el caso de que pudiesen sería fácil banear a todos los coches que no tengan el puerto en el lugar correcto, o permitirles usar sólo los de las esquinas en el caso de que sea posible. Pero como te digo no se puede, el protocolo CSS no lo admite. Una cosa que podrían hacer es obligar a las marcas a instalar un protocolo compatible con el CSS de Tesla para identificar el coche, y si uno lo pone y el otro no, el que lo pone podría decir "Compatible con SuC Tesla".

Conclusión: La gracia está en que si tú usas mal el SuC Tesla podría llegar a banearte y no permitirte usar los SuC. Pero en el caso de un No Tesla se sacan otra cuenta y a correr.

Y el día que en un SuC haya colas de Tesla y un tío ocupando 2 postes, vamos a ver si se pone tan gallito cuando 5 tíos lo quieran inflar a hostias.

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General / Re: A punto de comprar Tesla!
« en: 09 de Agosto de 2022, 06:01:07 pm »
En mi caso necesito cubrir 260 km del tirón, y creo que con este Model S voy sobrado.
Lo bueno que en el precio se incluye la transferencia, que es unos 1000 y pico euros si no me equivoco.
Cómo puedo saber si trae AP1 o AP2?
Puedo decirle que llame a Tesla y que le den todos los detalles a través del VIN del coche si es necesario.

Si tiene cámaras en los intermitentes laterales es AP2, si no las tiene es AP1.

Si son 260 km ida y 260 km vuelta, no los cubres con el 90D. Si son 260 km en total, ida y vuelta, con el 75 te llega.

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General / Re: A punto de comprar Tesla!
« en: 09 de Agosto de 2022, 05:25:54 pm »
Carísimo? No me digas! Pues yo pensaba que con la subida de precios no estaba mal… :(
Que precio consideras justo para ese coche?

Estoy mirando el mercado de Model S de 2ª mano y se ha puesto carísimo en el último año, probablemente por las subidas de los Model 3, aunque creo que son mercados distintos. Yo en ningún momento pensé en la opción del Model 3, el coche que me gustaba era el Model S y cuando me apareció una buena oferta lo compré.

Quizás 44.000€ sea un precio que esté bien ahora, pero yo no lo pagaría por un AP1. Recuerda que el AP2+ es actualizable a 3, pero el AP1 no.

Si no viajas mucho yo buscaría un 75 o 75D en lugar de un 90D, por eso precio hay mucho mercado y con AP2, algunos incluso ya con MCU2. Tendrás que valorar que te interesa más, más batería o más características que hacen al coche distinto a los demás. Además de 1 año más de garantía en motor y batería.

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General / Re: A punto de comprar Tesla!
« en: 09 de Agosto de 2022, 10:08:55 am »
Gracias a todos por las respuestas!!
La garantía expira el 24 de Agosto de 2024, por lo que si los cálculos no me fallan, deberían persistir los Suc gratis.
El precio es de 44k, que visto como está el tema, no me ha parecido mal.
Cuales son esos problemillas de juventud? Merece la pena tenerlos en cuenta?
Voy a tratar de averiguar si AP con funciones de confort es lo mismo que FSD
Gracias!!

AP con funciones de confort no es lo mismo que FSD, a mi en la aplicación en especificaciones me dice "Capacidad de conducción autónoma total", en lugar de "Piloto automático con funciones de confort".

Te puedo nombrar un problema que me ha ocurrido a mi, y que es bastante conocido. El tirador de la puerta del pasajero (puede ser cualquiera de los 4) empezó a funcionar mal, había que tenerlo sujeto más tiempo para abrir la puerta, hasta que un día murió definitivamente, llamé a Tesla y me lo arreglaron con un retrofit, así que es algo que ellos ya conocían. Por supuesto me lo cobraron, casi 300€.

Si la garantía expira el 24 de agosto de 2024 entonces no es de 2017, es de 2016. En ese caso es muy probable que ni tenga AP2, y por eso no te sale lo del FSD, y en ese caso tampoco tendrías Convocar. Es más, me atrevería a decir que posiblemente sea un bocanegra con facelift.

Eso si, los SuC gratis si los tendrás. Pero por 44k me parece carísimo, el mio me costó lo mismo con 152.000 km, pero de septiembre de 2017 con AP2 y todos los extras, actualizable a HW 3.


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Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 09 de Agosto de 2022, 09:39:38 am »
La luz no bajará en el medio - largo plazo.
El progreso conlleva aumento de demanda siempre, y ya con el peak oil y peak gas alcanzados, la operación especial en Ucrania, lo que viene de Taiwán y todo el resto de inestabilidades, me temo que solamente queda un camino: subidas de todo.

Ójala me equivoque, pero no veo los precios en SUC bajar.
IMHO.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Pero realmente el coste de las tecnologías más baratas para producir electricidad lleva años bajando...
No hay un futuro con solo renovables.
Además de que las renovables están basadas en materias primas y energía fósil para su fabricación.

Son una ayuda, pero no una solución definitiva.
IMHO.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Discrepo bastante, creo que las renovables serán el 100% a futuro, y un porcentaje alto a medio plazo, con bastantes horas 100% renovables. Eso tiene que bajar los precios...

Pero bueno, son opiniones, y quizás nos estamos saliendo de la temática del hilo...

El problema es la Ley, que hace que el precio de la luz lo marque el tipo más caro del mix. De hecho por eso se ha topado el precio del gas, porque es el más caro, aunque luego para compensar termine siendo más caro, pero eso es otra historia.

Mientras no se cambie la ley para que el precio se pague en proporción de uso de los tipos, mientras se siga necesitando 1 mm3 de gas para completar el mix, la luz será cara.

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General / Re: Autopilot no funciona
« en: 09 de Agosto de 2022, 09:35:10 am »
Hola a tod@s.

Hace unas tres semanas llevé el coche a pintar los parachoques porque algún amable conductor me dio un "rascón" en uno de ellos (por supuesto sin nota ni nada). Me los pintaron en un taller "no oficial" pero que reparan Tesla habitualmente. Bien, pues ayer instalé la actualización de software 2022.20.7 y mi sorpresa al coger el coche es que no funcionan ni el autopilot ni el control de velocidad. Lo reseteo por si acaso pero nada.

Ayer llamé a Tesla y me dijeron que algo le pasa al radar delantero y por eso está bloqueado, que llamara al taller de chapa y pintura. Llamo y me dicen que ellos no tienen nada que ver, que si fuera problema de la reparación hubiera dado problemas desde el primer día (cosa que tiene su lógica) pero en Tesla me dicen que el radar se autocalibra de vez en cuando y puede que no haya "cantado" hasta ahora.

Total, he pedido una cita que me han dado para la semana que viene a ver qué me dicen.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Gracias y un saludo.

A mi me pasó algo parecido, llevé a que me pintasen el paragolpes, a los pocos días me saltó la actualización 2021.24.28 (mi coche es MCU1) y el Convocar funciona siempre como si estuviese en el modo ajustar ancho en lugar del estrecho (se queda siempre a 80 cm tanto por delante como por detrás, en vez de a 30 cm).

Llamé a Tesla y me dijeron que todo estaba bien. El radar funciona perfectamente porque detecta las distancias bien, y me parece mucha casualidad que sea justo después de la actualización, aunque no lo había probado desde que lo pintaron.


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General / Re: A punto de comprar Tesla!
« en: 09 de Agosto de 2022, 07:53:07 am »
Como ya te han dicho, los SuC gratis los perderás en cuanto hagas la transferencia de nombre en Tesla.

Lo de la EMMC no es por la garantía, es un retrofit que Tesla hace gratuitamente (presionado al ser una cagada de ellos). Puedes hacerla cuando quieras aunque se acabe la garantía, en mi caso la app me dice que tengo el retrofit pendiente, pero que por ahora no es necesario que lo haga porque el estado de mi EMMC es bueno.

En cuanto al Convocar, no tienes FSD, y ando un poco perdido cuando no es FSD, no se si el AP con Confort es lo mismo que el AP Mejorado. Si es lo mismo si lo tendrás, de hecho hoy en día el AP Mejorado es lo mismo que el FSD a excepción de parar en semáforos si actualizas a MCU2 + HW3.

El modo Centinela si es necesario la MCU2, el Centinela de la MCU1 es sólo para ahuyentar. Me explico, si activas el Centinela en MCU1 el comportamiento de señales será igual que en MCU2, se encenderán las luces si alguien se acerca y en la pantalla aparecerá que le está grabando pero... la MCU1 no graba nada. Al principio lo ponía, ahora ya no lo pongo porque me parece una chorrada, si alguien te da un golpe aparcando (la función más útil), te lo va a dar igual tengas o no tengas el Centinela puesto, y en el caso de MCU1 estás perdiendo batería tontamente.

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Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 08 de Agosto de 2022, 12:12:31 pm »
Yo decía que aunque la luz baje, que bajará, los SuC no lo harán, más beneficio para Tesla.
Salvo que haya acuerdo entre otros los operadores de red de recarga (y eso es ilegal), si los precios en mercado mayorista y futuros bajan, los SuC deberán igualmente bajar o se desplazará la demanda a otras redes.
Esto es como la gasolina, lo que pasa es que estamos empezando ahora y no tenemos histórico. Puede que tarde algo más en bajar que en subir (como la gasolina), pero la red de recarga no puede sobrevivir largo tiempo con precios fuera de mercado o matarías tu propia demanda de VE. Tesla es un fabricante de VE que además tiene una red de recarga, no una red de recarga que fabrica VEs. Así que no les interesa dañar la demanda de VEs aunque tampoco pretendan perder o no ganar dinero con la misma. Mientras la red sea viable, se pueda autofinanciar y sobre todo crecer para potenciar la venta de VEs estarán contentos.

No creo que SuCs caros maten al BEV, salvo que viajes mucho los pisarás sólo en vacaciones, ya antes de su apertura se vendían bastantes ID3 y ID4. Y mientras el resto de redes no lleguen al nivel de puntos de Tesla, no tienen competencia real.

¿Bajaran? Si, cuando tengan mucha competencia, no cuando la luz baje. Pero para que tengan competencia real falta mucho, sobre todo si encima quieres viajar al extranjero.

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Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 08 de Agosto de 2022, 11:09:53 am »


En cuanto a lo segundo, espero equivocarme, pero yo creo que no bajará aunque la luz baje drásticamente y se termine el tope de gas. Ya han alcanzado un precio que la gente está dispuesta a seguir pagando, sobre todo porque la competencia sigue siendo más cara incluso para los No Tesla y su mapa de puntos es peor.

A medio / largo plazo bajará, sobre todo en las horas centrales del día. Hay una cola inmensa de proyectos de solar en España de los que aunque solo se ejecuten la mitad, cubre la mayor parte de las necesidades del país gran parte del año. Y otra de proyectos de autoconsumo brutal que igualmente va a reducir la demanda.
A corto seguiremos jodidos. A medio / largo no tanto. Eso sí, habrá "días y días" si continuamos con el sistema actual de casación aunque deberían cambiarlo de aquí a final de año.



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Yo decía que aunque la luz baje, que bajará, los SuC no lo harán, más beneficio para Tesla.

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Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 07 de Agosto de 2022, 04:44:19 pm »
Otro dato. Ayer estuve un par de horas en el SuC de Murcia, que tiene diez puestos y está abierto a no-Teslas. Llegué con SoC de 15% y aproveché para lavarlo. En ese rato, vi seis o siete Teslas diferentes, llegaron a juntarse cuatro o cinco, muchos extranjeros. No vi un solo no-Tesla. Parece que la invasión de los Konas está tardando en llegar ;) Más bien el problema es que Tesla está muriendo de éxito.

Cerca del SuC de Nueva Condomina hay unos 12 puntos de carga gratuitos y no es un SuC que pille bien de paso si vas de viaje, casi que te merece la pena evitarlo o planificarlo para comer, hacer unas compras y cargar gratis. Y como bien dices la mayoría de Tesla son extranjeros, son los que van a las playas, que por cierto casi no tienen PdR. Así que algunos se van hasta Murcia sólo para cargar y luego volver a la playa, aunque tengan que meterse 50 km de ida y otros tantos de vuelta.
Por eso es muy necesario el suc de san Javier, hay muy pocas opciones de carga en la zona del mar menor, casi no hay nada desde alicante a la costa de Murcia por la costa, yo creo que solo un par de 50 kw de Iberdrola cerca de guardamar y alguno de Repsol por san Javier también de 50 kw.
Por otro lado ¿53 cent kw/h? Eso ya son 9€ a los 100 en autovía. ¿Bajará o seguirá al alza ? Entre el tope del Gas para cargar en casa y la subida de los sucs una de las grandes ventajas se pierde.


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En cuanto a lo segundo, espero equivocarme, pero yo creo que no bajará aunque la luz baje drásticamente y se termine el tope de gas. Ya han alcanzado un precio que la gente está dispuesta a seguir pagando, sobre todo porque la competencia sigue siendo más cara incluso para los No Tesla y su mapa de puntos es peor.


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