Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manlore

Páginas: [1]
1
General / Re: Página con críticas a Tesla.
« en: 16 de Diciembre de 2021, 06:57:30 am »
Pues yo es el segundo coche eléctrico que tengo
Primero un kona ev con 64 kwh de bateria. Cada 200-300 cargaba
Hice mas de 50000 km en año y medio.

Se puede viajar en EV, sí.
¿Sin problemas con un no-Tesla en españa? Pues eso ya depende.

Eso sí cada "paradita" con ese coche tuyo eran una larga horita para llenar un 80% de batería, aproximadamente:
  • 64 kWh netos x 0,80 de batería a recargar / 50 kW (que son los PdR DC no tesla más comunes) x 0,9 de eficiencia = Más de 1 hora

Para mí, y esto es 100% subjetivo, eso no es viajar de manera razonable en tiradas de más del rango real del coche.
Y ojo, considero ese coche como un gran EV!

Con esos cálculos muestras un desconocimiento de viajar en coche eléctrico y una defensa sesgada de una marca.

Nadie carga al 100% viajando, porque a partir del 80% no tiene sentido seguir esperando cuando baja la carga. En las autovías principales de España hay ya muchos cargadores de más de 50kW de Ionity y Wenea que usamos muchos. La parada del Kona es de 30-40 mins.

Que con un Tesla se viaja mejor porque tienen además acceso a sus SC con al menos 150kW de acuerdo, que si no tienes un Tesla te mueres de asco viajado, no es cierto.

Pero muchos Teslas que no tienen las baterías Panasonic americanas tienen tiempos de carga bastante más lentos que otros coches modernos también es cierto. Las LG del Model Y dan picos de 150kW y luego bajan rápidamente, la media de carga del 10-70% no llega a 100kW y eso empieza a ser bajo. Las LFP parecido. Hasta que no saquen las nuevas celdas y suban las potencias de carga las paradas en esos Teslas son de 30-40 mins como en el resto de coches de 400v. Eso es lo que me tira para atrás de comprar un Model Y por ejemplo.

2
Model 3 / Re: Cargador círcutor enext mc2
« en: 02 de Diciembre de 2021, 08:28:46 am »
Es el que regala Hyundai y por eso lo tengo (el coche de mi mujer), pero para comprarlo por mi cuenta no lo haría ni loco a no ser que lo consiga barato (de algún propietario de Hyundai por ejemplo). Conecta cuando quiere, a veces hay que apagarlo totalmente y encenderlo para que conecte de nuevo.

Son mucho mejor opción Policharger o Wallbox.

3
Model 3 / Re: neumáticos de invierno
« en: 29 de Noviembre de 2021, 06:55:27 am »
En Andorra es obligatorio llevar cadenas en el coche. Si no tienes a la entrada según pasa la frontera tienes el primer centro comercial grande donde comprarlas baratas. Realmente es raro que las vayas a utilizar dado que hay una carretera principal que limpian rápido, si está nevado no tienes que salirte de esta vía para visotar todo y esquiar.

4
General / Re: Gestión Moves III
« en: 29 de Noviembre de 2021, 02:28:56 am »
El limite para beneficiarte del plan Move son 45.000 sin IVA, alguien sabe si al coger un M3 LR con llanta 19 que se queda en  45.400€ te puedes beneficiar del plan?
Tu mismo te respondes, si se pasa de 45k no puedes, o sea el precio final tiene que ser menor de 54.450.

5
Model 3 / Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« en: 29 de Noviembre de 2021, 02:25:55 am »
Parece qur sigues sin entender, o tienes mucho dinero y no necesitas hacer ningun esfuerzo para gastarte mas de 50.000€ que seguro que es eso y de ahi tus respuestas, o no crees conveniente que haya gente que podamos opinar realmente lo que es. Pero en fin, tu dime lo que quieres que te responda, y yo no tengo ningun problema. Para tu informacion, he adquirido in model s plaid, pero seguire criticando la poca informacion que hay de los componentes y sobre tido de la mala y rapida calidad de ir tan deprisa para vender. Ahhhh y lo de los depositos de combustion dejarlos vacios, esta superado. Informate. Un saludo
Tienes fecha de entrega de un año, no?
El tema d ela batería al 100% no tiene realmente importancia. En la mayoría de los casos no necesitas el 100% y cuando lo necesites la puedes cargar sin problema. La degradación es algo inevitable y el coche tiene unas recomendaciones de uso como todos. En eldia a día con el 80% tienes de sobra y cuando toque viajar pues cargas lo que necesitas. Sin angustias, tiene 8 años de garantía. Felicidades por el Plaid tiene que ser un espectáculo y estoy seguro que no te defraudará en nada.
No creo, seguramente es un modelo a escala 1:30 y se lo entregaron en la juguetería al momento.

6
General / Re: Subidas y bajadas de precios . De vergüenza.
« en: 24 de Noviembre de 2021, 09:02:56 pm »
No es lo mismo que pasa esta semana con el BF en todos los artículos del mundo? Te parece mal que bajen los precios y luego los suban? Propondrìas que naciolizar Tesla?

7
Model Y / Re: Baca
« en: 03 de Noviembre de 2021, 03:45:19 pm »
Buenas, a mí me preocupa que no haya barras ni bola de remolque, aunque los dos accesorios estén listados, porque necesito las dos para mis actividades off-country y sería problema recibir el coche y que no haya ninguna durante meses.

8
Model 3 / Re: Cambia 360 Comunidad de Madrid
« en: 28 de Septiembre de 2021, 05:28:21 am »
El límite para los EV es 60k antes de impuestos, por lo que el Model Y sí entraría si Tesla se apunta.

9
General / Re: Moves III para septiembre
« en: 17 de Septiembre de 2021, 06:22:04 am »
Y los del Moves 2 seguimos sin cobrar en Cataluña...

Ni en Madrid, más de 1 año esperando.

10
Model 3 / Re: Cambia 360 Comunidad de Madrid
« en: 17 de Septiembre de 2021, 06:17:36 am »
Desconozco si esta ayuda en concreto estará exenta del IRPF, pero por lo general, mientras las bases no digan lo contrario, es justo al revés; este tipo de ayudas públicas deben pagar IRPF. Y no creo que tenga nada que ver con que se descontase antes o se pagase a posteriori, al fin y al cabo es una ayuda igual. Supongo que tendremos que esperar a tener la convocatoria para confirmar una cosa u otra.

Si la ayuda es aplicada en un descuento por el concesionario en el momento de la compra no está sujeta a IRPF. Recuerda cómo funcionaba el plan Renove que el concesionario descontaba del precio la ayuda y la gestionaba luego con el ministerio. El Moves es el que introduce el royo de recibirla a posteriori y que hacienda se lleve su porción.

11
Model Y / Re: Consumos Model Y LR "Chino"
« en: 09 de Septiembre de 2021, 05:51:47 am »
Está claro que con esos consumos y esa batería para viajar no sirve . Pero como segundo coche , para andar por casa , ir a Mercadona  a por la compra  y para ir al trabajo si no se trabaja lejos , pues si.

Llevo poco en el foro y no sabía que tenías Trolls de libro exportados de forocoches..

12
Model Y / Consumos Model Y LR "Chino"
« en: 02 de Septiembre de 2021, 03:42:45 pm »
Buenas a todos,

como interesado en la compra de un Model Y me estreno en el foro compartiendo los datos de la prueba de un youtuber (Bjørn Nyland) que es bastante bueno es sus pruebas:
->20,6 kWh/100km a 120km/h
->14,8 kWh/100km a 90km/h

A mí me parece buenos consumos especialmente a 120km/h, aunque ha cambiado las ruedas de 19 por unas de 18 porque notaba el coche demasiado duro, lo cual mejora al consumo.


Páginas: [1]