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Mensajes - Lord Vader

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Model S / Re:Comprando un Model S 60
« en: 12 de Septiembre de 2016, 12:45:16 pm »
Y si en lugar de particular es compraventa?

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Model S / Re:Comprando un Model S 60
« en: 12 de Septiembre de 2016, 11:57:44 am »
Evan MOTORS también tramita la compra de Teslas usados en Europa comunitaria?  Si compro uno en Alemania supongo que no hay que pagar IVA dado que ya está pagado allí. Correcto? Que más trámites y tasa para matricular aquí?
El IVA lo vas a tener que pagar igualmente a no ser que seas empresa, que dependiendo de la actividad puedes desgravarte  del 50 al 100%. Siguientes tramites son ITV, hacienda y trafico con su correspondiente impuesto de circulacion.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Gracias. ¿Qué hay que liquidar con Hacienda además del IVA, las transmisiones?. ¿El impuesto de circulación no es con el ayuntamiento, es decir, el IVTM, comúnmente llamado numerito? ¿Qué hay que hacer en tráfico además de darlo de alta una vez pase ITV y tenga ficha?

Por cierto, ¿Cuánto se paga de impuesto de circulación?. En resumen, ¿Cuánto sale poner el coche en casa matriculado para poder circular?

He visto uno usado que tiene muy buena pinta en Alemania. Me dice de pagar en neto sin IVA e importar el coche a España, donde tendría que hacerme los trámites por mi cuenta. ¿Es correcto?

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Model S / Comprando un Model S 60
« en: 10 de Septiembre de 2016, 03:59:28 am »
Evan MOTORS también tramita la compra de Teslas usados en Europa comunitaria?  Si compro uno en Alemania supongo que no hay que pagar IVA dado que ya está pagado allí. Correcto? Que más trámites y tasa para matricular aquí?

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Model 3 / Re:Cazado Model 3 por la autopista
« en: 25 de Agosto de 2016, 05:31:32 pm »
Si veis los vídeos del canal de Björn Nyland en YouTube, esa es más o menos la desviación de consumo de su Model X con 22" respecto al que probó en USA con 20".

Para Model S hay unas llantas muy interesantes aftermarket de T-sportline en 19" que son muy bonitas, parecidas a las turbina de 21", e incluso más ligeras que las estándar de 19" originales de Tesla.





Una pregunta, estas del prototipo de Model 3, de qué tamaño son?



Saludos.

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Model 3 / Re:Cazado Model 3 por la autopista
« en: 06 de Agosto de 2016, 02:03:44 am »
Lo que veo es que a mí me pesa el pie mucho más que a vosotros. No tengo un Tesla, pero si lo tuviera no podría evitar la tentación de conducirlo con cierta alegría contenida. Desde luego, como prueba de eficiencia está muy bien consumir el mínimo posible, pero eso no me parece una conducción normal para disfrutar un coche de 400CV.

Si hacemos un consumo medio de 250Wh/Km y queremos 400Km de autonomía, suponiendo que hubiera una red de superchargers decente, nos vamos a 100KWh consumidos, que cargando la batería al 90% regularmente, requiere una batería de capacidad máxima de 110 KWh.

Hay que tener en cuenta además de la velocidad media y aceleraciones que hagamos que hay que circular cómodamente con aire acondicionado en verano con temperaturas exteriores de más de 30 grados, calefacción en invierno con temperaturas exteriores bajo cero, posibilidad de llantas grandes....

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Model 3 / Re:Cazado Model 3 por la autopista
« en: 05 de Agosto de 2016, 11:00:10 pm »
La verdad es que esos 500 kms a 120 km/h no son tan necesarios. Parar 10 minutos es recomendable y sienta hasta bien. Con 400 km y parar cada tres horas es perfecto.

Y lo digo yo que llevo unos 6.000 km en mi Model S (que "solo" llega a 400 km yendo a 110 km/h) en los últimos 10 días (hasta las Orcadas escocesas he llegado). Y tardaba más en hacer lo que tuviera planeado hacer en cada parada que el coche en cargar lo suficiente...

Si nos hicieras un reportaje de tu viaje, o al menos darnos detalles de distancias recorridas, velocidades medias, tiempos de recarga, consumos realizados, estaría genial ese aporte.

En mi opinión la máxima autonomía posible es, si no necesaria, al menos deseable por dos motivos:

- Que nos quede la mejor autonomía posible al cabo de los años según se vaya degradando la batería. Cuanto más tengas al principio más quedará al final. Si no es suficiente, al cabo del tiempo te quedarás corto.

- Minimizar los tiempos de recarga, sobre todo en viajes largos. Si agotas la batería por debajo del 20% en cada parada te va a costar más tiempo volver al 90 - 95%.

Un gustazo que me permitáis intercambiar opiniones con vosotros.

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Model 3 / Re:Cazado Model 3 por la autopista
« en: 05 de Agosto de 2016, 10:12:49 pm »
Estoy de acuerdo contigo, pero hay dos cosas:

- Carga al 100% entiendo que no se puede hacer siempre para no acelerar la degradación de la batería. Supongo que solo para viajes largos esporádicos. Por eso siempre cuento con un máximo disponible del 90%.

- Las velocidades legales en las autovias de España son las que dices.  Pero hacer esa "conducción eficiente" con un coche de más de 400CV sin darle ninguna alegría es algo aburrido si no también un desperdicio. Es como hacer un viaje en un BMW M5 haciendo una media de 8 litros.

Para distancias cortas y uso diario no hay ningún problema incluso con 60KWh. El problema viene con los viajes largos cargados de equipaje y varias personas. O mejoran este aspecto y proliferan los puntos de carga rápida o será muy difícil convencer a la gran masa para comprar estos coches.

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Model 3 / Re:Cazado Model 3 por la autopista
« en: 05 de Agosto de 2016, 09:02:32 pm »
Pues a ver si estas 2170 son las del siguiente bombazo,creo yo,que va a dar Mr. Elon,la versión tanto Model S como X 100D con autonomías REALES por encima claramente ya de los 500kms. Se está haciendo desear.

Con batería de 100KWh sería complicado hacer autonomías reales de 500Km. Si el nivel de carga normalmente debe ser más o menos un 90% del máximo nominal entonces se disponen de 90KWh para recorrer 500Km, lo cual, supone un consumo medio de 180Wh/Km. Muy justo para un S y poco realista para un X.

Según los vídeos de YouTube, un uso normal de un S implica un consumo medio de unos 200Wh/Km por lo menos. Así que con un 100D estimo que la autonomía real serían unos 450 Km máximo.

Hasta que no hayan baterías de 150KWh no habrán autonomías decentes. Es mi opinión claro.

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Model 3 / Cazado Model 3 por la autopista
« en: 05 de Agosto de 2016, 03:01:27 pm »
Es una mula. El coche anda, recuerda cuando apareció en el escenario en el evento de presentación y luego en las pruebas de primer contacto.

Este rojo no es operativo, hay unas fotos por debajo en las que se ve que no tiene nada: ni pack de baterías, ni motor... y que lo que hay está montado en una estructura "de aquella manera":

http://electrek.co/2016/07/28/tesla-gigafactory-tour-roundup-and-tidbits-this-is-the-coolest-factory-ever/


Saludos.

Gracias por la aclaración. Excelente artículo. Muy interesante lo de las celdas 21-70. ¿Llegaran a reemplazar las baterías antiguas de los S y X hechas con celdas 18650?

En cualquier caso, independientemente de que sea una maqueta, espero que el modelo definitivo se pueda configurar así con esas llantas y color exterior.

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Model 3 / Re:Cazado Model 3 por la autopista
« en: 05 de Agosto de 2016, 10:05:48 am »
Es una mula. El coche anda, recuerda cuando apareció en el escenario en el evento de presentación y luego en las pruebas de primer contacto.

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Model 3 / Re:Cazado Model 3 por la autopista
« en: 05 de Agosto de 2016, 12:40:46 am »
Me gusta ese interior negro. Pero el exterior perfecto para mí es este.





Color precioso y llantas espectaculares. Espero que las saquen al mercado.

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General / Re:Unos días con nissan leaf 30
« en: 04 de Agosto de 2016, 11:38:22 am »
Buffff.... A mí es que estéticamente el Leaf no me gusta. El Soul si me gusta. Pero por trabajo necesito para ir tranquilo 200Km diarios y estos coches no lo permiten.

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Model 3 / Re:¿Qué mejorarías del diseño actual del Tesla Model 3?
« en: 02 de Agosto de 2016, 10:50:11 am »
Creo que el poner ese techo entero de cristal les condicionó la forma del maletero. Cuando veamos el modelo final,  será más funcional. Que ganas tengo que sea final de junio.

Final de junio cuándo?

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General / Re:IVA
« en: 27 de Julio de 2016, 11:37:34 pm »
Eso sí que la UE no lo aprobaría. Por motivos bastante obvios. Acaso sólo los que tienen rentas menores pueden comprar Zoes? En base a qué discriminas un impuesto de recaudación indirecta como el IVA? Tambien se lo quitabas al pan pero no a las tartas? Y a los billetes de clase turista pero no a business? Y a los Clio también pero a los BMW no? Y a las casas de 70 m2 pero a las de 120 m2 no? Y así con tantas cosas...

Esto se trata de incentivar un tipo de movilidad más limpia y sostenible que ya beneficia a todos, no de ayudar más a unos pero no a otros. Y, al mismo tiempo, favorecer la innovación, que es un proceso que requiere fuertes inversiones iniciales (caso claro de Tesla) cuando se habla de innovación con mayúsculas.

Lo que se trata es de que las clases menos pudientes consigan ser más pudientes, pero no a costa de empobrecer y castigar a las clases medias-altas. De lo contrario, tendremos una sociedad pobre en general que, en aras de una injusta justicia y claramente populista, lo único que hace es desincentivar y desmotivar.

Definitivamente, no, la redistribución de la riqueza en los paises del bienestar ya tiene mecanismos concretos (impuestos directos progresivos) no hace falta inventarse recaudaciones indirectas injustas, especialmente teniendo en cuenta que son ya porcentuales y cuanto más caro es un producto, mayor es el IVA.

El modelo noruego o el holandés marcan el camino en casi todos los aspectos. Y todo el mundo se beneficia de ello. Hasta los que más impuestos pagan.

Adicionalmente, incentivar la compra de ciertos bienes, suele inflar el precio de dichos bienes (así es la naturaleza del mercado) con lo que curiosamente los que saldrían peor parados en esa absurda interpretación del IVA solo reducido en coches baratos, serían los que compraran coches que deberían de ser más baratos. Este es un efecto especialmente perverso en las actuales ayudas directas a la compra pero también existiría con un IVA en función del precio del producto y no del producto en sí.

Totalmente de acuerdo. Esa injusta justicia que citas es el comunismo. Tabla rasa obligatoria para todos, por debajo claro. Ah, y el que proteste, a la cárcel por disidente. Ni más ni menos.

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