Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Avant

Páginas: 1 [2] 3 ... 45
16
Model X / Re:Problemas con los cinturones de seguridad traseros Model X
« en: 22 de Febrero de 2018, 06:21:34 pm »
Lo que más me preocupa, a parte de la pérdida de tiempo, ganas, desilusión, cabreo, molestias... es el tema de la seguridad.

Hoy le comentaba a alguien de Tesla que me ha llamado (por la puntuación que les di en la encuesta de satisfacción, que parece ser lo único que les importa...), que las tres cosas que me repararon hace apenas 3 semanas han vuelto a fallar. Menudo panorama.

Quién me asegura que en caso de accidente los cinturones no fallen? Esto no es ninguna tontería como la entrada de agua en las plazas traseras, que es molesta pero no deja de ser eso, una molestia. Un fallo en los cinturones de seguridad es algo muy serio.

Además hoy leo esto que acaba de ocurrir con Apple: http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2018/02/22/5a8edc49268e3eb5518b477c.html y no puedo evitar sentirme totalmente identificado.

Voy a esperar a ver qué solución me dan, aunque de nuevo las molestias de volver al taller del Polígono Marconi (a esa 'cosa' que Tesla llama taller) y perder media mañana no me las quita nadie.

17
Model X / Re:Alguien más con goteras en el Model X?
« en: 20 de Febrero de 2018, 11:54:16 am »
Hola Avant,

Nuestro model X p100d (abril 2017) ahora está en el servicecenter Tesla Amsterdam, donde le están cambiando las gomas de las puertas traseras para solucionar las goteras que a veces tiene.

Tengo entendido que las gomas nuevas tienen más perfil para llevar el agua.

Ya te comentaré si este “fix” funciona. Por cierto, las gomas no estaban disponibles en Europa, tienen que venir de California. El coche por eso ya lleva tres semanas en tesla, menos mal que me han dejado un model X p90d de repuesto.

Gracias!

Supongo que son las consecuencias de no tener un 'Service Center' en Madrid, los Rangers hacen lo que pueden aquí y dadas sus condiciones de trabajo (lamentables, penosas, vergonzosas... podéis poner el calificativo que queráis) bastante tenemos con que nos atiendan.

En todo caso creo que lo más adecuado es que Tesla diera acceso a esta información a todo su personal. Y que me lo hubieran comentado. Es decir, que si es un problema conocido, y me quejo de que entra agua, no me digan que es algo normal de esas puertas, máxime cuando en otros sitios con Service Center están solucionando ese problema.

Desde luego es muy desagradable que te entre agua en el coche, por mucho que llueva no debería ocurrir (ni siquiera en un Tesla)

18
Model X / Re:Problemas con los cinturones de seguridad traseros Model X
« en: 20 de Febrero de 2018, 11:48:22 am »
Gracias por vuestros mensajes.

Recurrir a Burofaxes o abogados me parece excesivo. Entiendo que serán capaces de solucionarlo si vuelvo a insistir. Ya tienen varios Emails y peticiones de revisión por escrito.

Llevarlo a la ITV en último caso podría ser una buena idea, salvo que no se si me podrían inmovilizar el vehículo?

Efectivamente el mecanismo debería de tener algo que no permita que el cinturón entre doblado, pero me temo que ese no es el problema. Si al salir del taller, justo después de la revisión, se montan dos adultos atrás y al quitarse el cinturón éste no recoge... es que ocurre algo. Lo más fácil es echarle la culpa al usuario, está claro, pero los mecanismos de los cinturones supongo estarán estandarizados. Debería ser algo sencillo, y debería de funcionar siempre.

Lo que no puedo aceptar por respuesta por parte de Tesla es que 'debo tener más cuidado' o que 'debo ayudar al cinturón a recoger con la mano', como me comentaron allí. Los cinturones tienen tensores, que deberían funcionar sin tener 'que ayudarlos', no se si me explico.

Si los tensores no 'tensan' cuando alguien se quita el cinturón... quien me asegura que tensarán en caso de accidente?

19
Model S / Re:duda sobre el consumo
« en: 14 de Febrero de 2018, 11:59:43 am »
Disartriva estoy igual que tu, no consigo que nadie me diga un consumo aproximado circulando a 130-140 km/H
la mayoria dicen cuantos km pero no una velocidad exacta
a ver si lo conseguimos

Te dejo estos dos tablas (de Teslafi) por si son de utilidad. Corresponden a mi Model X 90D pero, en mi opinión, son muy similares a lo que se consigue con un Model X 100D. El 100D tiene más batería, pero también pesa más, por lo que al final los Km que se pueden recorrer son muy similares según mi experiencia.

Total incluyendo ciudad:

Temperature Efficiency - Drives Over 1 Kilometers

Temperature   Wh/km   Efficiency %   Kilometers Recorded
-10 to 0 C   500.56   40   17.72
0 to 10 C   276.09   72.3   3980.68
10 to 20 C   239.09   82   7329.64
20 to 30 C   220.41   88.6   9901.61
30 to 40 C   238.29   82.6   2865.84
40 to 50 C   446.09   43.4   25.6

Consumo medio total en 25.000 Km: 234

Incluyendo sólo viajes de más de 50Km:

Temperature Efficiency - Drives Over 50 Kilometers

Temperature   Wh/km   Efficiency %   Kilometers Recorded
0 to 10 C   275.42   72.6   3067.08
10 to 20 C   242.35   80.9   5521.25
20 to 30 C   220.01   88.8   7809.83
30 to 40 C   234.32   84.2   2259.84

La 'Eficiencia' está calculada sobre los datos 'Typical' del coche, que es la que usan también los simuladores de Tesla. Para ir a una velocidad de unos 130Km/h de GPS por autovía tienes que descontarle entre el 15 al 30% dependiendo del frío. Si hay viento bastante más, si vas con la suspensión 'normal' en el X ponle otro 15 o 20%.

En definitiva y respondiendo de forma directa a tu pregunta del consumo en el Model X circulando a 130Km/h por autovía, la respuesta es que depende de la temperatura. Como ves en la tabla, oscila entre 220 con buena temperatura y 275 por debajo de 10 grados.

20
Model S / Re:Me paso al model S
« en: 14 de Febrero de 2018, 11:26:31 am »
Buenos días gente.

Hoy me he despertado con la noticia del retraso de las entregas de los Model 3 de la versión standar, he entrado en mi reserva del coche y he visto que también se han retrasado, ya de forma oficial, las entregas en España.

He estado haciendo cuentas y creo que me puedo permitir con los ahorros que tengo el model S y no esperar más. Lo que no sé si mirar CPO o irme a uno nuevo. ¿El autopilot 2 merece la pena respecto a la versión anterior?
Te recomiendo encarecidamente AP2, este año está previsto una mejora brutal, en palabras de Musk.

La mejora del AP2 estaba prevista para 2017, y no se ha producido. Yo ya no me creo ni una sola palabra de Mr. Musk... y me identifico totalmente con Mr. Wozniak en este aspecto: https://www.cnbc.com/2018/01/31/apples-steve-wozniak-doesnt-believe-anything-elon-musk-or-tesla-say.html

De hecho el Autopilot a mi me va peor ahora que hace un año y hay bastantes situaciones en las que es muy peligroso.  :( Hablo del Model X.

21
Model X / Re:Neumáticos Model X
« en: 14 de Febrero de 2018, 09:36:07 am »
Neumáticos Michelin, los que trae de serie el coche.
Me lo temía, los neumáticos que menos me gustan.

La cuestión es que sean buenos, malos o regulares los neumáticos no los cubre la garantía pero, en todo caso, el mecánico (Certificado por Tesla) me dijo que no era un problema del neumático en si, que hubiera ocurrido con cualquiera y que tiene que ser algún tema de alineación o de suspensión.

La alineación la descarto, ya que el coche pasó la revisión a los 9 meses de la compra. La suspensión si me ha dado muchos problemas desde la compra (ruidos con la suspensión normal, alta o muy alta) por lo que supongo estará relacionado.

Si es un problema de Tesla se supone que ellos deberían de hacerse cargo?

22
Model X / Re:Alguien más con goteras en el Model X?
« en: 14 de Febrero de 2018, 09:27:25 am »
Hola Avant

Yo tengo exactamente el mismo problema. Lo arreglarán (“dicen”) en mi próxima visita al SC.
Te contaré q me dicen; imagino que como mínimo cambiaán las gomas y comprobarán la alineación de las mismas.

Muchísimas gracias! Consuela saber que ni es normal ni es un problema únicamente mío.

Pediré que lo revisen de nuevo. Podrías decirme si te lo han dicho en Madrid o en Barcelona por favor?

23
Model X / Problemas con los cinturones de seguridad traseros Model X
« en: 14 de Febrero de 2018, 09:23:09 am »
Buenos días,

Otro problema sin solución en mi Model X, esta vez con los cinturones de seguridad traseros (fila 2 y fila 3).

Básicamente son dos problemas, aunque aparentemente relacionados:

1.- Los cinturones no tensan adecuadamente cuando estás sentado, y no recogen (a veces nada) cuando los sueltas, quedando extendidos sobre los asientos en toda su extensión
2.- Los cinturones se retuercen de forma increíble, al parecer por entrar 'doblados' dentro del mecanismo.

He pedido prácticamente en todos mis viajes a los Rangers que los revisen. De hecho una de las visitas fue en exclusiva por este tema ya que entiendo que puede afectar a la seguridad. Si el cinturón no tensa cuando lo tienes puesto podría ser un problema en caso de accidente (esto es una mera suposición mía, no se si acertada o no), dándose el caso que en las filas traseras viajan mis hijos. Creo recordar que en una de estas ocasiones llegaron a cambiar algún mecanismo, pero no estoy del todo seguro.

El caso es que en mi última visita, tras volver a pedir que los revisaran y confirmarme que está todo OK, ha vuelto a ocurrir a las pocas horas. Esta vez llevando a adultos en la segunda fila. En particular han especificado lo siguiente en la factura:

No hay ningún defecto en ninguno de los cinturones.
Se recomienda tener más precaución al utilizarlos.

 ???

Es decir, que la culpa es mía (...) básicamente como el tema de la entrada de agua en el coche que comentaba aquí y que si parece tener solución: http://www.clubtesla.es/foro/model-x/alguien-mas-con-goteras-en-el-model-x/

A alguien más le pasa? Qué solución os han dado?

Revisando mi carnet de conducir veo que es de Enero de 1.992, 26 años de carnet y múltiples coches de marcas variadas. Jamás he tenido problemas con los cinturones, ni una avería pequeña ni siquiera en coches de gama baja o media, que he conducido de todo, pero ahora resulta que el que tiene la culpa o el que no los sabe utilizar soy yo.  :(

Y en caso de que sea un problema mío: alguien me podría decir cómo hacer para que el cinturón tense adecuadamente cuando está en uso? Metiendo con la mano el sobrante cuando estás sentado? Eso asegura que en caso de accidente el cinturón sujete adecuadamente?

24
Model X / Re:Neumáticos Model X
« en: 13 de Febrero de 2018, 08:59:40 am »
Neumáticos Michelin, los que trae de serie el coche.

25
Model X / Alguien más con goteras en el Model X?
« en: 12 de Febrero de 2018, 08:11:12 pm »
Pues eso, que me entra agua al coche al abrir las puertas traseras y luego provoca lo que llamo 'el efecto gotera'. Es decir, se queda la humedad arriba y va goteando durante bastante tiempo como si fuera una gotera.

Se lo comenté a los Rangers el otro día, pero me dijeron que era normal  ??? y me gustaría saber si a alguien más le pasa. Hoy me ha dicho otro propietario de un X que a él no le pasa, por lo que deduzco que muy normal no debe de ser...

He visto bastantes temas en los foros de Tesla y en TMC con este problema pero no una solución clara. Unos dicen que es por las gomas y otros que depende de la inclinación del coche cuando tiene agua en el techo.

Vídeo de otro propietario con lo mismo que me pasa:
Sea lo que sea es algo tremendamente desagradable, como os podréis imaginar. En mi coche ya entra aire, polvo y suciedad (en las ventanillas) y ahora agua... todo normal para Tesla. Una joya, vamos. No se otros propietarios cada cuanto llevaban sus antiguos coches al taller, pero yo ya he perdido la cuenta de las visitas a los Rangers en sólo un año y no estoy acostumbrado a esto.

26
Model X / Re:Neumáticos Model X
« en: 12 de Febrero de 2018, 07:55:40 pm »
En mi caso estoy en proceso de cambio de los 2 neumáticos traseros tras sólo 25.000Km

Hoy me han dicho en el taller que no están desgastados, están deformados. Lo achaco a los problemas con la suspensión que tuve. Me obligaba a ir siempre con la suspensión baja o muy baja y eso debe de machacar las ruedas por el interior.

27
Model X / Re:Consumos del model X
« en: 12 de Enero de 2018, 01:37:02 pm »
Yo estoy un poco mosqueado, ya que no consigo bajar de los 280 wh/km en un uso 50% ciudad, 50% carretera de mi X100D. Debe ser que tengo el pie demasiado pesado :o

Pero lo peor es que creo que se me escapan los kwh por algún lado. Por ejemplo, en la última carga al 90%, el odómetro me reporta que he consumido 50kwh a 282 wh/km, pero me dice que me queda un 30% de batería, cuando teóricamente debería quedar un 40%. ¿Os pasa eso también a vosotros?

Lo del X100D creo que es por el peso. He hecho unos 2.000Km a un X100D y 22.000Km a mi X90D. La conclusión es que el X100D consumía algo más y se lo achaco a eso, a que también pesa más que el 90D.

Sobre los Kwh que te faltan es normal y creo que ocurre en todos los modelos: no todos los Kwh de la batería están disponibles.

28
General / Re:Dudas sobre talleres (service center)
« en: 12 de Enero de 2018, 01:22:17 pm »
Respecto a otros talleres en otras ciudades, ¿dijeron algo? Valencia, Sevilla, Bilbao, Coruña...

Gerona quizás iría primero, no?

Ahora en serio: si aún no hay taller en condiciones en Madrid dudo mucho que se estén planteando abrir en otras ciudades, pero es una mera suposición mía y puedo estar equivocado.

29
General / Re:Dudas sobre talleres (service center)
« en: 12 de Enero de 2018, 01:19:55 pm »
Si la apertura del Service Center va a ser en Verano, cosa que dudo mucho a tenor de otros propietarios que también estuvieron allí y opinan lo contrario (...) estupendo.

Contarlo todo también es decir que han duplicado los mecánicos y han pasado de 1 a 2. Eso es duplicar, pero a mi no me parece normal que el supuesto 'servicio técnico oficial' de Tesla (que NO lo es, por mucho que lo quieran vender así) tenga menos mecánicos que cualquier taller de barrio. Y más si tenemos en cuenta que Madrid da servicio a muchas más provincias...

Por último, parapetarse tras encuestas de calidad del Servicio Técnico cuando lo que puntúas es la atención de los técnicos... tiene delito. En mi caso siempre he puntuado con la nota máxima a los Rangers de Madrid, por supuesto que si.

Las explicaciones no las tacho de excusas, las tacho de mentiras directamente. Así es como me siento yo, y otros propietarios que hemos comprado Tesla en Madrid bajo unas condiciones que distan mucho, muchísimo, de la realidad más de un año después.

Pero ojo, esto mismo también lo piensan empleados de la propia Tesla en Madrid (...). Y es una auténtica pena, ya que esta 'gente' a parte de muy poca vergüenza, no tiene el nivel ni la altura que se merece la marca.

30
General / Re:Dudas sobre talleres (service center)
« en: 12 de Enero de 2018, 10:18:12 am »
Por las últimas noticias tras el acto de los 'responsables' de Tesla en Madrid ayer, me temo que los planes para el Service Center de Madrid se han vuelto a retrasar, por lo que ya no es realista pensar en que estará operativo en 2018 y parece que el tema apunta más bien a 2019 o 2020... o nunca. Vaporware en estado puro.

Increíble pero cierto. Abandono absoluto de Madrid, irresponsabilidad máxima y un servicio, por llamarlo de alguna forma, que no dan ni las marcas más chungas que se venden en España. Eso por no hablar que han engañado descaradamente y sin ningún pudor a los que compramos bajo el compromiso que abrirían el Service Center de Madrid en 2017...

Mientras tanto están haciendo obras en VUSA. Un taller en un descampado, al lado del Polígono Marconi, donde están trabajando en condiciones precarias dos Rangers. Eso si, son los mejores Rangers del mundo, con una dedicación y sacrificio fuera de toda duda.

Páginas: 1 [2] 3 ... 45