Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Avant

Páginas: 1 ... 43 [44] 45
646
Puntos de recarga / Re:Pronostico de Supercharger en España
« en: 11 de Agosto de 2016, 10:16:00 pm »
En Septiembre empezaran las obras de Almería y Granada...

Si serán ambos supercharger

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Y hacia el norte en la A6 alguna novedad?

647
A mí sí me interesa cargar lo antes posible ya que quiero prestárselo a mis clientes y me temo que habrá doble turno. No siempre, pero necesitaré cargar rápido. De ahí las prisas.

En casa me da un poco igual y con tenerlo listo en 10 o 12 horas me sobra.

Un SuC en Madrid me arreglaría bastante, es otra opción.

648
Entendido, muchas gracias!

La opción que quedaría sería montar un Chademo en casa de 50Kw... o cargar en continua a 22Kw para acelerar el proceso ¿?

649
WTF! Y esto además parece que sólo pasa en Europa.

En US siguen dando la opción del Dual Charger: https://www.tesla.com/models/design (hasta 52 millas/hora dicen ahí) y en la página de carga: https://www.tesla.com/models-charging#/highpower donde hablan de hasta 58 millas/hora (93Km/hora).

 ???

650
Pues que faena! Entiendo que aunque conectes a 32A no se llegará nunca a 96Km/h y se quedaría en 72Km/h, siendo esa la máxima velocidad de carga en casa, uses el wall box que uses incluyendo el de Tesla o los Destination Chargers?

No hay ninguna alternativa?

No entiendo la razón por la que han disminuido la velocidad de carga, cuando es algo tan importante...  :(

651
¿Y qué os parece la actualización opcional (1.400€) de Tesla para pasar de 11Kw a 16,5Kw?

La llaman "High Power Charger Upgrade": https://www.tesla.com/en_EU/models/design

Y viene a decir que con un Wall box pasarías a cargar de 54Km/hora a 81Km/hora como máximo ¿?

Esto no me cuadra con lo que comentáis arriba y pensaba era lo normal. Por ejemplo, para el caso:

MENNEKES (Type 2)
400V / 32A / 22.00kW

Lo normal sería cargar a 32x3=96Km en una hora aprox. Pero según Tesla el Model S está limitado a cargar en un Wall box a 54Km/h salvo que hagas el upgrade de 11Kw a 16,5Kw (pagando los 1.400€), lo que te permitiría llegar a 81Km/hora máximo con una instalación trifásica 400v / 24A Type 2. Esto no afecta a las velocidades con Chademo, SuC o Mobile Conector, que permanecerían igual.

Qué es lo que estoy interpretando mal? Yo pensaba que se podía cargar a un ritmo de 96Km/hora en una instalación de 22kW y 32A sin problema (y sin upgrade) pero parece que ni siquiera con el upgrade se alcanzarían los 96Km/hora de velocidad de carga ¿?

Por lo que la tabla que me ayudaba a situarme, entre tanto Kw y Amperio dejaría de ser aplicable (adjunto la tabla de nuevo, está en la primera página de este post)

Para vosotros merece la pena el Upgrade?

652
Puntos de recarga / Re:Supercharge Madrid
« en: 11 de Agosto de 2016, 11:47:49 am »
Alguien se ha podido pasar por la zona de Getafe a echar un vistazo?  ::)

653
General / Re:Acrónimos en el mundo Tesla.
« en: 11 de Agosto de 2016, 10:51:10 am »

654
General / Re:Acrónimos en el mundo Tesla.
« en: 11 de Agosto de 2016, 02:13:24 am »
MS -> Model S
MX -> Model X
M3 -> Model 3

655
Puntos de recarga / Re:Pronostico de Supercharger en España
« en: 10 de Agosto de 2016, 04:06:05 pm »
He puesto Bailen o Granada. Si vienes de Valencia va mejor el de Granada. Si bajas desde Madrid mejor el de Bailén.

Pero para no discutir dejamos los dos y todos contentos!  ;)

656
Puntos de recarga / Re:Pronostico de Supercharger en España
« en: 10 de Agosto de 2016, 03:04:17 pm »
Otra opción podría ser Medina del campo o tordesillas, pero Benavente lo veo más factible. Está a 175 millas de Madrid, eso no es demasiado (creo) y más o menos a lo mismo de Burgos.

Sin ninguno más ya llegas a parte de Portugal, Asturias y parte de Galicia.

657
Puntos de recarga / Re:Pronostico de Supercharger en España
« en: 10 de Agosto de 2016, 02:15:03 pm »
Para llegar a Sevilla sólo faltaría un SuC en Bailén o en Granada que además parece que está previsto para este año. Crucemos los dedos!

658
Puntos de recarga / Re:Pronostico de Supercharger en España
« en: 10 de Agosto de 2016, 12:37:18 pm »

si te refieres a este:

https://drive.google.com/open?id=1jT5Epyht6szb6rXqmcew0HK2Hjk&usp=sharing

son especulaciones de un servidor y de otros compañeros de este y otros foros.

Genial el mapa de las especulaciones! Me ha encantado ver uno en Benavente que permitiría conectar con Galicia y Asturias, a mi ese y el de Bailén son los que mejor me vendrían. :-)

Alguien ha enviado las sugerencias a Tesla?

Por otra parte, ayer comentaba en otro hilo el tema de la 'cacharrería' que hace falta para recargar: múltiples adaptadores para campings (alguien ha recargado en un camping? Es habitual?), polígonos industriales, etc... incluso mangueras de 20 o 30 metros ya que al parecer se han dado casos de tener que tirar cable desde la ventana de un hotel (...) y me pregunto si lo seguís viendo necesario, ya no por los SuCs presentes y futuros, también por los Destination Chargers.

En los DC se supone que si paras a comer podrías cargar a una velocidad aceptable, correcto? Viendo el mapa oficial de los SuCs y DC actualmente activos se podría viajar por gran parte de España sin mayor problema, salvo que me digáis que para usar un DC hay que quedarse a dormir, lo cual cambiaría bastante el cuento...


659
Bricolajes / Re:2º Tutorial del Cargador Avanzado.
« en: 09 de Agosto de 2016, 11:36:32 pm »
Gracias!

Por lo que parece tengo que seguir leyendo... disculpad, he entendido mal los vídeos de Saul, pensaba que el UMC estaba más limitado. Le acabo de echar un vistazo al link de foro ev y... madre mía la cantidad de cacharrería que llevas! Supongo que llegará el día en que no haga falta casi nada de esto, o esté más estandarizado.

He encontrado también información oficial sobre los tipos de carga. Viendo el web de tesla en 'Other Europe' n hay información, pero cambiando a otros países el tema mejora:

https://www.tesla.com/models-charging?redirect=no
O para Europa en Francés: https://www.tesla.com/fr_LU/models-charging?redirect=no

660
Bricolajes / Re:2º Tutorial del Cargador Avanzado.
« en: 09 de Agosto de 2016, 09:03:58 pm »
:-)

Yo tampoco me entero de nada... pero creo que estoy cerca. Intento resumir las opciones de carga, que ya se han comentado en: http://www.clubtesla.es/foro/index.php?topic=73.0 y a ver si entre todos llegamos a la conclusión final.

Lo que tengo claro:

- El UMC es el cable que entrega Tesla con el coche para cargar
- Es el cable que utiliza Saul a diario, conectado a un enchufe normal (de los de dos agujeros, que se llama Schuko)
- El UMC está limitado a 16 amperios. Es decir, carga como máximo 16Km por cada hora que esté conectado el cable.
- El UMC viene con varios adaptadores (opcionales), para poderte conectar a más tipos de enchufe (industriales, camping, etc), pero como está limitado a 16 amperios básicamente da igual. Es decir, que podrás cargar en un trifásico de 32 amperios (que daría hasta 96 Km de autonomia por hora de carga) pero el UMC al estar limitado a 16 no pasará de ahí

Luego está la tabla con los tiempos de carga en función de la potencia que tengas contratada y el tipo de instalación (la adjunto aquí, la original está en la respuesta 12 de: http://www.clubtesla.es/foro/index.php?topic=73.0)

Ahí verás distintos tiempos de carga en función de Amperios, potencia y demás.

Supongamos que en casa tienes contratada una potencia de 7,4Kw, verás que si le pones un enchufe de 32 Amperios (uno normal, de los de 2 agujeros que tienes en casa pero con un limitador de 32 Amperios) se podría cargar a una velocidad de 32Km/hora. Esto parece sencillo, le pides a un electricista que lo monte y listo, no haría falta más si no fuera por el UMC, que al estar limitado a 16 Amperios cargaría a esa velocidad (16) en lugar de a los 32 deseados.

Entonces, para conseguir cargar a 32Km/hora (o más...) en casa (32 Amperios) lo que se necesita es un wallbox, que es una caja especial que no tiene la limitación de 16Amperios del UMC.

Con ese Wallbox se podría llegar a cargar hasta a 96Km/hora en casa, siempre que tengas 22Kw contratados y una instalación trifásica.

El Wallbox es lo que enseñan a fabricar en estos vídeos, aunque también los hay comerciales y de la propia Tesla: http://shop.teslamotors.com/collections/model-s-charging-adapters/products/wall-connector-with-8-5-cable

A parte de esto, se puede cargar en la calle como explica Saul en varios vídeos. Como él vive en un país civilizado enseña sitios donde hay Wallbox ya preparados, con tomas Tipo 2 (la del Tesla) o Chademo. En España parece que es mucho más complicado encontrarlas. En esas tomas sólo te haría falta un cable. Se conecta y listo.

En España, por ejemplo en El Corte Inglés que he visto hoy una instalación, tienen enchufes normales (Schuko) a 32 Amperios y creo en trifásica (Ponía 400v ¿¿??). Si conectas ahí el UMC cargarás sólo a 16Km/hora (por la limitación del UMC que he comentado antes), pero si llevas un Wallbox portatil se supone que podrías cargar hasta 96Km/hora, de ahí la utilidad de los Wallbox portátiles. Es correcto?

Otra utilidad de los wallbox portátiles creo (creo...) que es que los puedes enchufar y ver a que potencia y amperaje (?) llega la electricidad antes de conectarlo al coche, ya que si lo necesitas podrías pedirle a algún bar o restaurante que te dejaran cargar y antes de conectar el coche y tirarles abajo la luz de todo el local, ajustar la potencia para que no les salten los automáticos. ¿?

Disculpad por la explicación y las dudas de un neófito que sabe bien poco de electricidad...


Páginas: 1 ... 43 [44] 45