Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Almendrita

Páginas: 1 2 [3]
31
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q4 2021
« en: 10 de Noviembre de 2021, 06:47:30 am »
Se sabe entonces si los LR vienen con la nueva batería LG con química NCMA?
Se suponía que los model 3 y model Y de este último trimestre vendrían con ella, la cual tiene una serie de ventajas como por ejemplo menor degradación con los años.

32
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q4 2021
« en: 08 de Noviembre de 2021, 04:53:13 pm »
Hola,

Pocas entregas estoy viendo por aquí...algún afortunado que haya recibido ya su Model 3?

Yo sigo a la espera de VIN (pedido el 03/11). Todos los LR ya vienen con batería de 82 no? Si vienen de China todos serán indistintamente LG o Panasonic?

Saludos

Parte llega a brujas el 9/10, y luego llegan muchos más barcos.

El LR ya lleva la batería de 82kw LG

Me gustaría saber la fuente de esta información ya que ni siquiera Tesla ni sus vendedores sueltan prenda de lo que lleva el coche.
¿Te refieres al nuevo modelo NCMA de baterías de LG? ¿Cómo se sabe que llegan hasta 82 kWh?

33
Model 3 / Re: ME HAN CAMBIADO EL VIN INICIAL, ANTES HECHO EN USA Y AHORA EN CHINA
« en: 26 de Octubre de 2021, 09:19:18 pm »
Tal y como dijiste keops.
Me dicen que ni VIN ni nada, que ellos no tienen absolutamente ningún dato del coche (política de empresa).
Me ha hecho gracia la peregrina excusa de que, bueno, al ser eléctrico no tiene caballos de potencia sino kW. Hay algo por ahí llamado conversión de unidades y tal...
Y ya de modelo de batería o tecnología empleada en la misma ni hablemos.
Tesla, tenéis que espabilar mucho en este tema. Yo personalmente me lo estoy pensando (me da igual perder 100 euros). No se le puede pedir a un cliente 50000€ y correr un telón de acero hasta el día de la entrega cuando ya has dado la entrada y firmado con el banco.
ASÍ NO.

34
Model 3 / Re: ME HAN CAMBIADO EL VIN INICIAL, ANTES HECHO EN USA Y AHORA EN CHINA
« en: 26 de Octubre de 2021, 05:19:32 pm »
Gracias Keops. Sí, supongo que hasta que no veamos esas baterías montadas no lo podremos creer.

Por cierto, acabo de recibir el VIN. De ahí no se puede extraer información sobre caballos, kWh de la batería, química utilizada, etc? No suelen decirte nada de esto hasta que te entregan el vehículo?
Cómo se contrata un seguro de un coche que no sabemos ni cómo es?  :-[


35
Model 3 / Re: ME HAN CAMBIADO EL VIN INICIAL, ANTES HECHO EN USA Y AHORA EN CHINA
« en: 26 de Octubre de 2021, 03:56:36 pm »
Yo estoy en la misma situación de opacidad habiendo hecho la reserva a finales de Septiembre. Les dije que necesitaba datos técnicos del coche porque el seguro me los pedía. Me topé con un: el mejor modelo que haya, porque su coche aún no ha sido construido así que hasta que no tenga VIN asignado no sabemos nada. Dele a la aseguradora los datos del mejor modelo posible.
Y aquí estamos.
Por cierto se insiste en llamar a las baterías Panasonic “pata negra”. Pero supuestamente las LG que van a montar este trimestre son una química totalmente nueva (NMC) que permite cargar al 100% y aprovechar toda la autonomía del coche. Además, su degradación sería  mucho menor con el tiempo respecto a las Panasonic.

Saludos, ojalá entre todos saquemos algo en claro.

36
Model 3 / Re: Características Model 3 comprado ahora
« en: 17 de Octubre de 2021, 01:59:44 pm »
Gracias Óscar por echar algo de luz.
Estuve investigando sobre las NCMA y parece ser que la idea era empezar a montarlas en los model Y de Shanghai en breve.
Como bien dices, al compartir plataforma, es posible que puedan montarlas también en los Model 3. Sería un puntazo ya que superan prácticamente en todo a las actuales, lo cual compensa el haber llegado tarde a la rebaja de hace unos meses.
En cuanto a lo del año premium la verdad es que decepciona un poco. Aunque si lo piensas son 110 que dejan de regalarte. Es dinero pero no es nada comparado con el precio del coche.

Venga, un saludo.

37
Model 3 / Características Model 3 comprado ahora
« en: 17 de Octubre de 2021, 09:18:21 am »
Hola que tal.

Os escribo a raíz del revuelo montado con los vehículos que se entregaron desde china con 2000€ de descuento por algo menos de autonomía y velocidades de carga. ¿Aparecía el Gran Autonomía con 580km WLTP en el configurador?

Siempre que echo un vistazo al configurador el Gran Autonomía viene con 614km WLTP. Por tanto mis dudas son:

- ¿Viene de China o de Fremont?
- ¿Qué paquete de baterías lleva (me refiero a marca y tecnología empleada)?

Al poner 614km WLTP asumo que NO va a haber descuento ya que te entregan un coche con tope de autonomía. Supongo también que será un modelo con química de baterías "antigua", con menor peso del vehículo, mayor velocidad de carga, pero más delicadas (sin posibilidad de cargar al 100% como las LFP). Esto último no lo tengo muy claro porque parece que las LFP de China solo se montan en los SR+ no los Gran Autonomía.

Vamos, en resumen, lo que me gustaría saber es qué demonios estás comprando cuando pinchas en reservar un Gran Autonomía.

Gracias y un saludo.

38
General / Re: Compañias eléctricas
« en: 30 de Septiembre de 2021, 09:10:46 pm »
Acabo de darme cuenta de un detalle de Iberdrola. El fin de semana no cuenta como horas valle (a diferencia de otras empresas). Así ya no me sale tan a cuenta... aunque sigue siendo interesante...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Hola, acabo de llamar a Iberdrola y dicen que el horario valle funciona los 365 días del año.
Lo que es cierto es que otras empresas contabilizan todo el fin de semana como valle, ¿te referías a eso tal vez?
La verdad es que yo también estoy barajando apuntarme con ellos.

Saludos.

39
General / Re: Quiero alquilar un Tesla modelo X en Madrid
« en: 30 de Septiembre de 2021, 08:54:25 pm »
Te recomiendo encarecidamente alquilauntesla.es en Madrid
Los que lo llevan son muy amables y te hacen un pequeño tutorial antes de dejarte a solas con el vehículo.
Te lo entregan y recogen donde quieras dentro de Madrid

40
Puntos de recarga / Re: Etiqueta en el uso de cargadores en destino
« en: 27 de Septiembre de 2021, 07:29:47 pm »
Gracias por vuestras respuestas y perdón si a veces asoma algo de pataleo por mi parte.
Supongo que lo que nos queda es hacer toda la pedagogía que se pueda. Eso y sugerir a Tesla que introduzca mejoras en la manera en que se usan los cargadores en destino. Porque si ya empiezan a haber pequeños problemas, con el ritmo de crecimiento actual del parque eléctrico esto no va a hacer más que empeorar.

Saludos!!!

41
Puntos de recarga / Etiqueta en el uso de cargadores en destino
« en: 26 de Septiembre de 2021, 08:45:19 am »
Hola buenas, os escribo este correo para sondear en parte vuestra experiencia con los cargadores en destino.
La mía este verano en un hotel de Lisboa fue un poco decepcionante la verdad.
Para empezar, tanto la página de Tesla como Electromaps muestran que hay 2 cargadores en destino. Pues bien, en realidad solo hay uno, con todo lo que eso conlleva.
El primer día fue todo bien ya que hasta nos tenían la plaza reservada con un cono que podíamos volver a poner cuando saliéramos a dar una vuelta.
Pero a partir del segundo día llegó otro Tesla que enchufó por la tarde, estuvo conectado todo el día siguiente y desconecto al segundo día porque avisamos al hotel para que se pusieran en contacto con él.
¿Os suele pasar esto en los hoteles?
Me llevé una gran decepción porque pensé que en el mundo eléctrico la gente estaba algo más concienciada/informada de estos asuntos. ¿No cae de cajón que si hay un solo cargador y tu coche lleva 2 días al 100% igual sería buena idea desconectar por si acaso alguien más lo necesita?
Desgraciadamente esto me desanima en la compra de un coche electrico (aquel era alquilado). Aparte de planificar con mucha antelación, estar obligado a alojarte en hoteles con cargadores en destino, si se te ocurre apurar y tienes a alguien con el coche cargando durante dos días… Creo que Tesla debiera introducir un cargo por inactividad como hace con los Supercargadores. O que una vez se alcance el 100% cualquier persona pueda desconectar el cable, no solo el dueño.
Dice mucho del susodicho personaje que un día cogió el cono de nuestra plaza y lo quito para aparcar él. Cierto que el hotel no reserva plazas, pero si yo llevo viendo varios días un coche aparcado siempre en un sitio, solo por respeto, no se me ocurre quitar un cono y decir “aquí me pongo yo y tú te buscas la vida”.
Saludos.

Páginas: 1 2 [3]