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Mensajes - Germán A

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Puntos de recarga / Re: SuC a abrir en Q3 y Q4 2022
« en: 19 de Septiembre de 2022, 06:54:07 pm »
Sí.

Que los han subido de precio. Esa es la información de hoy.

De 0.45 a 0.56....ahí es nada.

Según mi información los subieron el mes de Julio y Agosto a 0,55 y en el mes de Septiembre los bajaron a 0,46 si los han vuelto a subir hoy no lo se pero esos son los precios.

Estas vacaciones estuve por Francia y por Italia y los precios eran mas baratos allí que aqui, increíble!! con las cargas de Tesla te sale mas caro viajar en coche eléctrico que en uno de combustión. 

Ayer cargue en Alicate en la A7 en unos puntos que ha instalado Iberdrola q son de 200kw a 0,46 con un 15% de descuento por ser cliente y la verdad que esta super bien. Hay 8 puestos de carga en cada lado de la autovía, estan en la A7 entre Alicante y Elche.
200 kW a 400V?

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
Creo que son 800v pero también hay dos en cada sentido de 400kw


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Puntos de recarga / Re: SuC a abrir en Q3 y Q4 2022
« en: 19 de Septiembre de 2022, 06:49:56 pm »
Sí.

Que los han subido de precio. Esa es la información de hoy.

De 0.45 a 0.56....ahí es nada.
Valencia a 57 céntimos.
No entiendo muy bien porque hay precios diferentes.
Con estos precios 10€ a los 100 kms


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Model Y / Re: Modelo de 7 plazas
« en: 01 de Septiembre de 2022, 01:09:07 pm »
Hola,

He visto que en USA hay un modelo de 7 plazas del Model Y. ¿Alguna info acerca de cuando estará disponible aquí en España?
Yo lo espero como agua de mayo, pero me temo que no hay noticias ni las habrá. Que yo sepa solo está en usa y el que viene aquí es de China.


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Model Y / Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« en: 28 de Agosto de 2022, 01:29:24 pm »
También estoy haciendo comparativas con el programa abetterouteplanner. Por dar un ejemplo:
Trayecto Valencia-Segovia:
Ariya 65 kWh: 5h 17 min, 52 min en recargas, 2 paradas.
Volvo xc40 (1 motor): 5h 25 min, tres paradas, 45 min en recargas.
Tesla model Y 62 kwh: 4h 49 min, 2 paradas, 25 min en recargas.

La verdad es que no hay color...
Pero 62kw/h ?? El modelo europeo monta esas baterías ?


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Model 3 / Re: Precios cargadores Iberdrola casi de gasolina ?
« en: 27 de Agosto de 2022, 11:56:05 pm »
¿Os funciona la app de TotalEnergies en iOS? Desde ayer no me carga en el mapa ningún cargador. Tampoco salen en el listado.


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Haz log out y log in y solucionado.

En Android no pasa.
Solucionado!! Muchas gracias.


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Model Y / Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« en: 27 de Agosto de 2022, 02:35:16 pm »
Yo no entiendo como en configurador solo marque 36 kms wltp de diferencia entre el model 3 y el Y teniendo en cuenta encima que el 3 lleva ruedas de 18. Además según los rumores con batería de 55 kw\h.
No lo entiendo.


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Model 3 / Re: Precios cargadores Iberdrola casi de gasolina ?
« en: 27 de Agosto de 2022, 09:57:27 am »
¿Os funciona la app de TotalEnergies en iOS? Desde ayer no me carga en el mapa ningún cargador. Tampoco salen en el listado.


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Model Y / Re: Bajos del tesla.
« en: 26 de Agosto de 2022, 09:33:57 pm »
Nunca recomendaría meter un M3 o un MY más allá de por una pista de tierra compactada, sin socavones y siempre a muy baja velocidad.
Y si hablamos de los modelos Performance, con llantas de 20" (M3P) y de 21" (MYP), aún menos.

Y subir un coche a la acera, cualquiera que sea, es horrible para las suspensiones y geometrías del mismo, si no está preparado.
Con coches tan pesados como lo son estos EVs, menos aún.

Añadir asimismo que mi MYP no me ha rozado nunca, pero tampoco lo he sacado del asfalto jamás.
Saludos.
Entonces, según tu opinión, para trayectos por caminos de tierra con algún pequeño bache como el que muestro en la imagen (lo hago varias veces semanalmente para ir a la casa que tengo en el campo), ¿qué coche eléctrico me recomendarías de entre los siguientes?:
Model Y: altura libre al suelo 16,7 cm.
XC40: altura libre al suelo 17,6 cm
Nissan Ariya: 18 cm
VW id4: la altura es una incógnita, porque he visto desde 16 hasta 21 cm...
Yo tengo una casa de campo y paso varias veces a la semana por un camino igual que el que muestras y en verano varias veces al día. Voy despacio y no hay problema.


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Model 3 / Re: Diferencias en autonomía entre los diferentes Model 3.
« en: 21 de Agosto de 2022, 07:27:02 pm »
El problema es que esos datos varían mucho con la velocidad. Si no pasas de 120, e incluso no te importa ir a 110, con un SR tendrás autonomías aceptables, pero si sueles ir más rápido, entonces el LR te saca autonomías de SR. Para mi viajando con un LR, los 400km no los hago en casi ningún caso... aunque todo es cuestión de levantar el pié.
No creo que este tema se haya abierto para dar la opinión de cada uno OTRA VEZ sobre si es aceptable o no la autonomía del sr, me da la sensación de lo que se pretendía es, con datos más o menos empíricos (que no reales) comparar los modelos en igualdad de condiciones para que cada uno haga sus valoraciones. Está claro que los datos suministrados arriba no sirven siempre porque cada vez que conduces las condiciones son diferentes pero sirve para hacerse una idea de las diferencias.

Dicho esto, yo os pongo mis datos reales con un sr de 60kw/h y motor de 239kw. Para el que esté barajando la posibilidad de la compra y ver un caso real.


Después de 8 meses y 18000 km tengo que decir que sigo enamorado del coche, a pesar de hacer 2000 Kms mensuales, apenas hago viajes largos. Casi todos los kms son por carreteras de 90 y tramos de autovía de 60 km ida y vuelta.
¿Me lo volvería a comprar ? A ojos cerrados.
Me encanta el coche, sus tecnologías, su diseño y sobre todo su gestión térmica y su eficiencia porque es un mechero. Solo se dispara con las altas temperaturas ya que en la zona de Murcia y Alicante donde me muevo el sol castiga sin piedad y el aire acondicionado hasta que no veas, he llegado a ver consumos enganchados a un cargador a pleno sol de medio día la friolera de demandar casi 4kw de potencia solo para el aire.


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Lo que intentaba hacer ver es que a algunos les puede ser interesante el dato a mayores velocidades. Veo que a ti no. No hace falta que grites.

Tus datos serán muy útiles para algunos. Yo en 31.000km con un LR, tengo una media de 190Wh/km que incremento aún más cuando hago viajes largos. Por eso creo que hay otro perfil de conductor para el que los datos anteriores no son suficientes. Normalmente uno está limitado por la autonomía cuando viaja, en trayectos cortos, casi todos los EV van sobrados.
Tristán, si pinchas en mi usuario y ves todas mis intervenciones en el foro verás (creo) que no tengo mensajes salidos de tono ni intento crear polémica, no veo muy necesario afearme el que haya puesto en mayúsculas dos palabras, lo que pretendía era recalcar el hartazgo ya del tema, está claro que no lo he hecho bien.
Dicho esto, estoy bastante seguro de que he aportado al hilo información relevante con información detallada. No creo que nadie se lleve a engaño porque he dejado muy claro que kms hago, que carreteras frecuento y mostrado los consumos que obtengo con esto. ¿Crees que alguien que hace autovía todo el tiempo puede pensar que mis datos le sirven ? ¿Crees que soy el único conductor con este perfil ?. Es que no consigo entender que entres a rebatirme los datos que he puesto, son datos, no opiniones . Han abierto un hilo donde comparan los datos entre coches en las mismas condiciones y yo intervengo con mis datos reales sin pretender molestar a nadie, no se, esto se ha ido de madre.

Tu has tenido intervenciones e incluso creado hilos con títulos para mi punto de vista desafortunados aportando opiniones que no datos y yo, al igual que imagino que otros foreros que no estamos de acuerdo no nos hemos tirado a la yugular.

Que tengas buen día.


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Model Y / Bajos del tesla.
« en: 21 de Agosto de 2022, 04:52:48 pm »
Aquí os dejo una respuesta de un hilo similar de @Tifon

Angulo de ataque: 30.4
Angulo de salida: 33.4
Angulo ventral: 11.1
 ————

Y para aclararlo un poco estás son mis conclusiones después de investigar un poco:

El ángulo de ataque es la inclinación maxima sin rozar cuando vas a en plano y vas a subir una rampa.

El ángulo de salida es la inclinación maxima que aguanta sin rozar el culo  cuando bajas una rampa y te incorporas a suelo plano.

Y el ventral es la inclinación maxima de la rampa sin Rozar entre rueda y rueda cuando subes o bajas una rampa cuando tienes la mitad del coche en la rampa y la otra en la parte plana de arriba.

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Model Y / Re: Bajos del tesla.
« en: 21 de Agosto de 2022, 04:47:48 pm »
Al estar las baterias debajo, he oido por ahí que esta es una zona muy delicada y de especial cuidado, estan bien protegidos? Alguien la dado algun golpe sin consequencias?
Mi mujer tiene especial cariño a los bordillos y subiendo y bajando me da grima pensar en un possible golpe en la parte inferior.

Alguien se ha dado golpe... con consecuencias. Pillar una piedra grande puede suponer cambio de batería.

Y también debido a la gran batalla del coche, ojo con las rampas porque es fácil tocar los bajos. Yo he tenido que modificar la entrada al garaje de segunda vivienda por eso.

Uff! Estoy acojonado! En 2 meses me traslado a una casa con parquing subterranio y no veo nada clara la entrada del tesla…

El Y en caracteristicas marca 17cm al suelo, el tuyo es Y o 3? El 3 no he encontrado la distancia, a cuanto queda del suelo?
Más que la altura mide los grados, el model 3 no roza con 11 grados o menos de inclinación. A partir de ahí roza. También depende el peso, en mi cochera con 10 grados si voy cargado roza un poco.

Yo tengo un aparato como este para mis trabajos de carpintería y es útil para eso:

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Model 3 / Re: Diferencias en autonomía entre los diferentes Model 3.
« en: 20 de Agosto de 2022, 06:20:49 pm »
El problema es que esos datos varían mucho con la velocidad. Si no pasas de 120, e incluso no te importa ir a 110, con un SR tendrás autonomías aceptables, pero si sueles ir más rápido, entonces el LR te saca autonomías de SR. Para mi viajando con un LR, los 400km no los hago en casi ningún caso... aunque todo es cuestión de levantar el pié.
No creo que este tema se haya abierto para dar la opinión de cada uno OTRA VEZ sobre si es aceptable o no la autonomía del sr, me da la sensación de lo que se pretendía es, con datos más o menos empíricos (que no reales) comparar los modelos en igualdad de condiciones para que cada uno haga sus valoraciones. Está claro que los datos suministrados arriba no sirven siempre porque cada vez que conduces las condiciones son diferentes pero sirve para hacerse una idea de las diferencias.

Dicho esto, yo os pongo mis datos reales con un sr de 60kw/h y motor de 239kw. Para el que esté barajando la posibilidad de la compra y ver un caso real.


Después de 8 meses y 18000 km tengo que decir que sigo enamorado del coche, a pesar de hacer 2000 Kms mensuales, apenas hago viajes largos. Casi todos los kms son por carreteras de 90 y tramos de autovía de 60 km ida y vuelta.
¿Me lo volvería a comprar ? A ojos cerrados.
Me encanta el coche, sus tecnologías, su diseño y sobre todo su gestión térmica y su eficiencia porque es un mechero. Solo se dispara con las altas temperaturas ya que en la zona de Murcia y Alicante donde me muevo el sol castiga sin piedad y el aire acondicionado hasta que no veas, he llegado a ver consumos enganchados a un cargador a pleno sol de medio día la friolera de demandar casi 4kw de potencia solo para el aire.


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Model 3 / Re: Precios cargadores Iberdrola casi de gasolina ?
« en: 19 de Agosto de 2022, 11:59:11 am »
Por cierto, los precios de inactividad en la app de total energies son completamente desproporcionados. No se si te dejaran un margen de por lo menos 5 minutos pero si no es así mas te vale estar pegado a la pistola como en un duelo del oeste.


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Model 3 / Re: Precios cargadores Iberdrola casi de gasolina ?
« en: 19 de Agosto de 2022, 11:56:47 am »
La app de total energies para iOS ya esta en la AppStore.

La veo interesante para cargar en los cargadores de 50kw de Iberdrola ya que el precio es de 0,2904 kw/h   Vs la app de Iberdrola al precio de  0,45 si no eres cliente o 0,38 si lo ere s.
Para el resto de potencias por arriba o por abajo de 50kw mejor usar la app de Iberdrola.


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Model 3 / Re: Qué potencia tiene el model 3 tracción trasera?
« en: 19 de Agosto de 2022, 08:28:43 am »
Off topic- Hay que ver que para lo importante que es para algunos el tener mucha autonomía para no perder en tiempo en paradas de carga, cuanto les gusta perder el tiempo en darle las vueltas al mismo tema - fin del off topic.


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