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Mensajes - Germán A

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Model 3 / Re: Consumo real M3 en viajes largos: SR+ MIC con LFP. Gen2 60 kWh.
« en: 01 de Julio de 2022, 01:34:45 am »
Aquí va otro desde orihuela - peñiscola ida y vuelta.
Los primeros 120 km de vuelta hasta llegar al cargador de Sagunto los hice a unos 100kmh porque salí con un 40% (creo recordar) y me dio pereza parar en un cargador de Iberdrola de 50kw en un pueblo cercano dada la imposibilidad de cargar en peñiscola por ningún lado.

En cuento a los consumos totales, hago poca autovía y los consumos creo que están muy bien. Lo tengo desde el 3 de diciembre. Por cierto es el de motor de 239kw.




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2
Model 3 / Re: SMT. Nominal full pack SR+
« en: 29 de Junio de 2022, 11:30:48 am »
Buenas !! Me podéis recomendar el hardware para que funcione el smt? Y ya que estamos, ¿la app en la AppStore se llama scan my t3sla? Gracias !!!


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Model 3 / Re: Apocalipsis en SuC y BMS LFP
« en: 08 de Junio de 2022, 03:42:19 pm »
¿Cariño?. Se podría hacer una lista ya con tus faltas de respeto, respeto que por suerte tienen la mayoría de personas que participan en este foro porque de lo contrario estos hilos que enciendes estarían enfangados al Máximo. Me se muy pocos nombres de foreros pero el tuyo lo tengo grabado a fuego. Que angustia ya por dios!!!


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4
Model Y / Re: Siete plazas
« en: 04 de Junio de 2022, 08:11:40 am »
Buenas,
por si te interesa:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6248.msg86715#msg86715


Pero no, aún no hay confirmación de los 7 plazas en Europa.
Saludos.
Realmente lo necesito para un niño. Se que son pequeñas pero creo que me apañaría. Al model x no llego y no veo muchas otras opciones en eléctricos de otras marcas.


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Un MS de segunda mano podría ser otra alternativa para tí.
Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.
Ms? He visto alguno antiguo con dos plazas a co tea marcha entrando por el maletero , es un poco incómodo yo creo.


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Venden un model X en este mismo foro, ese sí que es cómodo!!
Ya me gustaría a mi.


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5
Model Y / Re: Siete plazas
« en: 04 de Junio de 2022, 08:11:10 am »
Buenas,
por si te interesa:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6248.msg86715#msg86715


Pero no, aún no hay confirmación de los 7 plazas en Europa.
Saludos.
Realmente lo necesito para un niño. Se que son pequeñas pero creo que me apañaría. Al model x no llego y no veo muchas otras opciones en eléctricos de otras marcas.


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Ms? He visto alguno antiguo con dos plazas a co tea marcha entrando por el maletero , es un poco incómodo yo creo.


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6
Model Y / Re: Siete plazas
« en: 04 de Junio de 2022, 08:10:34 am »
Buenas,
por si te interesa:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6248.msg86715#msg86715


Pero no, aún no hay confirmación de los 7 plazas en Europa.
Saludos.
Realmente lo necesito para un niño. Se que son pequeñas pero creo que me apañaría. Al model x no llego y no veo muchas otras opciones en eléctricos de otras marcas.


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7
Model Y / Re: Siete plazas
« en: 04 de Junio de 2022, 08:10:04 am »
Buenas,
por si te interesa:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6248.msg86715#msg86715


Pero no, aún no hay confirmación de los 7 plazas en Europa.
Saludos.
Realmente lo necesito para un niño. Se que son pequeñas pero creo que me apañaría. Al model x no llego y no veo muchas otras opciones en eléctricos de otras marcas.


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Saludos.

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Ms? He visto alguno antiguo con dos plazas a co tea marcha entrando por el maletero , es un poco incómodo yo creo.


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Model 3 / Re: Apocalipsis en SuC y BMS LFP
« en: 04 de Junio de 2022, 08:05:05 am »
Bueno, pues hoy me he bajado a Denia desde Madrid a pasar el finde con la familia y a comer arrocito del bueno. Obviamente me he bajado en el M3 SR+He salido de Madrid con la avalancha de fin de semana dado que ahora la cosa está ya para ir a darse un chapuzón como bien saben los valencianos que nos sufren a partir de esta época...

Me vine por la AP36, como los ricos, para quitarme el atasco y pq el SuC de Albacete me pilla a medio camino, ideal para un pobre SR+ de rango y potencia ínfima. Con un LR seguramente... bueno, hubiera tenido que hacer lo mismo. Pero más relajado.  ;)
Sobre la apertura de los cargadores a otras marcas, había una cola de Konas como de aquí a Marte... Pues no. No había ni Cristo. Un taxi M3LR que estaba terminando al llegar y un M3P gris que fue visto y no visto. Apenas 10m. Y era día "conflictivo", aunque obviamente no tanto como un primero de Agosto. Parece que no molan las tarifas de Tesla salvo urgencia. Me he pagado el gustazo de cargar al 100% para calibrar la batería y todo. En definitiva, la avalancha de Konas parece que no se va a dar pero aún es pronto y no es operación salida a pesar de que la carretera no iba desde luego vacía.
Sobre la gente que se queda tirada con LFP por descalibrado de la BMS, hace tiempo que veo este patrón en mi coche pero ahora me reafirmo aunque no pongo mi mano y en el fuego pq puede que en otros vehículos sea diferente. Los errores acumulados por no cargar al 100% ¡Son a la baja! Esto es, lo llevo viendo un tiempo que voy poco a poco perdiendo kilometraje y al cargar al 100% ¡Lo recupero! Así que realmente te da menos rango del que realmente tienes por la descalibracion que en cualquier caso en un acumulado de 4 recargas al 90 ha sido de 6km sobre 416. Y hoy ha vuelto a sus 416 frente a los 410 que me daba antes de cargar a tope.

Si extrapolo a un escenario de no cargar al 100% semanalmente a un viaje lo que me podría pasar sería que pensara que tengo menos batería de la que realmente tengo. Y un 1% de descalibrado en 4 recargas, un mes en mi caso.

De cualquier forma esto es modo hipótesis y otros usuarios de SR+ sería bueno confirmaran mi impresión.
Todos sabemos que has omitido datos por tu interés. Está claro que no especificas que has viajado de día, porque si hubieras viajado durante la noche ¿como habrías atinado a entrar en el coche después de la parada a cargar sin las luces de los pies delanteras de las que carece un sr+?

Bueno ahora fuera de bromas, no he llegado a entender la lucha encarnizada que ha ocurrido estos días, y ahora que parece que ya se ha relajado el asunto me apetece opinar un poco. Todas las empresas del mundo utilizan la estrategia de venderte su producto con tres rangos de precios distintos y lo habréis visto mil millones de veces con el producto intermedio destacado y remarcado con “el más vendido”. Este truco de tres productos es muy sencillo de entender. El primero se utiliza para anclar nuestro cerebro a un precio bajo, el último se utiliza para darnos la sensación de que es caro y por consiguiente el central (el más interesante ) no nos parece tan caro y “por un poquito más “ que el primer precio obtenemos mucho más de lo que pagamos de diferencia de precio. Si atendemos a esta estrategia está claro que el que quiere vendernos Tesla y el que con la cabeza fría es la compra más inteligente es el LR. AHORA bien, yo aún sabiendo todo esto me compre el sr por las razones que sean y no creo que sea necesario estar justificándolas al igual que no creo que sea necesario estar todo el rato explicando que el Lr es mejor, que todos lo sabemos, que todos aquí antes de comprarnos el coche hemos leído mil artículos y hemos visto YouTube entero. No veo yo la necesidad de , no teniendo un lfp, obsesionarse con buscar información sobre los defectos de las lfp, crear un hilo para mostrar esta información y después terminar diciendo que el lfp es el más malo de Tesla (vaya elección de palabras ). Y que el hilo se ha creado para que la gente sepa toda la verdad sobre las lfp.
Yo creo que ya se puede zanjar el asunto, todos ya sabemos que :
-Tiene sonido premium.
-antinieblas
-dos motores
-luces de cortesía
-y la diferencia de voltaje en las lfp con el soc bajo y alto es mínima y la bms se lía y por eso Elon dice que al 100% y que la batería de 12 voltios nos va a dejar tirado y que no calibra bien y que no te fíes y que veremos a ver si cuando de verdad pase el tiempo si no se degradan más y yo que se más.

A lo que quería llegar con todo esto es que cada uno se compre el que quiera o el que pueda y ya está. Abrazos a todos !!


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9
Model Y / Re: Siete plazas
« en: 04 de Junio de 2022, 12:35:13 am »
Buenas,
por si te interesa:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6248.msg86715#msg86715


Pero no, aún no hay confirmación de los 7 plazas en Europa.
Saludos.
Realmente lo necesito para un niño. Se que son pequeñas pero creo que me apañaría. Al model x no llego y no veo muchas otras opciones en eléctricos de otras marcas.


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Un MS de segunda mano podría ser otra alternativa para tí.
Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.
Ms? He visto alguno antiguo con dos plazas a co tea marcha entrando por el maletero , es un poco incómodo yo creo.


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10
Model Y / Re: Siete plazas
« en: 03 de Junio de 2022, 04:43:29 pm »
Buenas,
por si te interesa:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6248.msg86715#msg86715


Pero no, aún no hay confirmación de los 7 plazas en Europa.
Saludos.
Realmente lo necesito para un niño. Se que son pequeñas pero creo que me apañaría. Al model x no llego y no veo muchas otras opciones en eléctricos de otras marcas.


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Model Y / Siete plazas
« en: 03 de Junio de 2022, 06:46:39 am »
Buenos días !! Alguien sabe si Tesla tiene previsto la venta del model y con siete plazas en Europa ?
Gracias !!


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12
Buenos días Foreros.

Publico este post para debatir los aspectos menos agradables del coche eléctrico basado en vuestras experiencias ya que, normalmente en este tipo de foros suelen postear frikis del VE y suelen exponerse las bondades pero no los defectos.

Puede ser una tontería pero desde mi punto de vista se vende demasiado bien el coche eléctrico y sería interesante para nuevos o futuros propietarios relatar por parte de propietarios las desventajas o incomodidades que ha sufrido en el uso del coche. También puede ser muy didáctico explicar las diferentes situaciones en que uno se va topando durante el uso diario, lúdico o profesional.

Dicho esto, que cada uno exprese si lo desea, sus experiencias.

Saludos y gracias.
Me parece muy buena idea este hilo, pero creo que sería lo correcto que seas tu como creador el que exponga lo que no te gusta del VE a ver si se va animando mas gente.
Saludos !!


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13
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 23 de Mayo de 2022, 12:45:23 am »
Viendo los últimos comentarios, ne gustaría añadir algo, sobre todo respondiendo a aquellos a los que perder la exclusividad les parece un gran problema.

Yo ya comenté, que Tesla no la vendía como exclusiva, aunque puede que algún comercial sí.

Nada ha cambiado para los usuarios de Tesla, excepto esas supuestas colas cargando. Pero han pasado unos días y sigo sin ver colas de Zoes y Leafs... (más que nada porque no pueden cargar ahí excepto los ultimísimos Zoes).

Tesla tiene unas listas de espera brutales, ahora mismo no parece importarles demasiado perder algunos clientes... y más viendo las subidas de precios... bajan en un momento 10k€ el precio (como ya hicieron en su día) y vuelven a tener listas de espera interminables, con o sin SuC.

Es cuestión de tiempo que otras redes de carga igualen a las de Tesla, de hecho, en otros paises ya es así.

Y luego una duda que me surge. Aquellos que de conocer la noticia hubiesen comprado otro coche. ¿Qué coche?

Y aquellos que aún no lo han recibido aún están a tiempo, 100€ no son nada...
La verdad que como curiosidad estaría muy bien una encuesta en el foro para la gente que está esperando un Tesla y solo ha entregado los 100€ si se van a echar atrás por esto ya que eso si sería representativo.


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14
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 22 de Mayo de 2022, 02:24:02 pm »
¿Qué empresa se va a atrever a poner puntos de carga >50kW a precio competitivo en las rutas que ya tiene cubiertas Tesla?

Poner un punto de 50kW es una cosa (no hace falta normalmente trafo MT/BT ni grandes inversiones) pero varios postes de 150kW, por ejemplo, es un tema muy diferente

Tesla hizo su red para poder vender sus coches (cargando su precio de la factura de nuestros coches), de forma que amortizarlos era un tema secundario, de hecho estaban ya pagados

¿Cómo va una segunda empresa a rentabilizar una inversión tan costosa?
Las eléctricas, que tienen músculo financiero de sobra, seguirán en el juego.

Para Easy Charger y similares este movimiento es casi Game Over.

Veremos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Sí, no paro de ver obras de las eléctricas para poner postes 150kW

En unos años todo puede ser. Hasta entonces, la travesía del desierto... o de las colas a corto/medio plazo

Seamos serios...

Pues aquí en Elche en la A7 Iberdrola ha montado dos zonas de carga (una en cada sentido ) con techados incluidos y cargadores de ingeteam que ya los quisiera Tesla, y al mismo precio. Y en el último vídeo de EasyCharger (ahora Zunder)en el que anuncia que Saúl López pasa a trabajar con ellos para la expansión internacional que habla d de tropecientos millones de inversión en mos próximos años.  Ahora súmale el resto de empresas que entre unas y otras irán llevando huecos. Creo que la red Tesla era muy importante hasta ahora para poder viajar y poder vender coches  y que su importancia va decayendo conforme llega la competencia incluso para los propios Tesla, así que sinceramente yo no veo el drama por ningún sitio.


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Testimonial
Eso es la infraestructura de >150kW de otras entidades, súmale también Ionity
Repito, queda tiempo y hasta entonces la red es la que es

Antes iremos todos en coches de baterías de estado sólido, de LiS o aire...

Puede que hasta con motores Warp
Dos tomas de 400kw y 6 de 200kw también hay varias de 22kw junto al hotel por si lo cargas de noche.  En el otro sentido lo mismo.

Además dentro de la ciudad Iberdrola también ha montado dos estaciones grandes con tomas de todo tipo, es cierto que el Máximo de una de ellas es solo de 50 pero en la otra son 120. Yo creo que esto avanza.


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Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 22 de Mayo de 2022, 02:10:49 pm »
Una de las razones de comprarme un Tesla Long Range  y no un Id4,fue la red de carga de Tesla.

Llegan a estar abiertos los SuC cuando compré el Model 3 y habría sido otro coche.

No sé hasta qué punto el "negocio" de vender energía puede compensar los coches que van a dejar de vender.
No se, creo que pensar que Tesla no sabe lo que hace es como ver un partido de fútbol y pensar desde el sofá que tu serías mejor entrenador. Yo tengo desde el 3 de diciembre un model 3 y aún no he usado ningún SuC e imagino que como yo habrá muchos que solo los usaremos unas pocas veces al año. También dudo que muchos de los que dicen que no habrían comprado un Tesla si hubieran estado abiertos antes lo digan en serio más allá del rebote que tienen. De momento siguen habiendo muchas diferencias entre un Tesla y el resto como el software o la gestión de la energía y no solo es la red de carga.
Creo que hay que ser conscientes que nosotros no tenemos datos como tienen ellos para saber si las decisiones que toman son acertadas o no y tener la suficiente capacidad para pensar que igual lo que uno mismo piensa o cree no tiene que ser el sentimiento generalizado. Los que si tienen más datos que nosotros son los analistas de bolsa y yo no veo que las acciones hayan caído en picado.


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Es verdad que en datos nos ganan, así como en análisis estratégico, pero existe un factor humano con el que es difícil contar.

Existimos muchos usuarios de Tesla que una de los mayores alicientes para comprar el coche era el hecho de tener una red de recarga "extensa" para una comunidad de usuarios relativamente pequeña. Esto hacia que fuera extremadamente raro el encontrarnos colas, y podríamos hacer nuestra vida sin esperas.
Obviamente, consideramos que ese privilegio va incluido dentro del precio del coche, junto con la tecnología y eficiencia del mismo.

Abrir la red de recarga no lo considero una mala noticia. Creo que mejora la transición al eléctrico considerablemente.

Abrir la red de recarga ahora lo considero una mala noticia, puesto que Tesla está disparado en ventas, los EV en general también están aumentando considerablemente, y la red de recarga (incluyendo la de Tesla) es pequeña en comparación con otros países.

El temor es el hecho de tener que esperar largas colas en un medio plazo debido a que Tesla no está siendo extremadamente agresivo abriendo puntos, pero en cambio vendiendo lo está siendo, al igual que el resto de marcas.

Es decir, abogo por abrir la red, pero para cuando esté sobradisíma de puntos para los Tesla (cosa que, al ritmo que venden, en poco tiempo estará bastante saturada especialmente en horas punta). De hecho, en horas punta a mi ya me ha tocado esperar y solo con Teslas.

Espero haberme explicado bien,

Salu2
No te quito la razón en nada de lo que dices, a mi tampoco me apetece esperar, lo único que pongo en duda de la opinión general de este hilo es que vayan a perder ventas. Mas razón para perder ventas son las últimas subidas de precios de los coches y la verdad no se cuantas habrán perdido pero apuesto a que no muchas porque imagino que siguen vendiendo más de lo que son capaces de fabricar y esto a pesar de que yo no me lo habría comprado en estos precios porque lo que pagué era mi limite. Yo no voy a pensar que como yo no me lo compraría ahora nadie mas lo va a comprar.

Tampoco olvidemos que hay muchas otras empresas entrando a competir en puntos de carga y esto va a más no a menos.


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¿Qué empresa se va a atrever a poner puntos de carga >50kW a precio competitivo en las rutas que ya tiene cubiertas Tesla?

Poner un punto de 50kW es una cosa (no hace falta normalmente trafo MT/BT ni grandes inversiones) pero varios postes de 150kW, por ejemplo, es un tema muy diferente

Tesla hizo su red para poder vender sus coches (cargando su precio de la factura de nuestros coches), de forma que amortizarlos era un tema secundario, de hecho estaban ya pagados

¿Cómo va una segunda empresa a rentabilizar una inversión tan costosa?
Pues aquí en Elche en la A7 Iberdrola ha montado dos zonas de carga (una en cada sentido ) con techados incluidos y cargadores de ingeteam que ya los quisiera Tesla, y al mismo precio. Y en el último vídeo de EasyCharger (ahora Zunder)en el que anuncia que Saúl López pasa a trabajar con ellos para la expansión internacional que habla d de tropecientos millones de inversión en mos próximos años.  Ahora súmale el resto de empresas que entre unas y otras irán llevando huecos. Creo que la red Tesla era muy importante hasta ahora para poder viajar y poder vender coches  y que su importancia va decayendo conforme llega la competencia incluso para los propios Tesla, así que sinceramente yo no veo el drama por ningún sitio.


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