El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Ditalco

Páginas: [1]
1
Puntos de recarga / PDR en garaje comunitario
« en: 08 de Marzo de 2024, 09:02:49 pm »

Voy a instalar un PDR en mi plaza de garaje comunitario.  La distancia del contador a la plaza es de aproximadamente 30 m.  El cuarto de contadores está en la planta baja y mi plaza en el sótano -2.

El cargador lo aporto yo por lo que no está incluido en el presupuesto.  Es un TWC Gen 3. 

Tengo 4 presupuestos.

Me llama la atención la diferencia en la sección del cableado de algún presupuesto.

El  presupuesto nº 1  es del electricista de la comunidad de propietarios.  Me ha sorprendido porque pensé que iba a ser el más barato y ha resultado todo lo contrario y no me gestiona las ayudas.

Los otros tres presupuestos son de empresas instaladoras recomendadas de Madrid. 

Cualquier comentario o recomendación será bienvenido.  ¿Son presupuestos aceptables?

Saludos


Presupuesto nº1:


INSTALACION EN PLAZA DE GARAJE DE CARGA DE COCHE ELECTRICO:

Al encontrarse la alimentación de la vivienda en el armario de contadores de la planta calle en acceso garaje y la plaza No 27 en la segunda planta se tendría que realizar dos calos de forjado para tubo de 40mm.

Adaptación del nuevo punto de suministro en cuarto de contadores.

Instalación de canalización del circuito eléctrico mediante tubo de acero en parámetro vertical y tubo de pvc rígido en resto de instalación.

Cableado en sección de 16mm en fase + neutro + tierra al superar una distancia de 30 Mts entre equipo de medición y módulo de protección carga.

Cargador suministrado por la propiedad.

Cuadro eléctrico con llave compuesto por:
-Protector sobretensiones permanentes y transitorias -Automático general de 25 Amp.
-Diferencial inmunizado de 40/30Mamp./clase A
-Automático protección enchufe auxiliar de 16 Amp.
-Enchufe de carril en cuadro eléctrico de 16Amp.

Certificado de instalación eléctrica de baja tensión de circuito protegido SAVE. Registrado en industria.

IMPORTE. 1.690 ́00 EUROS I.V.A. NO INCLUIDO   (2.044,90 IVA incluido)


Presupuesto nº 2


- Colocación de punto de recarga aportado por el cliente .....................    100,00 €

- CAJA DE PROTECCIONES V2C (32A, 230V (Monofásico), 1x Schuko).............. 259,00 €     

- INSTALACIÓN .......... 378,00 €
 3x10mm2 (Linea H07Z1-K en tubo PVC, T1) Instalación acabada del punto de recarga con línea de sección 3x10mm2. Material libre de halógenos (no propagador de llama) y cable UTP (en caso que haya CDP). Incluye mano de obra y pequeño material.

- TALADRO EN FORJADO ................. 110,00 €

- BARRA ACERO ................................  20,00 €

- CERTIFICADO ELÉCTRICO INSTALACIÓN ........ 150,00 €
Certificado eléctrico. Boletin legalización instalación eléctrica Baja Tensión.

- GESTIÓN PLAN MOVES III ............ 0,00 €
Tramitación y gestión del Plan MOVES III como empresa autorizada.

- DESCUENTO (OTROS DESCUENTOS) ........ 100,00 €

PRECIO TOTAL :    1.110,66   IVA incluido


Presupuesto nº 3


- Instalación derivación individual ........... 432€
m. Derivación individual ES07Z1-K 3x6 mm2, (delimitada entre la centralización de contadores y el cuadro de distribución), bajo tubo de PVC rígido D=25 y conductores de cobre de 6 mm2 aislados, para una tensión nominal de 750 V en sistema monofásico más protección,tendido mediante sus correspondientes accesorios a lo largo de la canaladura del tiro de escalera o zonas comunes. ITC-BT 15 y cumplirá con la UNE 21.123 parte 4 ó 5.

- Cable de instalación blindado para la protección contra campos eléctricos de baja frecuencia (LF). Con propiedades mejoradas en caso de incendio (libre de halógenos y libre de plastificantes).Tiene un sensor que controla la potencia contratada ........ 74,38€

- Taladro en forjado con diámetro de 25 mm2 ......... 60€

- Protector de sobretensiones permanentes y Transitoria
10002548COMBI 2P32T15Transitoria 15kA y permanente 240Vac con IGA 2x32A  ......... 106,94€

- Diferencial Superinmunizado de Legrand 411591 del tipo A HPi. Sensibilidad: 30mA In: 40A 2 polos Tipo A ...... 49,90

- Legalización instalación (Certificado de baja Tension) ......... 144,00€

- Instalación de equipo de recarga ......... 0,00€

- Gestión Plan Moves III .......... 0,00€

PRECIO:    867,22€  IVA no incluido ( 1049,33€  IVA incluido)



Presupuesto nº 4



- Instalación y configuración de punto de recarga suministrado por el cliente ..….. 300,00 €

- Caja de protecciones 12 elementos con rearme toscano ………………  290,00 €
Suministro e instalación de caja de protecciones de 12 elementos con cerradura. Automático con sobretensiones permanentes y transitorias de 2x32A, diferencial de 2x40A/30mA S.I. y toma Schuko con su protección de 10 A. Cumpliendo con la normativa vigente ITC-BT- 52. Marca Toscano

- Línea 3x10mm/2 con señal  …………………….  250,00 €
Instalación de línea de 3x10 mm/2 750V L/H. Bajo tubo PVC de 32mm/2. Completamente instalado desde centralización de contadores o cuadro general, hasta plaza de garaje. Incluido cable de señal para el correcto funcionamiento del control dinámico de carga.

- Taladros (2) ………………………………………. 120,00 €
Taladro en forjado de 32 mm. de diámetro

- Apertura y tramitación de Plan MOVES  ……………..  0,00 €
Apertura y tramitación del Plan MOVES a coste cero con la única condición, si la instalación ha sido satisfactoria, de escribir una reseña positiva en Google.

- Certificado eléctrico ………………………………..  180,00 €
Confección y tramitación en industria de Certificado eléctrico de baja tensión, para la legalización de la instalación, a través de Organismo de Control Autorizado (O.C.A.) TÜV RHEINLAND

- Descuento  . ……………………………..  - 57,00 €


 IMPORTE  …………………    1310,43 €  IVA incluido

2
Model S / Nuevo configurador del Model S
« en: 05 de Julio de 2017, 04:24:29 pm »
Trevor, de Model3 Owners Club, ha publicado un video en Youtube donde explica que hay un nuevo configurador escondido para el Model S que se utilizará en todos los modelos de Tesla incluyendo el Model 3.

Tiene truco y lo explica en su video: 
Dice que hay que poner esta dirección en el navegador: https://www.tesla.com/build/models

Cuando empiece a cargar la dirección, hay que interrumpirla y entonces te lleva al nuevo configurador.  En Mac se interrumpe con las teclas cmd y punto (el signo punto)).  En windows creo que se hace con la tecla "esc".

Saludos.

3
Model 3 / Información interna de Tesla sobre diferencias entre MS y M3
« en: 22 de Mayo de 2017, 07:20:56 pm »
El la web Tesla Model 3 Owners Club han puesto como primicia la información interna que recibe el personal de Tesla cuando tengan que explicar a los clientes las diferencias entre MS y M3.   

https://model3ownersclub.com/threads/official-model-3-beta-watch-thread.2931/page-47






Páginas: [1]