Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - fjgaspar

Páginas: 1 [2] 3 ... 13
16
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 22 de Enero de 2022, 08:39:24 pm »
A mí el VIN me sale solo en código fuente, me ha salido la aceptación de la bajada de autonomía en 12 Km (fui yo quien lo calculó hace unos días en el foro), y me ha llamado el Francisco Tolosa desde Bilbao esta mañana para confirmarme que tengo VIN, que el coche viene con todas las mejoras (todos vienen con ellas al parecer, al menos los LR) y a decirme que el coche viene en el Hyperion Ray.


17
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 21 de Enero de 2022, 07:20:03 pm »
El mío también, pedido 12/11. VIN en código fuente, no en factura, entrega 13-27 Febrero. Hoy están dando VIN a toda marcha, mucho más que estos días atrás.

18
Model 3 / Re: Opiniones aparcar en la calle -> Model 3
« en: 20 de Enero de 2022, 09:34:07 pm »
Qué fácil es decir que no se aparque en la calle. Yo tengo garaje comunitario y ahí será donde duerma el coche cuando lo tenga, pero cuando vaya a Madrid a ver a mi madre un fin de semana, ¿dónde lo aparco si no es en la calle? Cuando vaya cada sábado a hacer la compra, ¿dónde lo aparco si no es en la calle? Cuando vaya con mi familia a comer a un pueblo de la provincia en la que no haya parking, ¿dónde lo aparco si no es en la calle? Hay multitud de situaciones en las que sí o sí hay que dejar el coche aparcado en la calle. Es cosa de cada uno decidir si deja el sentry puesto o no. Como todo en la vida, tiene ventajas e inconvenientes

Existe el alquiler.
Salud.

¿Y?

19
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 20 de Enero de 2022, 06:01:41 pm »
Buenas tardes me presento soy Fran de Valencia tengo buenas noticias hoy he recibido la factura con el vin y me confirman que me entregan el coche del 10 al 24 de Febrero el pedido lo hice el 12 de Noviembre LR Blanco llantas 18 ánimo que esto se mueve

Eso no son buenas noticias nada más que para ti, eso confirma que la asignación es un circo que no lleva orden ninguno, yo pedí el mismo día gris que se supone que viene antes y no tengo nada aún

20
Model 3 / Re: Opiniones aparcar en la calle -> Model 3
« en: 20 de Enero de 2022, 01:55:13 pm »
Qué fácil es decir que no se aparque en la calle. Yo tengo garaje comunitario y ahí será donde duerma el coche cuando lo tenga, pero cuando vaya a Madrid a ver a mi madre un fin de semana, ¿dónde lo aparco si no es en la calle? Cuando vaya cada sábado a hacer la compra, ¿dónde lo aparco si no es en la calle? Cuando vaya con mi familia a comer a un pueblo de la provincia en la que no haya parking, ¿dónde lo aparco si no es en la calle? Hay multitud de situaciones en las que sí o sí hay que dejar el coche aparcado en la calle. Es cosa de cada uno decidir si deja el sentry puesto o no. Como todo en la vida, tiene ventajas e inconvenientes

21
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 18 de Enero de 2022, 01:57:33 pm »
A mí ni VIN, ni fecha de entrega ni nada de nada.

Me consuela que alguien que ha pedido el LR negro el 26 de Octubre ya tenga fecha estimada de entrega. Yo tengo uno gris del 12 de Noviembre, así que espero que no falte mucho para llegarme el turno.

Voy a echar un veo a ver qué se dice en el canal ese de Telegram.

Los barcos llegan entre el 26 y 29 de Enero. Y entre hoy y el viernes han de ir asignando todos los coches.
Cuenta q en Alemania ya han empezado también y en Polonia igualmente a asignar VIN's, deben ir por faena ya.

Entre 26 y 29 llegan a Suez. A Bélgica tardarán más.

Yo confío en que si hoy han asignado VIN a un LR con extra de pintura del 26 de Octubre, no pase mucho tiempo hasta que se lo asignen al mío con extra de pintura también del 12 de Noviembre. A ver si antes del viernes, porque a este paso me va a dar un síncope de los nervios.

22
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 18 de Enero de 2022, 12:55:42 pm »
A mí ni VIN, ni fecha de entrega ni nada de nada.

Me consuela que alguien que ha pedido el LR negro el 26 de Octubre ya tenga fecha estimada de entrega. Yo tengo uno gris del 12 de Noviembre, así que espero que no falte mucho para llegarme el turno.

Voy a echar un veo a ver qué se dice en el canal ese de Telegram.


23
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 17 de Enero de 2022, 11:13:08 am »
Igual, sin noticias, ni APP ni Web código fuente, y tampoco nada de fecha estimada, sigue sin poner ningún mes.

Tengo una ligera esperanza que se adelanten fechas porque Giga Shanghai está produciendo por encima de lo previsto.

Respecto al tema de las mejoras, ayer vi un video en el que decían que no llegarán hasta la entrega de vehículos del Q2. Según a quién consultes te dicen unas cosas u otras. Me da que hasta que no entreguen los primeros coches del año y nos digan sus propietarios no saldremos de dudas

Que tengáis un buen comienzo de semana

A mi me desapareció la fecha, me volvió aparecer corregida a febrero como comenté anteriormente y ayer me volvió a desaparecer de la app. El precio seguía mal cosa q me confirmo por WhatsApp la comercial al igual q todo lo q se entregaba ya iba con procesador amd…..alguno sabéis con que margen cuentan desde q avisan del VIN hasta q se entrega el vehículo?

Saludos y buen comienzo de semana

Pues yo acabo de hablar con la comercial de Sevilla y bueno, no me ha dicho nada que no supiera, pero sí me ha contado algunas cosas que explican perfectamente el tremendo descontrol y falta de información.

El sistema de asignación de VIN's es automático, no se puede manipular. Cuando un coche sale de la cadena de producción completamente terminado, se consulta en la base de datos la lista de clientes que tienen pedido ese coche con esa configuración por riguroso orden de fecha de compra y se le asigna al primero de esa lista.

A partir de ahí, la comunicación al cliente / anotación en la web del cliente puede ocurrir:

- En el momento en el que el coche sube al barco en el puerto de Shanghai.
- En cualquier momento durante la travesía.
- En el momento de desembarcar en el puerto de destino.
- En cualquier momento durante el trayecto por tierra desde el puerto de destino al concesionario.

Según me ha comentado, ha visto casos en los que desde la comunicación del VIN hasta la entrega del coche han pasado 3 semanas, y casos en los que han pasado 4 días.

También me ha dicho que los comerciales no tienen acceso a esa lista, que solo tienen información cuando se les comunica el VIN por parte de Tesla mediante ese proceso automático. A partir de ahí, ya sí pueden saber dónde está el coche.

Lo único que se puede hacer es esperar. No hay nada más que se pueda hacer.



24
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 16 de Enero de 2022, 02:41:03 pm »
Para mí el Model Y no es un SUV. No tiene las características de un SUV. Yo también dudé entre el Model Y el Model 3 LR.

Las ventajas del Y sobre el 3 LR son, bajo mi punto de vista, mayor espacio y mayor altura, con lo que la posibilidad de dar abajo en rampas o badenes es casi nula. Las mayores desventajas, el precio y la menor autonomía.

A la hora de valorar, en mi caso, mis hijos ya son todos mayores de edad, tienen pareja y menos uno. A la hora de irnos de vacaciones, cuando vienen con nosotros, van en el coche de la mayor. Por tanto, a la hora de viajar, ya no necesitamos tanto espacio para equipaje. Con el espacio del maletero y fraletero del Model 3, vamos más que sobrados para cuando nos vamos de viaje o de vacaciones. Lo que sí que me interesa mucho, es la autonomía. Esa fue la razón de que me decidiera por el 3 LR, porque es el coche con más autonomía que se vende ahora mismo en España, a menos que se venda algún otro que yo desconozca, pero creo que no. Y por último el precio: de 54 mil (menos 7000 del moves = 47 mil) a 64 mil van 17 mil euros. Una diferencia de precio totalmente injustificable teniendo en cuenta la diferencia entre los coches. Sinceramente creo que Tesla se columpia vendiendo el Model Y por 64 mil euros.





25
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 15 de Enero de 2022, 07:36:06 pm »
Por cierto, Grande California, tercer barco destino Europa, y este es el que más cerca parece estar. Otra cosa que no entiendo, si se supone que todos cargan en Shanghai, no sé cómo puede ser que aparezca este el último y ya sea el que más cerca está del Canal de Suez.

Imagino que es porque hasta que el que lleva el tema del mapa no se entera, no aparece.

26
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 15 de Enero de 2022, 07:27:11 pm »
A ver, hay que ser realistas. Yo no conozco la realidad de otros países, pero mi experiencia en España es que la atención al cliente es pésima en todas las empresas. Excepto en algunos hoteles y restaurantes, no conozco ni un solo servicio de atención al cliente que tenga una valoración por encima de 'una p**a vergüenza'.

¿Habéis tenido que recurrir a la atención al cliente de empresas como Movistar, Vodafone, Endesa? No se salva ni una.

Y el motivo de que la atención al cliente de empresas como Movistar, Vodafone, Endesa, Apple o Tesla sea tan miserable, es que no les ocasiona el menor perjuicio. Sus beneficios anuales son lo bastante holgados como para que les importe un comino que sus clientes estén satisfechos o no. Al final, los clientes vamos a comprar sus productos de una forma o de otra. Por ejemplo, si estás insatisfecho con la atención al cliente de Movistar, puedes optar por irte a otra compañía. Eso a Movistar no le supone más que una ínfima pérdida en su cuenta de resultados, y tú te vas a ir a otra compañía cuyo servicio de atención al cliente es igual de malo o incluso peor. Al final, como elijas la empresa que elijas, sabes que la atención al cliente va a ser inclasificable, vas por el producto.

¿Qué necesidad tiene Tesla de mejorar la atención al cliente teniendo vendida la producción de los próximos 6 meses? ¿Qué le va a aportar a su cuenta de resultados mejorar la atención al cliente?


27
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 14 de Enero de 2022, 10:25:28 pm »
A mí no me cuadra que esa bajada sea debida al nuevo procesador. No soy muy bueno en cálculos de consumo, pero entiendo que por ese cambio, 1600Wh se pierden solo por el ordenador. Ni que minarian bitcoins
En verdad, quien sabe.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Siempre me he liado con el tema de los consumos energéticos. En teoría, la potencia se mide en Vatios, y la energía consumida en Vatios hora, que se calcula de multiplicar la potencia en Vatios por las horas de consumo.

El Intel Atom tiene una potencia de 9,5 vatios. Eso significa que en un día consumirá 228 Wh

Tesla no ha desvelado qué AMD Ryzen integra (al menos yo no lo he encontrado). El más bajo de la gama, el Ryzen 3, tiene una potencia de 65 Vatios. En un día consumirá por tanto 1560 Wh.

Teniendo en cuenta el tiempo que se puede tardar en hacer 600 Km con la batería del Tesla, sí que parece demasiada poca diferencia de consumo para perder 8 (no 12) Km de autonomía.

El Ryzen 5 más básico consume lo mismo, 65 Vatios, pero el alto de la gama se va a los 95.

Los Ryzen 7 también consumen 65 vatios.

Así que, tomando como referencia los 65 vatios del Ryzen frente a los 9,5 vatios del Atom, significa que en una hora (unos 120 Km), el Atom habrá consumido 55,5 Vatios hora menos que el Ryzen. Con un consumo aproximado de 18 KWh cada 100 Kilómetros, en 120 Km se consumirán unos 21.6, y por tanto, cada kilómetro se consumirán unos 21,6 Vatios hora. Con estos números, 55,5 Vatios hora dan para hacer aproximadamente dos kilómetros. 600 / 120 = 5, es decir, que en 600 Km, habremos perdido 5 veces 2 Km, lo que da como resultado 10 Km de pérdida de autonomía si circulamos a 120 Km por hora con un consumo estándar de 18 Kwh cada 100 Km.

No sé si las cuentas son exactas o me pierdo algo, pero a mí no me parece que haya que minar bitcoins para perder 10 Km de autonomía con el nuevo procesador. De hecho, me cuadra con los consumos publicados de Intel y AMD y con las cuentas que he hecho.

28
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 14 de Enero de 2022, 05:27:54 pm »
Noticias súper calientes!!! Han bajado la autonomía del M3 LR a 602 km en el configurador de Tesla, por el mayor consumo he leído del nuevo sistema de hardware (AMD). Los Model 3 básicos LFP no lo llevan.

A 602 es con llantas de 19. Con 18 son 626, 8 km menos que antes de los AMD.

Y sí, esa pérdida de autonomía tiene que ser porque el AMD consume considerablemente más que el Atom.

30
Model 3 / Re: ¿Como saber cuánto dinero consume mi M3?
« en: 14 de Enero de 2022, 02:52:39 pm »
Si tiene un punto de carga, éste debería dejar registradas las horas de carga.

Si vas a cargar solo en horas supervalle, con los datos que te dé la aplicación del punto de carga del casero (o los que obtengas tú colocando un medidor de consumo en el enchufe que vayas a usar), lo más justo es, al final de mes, ver cuántos KWh has usado para cargar el coche y pagar el KWh al precio medio de esas horas (viene en la factura).

Si tiene discriminación horaria, es imposible pagar justamente lo que has usado. Siempre será aproximado, pero usando precio medio, unas veces pagarás algo más y otras algo menos.

Páginas: 1 [2] 3 ... 13