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Mensajes - fjgaspar

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Model 3 / Re: Dudas compra Model 3
« en: 26 de Octubre de 2021, 01:16:48 pm »
Yo también opino lo mismo. Con un híbrido te llevas los inconvenientes de los dos mundos: Mantenimiento, cambios de aceite, inyección o bujías, humos.. por la parte de combustión, y mayor precio y mayor peso de la parte eléctrica.

Yo tengo que cambiar de coche en breve, y tengo muy claro que un híbrido ni me lo planteo. Voy a ir a por un eléctrico, pero de no ser así, iría a por uno de combustión, un híbrido jamás.


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Model 3 / Re: Altura desde el suelo.
« en: 26 de Octubre de 2021, 01:10:15 pm »
¿Tanto cuesta implementarlo en un coche que vale más de 50 mil euros?

Sí, cuesta muchísimo. Un sistema de suspensión neumática regulable no es baladí, ni barato.
Demasiada complicación y demasiado sobreprecio para algo que el conductor medio no necesita.

Como te decía el compañero más arriba, el M3 quizás no te roce el morro, ya que tiene voladizos cortos, pero te rozará la panza ya que su batalla es muy larga.
Saludos.

No sé si costará tanto, no estoy puesto en mecánica, pero recuerdo en mi niñez allá por finales de los 70 principios de los 80, que ya había un Citroen regulable en altura.

Que 50 años más tarde sea tan caro o tan complicado, no me cabe en la cabeza.

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Model 3 / Re: ME HAN CAMBIADO EL VIN INICIAL, ANTES HECHO EN USA Y AHORA EN CHINA
« en: 26 de Octubre de 2021, 11:11:58 am »
Tesla hace, de hecho, publicidad engañosa.

Mirad el adjunto.

Según dice, la financiación queda en 520 euros al mes, que, con el ahorro estimado de gasolina, se queda en 439. Y ni de coña. Ya puedes comprar el coche y dejarlo en el garaje sin moverlo y ahorrarte 10 mil euros al mes en gasolina, que vas a pagar 520 euros al mes, no 439.

Es publicidad engañosa se mire como se mire, porque tal como lo ponen, pareciera que vas a pagar una mensualidad de 439 euros cuando no es así, ahorres lo que ahorres en gasolina, vas a pagar 520.


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Model 3 / Re: Altura desde el suelo.
« en: 26 de Octubre de 2021, 11:03:26 am »
Gracias Alzibeni. Eso es lo que me fastidia del 407, que ni a 1 cm por hora evitas que roce el morro al llegar al final de la rampa en bajada. Es que te bajas del coche, y estando parado ya está dando en el suelo.

Es un alivio saber que en el Tesla no pasa. A fin de cuentas, no sé yo qué es peor, si dar en el morro o en la panza. Si das en la panza y vas despacio, la panza suele estar muy bien protegida y lo más que pasará es que hagas una raya a la cubierta y no se verá; en cambio, dando con el morro en el suelo, el parachoques se queda hecho un asco, por no mencionar que en alguna ocasión hasta se ha caído la matrícula al quedar clavado el morro en el suelo. Al darle para continuar o para retirarlo, la matrícula al carajo.


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Model 3 / Re: Altura desde el suelo.
« en: 26 de Octubre de 2021, 10:36:09 am »
Ay qué lío. Algunos decís que el M3 no da por delante y otros que sí.

A mí me preocupa el morro. El 407 me da en más del 90% de los garajes, al bajar la rampa y llegar al final. Y en los baches de control de velocidad, a nada que sean un poco altos y yo vaya ligeramente pasado de velocidad, mete unos castañazos tremendos al bajar con el morro en el suelo.

En el garaje donde guardo el coche, el remonte al llegar arriba creo que es lo bastante suave para que ningún coche dé con la panza, a menos que sea muuuuy bajo. En la mayoría de garajes en los que he entrado con el 407, me parece que la coronación arriba no debe ser problema. No obstante, como el viernes voy a hacer la prueba de conducción, lo traeré a mi garaje y lo probaré.

Esto es algo que me cabrea muchísimo de los fabricantes de coches, de todos: ellos saben perfectamente que los cambios de nivel en rampas de garajes y desniveles de velocidad, el coche puede dar con el morro o con la panza. Es tremendamente sencillo implementar un sistema que permita elevar cualquier coche uno o dos centímetros para evitar este tipo de cosas. ¿Tanto cuesta implementarlo en un coche que vale más de 50 mil euros?


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Model 3 / Altura desde el suelo.
« en: 26 de Octubre de 2021, 12:47:33 am »
Hola,

Acabo de darme cuenta de un tema que me preocupa y que no he comentado. Actualmente tengo un Peugeot 407 y no sé si es porque la altura desde el chasis al suelo es muy baja o porque el voladizo del morro es muy largo desde las ruedas delanteras, pero el caso es que el parachoches delantero está literalmente reventado porque el morro da en casi todas las rampas de garaje al bajar y llegar al suelo. Además, cualquier bache que coja un poco alto de velocidad, el rebote al bajar acaba dando con el morro en el suelo.

No sé si lo he soñado o es una característica de otro modelo la posibilidad de elevar el coche en determinadas circunstancias, pero si me hago con un Model 3, no me gustaría que el morro acabara en el mismo lamentable estado que acaban los morros de los Peugeot 407. Así que la duda es esa: ¿qué tan grande es la facilidad de dar con el morro en el suelo?


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Model 3 / Re: Avisador de Radar
« en: 25 de Octubre de 2021, 09:53:24 am »
Hola compis, yo en este tema estoy muy dividido.

Por un lado, es verdad que si cumples las normas de tráfico no hace falta avisador de radares. Yo estoy en el grupo de los que siempre intenta no rebasar los límites de velocidad. Pero también es cierto que España es una vergüenza en lo que a los límites de velocidad se refiere. Y no hablo de la limitación a 120, sino de cosas totalmente absurdas. Cualquiera que haya ido por la carretera de Sevilla a Córdoba, o a Málaga, sabrá de lo que hablo: vas por la autovía a 120 y de repente, sin venir a cuento, sin motivo alguno, te encuentras una señal de 100 o de 80 y tienes que ir un tramo de varios kilómetros a 80. Con más agravantes: Vas a 120, y a la salida de una curva te encuentras con una señal de 80 y 100 metros más adelante un radar de 80.

Y qué decir de la estupidez de la limitación de 30 en algunas ciudades: donde yo vivo han puesto una limitación a 30 en una calle de dos y hasta 3 carriles por cada sentido, que circunvala toda la población. Ya digo que soy de los que suele respetar los límites, y para poder respetar esa tengo que ir en segunda, a punta de gas, y a veces, en cuesta abajo, me adelantan bicicletas. Es absurdo.

Calculo que por lo menos la mitad de las limitaciones de velocidad en España son para recaudar multas, no para proteger vidas. Si quisieran proteger vidas, pondrían más agentes visibles, todos sabemos que la gente respeta las normas cuando ve agentes: Si pones trampas, radares escondidos, drones que nadie ve, limitaciones absurdas sin sentido, agentes escondidos, etc, no proteges ninguna vida, tan solo estás esperando a que la gente se salte las estúpidas normas para ponerle una multa y recaudar.



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Model 3 / Re: Dudas compra Model 3
« en: 24 de Octubre de 2021, 11:33:40 pm »

Jajaja qué arte ! Es verdad, esta mañana he hablado con otro amigo y me ha dicho lo mismo. Si tú no decides, decide tu mujer y ya lo ha hecho !

En fin, hoy vamos a seguir dándole vueltas al tema pero la verdad es que el Model 3 LR es una pasada se mire como se mire. Ahora el que está teniendo dudas soy yo: que si no es práctico, que si el maletero es pequeño,que hay que probar más coches etc etc. Ayer estuve pensando sólo y me dije: si no cambio a eléctrico/Tesla ahora cuándo será? Cuando tenga más años y la resistencia a lo nuevo sea mayor?

Creo que esta semana me tengo que decidir pero antes voy a probar el Q4 (que mi mujer ya me dijo que muy bonito pero mejor el Model 3 jajaja) pero es que yo soy así. Tengo que pensarlo mucho todo (a veces demasiado) y claro llega un momento que hay que decidirse y "apechugar".

Una pregunta: ¿si me decido a comprarlo es mejor esperar a Enero 2022 o da igual? Es por el tema de los apretones que tiene Tesla a final de año.

Y gracias a esta Comunidad. Yo sigo andando justo de conocimientos en este tema pero gracias a todos vosotros voy aprendiendo cada día algo nuevo.

Saludos

Sí, con estas cosas hay que hacer un trabajo concienzudo, mirar mucho, probar mucho, pensar mucho... y comprar el que dedide tu mujer. :-D

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Model 3 / Re: Dudas compra Model 3
« en: 24 de Octubre de 2021, 12:02:25 pm »
Lo primero, nada de perdón, aquí estamos para ayudarnos unos a otros.

Lo segundo, por lo leído, dudo que tengas muchas opciones. A tu mujer le gusta más el model 3. Yo iría pensando en la forma de pagarlo :D

Yo estoy casi decidido. Solo falta para el 100% la prueba de conducción, que es el próximo viernes, y que el 5 de enero finalice el periodo de prueba obligatorio en la empresa que empecé a trabajar el 5 de julio. Si las dos cosas van bien, en enero lo compro.

Mientras, ahorrar para el punto de carga y el seguro, que eso hay que pagarlo al contado.

Enhorabuena por tu nuevo model 3 ;D

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Model 3 / Re: Apertura de puertas trasera
« en: 21 de Octubre de 2021, 11:24:15 am »
Ostras, es verdad. No había caído.

No sé si será despectivo, pero por lo que he leído, están mejor acabados y en general son mejores los chinos que los de USA.

China se está poniendo las pilas en las calidades. Cuando aterricen en Europa marcas chinas de coches eléctricos, más de un fabricante de coches europeo va a quebrar.


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Model 3 / Re: Apertura de puertas trasera
« en: 21 de Octubre de 2021, 09:18:26 am »
Pregunta tonta. ¿Qué es MiC?

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Model 3 / Re: Duda piloto automático mejorado
« en: 21 de Octubre de 2021, 08:51:41 am »
Todo es opinable, opiniones hay tantas como personas. Yo estoy dividido. Por un lado, lo del cambio de carril automático me parece muy interesante incluso aunque haya que confirmarlo con el intermitente y un toque de volante, pero claro, si lo vas a usar dos veces al año, pagar 3800 por eso me parece bastante caro. El aparcamiento automático, aparte de que por lo que parece no funciona demasiado bien, sería interesante si yo le pudiera decir al coche 'aparca ahí', pero al parecer, para que aparque en automático tiene que ser el coche el que encuentre el hueco. Entonces, por ejemplo, a la hora de aparcarlo en mi plaza de garaje el autoparking no sirve para nada, porque encontrará varias plazas antes que la mía, y es posible que la mía no la reconozca como plaza (es la penúltima del garaje antes de llegar al final, no tiene margen).

Lo de fliparse con los amigos, a la edad que tengo yo eso queda en un plano muy inferior al quinto o sexto.

De todas formas, como para que entre en el plan Moves no hay más remedio que comprar el LR sin EAP, siempre lo puedo comprar después si veo que lo voy a usar.


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Model 3 / Re: Duda piloto automático mejorado
« en: 20 de Octubre de 2021, 03:19:43 pm »

El AP básico no hace adelantamiento ni cambio de carril. Para hacer esa maniobra hay que desconectarlo.

El EAP si los permite después de confirmación. Realmente es para lo único que merece la pena el EAP.

El coche trae AP de serie.

Pues entonces lo del EAP, que sí merece la pena, lo pillaré o no cuando lleve unos meses con el coche y dependiendo del uso que haga de él, porque la verdad es que lo del cambio de carril con confirmación está muy bien, pero si voy a salir a autovía tres veces al año no merece la pena pagar 3800 euros por eso. Como en todo caso hay que comprarlo sin EAP para que entre en el moves, siempre hay tiempo de ponerlo más adelante si se echa en falta.

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Model 3 / Re: Duda piloto automático mejorado
« en: 20 de Octubre de 2021, 01:03:34 pm »
El FSD ni me lo planteo, me parece absurdo pagar 7500 euros por una tecnología que contando con que esté terminada y operativa de aquí a 10 años, sin duda no va a poderse usar en Europa, y menos en España, al menos en esos 10 años. La DGT ya ha dicho que no va a permitir en España la conducción autónoma ni de coña. Imagino que no le interesa, conducción autónoma total significa menos multas.

Lo que sí tengo dudas es sobre el piloto automático mejorado. Seguro que de entrada no lo compro, porque si lo hago, el LR que es el que adquiriré, no entra en el plan Moves, en todo caso lo haría más adelante.

Lo de adelantar y cambiar de carrill en autovía y autopista, juraría que no es del FSD, sino del piloto automático. Solo que sin FSD (o sea, en Europa), tienes que aceptarlo tú poniendo el intermitente y confirmando con un ligero toque de volante. Lo que más me llama del piloto automático es lo de mantener la velocidad de la vía en función del tráfico y de las señales. Si el piloto automático mejorado solo aporta el aparcar automáticamente y el convocar, sin duda no merece la pena. El coche trae de serie el básico, ¿no?

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Model 3 / Re: Duda piloto automático mejorado
« en: 20 de Octubre de 2021, 09:12:48 am »
Supongo que lo de que a veces haga caso a la señal y otras no, será por el tipo de vía (urbana, autovía, autopista, nacional...) Según leí, el piloto automático solo funciona en autovías y autopistas de forma completa, el resto está reservado al FSD.

Si es así, de todas formas me parece alucinante. Cada vez estoy más convencido. A ver qué tal la semana que viene cuando lo pruebe.

Gracias por vuestras respuestas.

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