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Mensajes - fjgaspar

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Model 3 / Re: Duda piloto automático mejorado
« en: 20 de Octubre de 2021, 12:08:50 am »
Sería más cómodo que la ajustara automáticamente, pero de todas formas, acojonante.


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Model 3 / Duda piloto automático mejorado
« en: 19 de Octubre de 2021, 08:58:17 pm »
Hola,

Para los que tienen el piloto automático mejorado, una pregunta. ¿Es posible hacer que el coche modifique la velocidad de crucero basado en la limitación de la vía, ya sea obteniendo la información del mapa por GPS o leyendo la señal de tráfico correspondiente?


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Model 3 / Re: Dudas compra Model 3
« en: 15 de Octubre de 2021, 03:07:57 pm »
Vivo en una zona residencial, no hay garajes en alquiler. Todo son garajes comunitarios.

Lo de cubrir la piscina, no es opción jaja. Además, aunque pudiera cubrirla, tampoco lo resolvería, ya que lo que impide meter el coche no es la piscina, sino la depuradora :-D

Ya he hablado por teléfono con la empresa especializada y me han dicho que si no se puede meter el cable desde mi casa (que poderse siempre se puede, pero según la obra que haya que hacer puede que salga excesivamente caro y no merezca la pena), la solución es hablar con el presidente de la comunidad y pedir permiso para usar la instalación del parking. Un contador en la plaza de aparcamiento, y un cable desde el cuadro de luces del parking. Y la domiciliación de la parte del recibo que marque el contador.

Si hay algún tocapelotas que se oponga, y es solo uno, no hay problema, porque estas cosas se deciden por mayoría. Y son 40 plazas de parking. Es completamente seguro que en unos años no seré el único que necesite cargar un coche eléctrico, así que oponerse es tirar piedras a tu tejado.

En Enero iniciaré el trámite y la compra. Ya iré actualizando.


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Model 3 / Re: Dudas compra Model 3
« en: 15 de Octubre de 2021, 12:26:53 pm »
Lo de poner un poste en la acera, como si fuera una farola, y pasar un cable desde el contador hasta el poste por debajo de la acera es cosa de la distribuidora, en este caso de Endesa? Lo dudo. No sé si Endesa tendrá que aprobarlo o no, lo que es seguro es que el Ayuntamiento tiene que dar permiso, y no veo ningún poste de esos en ninguna parte, por lo que dudo que lo dé.

Lo de poner algo como lo de la foto, lo mismo, si el gobierno tuviera intención de fomentar el uso de coche eléctrico, facilitaría permiso para hacerlo. Desgraciadamente, el sitio donde vivo y el tipo de vecinos que tengo, especialmente el que vive justo a mi lado, harían que, en ausencia de un permiso por parte del ayuntamiento, tendría una denuncia antes de que pasaran 24 horas desde que lo pusiera.


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Model 3 / Re: Dudas compra Model 3
« en: 15 de Octubre de 2021, 11:16:34 am »
Gracias otra vez. No tengo posibilidad de PdR en el trabajo. Como creo haber dicho antes, trabajo desde casa desde que se declaró la pandemia y la empresa en la que trabajo ha dicho ya que el teletrabajo se queda para siempre.

Lo que dices de pasar el cable bajo la acera, en efecto, es lo más complicado desde el punto de vista legal, y lo más sencillo y barato desde el punto de vista técnico y funcional, lo cual pone de manifiesto que en España la maldita burocracia y los impedimentos de las administraciones para cualquier cosa son un lastre para cualquier intento de avance y desarrollo. Da mucha lástima y mucha rabia.

A ver qué me dice la empresa especialista cuando vengan a ver la situación.


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Model 3 / Re: Dudas compra Model 3
« en: 15 de Octubre de 2021, 10:57:42 am »
No hay centralización de contadores. Por tanto, problemas.

Y sí, ya he contactado con un instalador diferente, que no es ni de Endesa ni de ninguna eléctrica, es una empresa especializada en instalación de puntos de carga. Ya contacté con ellos hace unas semanas y me pidieron fotos del asunto y les mandé fotos y me dijeron que tienen que venir a verlo para darme un presupuesto fiable. No les he pedido que vengan todavía, pero la semana que viene volveré a contactar para que vengan.

Sigo pensando que el gobierno tendría que dar más facilidades para esto. Lo de poder cargar en la puerta de casa debería ser no solo posible, sino que debería fomentarse.

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Model 3 / Re: Dudas compra Model 3
« en: 15 de Octubre de 2021, 10:39:32 am »
Menos mal, le preguntaré a la empresa cuando venga. Creo que esa va a ser la única solución posible, un cable desde el contador del parking y un cuentapasos en la plaza. Lo que me parece raro es que el de Endesa no me sugiriera esa solución.


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Model 3 / Re: Dudas compra Model 3
« en: 15 de Octubre de 2021, 10:06:35 am »
Gracias a todos por vuestros mensajes. La verdad es que me son muy útiles.

Ayer recibí una mala noticia, que tal vez sea un impedimento para que pueda adquirir un coche eléctrico, ya sea Tesla o de cualquier otra marca. Llamé a Endesa para que viniera un técnico para darme presupuesto para la instalación de un punto de carga en casa.

Vivo en una casa adosada, una manzana con 40 viviendas unifamiliares. Casi todas tenemos un vado porque todas tienen un patio con espacio para aparcar en él. No es mi caso, ya que en el patio construímos una piscina y no hay manera de meter un coche dentro.

Debajo de la manzana hay un parking comunitario en el que dispongo de dos plazas de garage, una para mi coche y otra para el de mi mujer. Aunque el primero que se intenta adentrar en el mundo del coche eléctrico soy yo, mi mujer terminará comprando uno también, es cuestión de tiempo.

La cuestión es que vino el técnico de Endesa a ver las posibilidades. Evidentemente, en la casa no puedo poner el cargador, porque como he dicho, no cabe ningún coche. La única posibilidad es el parking.

No hay forma de llevar cables desde mi casa al parking. No hay ningún tipo de acceso o comunicación. La única manera sería llevar desde el contador hasta el parking haciendo una obra por la calle, por debajo de la acera, y metiendo los cables por debajo del suelo del pasillo del parking. Una obra que, además de necesitar el permiso del ayuntamiento y de la comunidad de vecinos, me costaría un pastón, no creo que menos de 5000 o 6000 euros.

El técnico de Endesa me dijo que otra solución podría ser poner un contador nuevo junto al contador de luz del parking y llevar un cable desde ahí. De nuevo, inviable, porque de hacerlo así, no habría hueco para más contadores, y si dentro de un tiempo algún vecino quiere poner uno en su plaza de parking no podría.

He llamado a una empresa especializada a ver si hay alguna solución.

En España estamos muy mal con esto por temas legislativos. Debería por ejemplo, poder poner un poste en la calle, en la puerta de mi vado, y poder cargar un coche ahí. Con eso, podría, dejando mi coche cuando lo tenga, y en el futuro, cuando mi mujer tenga uno también, podríamos dejar uno u otro cargando según lo necesitáramos. Lo mismo que hay países que están poniendo cargadores en farolas, el ayuntamiento debería permitir que yo pusiera un poste de carga en la puerta de mi vado, en la acera, pasar un cable de medio metro desde el contador por debajo de la acera y permitirme aparcar en mi propio vado por la noche para cargar mi coche. Que no sé si se podrá, pero lo dudo.

A unas malas, como en el parking hay luz, siempre puedo llamar a un electricista y que me saque una toma de corriente del trastero que hay en cada plaza y enchufar el coche con un stuko, pero ahí surge el problema de que usaría la electricidad de la comunidad y no sé cómo podría separar la carga del resto del consumo para pagarlo a la comunidad, aparte de que tampoco sé qué tarifa tiene contratada, aunque claro, eso siempre se puede preguntar.

Yo soy de los que quiere un coche eléctrico no por ahorrar. En realidad, con los km que yo hago al año, y más desde la pandemia que mi trabajo es desde casa ya para siempre, y con el precio desorbitado de la electricidad, lo que ahorraré en combustible no me va a compensar ni de lejos el sobrecoste de un coche eléctrico y lo que voy a tener que pagar por el punto de carga. Lo hago porque necesito un coche, y me parece un atentado a estas alturas optar por otro de combustión. Aparte de que, aunque aún no lo he probado, la experiencia de conducción de un coche eléctrico con toda la tecnología que lleva, gana por goleada a la de uno de combustión, según dice todo el mundo.

En fin, que ya estaba bastante convencido y después de leer vuestros comentarios todavía más, de comprar un LR. Si es que puedo sortear el problemón de la estación de carga.


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Model 3 / Re: Dudas compra Model 3
« en: 13 de Octubre de 2021, 08:17:02 pm »
Gracias por las respuestas.

De todos los inconvenientes que habéis puesto, el que más me preocupa es el de la lentitud de la carga. A ver si los números están correctos:

Sevilla - Madrid - Sevilla. Salida de Sevilla Viernes por la tarde. Salida de Madrid Domingo por la mañana.

Según A Better Route Planner, saliendo de casa con el LR de 82 cargado al 100% haría 360 KM hasta el supercharger de Manzanares, donde tendría que parar 23 minutos para llevar del 11% al 72% la batería. Así llegaría a destino con un 30%.

Esa parada está bien, porque podría perfectamente planificarlo para que coincidiera con la parada para cenar, e incluso cargar un poco más.

La vuelta, teniendo en cuenta que en Madrid no tengo casa ni garage donde cargar, y suponiendo que apenas usara el coche, saldría con un 20% de batería. Dos paradas de 21 minutos cada una, una en Getafe (16% a 72%) otra en Guarroman (10% a 68%) y llegar a casa con un 10% de batería.

No es dramático, suponiendo que los tiempos de carga sean esos que dice el programa. Pero pensaba que era más rápido.




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Model 3 / Re: Dudas compra Model 3
« en: 13 de Octubre de 2021, 02:18:29 pm »
Bueno, eso es en algunos coches. En mis 2 Teslas no he sufrido ese problema.

Ya, pero ¿qué es eso de los 'grillos'? Es que no sé a qué te refieres.

Por lo que leo en otros comentarios, habrá que decirle al comercial que de la Giga de Shangai y que nada de batería LG, ¿no?

Porque si para hacer un viaje va a haber que hacer una parada de una hora para poder llegar, casi que no merece la pena.

Lo de abrir la red de carga a otras marcas, puede que amplíe el margen para comprar otras marcas. Pero también depende de las condiciones, porque si van a poner a 0,5 el KWh para cualquier no Tesla, te sale más barato llenar un gasoil o un gasolina.

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Model 3 / Re: Dudas compra Model 3
« en: 13 de Octubre de 2021, 01:16:43 pm »
Pues leyendo lo que me habéis puesto, no veo problema en echarme al monte y pillarme un Model 3.

Algunas preguntas: ¿Qué es eso de 'grillos' que salen del salpicadero?

Gracias por la información de la autonomía del SR+. Esa es la parte que más me da dudas. Como dije antes, no suelo viajar mucho, pero cuando lo hago, normalmente es para hacer Sevilla - Madrid - Sevilla y teniendo en cuenta que con la supercarga al parecer son 10 minutos más o menos para cargar 100 km (creo), un viaje de esos requerirá por lo menos 3 paradas con el LR, y al menos 4 con el SR+.

Soy consciente de que la supercarga deteriora la batería, pero ya digo que no viajo mucho, solo un par de veces al año de Sevilla a Madrid (voy más, pero la mayoría de veces voy en AVE) y dos o tres veces al año a la playa (200 o 300 Km ida y otro tanto vuelta cuando acaban las vacaciones). La gran mayoría de las cargas que haría el coche serán en casa, o en algún cargador de hotel lento en destino en vacaciones.

Que lo mismo, teniendo en cuenta la diferencia de precio, viajando tan poco, igual no merece la pena pagar los casi 8000 euros más que vale el LR y es preferible tardar una hora más las pocas veces que vaya a Madrid.

Lo que sí tengo claro es que el FSD no lo pillo ni de coña. El piloto automático mejorado y va que arde.

Paciencia sí tengo, pero el coche que tengo ya no me aguanta. Tiene 12 años y ya me ha dado más de un susto, ha estado a punto de dejarme tirado ya varias veces y no me merece la pena dejarme la pasta que cuesta arreglarlo. 6 meses más y no aguanta.

Lo de la Gigafactoría, supongo que será tan sencillo como decirle al comercial que o lo compro de ahí o no lo compro. El que paga, manda, ¿no?

¿BMW tiene ya coches 100% eléctricos? ¿Con precios y autonomía similares? Polestar no lo conozco. Volvo lo he visto y me ha parecido muy caro, se me va mucho de precio. El ford Mustang E me gusta mucho, pero es más SUV (a mí no me gustan los SUV) y por el mismo precio que el Model 3 LR parece que tiene bastante menos autonomía.

Bueno, tengo seis meses para ver cómo evoluciona el tema y decidirme.







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Model 3 / Dudas compra Model 3
« en: 13 de Octubre de 2021, 11:21:38 am »
Hola,

Voy a escribir este mensaje más como desahogo que otra cosa, porque sé que esto es tan complicado de responder, que hay tantas opiniones como propietarios. Pero estoy hecho un lío y necesito leer opiniones.

Tengo un coche de combustión que necesita un cambio ya. No está para aguantar más de 6 meses. Y como es natural, no me planteo ni por asomo comprar otro de combustión. Está claro que ya solo puedo ir a por uno eléctrico.

Estoy pensando en el Model 3 LR. No es que viaje mucho, pero por lo que he leído, las autonomías que publican los fabricantes no se acercan ni de lejos a las reales. El LR publica una autonomía de 600 KM, y por lo que he leído, a duras penas pasa de 400 KM yendo por autovía a 110 Km/h, con lo que a 120 igual no pasa de 400, así que el SR fijo que no llega ni a 300.  Como he dicho, no viajo mucho, pero las pocas veces que lo hago hago recorridos de más de 1000 KM entre ida y vuelta, por lo que menos de 400 KM de autonomía real, se me queda cortísimo.

Y aquí está el problema. ¿Hay algún eléctrico que tenga más de 400 KM de autonomía, por un precio similar al Model 3 LR?

Otra cuestión es la red de carga. Sé que están a pocos meses de empezar a venderse coches chinos que tienen una pinta soberbia, tales como XPeng, NIO, BYD.. con prestaciones superiores a un Tesla y presumiblemente bastante más baratos, pero ahí entra la red de carga, que por lo que he leído, la red de supercargadores no Tesla es entre patética e inutilizable, pero como Tesla va a abrir a todas las marcas su red, igual ya no es tanto problema.

Una de las mayores ventajas teóricas de un Tesla es su Full Self driving, pero entre que cuesta 7500 euros y que en Europa la legislación no permite su uso, y no parece que lo vaya a permitir a corto ni medio plazo (la DGT ya ha dicho que ni de coña se va a permitir eso en España), no parece merecer la pena.

Además, leo quejas de malos acabados, mal servicio postventa.. en definitiva, que no sé si merece la pena ir a por un Model 3 LR o esperar 5 o 6 meses a que vengan a Europa eléctricos chinos, que por lo que estoy viendo en Youtube y páginas especializadas, tienen una calidad y unos acabados dignos de marcas de alta gama y con precios más baratos.

¿Cómo lo véis?

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