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Mensajes - ma4t

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General / Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« en: 10 de Enero de 2017, 02:45:27 pm »
Absolute guasa ninguna, en el otro hilo se hablaba de como tener la tarifa más barata a nivel de electricidad, y para esto bajar al mínimo la potencia, bono social y meter discriminacion horaria es la forma de pagar lo menos posible

Aquí hablamos de si existe o de cuantificar el ahorro real en un VE y en que casos, partiendo que a igualdad de segmento vas a pagar mucho más por el coche en muchos modelos.

Si hay que explicar las diferencias entre estos dos hilos y es un problema intentar ser objetivo en dos temas distintos mal vamos.

Claro que hay gente que planifica, pero otra no.. para ti es lógico y para otros tener que estar haciendo malabares o planificar que pones o no y a que horas para que no salte el contador es impensable, caben todas las posturas

trampas no hay, se llama tener otra visión, te repito en mi caso y estoy seguro que en otros, no voy a estar pendiente si pueden poner la lavadora a la vez que el horno y cargando el vehículo a alta potencia con el wallbox

Tampoco para mucha gente será admisible cargar a 6 kw porque dependerá de recorridos, de si hay otro coche disponible o no.

Es lo que tiene la vida cada uno tiene sus necesidades y situaciones particulares, todas posibles
Sigo sin saber quién ha dicho lo de los 2kw.

No hago malabares, simplemente es un sinsentido querer poner todo junto y la "gente normal" como tú dices NO pone todo junto.

Con lo que tú propones (poder poner lo que quieras al tiempo que haces una carga rápida) te pasas de los 20kw.

Te repito lo del otro hilo, se hablaba de contratar electricidad en un foro orientado a VE, los que están en este foro quieren tener coche eléctrico, o al menos la gran mayoría.

Cuando puedas me aclaras lo de los 2kw.

Saludos.

+1

A parte, no acabo de entender la necesidad de hacer cargas rápidas, semi rápidas o aceleradas en casa. Ahora mismo con el Model S post restyling la potencia máxima en AC a la que se puede cargar, pagando el extra correspondiente, es de 16,5kW. Esto NO es ni carga rápida, ni semi rápida ni acelerada. Imagino que nadie tiene en mente ponerse un cargador DC en casa para cargar a más potencia y pagar un termino fijo de miles de € al año por si hay algún imprevisto, habiendo cada vez una red mas extensa de PdR rápida.

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General / Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« en: 10 de Enero de 2017, 02:34:18 pm »
A ver estas teorías de que no hay que subir la potencia y que con 2 kw te bastas para una casa actual moderna y el VE ...

mi opinión es que no son realistas, es como si digo en en un gasolina con todo apagado, haciendo dieta dos meses, soplando fuerte y circulando solo con el viento a favor gastos 3 litros a los 100

Pensemos en la gente normal, que cuando tiene que poner el horno y lavadora a la vez los pone, consolas, tvs, etc.. una casa media en España tiene 3-4 kw y si quieres cargar con una carga medio rápida necesitas ir para arriba..

No me parece tampoco realista pensar en cargas lentas si el único vehículo es un VE o se precisa poder usar el coche cuando sea necesario o ante un imprevisto sin tener que planificarlo con antelación.

Respecto al tema de la carga, creo que ya lo he dicho en algún otro hilo pero lo repito aquí... En mi caso llevo casi 50.000km en mi VE cargando siempre con el CRO de serie a 12A con un simple schuko (creo que Saul hace lo mismo con su Model S) y sin aumentar la potencia contratada y tengo mas que suficiente. Obviamente cada caso puede ser diferente, pero para mi, y estoy seguro que para la mayoría, el hecho de aumentar la potencia contratada no es una necesidad. El VE esta programado para cargarse durante la noche en el que el consumo de mi vivienda es bajísimo (ni horno, ni consolas, ni TV's, ni luces...). Y todo esto lo digo teniendo un VE con una autonomía de unos 130km y sin carga rápida, ya no te digo si tuviese un Tesla con carga rápida y más de 300km de autonomía....

Por cierto, potencias de 2kW no se pueden contratar, pues están normalizadas y ninguna corresponde con 2kW  :D

Y volviendo al tema central de la entrada, en foroev el forero leafyou ha posteado sus economías después de 100.000 km.

http://foroev.com/index.php?topic=6432.0

Un ahorro más de 10.000 eur en 2 años y pico.

Creo que el compañero es taxista, los cuales llegan fácilmente al medio millón de km...

En su caso el ahorro es evidente y muy importante.

Por supuesto que se puede encontrar gente a la que su estilo de vida y trayectos no se adapte a un VE, pero en general el ahorro es claro, sobre todo al tener en cuenta los costes de uso a lo largo de la vida del vehículo.

Echando cuentas me sale a una media de más de 5 cargas al dia durante esos 2 años ???

Como dice el JoseBQ, en el mismo enlace el usuario desglosa todos los gastos y dice que ha realizado un total de 3.755 cargas (163 rápidas y 3.592 lentas), lo que sale a una media de 3,6 cargas al día, que obviamente no corresponden a cargas completas pues por cada carga ha realizado una media de unos 26km.

Vuelvo a poner el mensaje con la tabla definitiva, que con el off-topic se ha quedao bastante atrás y me ha llevado un rato hacerla ::)
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Después de mirar datos arriba y abajo hay cosas que no me cuadraban así que voy a emplear sólo datos oficiales para un modelo concreto, el Model S 60D. Me ha resultado complicado encontrar los datos EPA de algunos diésel así que finalmente cuento con sólo con 2 (BMW serie 5 GT y Audi A7), pero que son buena referencia de comparativo con el Model S 60D por estilo, tamaño, precio y potencia. Insisto, son datos objetivos, pasando de MPG a l/100Km y de autonomía EPA y NEDC a consumo de kwh por km. Si, a mi también me parecen optimistas, pero como veréis haciendo un cálculo de consumo del 60D aparece un consumo oficial bastante bajo en comparación con sus hermanos mayores.

Aquí los datos oficiales calculados:


Y éste es el comparativo de gasto en combustible en ambos ciclos:


Que cada cuál saque sus conclusiones.
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Muy buena la tabla TESBIAN. Debo reconocer que se hace difícil comparar costes de vehículos pues hay muchísimas variables y muchas de ellas son difíciles de cuantificar económicamente y dependen también de otros muchos factores como el uso que le vayas a dar, aunque por lo que veo te has centrado solo en el coste en "combustible". Aquí (http://www.fueleconomy.gov/feg/findacar.shtml) puedes buscar tanto la autonomía como el consumo de cualquier vehículo en el ciclo EPA, como ves es la fuente oficial.

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General / Re:Con qué compañía electrica tenéis contratada la luz?
« en: 09 de Enero de 2017, 10:41:57 pm »
Lo que quería explicar es que hay gente que piensa que por contratar una tarifa verde le va a llegar a su casa esa energía y no es así. Lo cual no significa que la gente no la contrate por las convicciones que has comentado. Vivir hoy sin energía nuclear y otras contaminantes? Ojalá  Pero no lo veo factible a medio plazo. Para ello debe haber primeramente voluntad política y que la situación económica sea distinta. Pero dejemos el tema pq nos estamos saliendo del contenido.

No entiendes como funciona, si estás al lado de una central de carbón claro que te va a llegar la energía de esa central (es lógico para reducir pérdidas de la red), pero tu al contratar energía 100% renovable fuerzas a tu comercializadora a que compre energía 100% renovable, es decir, que si mucha gente contrata energía 100% renovable se fuerza a que se produzca esta energía (independientemente de donde proceda la energía que tu consumas) y se cierre esa central de carbón, por tanto animo a todo el mundo a que contrate energía 100% renovable, si todos los españoles lo hicieran se fomentarían las energías renovables y no quedaría más remedio que cerrar las centrales no renovables, así que si no cuesta más que la energía convencional y todo va a funcionar igual que antes, ¿por qué no contratar 100% renovable?

La comercializadora más barata con energía 100% renovable es https://www.pepeenergy.com/ pero a día de hoy no ofrece DH aunque en teoría en una o dos semanas podrá ofrecerla, quien conozcan a pepephone de los móviles sabrán que clase de compañía es  ;)
15 años trabajando en una compañía eléctrica y tu me sueltas esa respuesta.  ;D por desgracia no tienes razón en tu planteamiento.


Mi planteamiento es muy sencillo, las comercializadoras están obligadas a comprar la energía que sus clientes consumen, las que ofrecen 100% energía renovable compran la energía a empresas productoras de dicha energía, está claro que toda la energía que consumimos es la misma porque la energía producida se vierte y se "mezcla" en la red, pero al consumidor independientemente de donde proceda la energía que está consumiendo físicamente en realidad está obligando a su comercilizadora a comprar esa energía que está gastando en energía 100% renovable, es decir, que lo que el consumidor gasta se tiene que producir en energía 100% renovable independientemente de quien la consuma, con este planteamiento si todos los consumidores solicitan energía 100% renovable a energía de la red tendrá que ser 100% renovable si ninguna comercializadora 100% renovable engañe a sus clientes.

Me parece muy bien donde hayas trabajado pero esa no es una repuesta, si me equivoco en mi planteamiento dime por qué, pero creo que está claro.  ;)

Las energías renovables como cualquier empresa se guía por un objetivo: la rentabilidad. España durante un tiempo sufrió un boom espectacular en cuanto a la instalación de dichas plantas ya que la rentabilidad que se le ofrecía a las mismas era bestial en comparación con las otras alternativas del mercado. Esta rentabilidad ha sido eliminada con el actual gobierno y ya nadie quiere saber nada de estas instalaciones pq como ya te dije antes no generan "dinero". Por mucho que los consumidores reclamen el 100% de energía renovable sino hay inversores para ejecutar dicho proyecto se van a quedar con las ganas. La semana pasada en Portugal estuvieron 4 días consecutivos donde la generación fue 100% renovable, porque se dieron unas condiciones excepcionales. Pero eso no siempre va a ocurrir. ¿Cuantas instalaciones habría que poner para cubrir la demanda energética? Además habría que redundar las mismas ya que tanto las solares están limitadas al igual que las eólicas y las hidráulicas. Por ejemplo ayer sólo el 50% de la demanda se pudo cubrir con energía renovable. Entiendo tu planteamiento y sería perfecto en un mundo utópico. Pero por desgracia no vivimos en ese mundo.

No estoy de acuerdo. Estoy seguro que si mas consumidores reclamáramos el 100% de energía renovable tarde o temprano habría inversores para ejecutar dichos proyectos. Y sino, solo hace falta conocer algunas iniciativas como esta (https://www.generationkwh.org/) de Som Energia con más de 2M invertidos por los mismos consumidores, en la que tu mismo puedes invertir en renovables y obtener la energía a precio de coste, recuperando la inversión inicial durante 25 años. Por otra parte, estas empresas no solo invierten, sino que también incentivan la inversión en energías renovables

1174
Exacto... No me imagino mucha gente dispuesta a poner 5.000$ sobre la mesa para la reserva después de todo, mucho menos habiendo la posibilidad de reservarlo gratuitamente. Al final solo los 300 primeros se supone que van a recibir la edición mas exclusiva y la única ventaja para el resto que hayan avanzado los 5.000$ va a ser poder hacerse supuestamente antes con el vehículo que los que simplemente lo han reservado gratuitamente.

Suponiendo que se trata del numero total de reservas (gratuitas + "de pago") me parecen hasta pocas, aunque solo se pueda reservar des de USA, Canada y China.

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General / Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« en: 05 de Enero de 2017, 08:29:03 pm »
Ma4t supondría un ahorro para el estado no directamente pero si indirectamente. Tenéis que pensar que ( pongo cifra inventada por no buscar en Google) los españoles gastamos 20.000 millones de euros en combustible fósil y en el 2017 todos produjéramos nuestra propia energía y solo Se gastarán 2.000 millones, los 18.000 millones siguen en el Sistema, no se queman ni desaparecen por arte de magia. Ese dinero se invertirá en otro gasto que podria repercutir en el país de manera más beneficiosa ya que tendríamos la posibilidad de no tener que exportarlo de fuera. Además sumar el ahorro en sanciones por cumplir los protocolos de contaminación, por no tener que ejecutar planes anticontaminacion , ahorro en salud del ciudadano, en mantenimiento de infraestructuras, etc.... quizás no seáis conscientes de que uno de nuestros principales problemas económicos es lo deficitario que somos en este sector. Cuánto petróleo se extrae en España?, cuanto Gas? Si incluso compramos electricidad joder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no lo había pensado de esta manera pero tiene todo el sentido... Aunque también es verdad que esos supuestos 18.000M que no nos habríamos gastado en combustible fósil quizás los gastaríamos en algo que esta grabado con menos impuestos, lo que esta claro es que de bien seguro que repercutiría al país de manera mas beneficiosa que no gastándolo en combustible fósil.

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Powerwall / Re:¿Manual Técnico PowerWall2?
« en: 05 de Enero de 2017, 08:16:20 pm »
Efectivamente para un técnico con un poco de experiencia en baterías y solar no creo que suponga problema.

A ver si mañana tenemos novedades en el evento de la Gigafactory. Aún falta por saber bastante sobre el techo solar, las nuevas baterías y el nuevo wallbox.

De este doc. creo que lo más importante es que puede funcionar en AC o DC. Supongo que el nuevo Wallbox también funcionará en DC, por lo que la velocidad de carga del coche se supone que será mayor. Lo que no tengo muy claro es el tema del inverter.

Lo ideal, desde luego, sería que se pudiera utilizar también la batería del coche en la instalación de casa. Creo que es dónde quieren llegar, y no se si tendrá algo que ver el nuevo Wallbox ahí (funcionando como un inverter híbrido quizá ¿?) o lo dejarán para más adelante.

Lo malo es que si se mete la batería del coche dentro de la instalación eléctrica podría computar como tal y se podría aplicar el cargo previsto para las baterías de unos 8,3€ Kwh/año... ¿? Aunque puestos a soñar... pagar 70€ al mes por tener una reserva de 90 o 100kwh en casa... yo lo pagaría gustoso.

Interesante esto de un nuevo wallbox que cargue en DC junto a la batería, aunque no se si seria conveniente, al final de la Powerwall solo puedes obtener 5kW continuos y imagino que tampoco es muy recomendable descargar casi toda la batería a esa potencia. A parte, al final son "solo" 13,5kWh en caso de estar al 100%... Otra historia seria si dispones de varias Powerwall, pero el presupuesto se dispara.

Lo de utilizar también la batería del coche en la instalación de casa ojalá llegara junto con el Model 3, aunque le quitaría ventas a las Powerwall seria una muy buena manera de aprovechar mucho mas la batería del coche y una razón mas para hacerse con un Model 3.

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@Avant como has conseguido té instalen maximetro en lugar de contador ?
En teoria para potencias superiores a 15kW lo instalan automaticamente. Si tienes un contador digital muy probablemente lo inlcuya tengas la potencia que tengas.

1178
¿Hay alguien que tenga un VE y no tenga alguna tarifa con discriminación horaria y que no programe la carga para las horas en las que la electricidad es mas barata? No acabo de entender el simulador en el que se presupone que los usuarios ponen a cargar sus vehículos justamente en las horas en las que la electricidad es mas cara… Creo que la mayoría de usuarios de VE ya hacemos una “gestión inteligente” de la recarga cargando nuestros VE en las horas de menos demanda de electricidad por su menor precio, ayudando así también a aplanar la curva de demanda.

Con esto no quiero decir que no crea que haya una mejor manera de regular la recarga del VE pensando en toda la red y en un futuro, pero desde luego que el sistema actual de precios según la ley de oferta y demanda ya regula el impacto que pueda tener la recarga del VE.

Hola,

Yo lo voy a tener próximamente y no voy a poner supervalle ni valle. Supongo que dependerá de los Km que hagas diariamente y del porcentaje que supongan los kWh del coche en tu consumo total.

En mi caso son muy pocos y la mayor parte de mi consumo es en hora punta, por lo que a priori no me interesa pagar 300 o 400 KWh mensuales (el coche) más baratos y unos cuantos miles a precio de oro.

Tu caso será una excepción, pues como comenta jim3cantos las tarifas valle sale a cuenta hasta para muchos que no tienen VE, aunque claro siempre hay excepciones, pero si como dices tampoco vas a hacer muchos km diarios, tampoco va a tener mucho impacto para la red eléctrica la recarga de tu VE. Al final cargar el VE por la noche también puede resultar una ventaja para quien no tiene discriminación horaria, pues puede permitir tener una potencia contratada menor teniendo en cuenta que durante el día es cuando se producen los picos de potencia y no conviene tener el VE enchufado ocupando parte de esa potencia (también depende de cada caso, cocina de gas o vitro, tipo de calefacción...).
En casa des de que tenemos tarifa con discriminación, tenemos unos consumos del 45% en horas supervalle, 25% en valle y sólo 30% en punta (según factura), lo que nos supone un ahorro importante. Esto sumado a que el kWh en hora valle es casi un 50% más barato que con tarifa sin discriminación, mientras el kWh en punta con discriminiación es entre el 15 y el 20% más caro que sin discriminación (aprox). Eso si, alrededor de 13kWh de consumo diario corresponden al VE que lo habré cargado casi siempre en tarifa supervalle.

1179
Centrales de carbón para abastecer como primera opción pone el artículo, pues vamos bien aquí el subsidio al carbón nos tiene lastrados

Esto seria en caso de cargar el VE en los horarios que considera el artículo. En mi caso (y creo que somos la mayoría) cargamos precisamente en las horas valle, por lo que imagino que pasa todo lo contrario (¿será mas "renovable" el mix energético en las horas de menos demanda?).

Con lo de las ayudas os doy toda la razón.

1180
¿Hay alguien que tenga un VE y no tenga alguna tarifa con discriminación horaria y que no programe la carga para las horas en las que la electricidad es mas barata? No acabo de entender el simulador en el que se presupone que los usuarios ponen a cargar sus vehículos justamente en las horas en las que la electricidad es mas cara… Creo que la mayoría de usuarios de VE ya hacemos una “gestión inteligente” de la recarga cargando nuestros VE en las horas de menos demanda de electricidad por su menor precio, ayudando así también a aplanar la curva de demanda.

Con esto no quiero decir que no crea que haya una mejor manera de regular la recarga del VE pensando en toda la red y en un futuro, pero desde luego que el sistema actual de precios según la ley de oferta y demanda ya regula el impacto que pueda tener la recarga del VE.

1181
General / Re:Dudas generales para la adquisición de un coche eléctrico
« en: 02 de Enero de 2017, 08:33:15 pm »
Podria apostar por mi reserva del model 3 que en 2019 tendremos en España algún Supercharger V3 (y estoy pensando que va ser de 1MW, solares y con el robo-serpiente ) y superchargers V2 cubriendo toda la península. Baterías también para autonomías de 800km.
Marcad bien ese mensaje.

Si por Supercharger te refieres a una estación entera (con varios postes), ya hay varios de más de 1MW. Si te refieres a un solo "poste", lo veo prácticamente imposible la verdad, aunque ojalá fuera así!

1182
General / Re:¿Qué instalo en el garaje y qué potencia contrato?
« en: 02 de Enero de 2017, 02:10:37 pm »
Con 3.300 tienes para todo.


Mariaaaa...., apaga la plancha,  ... Maria el aire,... El horno,... La vitro...

Eso si por turnos. ..



Yo ahora mismo tengo 3,45kw y vivo en una casa grande con 4 personas con bomba de calor, horno de 3,5kw, placa de inducción, braseros eléctricos y equipos de soldadura (5kw a max. potencia) y el año pasado me saltó el icp 1 vez...

Como es obvio a la vez es complicado que se encienda pero además es que el icp electrónico del los contadores digitales es más permisivo que que los antiguos icps. A lo que voy es que para un coche eléctrico es una tontería subir la potencia (excepto si se realizan muchos km diarios), porque con un wallbox que regule la potencia en función del consumo de la vivienda el coche nunca va a ser el causante de que salte el icp.
2+2=4

Si tu protección salta a 3,45 y tu horno gasta 3,50 tu me dirás....

Grupos de 5 kWh?,  no se, por mucho que aguante puedes tener varios conectados?

Bomba de calor, horno, vitro inducción, secador,lavadora, .... puedo seguir.

Entiendo que no tienes todo conectado a la vez, pero una casa mínimo 3,300

Si solo vas a conectar el coche por la noche, y te da km suficientes, puede ser, pero necesitaras otro coche, para los por si.

 Yo iría pensando en los 5.500 .... Con eso tienes para la casa y poder cargar por el día, o el doble por la noche...

No, no siempre se cumple que 2+2=4.

Aquí te dejo mis gráficas de potencia máxima, como se ve en la gráfica la potencia máxima supera la contratada ampliamente, y en todo ese período no me ha saltado la luz, como es obvio no tengo todas las cosas puestas a la vez pero es dificil tenerlas en una vivienda normal. Si la potencia a contratar fuera la suma de las potencias de todos los los electrodomésticos aquí nadie bajaría de los 10kw de potencia...

La potencia contratada no se mide por un pico superior a los x kw contratados y despues salta, sino que puede sobrepasar un % por un tiempo, este tiempo varía en función del % que te estés pasando.

http://subefotos.com/ver/?fcc37a4a9d591d8bfcad8f028261a232o.jpg

Desde el año pasado (2015) no me saltaba la luz y la última vez fue el otro día en nochevieja, debido a que estaba encendida la bomba de calor, el horno, 2 braseros eléctricos, televisores, ordenador y demás... seguramente el pico de potencia que llegamos a alcanzar fue mayor a 6kw pero salvo en momentos puntuales como ese, es dificil alcanzarlo.

Lo que quiero decir es que de primeras no hay que aumentar la potencia al comprar un coche eléctrico, una vez comprado como este se debe recargar principalmente por las noches pues si no llegas a recargar los km que necesitas, se debe pensar en subir la potencia como es el caso del op pero eso ya lo debe valorar cuando tenga el VE.

Con respecto a otro coche y tal, como también he dicho antes lo mejor es hacer la instalación con cable de 10 o 16mm y cuando llegue el momento hacer una llamada y en unos días tienes la potencia que necesitas.

Correcto, de hecho la tolerancia que admiten tanto los nuevos contadores digitales como los antiguos ICP están regulados por la norma UNE 20.317 con este gráfico:


Yo mismo lo he comprobado superando la potencia contratada en relativamente cortos periodos de tiempo sin problema alguno.

Coincido  con chacal525 que de primeras no cambiaría la potencia contratada antes de asegurarme que realmente lo necesito y en caso de emergencia usar un cargador rápido que caiga cerca.

1183
General / Re:¿Qué instalo en el garaje y qué potencia contrato?
« en: 31 de Diciembre de 2016, 04:21:00 pm »
Con todas esas horas que tienes para cargar el coche con 3,45kw tienes suficiente y para el garaje para estar cubierto el en futuro puedes tirar cable de 10 ó 16mm2 por si algún quieres enchufar 2 coches y subir la potencia al tuyo.

Lo de contratar potencias altas es una buena forma de tirar el dinero, ya que no sirven para hacer una carga rápida y el término de potencia está muy caro.

La clave es cargar el coche a 3,45kw con un wallbox que controle la potencia del coche en función de lo estéis usando en casa para que nunca llegue a saltar el icp.
¿Hay wallbox que controlen la potencia del coche en función de lo que estés usando en casa?? Podrías decir algún modelo y donde comprarlo con instalación incluida?? Gracias!!

Si, pocos pero los hay. Yo conozco este (http://foroev.com/index.php?topic=5576.0 espero que no esté prohibido colgar enlaces a otros foros) lo construye un forero y por lo que parece funciona de maravilla y tiene un precio insuperable. Comercialmente, parece que Circutor tenia en mente sacar este (http://circutor.es/es/productos/destacados/4017-cirbeon-solucion-recarga-domestica-vehiculos-electricos) pero no sé como habrá acabado la cosa o si ya ha salido a la venta, en cualquier caso entre el eHome CirBEON y el eHome WallBox se va mucho de precio en comparación con el primero.

1184
General / Re:¿Qué instalo en el garaje y qué potencia contrato?
« en: 31 de Diciembre de 2016, 01:49:34 pm »
Pienso lo mismo que DlasEV. Tengo un EV con batería de 18,8kWh útiles y después de mas de 2 años sigo cargando con cable de carga ocasional de serie y con un shuko, hago un mínimo de 60km al día y en contadas ocasiones me he visto con la necesidad de mas potencia, aunque no niego que un wallbox me ofrecería mas comodidad sobretodo con no andar sacando cada vez el cable del coche para cargar en casa.

Claro que depende de cada uno, pero piénsate bien si te vale la pena aumentar la potencia según tus necesidades.

1185
General / Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« en: 31 de Diciembre de 2016, 01:42:42 pm »
Vamos a poner unos datos a esta discusión en vez de opiniones. Os puedo dar los datos detallados sobre los gastos totales de nuestro model S en los tres años y un mes que lo tenemos, pero ahora no tengo tiempo, por eso un pequeño resumen:

Compra p85: 112.000 euros (nov. 2013)
Kilometros actuales: 97.000 km
Revisiones: 1.400 euros
Reparaciones: 0 euros
Electricidad: 3.500 euros
Neumáticos: 3.600 euros
Valor actual p85: 70.000 euros

Coste total: 50.500 euros
Coste total por kilometro: 0,52 euros/km
Coste variable total por km: 0,087 euros/km
Coste electricidad por km: 0,036 euros/km

Inverse, enseñame un bmw serie 7 de tres años que me salga más barato.

Los costes de electricidad incluyen las pérdidas de carga. Teniamos y tenemos una potencia contratada de 16,7 kW (3x25A), lo cual la potencia estándar en Holanda. Esto da suficiente para cargar nuestros dos teslas por la noche con los dos hpwc de tesla. En estos tres años nunca llegamos a casa con la bateria con menos de 40 km de autonomia restante. El hospital más cercano esta a 10 km.

El coste de la electricidad esta calculado a base de 75000 km, los restantes son km de supercharger. Tenemos un contador aparte para saber el consumo de los cargadores. Para el coste de electricidad esta calculado a base de 19 céntimos por kWh. No obstante, nuestro coste real es menor, ya que producimos parte de nuestra electricidad con 36 paneles (8000 kWh al año aqui en Holanda). Para esta primavera aumentaremos con otros 14 paneles para ver si podemos producir todo.

Esto es lo bueno de electricidad: a diferencia de gasolina, uno mismo lo puede producir.



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Muy buen apunte la ultima frase. Muchos dicen también que van a subir el precio de la electricidad para compensar las perdidas con los impuestos del petróleo, la cuestión es como lo van a poder hacer, van a fijar los precios en función de si el consumidor tiene un VE? Van a subir directamente el precio del kWh a todos los consumidores? Van a cambiar el sistema y hacerlo por tramos progresivamente mas caros en función del consumo total como se hace con el agua? En cualquier caso, son todas medidas muy difíciles de aplicar (socialmente) o difíciles de controlar. A parte, cuanto mas suban los precios mas rentable será producirse su propia electricidad, a lo que como hemos visto también se le pueden aplicar impuestos o tasas, pero nuevamente parece difícil de controlar.

En cuanto al resumen de costes del Model S no hay nada mas que decir. Creo que la clave, a parte del ahorro en combustible, repuestos, etc, esta en la poca depreciación del Model S (dada también imagino por el mismo ahorro en combustible, repuestos, etc y por el saber hacer de la marca).
Yo estoy convencido que España puede abastecerse 100% con renovables, y eso implicará unos ahorros importantes para el estado ya que tendrá que importar mucho menos petróleo extranjero. (Además de fomentar la industria y los puestos de trabajo de las renovables que fue muy fuerte en España y puede volver a serlo).

Además de los ahorros por autoconsumo, si deciden los políticos implantar la lógica en vez de seguir la corriente, nunca mejor dicho, a las grandes eléctricas, y que nos está perjudicando tanto a todos los españoles.

El autoconsumo es el futuro de la energía eléctrica y es la gran noticia que llevamos esperando mucho tiempo, que se imponga la lógica, los ahorros de verdad en la factura de la luz, la energía solar, y que decaiga la posición interesada de las que hasta ahora están manejando a los gobiernos para evitar que las energías limpias se impongan en España.

Que somos el país con más sol de Europa!!

Yo también creo que seria factible que España se abasteciera al 100% (o casi) de renovables a muy largo plazo, lo que no se hasta que punto supondría un ahorro para el estado pues no se hasta que punto acaba siendo el estado y no los consumidores los que pagan por el petroleo importado.

Algo tan simple como "que se imponga la lógica" es tristemente lo que aún estamos esperando... Las ventajas para la sociedad si tubieramos un sistema como el de otros países serian enormes, y no solo en la parte económica me refiero.

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