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Mensajes - ma4t

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Puntos de recarga / Re:Precio del kWh en los Superchargers
« en: 13 de Enero de 2017, 10:29:50 am »
Por cierto, se da el caso que en la mayoría de países sale más barato alargar la carga que no pagar la fee de uso indebido del SuC una vez se ha finalizado la carga. Valdrá con activar por ejemplo la calefacción des de la aplicación para alargar un poco la carga y no tener que pagar la "multa" por estar en el SuC sin cargar? Lo suyo seria que se considerara que el VE ha finalizado la carga cuando la potencia sea inferior a por ejemplo 5kW, o el SOC del vehículo superior al 99% para evitar casos así... desconozco como funciona actualmente y en que momento consideran que se ha terminado la carga la verdad.

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Puntos de recarga / Re:Precio del kWh en los Superchargers
« en: 13 de Enero de 2017, 10:19:39 am »
Me parecen razonables, por debajo creo que será difícil verlos, si te todo teniendo en cuenta los costes fijos... igual cuando la tasa de ocupación sea más elevada se pueden bajar...

Aunque mirando la tabla llama la atención el precio de holanda con 40 cts/kwh y tienen una de las tasas de ocupación más alta.


Por cierto, sigue saliendo más económico que el ice correspondiente (menos de 5 eur/100 km).

Otra cosa... en la nota pone que cobran por debajo de lo que les cuesta (al igual que los service centers???).

A mi también me parecen precios más que razonables, el coste por km sale por debajo del de un ICE (bastante por debajo comparando con otros vehículos del segmento del Model S o X) y ligeramente por encima de la recarga en casa sin discriminación horaria, me parece que el precio ideal debe de encontrarse entre estos dos limites. A que te refieres con lo de que en los SC cobran por debajo de lo que les cuesta, que el coste de los SC les acaban suponiendo pérdidas?

No se trata unicamente de un tema economico, sino de un uso racional de los SuC.

Para el que no pueda cargar en destino, se reducirán a menos de la mitad sus ahorros en carburante (evidentemente no es lo mismo un prius que un bmw X35i).

Yo sinceramente no me esperaba más barato, aunque si tenia la esperanza que no subiera de 30 cts... y digo esperanza porque como dicen en su nota, el servicio cuesta más  que lo que se va a facturar, siendo todavía más económico que un ice (o mce).

Cuanto más cargues en destino (casa, hotel, trabajo,...) más ahorro, partiendo de un ahorro mínimo del 30-40%.

De hecho me suena haber escuchado o leído que según Tesla para ellos se trata mas de un tema de uso racional de los SuC que no de un tema económico (o quizás me lo estoy inventando... ?¿) aunque habría que ver hasta que punto es verdad. Me imagino que será como dices un poco de todo.

Lo de los 0,40€ es en Dinamarca, no en Países Bajos.

Si, de hecho será una estimación (edito: calculo que la potencia media de carga estimada es de 38,8kW, cargando a 100kW, por ejemplo, el kWh sale a menos de 0,16€) ya que Dinamarca es de los pocos países donde se va a facturar por concepto tiempo en vez de por energía (al igual que Polonia, Alemania o algún estado de EEUU). En la nota de Tesla pone que algunos de estos países en los que se cobra por tiempo hasta existen dos tarifas en función de la potencia a la que se carga o de si el VE esta cargando junto a otro VE (compartiendo cargador en dos postes con el mismo número entiendo). Habrá que ver si existe alguna manera por parte del usuario de regular la potencia de carga en los SuC para escoger en que tramo cargar, en la nota de la web de Tesla no he visto nada al respecto por lo que imagino que continuara igual que siempre.

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Puntos de recarga / Precio del kWh en los Superchargers
« en: 13 de Enero de 2017, 08:37:17 am »
Pues ya han publicado los detalles y condiciones del nuevo sistema de pago por uso para los vehículos pedidos después del 15 de enero. Creo que van a ser difíciles de superar para cualquier red de carga rápida de pago de las que existe actualmente en Europa, pero claro, tienen objetivos muy diferentes y no son competidores directos del todo. A modo de comparativa, Fastned por ejemplo creo que aplica unos precios mínimos de 0,19€/kWh más una cuota mensual de 29,99€ en su red de recarga rápida (50kW). De IBIL ya ni hablamos...

Tabla resumen de los precios para Europa confeccionada por Bjørn Nyland:




Link de la nota de Tesla: https://www.tesla.com/es_ES/support/supercharging?redirect=no

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Noticias / Re:Bateria 2170
« en: 11 de Enero de 2017, 02:22:20 pm »
Hombre el primer iPhone no invento nada nuevo, de hecho yo tenía un teléfono de hp que hacía lo mismo y más, y sin embargo nadie puede negar que fue una revolución en la telefonía móvil e incluso en nuestra forma de comunicarnos entre nosotros y la de interactuar con internet.
No solo se trata de inventar el hardware o el software sino de hacerlo práctico, apetecible y que llegue a todo el mundo.
Edito para los que salgan diciendo que el
Model 3 no llega todo el mundo, quiero recordaros que el precio del primer iPhone también era exagerado para la época y sin embargo se vendió como los churros, pues algo parecido puede, puede pasar con el model 3. De hecho ya pasa con el model s, en su categoría ha sido todo un éxito de ventas y Estados Unidos ha desplazado en ventas a todos los modelos que juegan en su liga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena comparativa la de un Tesla con un iPhone, a mi también me gusta compararlos porque antes era un friki de Apple y ahora podemos decir que me he pasado a Tesla. Quizás el precio del primer iPhone era exagerado, pero al final prácticamente cualquiera se podía permitir uno ahorrando un poco pues no superaría el sueldo de un mes de la mayoría de personas; pero en este sentido un coche es totalmente diferente, estamos hablando de un producto que supone dos años de sueldo medio anual.

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General / Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« en: 11 de Enero de 2017, 02:15:44 pm »
Dais por sentado que el Model 3 va a traer 8 años de garantía como el S y que no va a llevar revisiones, el Model 3 no se va a manejar los márgenes brutales que tiene un model S/X ...

Coincido contigo en lo de la garantía, aunque esperamos que después de la experiencia de los Model S y Model X hayan podido corregir muchos problemas de la cadena cinemática y de la batería, de tal manera que no sea tan preocupante tener una garantía mas limitada.

Con lo de las revisiones, espero que por lo menos no hagan como otras marcas que cascan 300€ para la revisión de un VE para cambiarle el filtro del habitáculo y poco mas, aunque precisamente si disminuye el periodo de garantía también lo hará en la misma medida el tiempo durante el que estarás ligado con la marca para pasar las revisiones.

Lo de los márgenes brutales de los Model S y X... pues depende también como te lo mires, si incluyes todo el coste de desarrollo del producto, etc, esta claro que no serán tan brutales los márgenes si a la empresa le cuesta tanto tener beneficios (o lo están haciendo muy mal y están quemando el dinero por otra parte). Si en los costes de producción no incluyes todos estos conceptos, quizás si que tengas razón. Sinceramente no conozco la manera con la que se deben de calcular estos márgenes...

En cuanto a la potencia ye te han contestado, pero en resumen y tal y como esta el termino fijo de potencia en este país, tienes que pagar una pasta para poder cargar a la máxima potencia que permite el VE en casa lo uses o no, teniendo la posibilidad de cargar mas rápido en un cargador publico o aunque sea de IBIL para casos de emergencia. A mi parecer es un despropósito a no ser que realmente veas que vas a necesitar de esa potencia en muchas ocasiones, lo que implica realizar muchos km diarios y tener muy poco tiempo de carga al llegar a casa... Al final en la gran mayoría de casos es mas una cuestión de comodidad que no de estricta necesidad.

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Model S / Re:Curioso cuadro de datos en la pantalla
« en: 11 de Enero de 2017, 01:48:04 pm »
La temperatura del charger (-40C) seguro que no es real o es otra cosa

Supongo que es un valor que quiere indicar que no está cargando, pues solo aparecía la temperatura correcta si el coche estaba cargando o por lo menos conectado al cargador.

Tiene toda la pinta, porque como dice DGM73 no tiene sentido que sea la temperatura en grados centígrados. El resto de datos si que parecen tener más lógica, por lo menos en la foto que han colgado en el post de TMC parece que coincide la potencia calculada con los datos que proporciona el bug, con la que se muestra en el reloj indicador amarillo central junto al velocímetro.


Por lo que parece ya hay una actualización 2.52.36 (https://ev-fw.com/track-reports.php), ¿será precisamente para tratar de corregir estos bugs?

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Model S / Re:Curioso cuadro de datos en la pantalla
« en: 10 de Enero de 2017, 07:38:55 pm »
Que raro... Será un bug? Parece que no eres el único al que le ha pasado https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/2-52-20-release-notes-request.84105/

Te ha desaparecido al cabo de un rato o lo puedes poner cuando quieras?

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General / Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« en: 10 de Enero de 2017, 02:45:27 pm »
Absolute guasa ninguna, en el otro hilo se hablaba de como tener la tarifa más barata a nivel de electricidad, y para esto bajar al mínimo la potencia, bono social y meter discriminacion horaria es la forma de pagar lo menos posible

Aquí hablamos de si existe o de cuantificar el ahorro real en un VE y en que casos, partiendo que a igualdad de segmento vas a pagar mucho más por el coche en muchos modelos.

Si hay que explicar las diferencias entre estos dos hilos y es un problema intentar ser objetivo en dos temas distintos mal vamos.

Claro que hay gente que planifica, pero otra no.. para ti es lógico y para otros tener que estar haciendo malabares o planificar que pones o no y a que horas para que no salte el contador es impensable, caben todas las posturas

trampas no hay, se llama tener otra visión, te repito en mi caso y estoy seguro que en otros, no voy a estar pendiente si pueden poner la lavadora a la vez que el horno y cargando el vehículo a alta potencia con el wallbox

Tampoco para mucha gente será admisible cargar a 6 kw porque dependerá de recorridos, de si hay otro coche disponible o no.

Es lo que tiene la vida cada uno tiene sus necesidades y situaciones particulares, todas posibles
Sigo sin saber quién ha dicho lo de los 2kw.

No hago malabares, simplemente es un sinsentido querer poner todo junto y la "gente normal" como tú dices NO pone todo junto.

Con lo que tú propones (poder poner lo que quieras al tiempo que haces una carga rápida) te pasas de los 20kw.

Te repito lo del otro hilo, se hablaba de contratar electricidad en un foro orientado a VE, los que están en este foro quieren tener coche eléctrico, o al menos la gran mayoría.

Cuando puedas me aclaras lo de los 2kw.

Saludos.

+1

A parte, no acabo de entender la necesidad de hacer cargas rápidas, semi rápidas o aceleradas en casa. Ahora mismo con el Model S post restyling la potencia máxima en AC a la que se puede cargar, pagando el extra correspondiente, es de 16,5kW. Esto NO es ni carga rápida, ni semi rápida ni acelerada. Imagino que nadie tiene en mente ponerse un cargador DC en casa para cargar a más potencia y pagar un termino fijo de miles de € al año por si hay algún imprevisto, habiendo cada vez una red mas extensa de PdR rápida.

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General / Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« en: 10 de Enero de 2017, 02:34:18 pm »
A ver estas teorías de que no hay que subir la potencia y que con 2 kw te bastas para una casa actual moderna y el VE ...

mi opinión es que no son realistas, es como si digo en en un gasolina con todo apagado, haciendo dieta dos meses, soplando fuerte y circulando solo con el viento a favor gastos 3 litros a los 100

Pensemos en la gente normal, que cuando tiene que poner el horno y lavadora a la vez los pone, consolas, tvs, etc.. una casa media en España tiene 3-4 kw y si quieres cargar con una carga medio rápida necesitas ir para arriba..

No me parece tampoco realista pensar en cargas lentas si el único vehículo es un VE o se precisa poder usar el coche cuando sea necesario o ante un imprevisto sin tener que planificarlo con antelación.

Respecto al tema de la carga, creo que ya lo he dicho en algún otro hilo pero lo repito aquí... En mi caso llevo casi 50.000km en mi VE cargando siempre con el CRO de serie a 12A con un simple schuko (creo que Saul hace lo mismo con su Model S) y sin aumentar la potencia contratada y tengo mas que suficiente. Obviamente cada caso puede ser diferente, pero para mi, y estoy seguro que para la mayoría, el hecho de aumentar la potencia contratada no es una necesidad. El VE esta programado para cargarse durante la noche en el que el consumo de mi vivienda es bajísimo (ni horno, ni consolas, ni TV's, ni luces...). Y todo esto lo digo teniendo un VE con una autonomía de unos 130km y sin carga rápida, ya no te digo si tuviese un Tesla con carga rápida y más de 300km de autonomía....

Por cierto, potencias de 2kW no se pueden contratar, pues están normalizadas y ninguna corresponde con 2kW  :D

Y volviendo al tema central de la entrada, en foroev el forero leafyou ha posteado sus economías después de 100.000 km.

http://foroev.com/index.php?topic=6432.0

Un ahorro más de 10.000 eur en 2 años y pico.

Creo que el compañero es taxista, los cuales llegan fácilmente al medio millón de km...

En su caso el ahorro es evidente y muy importante.

Por supuesto que se puede encontrar gente a la que su estilo de vida y trayectos no se adapte a un VE, pero en general el ahorro es claro, sobre todo al tener en cuenta los costes de uso a lo largo de la vida del vehículo.

Echando cuentas me sale a una media de más de 5 cargas al dia durante esos 2 años ???

Como dice el JoseBQ, en el mismo enlace el usuario desglosa todos los gastos y dice que ha realizado un total de 3.755 cargas (163 rápidas y 3.592 lentas), lo que sale a una media de 3,6 cargas al día, que obviamente no corresponden a cargas completas pues por cada carga ha realizado una media de unos 26km.

Vuelvo a poner el mensaje con la tabla definitiva, que con el off-topic se ha quedao bastante atrás y me ha llevado un rato hacerla ::)
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Después de mirar datos arriba y abajo hay cosas que no me cuadraban así que voy a emplear sólo datos oficiales para un modelo concreto, el Model S 60D. Me ha resultado complicado encontrar los datos EPA de algunos diésel así que finalmente cuento con sólo con 2 (BMW serie 5 GT y Audi A7), pero que son buena referencia de comparativo con el Model S 60D por estilo, tamaño, precio y potencia. Insisto, son datos objetivos, pasando de MPG a l/100Km y de autonomía EPA y NEDC a consumo de kwh por km. Si, a mi también me parecen optimistas, pero como veréis haciendo un cálculo de consumo del 60D aparece un consumo oficial bastante bajo en comparación con sus hermanos mayores.

Aquí los datos oficiales calculados:


Y éste es el comparativo de gasto en combustible en ambos ciclos:


Que cada cuál saque sus conclusiones.
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Muy buena la tabla TESBIAN. Debo reconocer que se hace difícil comparar costes de vehículos pues hay muchísimas variables y muchas de ellas son difíciles de cuantificar económicamente y dependen también de otros muchos factores como el uso que le vayas a dar, aunque por lo que veo te has centrado solo en el coste en "combustible". Aquí (http://www.fueleconomy.gov/feg/findacar.shtml) puedes buscar tanto la autonomía como el consumo de cualquier vehículo en el ciclo EPA, como ves es la fuente oficial.

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General / Re:Con qué compañía electrica tenéis contratada la luz?
« en: 09 de Enero de 2017, 10:41:57 pm »
Lo que quería explicar es que hay gente que piensa que por contratar una tarifa verde le va a llegar a su casa esa energía y no es así. Lo cual no significa que la gente no la contrate por las convicciones que has comentado. Vivir hoy sin energía nuclear y otras contaminantes? Ojalá  Pero no lo veo factible a medio plazo. Para ello debe haber primeramente voluntad política y que la situación económica sea distinta. Pero dejemos el tema pq nos estamos saliendo del contenido.

No entiendes como funciona, si estás al lado de una central de carbón claro que te va a llegar la energía de esa central (es lógico para reducir pérdidas de la red), pero tu al contratar energía 100% renovable fuerzas a tu comercializadora a que compre energía 100% renovable, es decir, que si mucha gente contrata energía 100% renovable se fuerza a que se produzca esta energía (independientemente de donde proceda la energía que tu consumas) y se cierre esa central de carbón, por tanto animo a todo el mundo a que contrate energía 100% renovable, si todos los españoles lo hicieran se fomentarían las energías renovables y no quedaría más remedio que cerrar las centrales no renovables, así que si no cuesta más que la energía convencional y todo va a funcionar igual que antes, ¿por qué no contratar 100% renovable?

La comercializadora más barata con energía 100% renovable es https://www.pepeenergy.com/ pero a día de hoy no ofrece DH aunque en teoría en una o dos semanas podrá ofrecerla, quien conozcan a pepephone de los móviles sabrán que clase de compañía es  ;)
15 años trabajando en una compañía eléctrica y tu me sueltas esa respuesta.  ;D por desgracia no tienes razón en tu planteamiento.


Mi planteamiento es muy sencillo, las comercializadoras están obligadas a comprar la energía que sus clientes consumen, las que ofrecen 100% energía renovable compran la energía a empresas productoras de dicha energía, está claro que toda la energía que consumimos es la misma porque la energía producida se vierte y se "mezcla" en la red, pero al consumidor independientemente de donde proceda la energía que está consumiendo físicamente en realidad está obligando a su comercilizadora a comprar esa energía que está gastando en energía 100% renovable, es decir, que lo que el consumidor gasta se tiene que producir en energía 100% renovable independientemente de quien la consuma, con este planteamiento si todos los consumidores solicitan energía 100% renovable a energía de la red tendrá que ser 100% renovable si ninguna comercializadora 100% renovable engañe a sus clientes.

Me parece muy bien donde hayas trabajado pero esa no es una repuesta, si me equivoco en mi planteamiento dime por qué, pero creo que está claro.  ;)

Las energías renovables como cualquier empresa se guía por un objetivo: la rentabilidad. España durante un tiempo sufrió un boom espectacular en cuanto a la instalación de dichas plantas ya que la rentabilidad que se le ofrecía a las mismas era bestial en comparación con las otras alternativas del mercado. Esta rentabilidad ha sido eliminada con el actual gobierno y ya nadie quiere saber nada de estas instalaciones pq como ya te dije antes no generan "dinero". Por mucho que los consumidores reclamen el 100% de energía renovable sino hay inversores para ejecutar dicho proyecto se van a quedar con las ganas. La semana pasada en Portugal estuvieron 4 días consecutivos donde la generación fue 100% renovable, porque se dieron unas condiciones excepcionales. Pero eso no siempre va a ocurrir. ¿Cuantas instalaciones habría que poner para cubrir la demanda energética? Además habría que redundar las mismas ya que tanto las solares están limitadas al igual que las eólicas y las hidráulicas. Por ejemplo ayer sólo el 50% de la demanda se pudo cubrir con energía renovable. Entiendo tu planteamiento y sería perfecto en un mundo utópico. Pero por desgracia no vivimos en ese mundo.

No estoy de acuerdo. Estoy seguro que si mas consumidores reclamáramos el 100% de energía renovable tarde o temprano habría inversores para ejecutar dichos proyectos. Y sino, solo hace falta conocer algunas iniciativas como esta (https://www.generationkwh.org/) de Som Energia con más de 2M invertidos por los mismos consumidores, en la que tu mismo puedes invertir en renovables y obtener la energía a precio de coste, recuperando la inversión inicial durante 25 años. Por otra parte, estas empresas no solo invierten, sino que también incentivan la inversión en energías renovables

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Exacto... No me imagino mucha gente dispuesta a poner 5.000$ sobre la mesa para la reserva después de todo, mucho menos habiendo la posibilidad de reservarlo gratuitamente. Al final solo los 300 primeros se supone que van a recibir la edición mas exclusiva y la única ventaja para el resto que hayan avanzado los 5.000$ va a ser poder hacerse supuestamente antes con el vehículo que los que simplemente lo han reservado gratuitamente.

Suponiendo que se trata del numero total de reservas (gratuitas + "de pago") me parecen hasta pocas, aunque solo se pueda reservar des de USA, Canada y China.

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General / Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« en: 05 de Enero de 2017, 08:29:03 pm »
Ma4t supondría un ahorro para el estado no directamente pero si indirectamente. Tenéis que pensar que ( pongo cifra inventada por no buscar en Google) los españoles gastamos 20.000 millones de euros en combustible fósil y en el 2017 todos produjéramos nuestra propia energía y solo Se gastarán 2.000 millones, los 18.000 millones siguen en el Sistema, no se queman ni desaparecen por arte de magia. Ese dinero se invertirá en otro gasto que podria repercutir en el país de manera más beneficiosa ya que tendríamos la posibilidad de no tener que exportarlo de fuera. Además sumar el ahorro en sanciones por cumplir los protocolos de contaminación, por no tener que ejecutar planes anticontaminacion , ahorro en salud del ciudadano, en mantenimiento de infraestructuras, etc.... quizás no seáis conscientes de que uno de nuestros principales problemas económicos es lo deficitario que somos en este sector. Cuánto petróleo se extrae en España?, cuanto Gas? Si incluso compramos electricidad joder.


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Pues no lo había pensado de esta manera pero tiene todo el sentido... Aunque también es verdad que esos supuestos 18.000M que no nos habríamos gastado en combustible fósil quizás los gastaríamos en algo que esta grabado con menos impuestos, lo que esta claro es que de bien seguro que repercutiría al país de manera mas beneficiosa que no gastándolo en combustible fósil.

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Powerwall / Re:¿Manual Técnico PowerWall2?
« en: 05 de Enero de 2017, 08:16:20 pm »
Efectivamente para un técnico con un poco de experiencia en baterías y solar no creo que suponga problema.

A ver si mañana tenemos novedades en el evento de la Gigafactory. Aún falta por saber bastante sobre el techo solar, las nuevas baterías y el nuevo wallbox.

De este doc. creo que lo más importante es que puede funcionar en AC o DC. Supongo que el nuevo Wallbox también funcionará en DC, por lo que la velocidad de carga del coche se supone que será mayor. Lo que no tengo muy claro es el tema del inverter.

Lo ideal, desde luego, sería que se pudiera utilizar también la batería del coche en la instalación de casa. Creo que es dónde quieren llegar, y no se si tendrá algo que ver el nuevo Wallbox ahí (funcionando como un inverter híbrido quizá ¿?) o lo dejarán para más adelante.

Lo malo es que si se mete la batería del coche dentro de la instalación eléctrica podría computar como tal y se podría aplicar el cargo previsto para las baterías de unos 8,3€ Kwh/año... ¿? Aunque puestos a soñar... pagar 70€ al mes por tener una reserva de 90 o 100kwh en casa... yo lo pagaría gustoso.

Interesante esto de un nuevo wallbox que cargue en DC junto a la batería, aunque no se si seria conveniente, al final de la Powerwall solo puedes obtener 5kW continuos y imagino que tampoco es muy recomendable descargar casi toda la batería a esa potencia. A parte, al final son "solo" 13,5kWh en caso de estar al 100%... Otra historia seria si dispones de varias Powerwall, pero el presupuesto se dispara.

Lo de utilizar también la batería del coche en la instalación de casa ojalá llegara junto con el Model 3, aunque le quitaría ventas a las Powerwall seria una muy buena manera de aprovechar mucho mas la batería del coche y una razón mas para hacerse con un Model 3.

1199
@Avant como has conseguido té instalen maximetro en lugar de contador ?
En teoria para potencias superiores a 15kW lo instalan automaticamente. Si tienes un contador digital muy probablemente lo inlcuya tengas la potencia que tengas.

1200
¿Hay alguien que tenga un VE y no tenga alguna tarifa con discriminación horaria y que no programe la carga para las horas en las que la electricidad es mas barata? No acabo de entender el simulador en el que se presupone que los usuarios ponen a cargar sus vehículos justamente en las horas en las que la electricidad es mas cara… Creo que la mayoría de usuarios de VE ya hacemos una “gestión inteligente” de la recarga cargando nuestros VE en las horas de menos demanda de electricidad por su menor precio, ayudando así también a aplanar la curva de demanda.

Con esto no quiero decir que no crea que haya una mejor manera de regular la recarga del VE pensando en toda la red y en un futuro, pero desde luego que el sistema actual de precios según la ley de oferta y demanda ya regula el impacto que pueda tener la recarga del VE.

Hola,

Yo lo voy a tener próximamente y no voy a poner supervalle ni valle. Supongo que dependerá de los Km que hagas diariamente y del porcentaje que supongan los kWh del coche en tu consumo total.

En mi caso son muy pocos y la mayor parte de mi consumo es en hora punta, por lo que a priori no me interesa pagar 300 o 400 KWh mensuales (el coche) más baratos y unos cuantos miles a precio de oro.

Tu caso será una excepción, pues como comenta jim3cantos las tarifas valle sale a cuenta hasta para muchos que no tienen VE, aunque claro siempre hay excepciones, pero si como dices tampoco vas a hacer muchos km diarios, tampoco va a tener mucho impacto para la red eléctrica la recarga de tu VE. Al final cargar el VE por la noche también puede resultar una ventaja para quien no tiene discriminación horaria, pues puede permitir tener una potencia contratada menor teniendo en cuenta que durante el día es cuando se producen los picos de potencia y no conviene tener el VE enchufado ocupando parte de esa potencia (también depende de cada caso, cocina de gas o vitro, tipo de calefacción...).
En casa des de que tenemos tarifa con discriminación, tenemos unos consumos del 45% en horas supervalle, 25% en valle y sólo 30% en punta (según factura), lo que nos supone un ahorro importante. Esto sumado a que el kWh en hora valle es casi un 50% más barato que con tarifa sin discriminación, mientras el kWh en punta con discriminiación es entre el 15 y el 20% más caro que sin discriminación (aprox). Eso si, alrededor de 13kWh de consumo diario corresponden al VE que lo habré cargado casi siempre en tarifa supervalle.

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