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Model 3 / Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« en: 24 de Abril de 2022, 09:21:22 am »Por defecto un Taycan de serie NO cargará a más de unos 50 kW en un SuC, a no ser que se pagase un extra. Así era, por lo menos, en las “primeras” unidades del Taycan, aunque me suena que cambió hace unos meses (para los nuevos pedidos, claro).Es posible.
Sobre el tema de 400 o 800 V (que realmente no tienen porqué ser 800 V en según que VE; por ejemplo, en el caso del Ioniq 5 se mueve entre poco más de 600 y unos 750 V), como ya he dicho en otras ocasiones, no tengo demasiadas dudas de que Tesla va a dar el paso tarde o temprano, tal como lo ha hecho con el CCS en algunos mercados, pues es la tendencia actual de la industria y tiene todo el sentido.
Pero en ese caso, tener tantísimas decenas de miles de PdRs a 400V y que debieran actualizarse, puede suponer un coste para nada despreciable.
Veremos dónde nos lleva el tiempo.
Esto no tendría por que ser un problema. La mayoría de cargadores actuales son de tecnología de 400 V (llegando hasta los 500 V) y bien que pueden cargar ahí los Taycan, los IONIQ 5, los EV6 o los e-tron GT sin problema, todos ellos con arquitectura de 800 V, ya sea mediante soluciones como un booster, utilizando la misma electrónica de potencia del motor u otras.
Por otra parte en los equipos de carga la tendencia es ir dejando atrás la tecnología de 400 V, incluso en los de menor potencia (50 kW o incluso menos).