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« en: 09 de Febrero de 2018, 03:42:38 am »
Soy propietario de un Model S, un 85 CPO importado de Belgica. Realize la reserva y en apenas 15 dias fui a recogerlo al SC de Bruselas.
Conte con la ayuda de un compañero del club residente para el tramite de la documentacion provisional para el transito del mismo hasta España y de la comunicacion con el SC.
El proceso hasta aqui es realmente sencillo y sin demasiada complejidad.
Antes de decidir a dar el paso, me informe mucho de los tramites y procesos.
Sabia de antemano que los problemas surgirian una vez en España y a la hora de proceder a la matriculacion.
Lo primero fue pasar por la ITV, para expedir la ficha tecnica. Este paso fue bien, disponiendo del COC se facilita mucho el proceso.
El siguiente paso fue pasar por AEAT, pagar el impuesto de matriculacion, muy sencillo tambien. Seguidamente el paso por el ayuntamiento para pagar el impuesto de circulacion, muy fàcil (todo lo que sea pagar son facilidades).
Bueno, ahora una vez realizada toda la burocracia y pagos, toca el paso mas temido y donde sabia de antemano que podria empezar a dar problemas, me refiero al conocido bloqueo del bastidor en la DGT a la hora de solicitar la matricula.
Os explico lo que hice yo, adelanto que en la DGT no me bloquearon el bastidor, pues realize un paso que no es el habitual, me explico.
Antes de ir a DGT, pase por Hacienda para informarme sobre el conocido bloqueo de bastidor. Esto fue en el departamento de Matriculacion (pedi cita online en la pagina de AEAT y almenos en mi provincia dan hora para el dia siguiente)
Una vez alli, hable con el funcionario y le explique. El mismo me dijo que el modelo 576 no lo hiciera telematicamente, que me lo haria el alli mismo. Le aporte toda la documentacion (facturas, etc...). Me comento que al hacerlo alli le daba un codigo de verificacion que significa que el bastidor no esta bloqueado. Aun asi no acabe de creermelo.
A los pocos dias tenia cita con DGT, realmente iba predispuesto a volver a casa sin la matricula y solicitando cita nuevamente a la AEAT.
Una vez en DGT, le explique al funcionario que venia a matricular el coche, pero que me saltaria el aviso de bloqueo. El funcionario se miro la documentacion y dijo que no tenia porque y al mirar el model 576 me dijo lo mismo que la funcionaria de AEAT, que al haver-lo realizado en la misma AEAT y tener el codigo de verificacion que no saltaria el aviso.
Realmente fue asi, ese mismo dia tenia el coche matriculado sin mas.
Espero que siga de ayuda para los futuros propietarios, y que no tengan miedo a dar el paso, parece complicado pero no lo es tanto. Siempre podran contar con la ayuda de los propietarios y miembros de este club, al igual que la tuve yo.
Un saludo.