Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Deivid

Páginas: 1 [2] 3 ... 8
16
Model 3 / Re:Muy enfadado con Tesla
« en: 04 de Abril de 2019, 08:20:35 pm »
Lo que dan es el cable tipo 2 (Mennekes), no dan ningún CCS pues ese cable lo incorporan los propios cargadores como en los supercharger.

tengo un poco de lío mental con los tipos de cable en este momento...

Te has leído mi respuesta? No es por ser descortés, ya que entiendo perfectamente cómo te puedes sentir en un escenario totalmente nuevo en el que debes aprender de nuevo cómo desenvolverte y salir de la zona de confort de los hábitos a los que estamos habituados es duro, pero la respuesta que das ahora me da a entender que no te has molestado en leerlo... al igual que no te has molestado en leer antes de ir a recoger un coche que supone un cambio de mentalidad y una transición hacia un escenario que puede crear incertidumbre y estrés.

17
Model 3 / Re:Muy enfadado con Tesla
« en: 04 de Abril de 2019, 06:59:21 pm »
PD: Vivo en noruega, por eso digo que tiro de Shuko en el garaje o dónde pueda, de la casa
En Noruega no necesitas cargar en casa, tienes cargadores por todas partes. En España, si no quieres sufrir, sí se necesita punto de recarga vinculado.

Yo no tengo en casa cargador, tiro en la oficina de UMC a 13A y soy capaz de recuperar durante las horas de trabajo unos 90km de autonomía, recorro unos 35-40 cada día, con lo que recupero a diario más de lo que uso y el viernes lo tengo cargado a tope... aún así, tengo tres puntos de carga públicos en el pueblo donde tengo la empresa y en total otros 8 puntos en el pueblo de al lado de donde vivo, que es donde hago la compra el fin de semana...

Si yo aquí me puedo apañar sin punto de carga en casa, en Noruega es absolutamente innecesario si no quieres.

18
Model 3 / Re:Muy enfadado con Tesla
« en: 04 de Abril de 2019, 06:51:01 pm »
Gran post Deivid! Solo una apreciación: el MC que dan con el M3 (y éste se lo dan a todo el mundo) es monofásico y los adaptadores que te dan son el Schuko (3 kW) y el IEC azul monofasico de 16A (3,7 kW). Como opción aún no disponible puedes adquirir el IEC azul monofasico de 32A (7,4 kW). Este MC, a cambio de no poder cargar en trifasica, es menos exigente que el modelo anterior con la calidad de las tomas a las que puede enchufar (temas de tierra y demás)

Hmmm... ok, alguna foto de cómo ese ese MC??

Cuando yo recogí el Model X me lo dieron con un cargador portátil de color azul parecido al que he puesto, el cual no tenía opción de cambiar los conectores y era sólo con schuko y cargaba máximo a 10 o 13A no recuerdo ahora, entonces me enteré que si eras del club podías pedir el UMC de Tesla y aparte de las dos tomas que venían con él de serie (schuko + rojo trifásico 16A de 5 pines) pedí el azul monofásico de 32A de 4 pines.

Es decir, el MC del que tú hablas es como el negro de Tesla pero monofásico? Así lo aclaro en el texto.


19
Model 3 / Re:Muy enfadado con Tesla
« en: 04 de Abril de 2019, 05:45:44 pm »

Esto es un Tipo 2 o Mennekes con el que puedes cargar tu coche y que como hemos visto, es el conector que lleva el "cargador portátil" en un extremo y en el otro un schuko, monofásica azul o trifásica rojo, que es el enchufe de toda la vida. Si tu coche llevase el cargador portátil azul de Mennekes entonces sólo podrías cargar en monofásica a 10 o 13 A, no sé cuánto da de si.


El Mennekes permite trifásica y en el Model 3 permite cargar a 11Kw.

Acabo de revisar el texto y tal vez no se interpreta correctamente, pero no he dicho que no se pueda cargar con un Mennekes en trifásica, lo que digo es que hay dos opciones de cargador portátil, el UMC de Tesla con conectores intercambiables que permite en trifásica y el cargador portátil de color azul de marca Mennekes que dan a algunos con el que sólo puedes cargar en monofásica...

20
Model 3 / Re:Muy enfadado con Tesla
« en: 04 de Abril de 2019, 04:44:13 pm »
Hola, de hecho tengo el cable pero con el enchufe "de casa". supuestamente me falta un adaptador CCS que entiendo que es el que me tiene que dar TESLA con el coche. Lo que no se es si tengo que comprarme un adaptador para CCS Combo, supongo que lo haré para cargar todavía más rápido...

Gracias por la info

me he mirado los 4-5 vídeos que me han pasado varias veces. No tengo el adaptador CCS, ese es precisamente el problema.

Hola Jesús,

ufff... llevas mucho cacao de nombres, conexiones y velocidades de carga. Vamos a intentar aclararte un poco las cosas y así de paso que le sirva también a futuros compradores que tengan las mismas dudas.

Tu coche, el Model 3, lleva un conector CCS, lo que significa que puedes usar conectores de Tipo 2 y CCS:

El conector CCS de tu coche:


El cargador portátil o también llamado MC o UMC que te han debido de entregar puede ser como este, con terminales intercambiables para monofónico y trifásico:



O como este, más básico pero más estable en enchufes con mala tierra y sin botones de ajuste:



Ambos cargadores son con salida Tipo 2, pero en el caso del que tiene conectores de pared intercambiables, puedes aprovechar a cargar con el conector adecuado en trifásica que será algo más rápida.

Estos son los tipos de adaptadores que existen para el MC:



Aquí tienes un vídeo de un tío que no sé quién es, pero que parece que sabe de lo que habla... lo he encontrado por el Yotuver ese...



Para seguir aclarando dudas...

Esto es un Tipo 2 o Mennekes con el que puedes cargar tu coche y que como hemos visto, es el conector que lleva el "cargador portátil" en un extremo y en el otro un schuko, monofásica azul o trifásica rojo, que es el enchufe de toda la vida. Si tu coche llevase el cargador portátil azul de Mennekes entonces sólo podrías cargar en monofásica a 10 o 13 A, no sé cuánto da de si.



Ahora bien, el CCS es un conector de carga semi-rápida (50kW) o rápdia (desde 50kW hasta 350kW... algún día). Aquí lo tienes:



Para este conector no hay adaptador como tal... es el tipo de conector que llevan los puntos de carga de las redes que puedes encontrar por el país o en los Supercharger de Tesla, también llamados SuC:

Aquí en un Tesla SuC:



Aquí en un punto de carga rápida, que también reciben el nombre de "trios" porque suelen tener un conector CCS (50kW) un CHAdeMO (48kW) y un Tipo 2 (22kW):




Lo que debes tener claro es que la red CCS funciona en corriente continua (DC) y el Tipo 2 usa corriente alterna (AC) y que los puntos de carga rápida (SuC o trío) que tienen CCS tienen la manguera incluida y los Tipo 2 de uso público, como por ejemplo centros comerciales, no la suelen llevar y debes tenerla tú y esa es la que te falta, que es esta:


21
Model 3 / Re:Primer model 3 que devuelve un propietario es España
« en: 04 de Abril de 2019, 11:26:25 am »
Bueno, quizás el SuC no le cae a mano pero tiene 3 CCS en su recorrido habitual...

22
Model 3 / Re:Primer model 3 que devuelve un propietario es España
« en: 04 de Abril de 2019, 11:06:06 am »
Con todos mis respetos, me parece un titular de vídeo más propio de click bait con el objetivo de ganar audiencia que el de realmente contar una experiencia verdadera.

pues felicidades. yo pagué por el full autopilot con la compra, y tengo un coche que no se puede cargar en cargadores públicos porque no tengo el susodicho cable...


Creo que te estás liando un poco... puedes cargar en cargadores públicos de carga semi-rápida o rápida ya que estos incorporan el cable con conector CCS.

Como te he explicado antes, sin el cable Tipo 2 que te falta dónde no puedes cargar es en puntos de carga donde raramente se superan los 22kW y muchos de ellos a 7,5kW...

23
Model 3 / Re:Muy enfadado con Tesla
« en: 04 de Abril de 2019, 10:40:34 am »
Hola Jesús, lamento tu enfado, comprensible por la falta de formación e información, aunque es cierto que Tesla da una serie de vídeos e instrucciones previas a la recogida para que entiendas lo básico.

En cuanto al tema de las cargas, tienen razón en que el cable de carga es importante pero no vital, y más con un Model 3.

Tu coche está dotado de un conector CCS que es el estándar europeo de carga rápida. Como ya te han comentado, instala en tu móvil la aplicación Electromaps y filtra por puntos de carga con este conector, puedes incluso filtrar los que se pueden activar con la propia aplicación de Electromaps, por si todavía no te has dado de alta en ninguna de las redes de carga existentes.

Con este conector CCS, que es el importante, encontrarás unos cuantos puntos de carga que te cargaran al menos a 48 kW, que traducido a km en tu coche igual hablamos de mínimo 300km por cada hora de carga. Es decir, en media hora tendrías para hacer otros 150km.

Pero seguro que por aquí los propietarios de Model 3 te pueden dar datos más precisos.

Es natural tu enfado porque es parte del proceso de adaptación y aprendizaje de una nueva tecnología, pero como bien te dicen, pronto se te olvidará.

24
Galería Tesla / Teslas en la niebla
« en: 28 de Marzo de 2019, 09:23:11 pm »
Creo que todavía no había publicado aquí una foto de mi Model X, bautizado como X-Wing, tomada en el SuC de Zaragoza las pasadas Navidades.


25
General / Re:Posible apertura se Service Center en Valencia
« en: 26 de Marzo de 2019, 09:08:25 pm »
Ah, pues es raro entonces, hubo en LinkedIn varias posiciones abiertas para Valencia, entre ellas Store Manager... no sé que habrá pasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

26
General / Re:Posible apertura se Service Center en Valencia
« en: 26 de Marzo de 2019, 07:36:17 pm »
Pues lamentablemente creo que David tiene razón o todos los puestos ya han sido cubiertos, porque he vuelto a revisarlo y ya no sale nada para Valencia. Recuerdo que salió una posición para Store Manager para Valencia... pero supongo que con los últimos mensajes de cierre de tiendas está opción se habrá descartado.

27
General / Re:Posible apertura se Service Center en Valencia
« en: 26 de Marzo de 2019, 02:00:33 pm »
Hace un tiempo en LinkedIn había unas cuantas posiciones abiertas en Tesla para Valencia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

28
Model 3 / Re:Primer model 3 que devuelve un propietario es España
« en: 25 de Marzo de 2019, 11:26:11 am »
Con todos mis respetos, me parece un titular de vídeo más propio de click bait con el objetivo de ganar audiencia que el de realmente contar una experiencia verdadera.

29
Model 3 / Re:Instalar Bola Model 3
« en: 15 de Marzo de 2019, 07:49:58 pm »
El único  vehículo  eléctrico  que se vende en España  y puede llevar bola de remolque a día  de hoy es el Tesla Model X.

Ni Jaguar I-Pace ni ningún  otro puede.  Ni siquiera los Cayenne ni los Range Rover híbridos están  homologados. Hice una búsqueda intensa al respecto.

Ojo!! No te recomiendo el Model X porque llevo un mes con él  y de momento  todo está  siendo decepcionante.


Hombre, creo que es una recomendación que deberías realizar con menos radicalidad. Por contra yo llevo tres meses con él y estoy encantado, y lo recomendaría sin lugar a dudas si fuese el perfil adecuado.

30
Aceptarías coche como parte del pago?

Páginas: 1 [2] 3 ... 8