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Mensajes - FelixM

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Noticias / Re:Elon Musk anuncia aumento de precio del FSD a partir del 01/11/2019
« en: 15 de Octubre de 2019, 05:49:34 pm »
Para aquellos interesados sobre el estado de la tecnología de la conducción autónoma en general, y de Tesla en particular, recomiendo el visionado de estos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=v7LwyS5pUGc

https://www.youtube.com/watch?v=i41c85BBIDk

Resumiendo, para el coche autónomo nivel 4 o 5 aún queda...

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General / Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
« en: 10 de Octubre de 2019, 11:34:18 pm »
Pero sí, la atención al cliente es desastrosa, sobre todo como necesites ayuda rápida, y ya no digamos si resides lejos de un SC. Como Tesla no mejore esto rápidamente, va a convertirse en la principal razón de pérdida de ventas. De hecho estoy seguro de que ya lo es lejos de Madrid y Barcelona.

en mi caso es la principal razón por la que no tengo un tesla. vivo a 500 km de Madrid
Ídem de lienzo.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

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Galería Tesla / Re:Duda existencia con TESLA
« en: 08 de Septiembre de 2019, 12:18:32 pm »
@DGM73

La información que me dio la comercial de Tesla fue que si había disponibilidad en ese momento de coches de sustitución, lo facilitaban al cliente, pero que en ningún caso lo asumía la marca como una obligación vinculante de cara al cliente.

Una cosa es la política de empresa, que se basa en sus protocolos internos, y otra cosa muy distinta es lo que un cliente pueda exigir como prestaciones incluidas en la garantía, lo cual tiene que estar recogido por escrito en las condiciones generales de la garantía o en el contrato de servicio de mantenimiento para que en caso de incumplimiento el cliente pueda reclamar.

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Galería Tesla / Re:Duda existencia con TESLA
« en: 07 de Septiembre de 2019, 07:02:47 pm »
Una cosa importante que nos estamos dejando en el tintero es que existen seguros que remolcan tu coche al taller que desees sin límite de kms. Yo vivo en Santander, a 400 km del SC más cercano, y es una condición imprescindible que busqué al contratar el seguro de mi M3. Si algún día tengo una avería grave tendré que enviarlo a Madrid. Si me surge un problema leve o que pueda esperar se solicita una cita con el ranger y unas semanas después viene a tu propio domicilio a repararlo. Por cierto que una cláusula de kilometraje ilimitado de remolque a taller no tiene por qué suponer ningún sobrecoste. Creo que pago un precio bastante razonable por mi póliza a todo riesgo: 450 € con franquicia de 200€ y valor a nuevo durante 3 años en una compañía de primer nivel.


Sin ánimo de polemizar, la cuestión de asegurar el remolcaje al taller sólo es una parte del problema que se le plantearía a usted o a cualquiera que tuviese una avería con un Model 3 a día de hoy a una distancia considerable del Service Center más cercano; desde luego en mi caso el problema principal sería la privación del coche como un medio de transporte que necesito diariamente para desplazarme al trabajo, por un tiempo indeterminado en función de la avería, pero sospecho que más amplia que cualquier marca generalista, dado por un lado la escasez de talleres oficiales en España, dos a dia de hoy, y por otro lado la saturación de trabajo en los mismos derivada de los problemas de calidad, algunos menores, otros mayores, que tienen bastantes unidades, especialmente las que fueron fabricadas durante el "infierno de producción" del año pasado. Sí, es verdad que se puede contratar un seguro con coche de sustitución, pero hasta donde yo tengo conocimiento, esta cobertura suele estar limitada en el tiempo e incluso en muchos seguros está limitada a casos de accidente y no de avería.

Por otro lado, la lejanía del taller de reparación añade problemas e incertidumbres en caso de que existan controversias con la marca acerca de la reparación: como ejemplo le diré que este mes de Agosto mi mujer tuvo en el taller del concesionario de mi ciudad su coche durante casi un mes por los problemas que planteó la marca acerca de si la reparación que había que hacer estaba o no incluida en la garantía, algo que tras mucho tira y afloja, visitas al taller, entrevistas con los comerciales y amenazas de presentación de reclamación pudimos finalmente solventar satisfactoriamente. ¿Se imagina usted lo que nos hubiese supuesto vivir esa misma odisea pero a 600 km de distancia de nuestra residencia, teniendo que resolver todos los trámites a golpe de teléfono o correo electrónico, teniendo en cuenta que Tesla está derivando todos esos temas hacia la aplicación móvil y medios telemáticos?

Lo siento pero no estoy dispuesto a asumir ese riesgo. Se podrá decir que mi postura es especialmente pesimista y que me pongo en lo peor, pero creo que precisamente las garantías y servicio post-venta está precisamente para eso, para dar tranquilidad a los clientes, y viendo los problemas de calidad que denuncian muchos propietarios, la falta de la misma lo único que hace es acrecentar mis recelos.

Creo que el Model 3 es un gran coche,y que lo será aún más en el futuro cuando se resuelvan todos estos problemas, que espero que sea más pronto que tarde.

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Galería Tesla / Re:Duda existencia con TESLA
« en: 07 de Septiembre de 2019, 03:57:47 pm »
Saludos a todos,

Yo estoy en la mismas circunstancias que el compañero: he probado el Model 3, me encanta y desearía que fuese mi próximo coche pero:

Vivo a casi 600 km del Service Center más cercano, lo cual hace que cualquier reparación se pueda convertir en una pesadilla, agravado por el hecho de que necesito el coche para ir a trabajar. Cuando le expuse estas circunstancias a la comercial de Tesla con la que hice la prueba me sacó a colación el argumento tan traído y tan llevado que los coches eléctricos se averían mucho menos que los de combustión interna, que tenían Servicio de Asistencia Móvil, etc., a lo que yo respondí que si Tesla está tan seguro que sus coches no van a tener problemas graves, podrían incentivar la venta garantizando un coche de sustitución para estos supuestos, a lo que se me dijo que, bueno, que eso era algo que no podían asegurar...

Por otra parte, me escandaliza todos los problemas que están teniendo muchos propietarios, denunciados tanto en este foro como en YouTube, mostrando problemas de calidad de las unidades entregadas: problemas con la pintura, ajustes de piezas, ruidos, cuelgues del software... y sobre todo me asusta la respuesta que da Tesla a muchas de las reclamaciones echando balones fuera tipo "cumple con el estándar de calidad mínimo fijado por la marca" o directamente la demora en la concesión de citas en taller para la atención de los problemas denunciados.

Por lo tanto, con pena en el alma, he decidido posponer la compra hasta que la situación se estabilice y estos problemas se vayan resolviendo con el paso del tiempo y sobre todo pueda disponer de un Service Center en un radio mínimo de 50-100 kilómetros de mi domicilio.

Lo que tengo claro es que si me voy a gastar 50.000 euros en un coche, tengo que tener unas garantías mínimas de calidad y servicio post-venta que entiendo que a día de hoy Tesla no es capaz de garantizar, al menos en mi lugar de residencia.


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