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Mensajes - lanbo

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Model 3 / Re:Preocupado por salud de la batería
« en: 09 de Febrero de 2020, 06:32:45 pm »
El mío con menos de 15000 kms y menos de un año me da una pérdida ya de entre el 6 y 7%.

Contacté con Tesla hace un par de meses cuando había perdido un 4/5% y me dijeron que es normal y que hacía mal las cargas y no se que.

Vamos, que se me sacaron de encima.

Solo he cargado 5 o 6 veces en SuC y no suelo cargar por encima del 80% y nunca por debajo del 30% excepto una vez al mes como me recomendó Tesla.

Ahora estoy cargando como me dijeron 30%->80%, también cargando al 100% una vez al mes como me dijeron.

Sigue cayendo la autonomía. Por otro lado, circulando para ir a pistas de esquí he oído "cloncs" en la batería. Suelo oírlos cargando, pero circulando no los había oído nunca.

Francamente, me siento frustrado al contactar con Tesla y que me diga que es normal y luego veo que ninguno de vosotros tiene esa degradación tan grande en tan poco tiempo y tan pocos kms. No me importa esa pérdida pero sí el ritmo de pérdida.

No cargues al 100% y mucho menos si no vas a usar el coche inmediatamente, los mayores niveles de estress se producen al pasar del 80% de SoC y sobre todo del 90, eso que te han dicho de bajar una vez al mes del 30 y subir al 100 es para el balanceo de la batería, pero vamos que no hace falta hacerlo una vez al mes ni mucho menos, es mas para balancear de forma correcta deberías bajar por debajo del 10 y seguidamente subir hasta el 100 sin detener la carga, es decir el tramo menos de 10 hasta el 100 has de hacerlo seguido.
Aprovechando el balanceo sería bueno que miraras los Kwh que han entrado al coche, pues asi con una simple regla de 3 sabrias la degradación aproximada de tu unidad.
P.D. Intentad no cargar nunca al 100%, y mucho menos en SuCs, y si alguna veis lo teneis que hacer, usad el coche nada mas terminar la carga.

@rafape he hecho EXACTAMENTE lo que me dijeron en Tesla.
Fíjate que incluso le pregunté si eso que me decía era la VERSIÓN OFICIAL  de Tesla. Insistí e incluso le pedí que me lo pasara por escrito.
No me pasó nada por escrito pero yo les puse un email con un resumen de lo que me dijeron al cual contestaron sin desmentir nada.
La cosa es que me RECOMENDÓ cargar al 100% una vez al mes. Por supuesto, lo que hago es cargar justo antes de un viaje largo.
Lo del 30->80% ya sé que es por el balanceo, pero eso no resuelve nada de nada (por lo menos en muchos de los casos). Y lo único que hacen es retrasar unos meses que les vuelvas a contactar porque tienes que hacer "previamente" una calibración.

En fin... La cosa es que estoy recomendando a mis amigos estos coches y ya empiezo hasta a sentirme mal porque si a mi me dicen que es normal perder un 8% tras menos de un año y menos de 15 mil kms... pues me lo pienso mucho.

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Model 3 / Re:Preocupado por salud de la batería
« en: 09 de Febrero de 2020, 06:27:26 pm »
El mío se dedica a darme sustos en forma de bajones bruscos de autonomía estimada. Últimamente parecía que subía, pero no. Ha vuelto a bajar bastante otra vez. Adjunto gráfico. A principios de marzo cumple un año.
¿Había un % de degradación máximo en el cual aplicaban la garantía durante el primer año?. Recuerdo que garantizan un 70% en los 8 años de garantía de la batería.

Exactamente lo mismo. 15 mil kms. Y ahora justo me sale un 7/8% de degradación. Hace unos días era un 6/7%.

Hay unos coches que han sacado con una batería que no da la talla.

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Model 3 / Re:Barras de techo treefrog
« en: 07 de Febrero de 2020, 11:24:09 am »


Yo iría a lo seguro y me compraría las de Tesla para no pasar todo el viaje en tensión sin poder darle alguna alegría al acelerador en algún momento, pero me preocupa lo de la deformación de la goma, y la posibilidad de que se rompa el cristal del techo, y desde luego mi idea es quitarlas en cuanto vuelva de viaje. No se....



1500 Km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/mariano46482

Las gomas no se deforman. Las he tenido puestas desde viernes a domingo por la tarde y al sacarlas estaban impecables.
Y el cristal no se va a romper por una goma.
Otra cosa es que dudes del sistema. Pero piensa que es el sistema que usan en los campeonatos de ciclismo así que está más que probado.

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Model 3 / Re:Barras de techo treefrog
« en: 07 de Febrero de 2020, 11:22:14 am »
Treefrog tambien vende portabicicletas.
El poratabicis + portaesquís sale por 705€.

Las barras 410€ pero entonces te tienes que comprar todos los accesorios para esquís y bicis.
Si ya tienes los accesorios adelante. En mi caso no tenía accesorios y tenía más sentido comprar 2 kits. Además agiliza el montaje por no tener que ir añadiendo el accesorio.
Está bien tener varias opciones.

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Model 3 / Re:Barras de techo treefrog
« en: 07 de Febrero de 2020, 11:07:35 am »
Yo las tuve puestas durante todo el fin de semana y las dejé puestas en pistas. El coche durmió en el garaje del hotel.
No tuve que recargar la bomba. Estuvieron al 100% todo el viaje.

Pensé en ponerle dos cables de acero finos a cada lado que acaben en una tuerca que se pueda enroscar donde se ponen las barras oficiales. Eso daría la seguridad que si se suelta el portaesquís no acabe todo por el suelo y creo que podría desincentivar tentaciones de robo por no tener a mano unos alicates o llave allen. Supongo que, por pereza, no lo haré pero sería bastante fácil.

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Model 3 / Re:Preocupado por salud de la batería
« en: 07 de Febrero de 2020, 10:21:54 am »
He ido a esquiar un fin de semana pero la pérdida de capacidad progresiva ya viene de lejos...

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Model 3 / Re:Barras de techo treefrog
« en: 07 de Febrero de 2020, 10:05:21 am »
Yo me he comprado el portaesquís Treefrog (no las barras).

Fantástico. Va muy fuerte, fui a esquiar y no tuve ningún contratiempo yendo y volviendo por la autopista.
Tampoco noté una bajada de autonomía (al menos nada notable). El porta esquís es bajito y los esquís no ofrecen mucha resistencia al viento.

Lo que sí da un poco de cosa ver lo fácil que es de quitar. Con una uña levantas un poco desde el lateral y la ventosa se despega con facilidad.

Pero si tiras desde arriba eso es imposible de sacar. Aunque se soltasen 3 ventosas, creo que con una aguantaría el conjunto.

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Model 3 / Re:Preocupado por salud de la batería
« en: 07 de Febrero de 2020, 08:58:17 am »
El mío con menos de 15000 kms y menos de un año me da una pérdida ya de entre el 6 y 7%.

Contacté con Tesla hace un par de meses cuando había perdido un 4/5% y me dijeron que es normal y que hacía mal las cargas y no se que.

Vamos, que se me sacaron de encima.

Solo he cargado 5 o 6 veces en SuC y no suelo cargar por encima del 80% y nunca por debajo del 30% excepto una vez al mes como me recomendó Tesla.

Ahora estoy cargando como me dijeron 30%->80%, también cargando al 100% una vez al mes como me dijeron.

Sigue cayendo la autonomía. Por otro lado, circulando para ir a pistas de esquí he oído "cloncs" en la batería. Suelo oírlos cargando, pero circulando no los había oído nunca.

Francamente, me siento frustrado al contactar con Tesla y que me diga que es normal y luego veo que ninguno de vosotros tiene esa degradación tan grande en tan poco tiempo y tan pocos kms. No me importa esa pérdida pero sí el ritmo de pérdida.

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En Vic no sé pero el primero que ponga una estación de carga rápida en la Cerdanya se forrará.
Estas últimas vacaciones de Navidad estuve por la Cerdanya (zona de Puigcerdà).

El cargador semi-rápido del ayuntamiento estaba colapsado y me sorprendí porque no he visto una concentración de Teslas tan grande como allí en la Cerdanya.
Supongo que por el poder adquisitivo de la gente, tipo de persona o por lo que sea, pero la el ratio de Teslas era increíble.

La cosa es que si vas desde Barcelona a esquiar y volver (la Molina, la Masella) se puede hacer un poco justo si quieres pasar allí el fin de semana y hacer alguna rutilla (sobretodo si andas con Model X de los que son mas justitos de batería).

Un punto de carga con restaurante haría que se llenase de gente. Se podría combinar con un restaurante, por ejemplo, o tienda de alquiler de esquís para, mientras carga, alquilar los esquís, por ejemplo.

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Model 3 / Re:Bajada de precio inminente Model 3?
« en: 30 de Diciembre de 2019, 04:54:44 pm »
Pues eso, estoy (sigo) a la espera de que me entreguen el Sr+ que pedí en Octubre, y ahora me estoy empezando a plantear anularlo y esperar a ver si realmente baja de precio. No se si son rumores o hay algo de cierto en ello. Qué habéis oído?
Analizando la situación, tendría todo el sentido una bajada inminente.. mucha mas competencia, llegada del Model Y, versión de mas batería del Model 3..

Te digo lo que te va a pasar cuando compres.

Al cabo de uno o dos años o al día siguiente el precio bajará, saldrán mejores baterías, nuevo hardware de navegación, mejores motores.
Pero eso te va a pasar siempre. Te va a pasar cuando compres el coche mañana o si lo compras de aquí a dos años.

Mira el historial de Tesla. El que se compró el Tesla Model S de 60kWh por una fortuna en 2013 ha visto superado por mucho lo que compró en solo 6 años.
De aquí a 6 años nuestros coches serán unos dinosaurios. De aquí a uno o dos ya estarán bastante desfasados. Pero si no compras, pues nunca lo disfrutarás tampoco.

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Model 3 / Re:HW 3.0 en Europa
« en: 15 de Noviembre de 2019, 12:32:36 pm »
No parece, pero veo que hay un poco de confusión.

Habría que saber como conocerlo sin tener que preguntar. No se alguno de los que usen Apps que acceden a los datos vía API pueden verlo de alguna manera.

Pues me acabo de llevar un chasco....

La forma de verlo sobre seguro es desmontando la tapa que hay debajo de la guantera con tres clips que salen a presión. Es realmente fácil quitarlos y ver la etiqueta del hw que en mi caso corresponde con la del 2.5... como he dicho es un SR+ con FSD (+6400€) comprado y entregado a finales de septiembre y con VIN470XXX.
La verdad es que estoy asta re decepcionado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que viendo el formato en el que graba los vídeos es suficiente para saber la versión de HW.

En cualquier caso, lo de cobrar lo que cobran por el FSD en Europa se lo tendría que mirar Tesla. Con el AP básico en carretera de curvas el coche se niega a girar más de lo que debería y te avisa que tomes el volante. Creo que por normativa Europea no se puede girar mas de cierto ángulo a cierta velocidad.

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Model 3 / Re:Baja tension por las noches
« en: 14 de Noviembre de 2019, 09:02:06 am »

Hola, eso es cierto para una carga resistiva, inductiva o capacitivia; pero aquí, cómo he explicado antes, hay un convertidor AC -DC y un DC-DC que eleva o reduce el voltaje a lo que la batería requiere.
En general en este tipo de convertidores, cuando el voltaje cae, el DC-DC pide mas potencia para llegar a los amperios de carga que le pedimos, y esto lleva al AC-DC a manejar mas amperios y al DC-DC a manejar mas amperios para llegar al voltaje de carga de la batería.
Cómo estamos aumentando los amperios, esto da como resultado en una mayor disipación en forma de calor en las dos etapas (me da igual si es SIC o silicio)y por tanto mayor calentamiento y envejecimiento y a una peor eficiencia en la carga.

Repito. Cuidado con cargar a voltajes bajos. Es por eso que el coche no te permite cargar por debajo de un determinado voltaje. Y es para proteger su electrónica.

Por otra parte, no estoy de acuerdo en qué cargar a 2,3 Kw, sea mejor para una batería de 75kWh que cargar a 7,5 kW.
A las baterías en general les gusta que las carguen a 0,1C y esto es equivalente a 7,5 kW en el caso de un LR.
En litio, todo lo que sea cargar entre 0,1C y 0,3C, se considera carga lenta y no hay diferencia en cuanto degradación al final de la vida útil de la batería. Siempre hasta un SOC del 80%. A partir de ahí a 0,1C

Das un montón de datos que, por lo menos, son debatibles.

En EEUU incluso algunos cargan (de forma muy lenta) a 110V/120V. Supongo que tendrán diferentes circuitos para EEUU/Europa pero yo no lo sé.

Todo depende del rango dinámico que admitan los circuitos de carga del coche. No digo que no tengas razón pero yo doy por hecho que si el coche te deja cargar es porque la tensión que le entra está dentro de sus rangos dinámicos. Podría ser que la circuitería no trabajase bien y no fuese eficiente a esas cargas, como afirmas. Pero es que no tenemos ni idea de eso porque desconocemos las curvas de trabajo. Todo lo que dices, es ¿en base a qué?

Por ejemplo, el mismo cargador de mi portátil vale perfectamente para EEUU. ¿Cómo sabes que los circuitos de Tesla trabajan mal y sufren a bajo voltaje? A mi me da que esos circuitos están bien diseñados para trabajar en un amplio rango sin problema.


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Model 3 / Re:Versión 2019.36.2.1
« en: 12 de Noviembre de 2019, 02:26:33 pm »
A mi la nueva v. 2019.32.1, me ha vuelto a quitar autonomía, la semana pasada, me cargaba al 80% 420km, y hoy 410km, cuando hace dos meses me cargaba hasta 427km al  80%.

No me reconoce los conos con el FSD activado ....  :'( :'( :'(

he mandado parte a través de la app, a ver que me dicen.... pagar el FSD, teniendo la Hw2.5, y que ya no me funcionen las nuevas prestaciones.... me ponen  como una p.moto

Supongo que es un RWD.
427 al 80% son casi 534kms de autonomía al 100%. El coche te estaba dando 11kms más de los 523kms EPA!
420 al 80% son 525kms. Que siguen siendo 2kms mas que lo que el coche teóricamente debía dar. Es fantástico.
Con 410kms al 80% son 512.5kms. Te sale que has perdido un 2% respecto a la estimación EPA exactamente. Si te soy sincero, no lo veo mal comparado con muchos otros casos. Por ejemplo, en mi caso es del 5% en 10000 kms.

A ver que te dice Tesla, por favor informa. A mi me tumbaron la cita en el SC y lo liquidaron con una llamada telefónica diciendo que ven normal perder un 5% en 7 meses.

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Model 3 / Re:Mi coche no hace la autonomía que marca... pero me la suda...
« en: 11 de Noviembre de 2019, 03:25:59 pm »
He empezado con un título un poco “troll” por que veo que hay muchos hilos que tratan la degradación de la autonomía o hiper-preocupados por el consumo... y si leo este foro sin saber nada de tesla y me estoy planteando comprar uno... salgo cagao...

.....

Por tanto, en conclusión, la gente que sufre por ese 1% de autonomía... la de que su coche consume 160w/km o 162... soltaros la melena, subir un poco el volumen del Spotify... y a disfrutar


¿1%? En mi caso Tesla me ha dicho que ver una estimación del 5% por debajo de los 500kms tras 7 meses y 10mil kms es totalmente normal.


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Model 3 / Re:Baja tension por las noches
« en: 08 de Noviembre de 2019, 07:13:14 pm »
Por una extraordinaria casualidad anoche preguntaba sobre esto mismo en el grupo Telegram del Club. En mi caso son 215 V los que me llegan, y con apenas variaciones a lo largo del día. Afortunadamente cargando de madrugada a 20 A la tensión no suele bajar de 211-212 V (en el coche), y hasta el momento no he tenido problemas.

Puedes pasar link al grupo de telegram?

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