Buenas a todos. Me gustaría dejar aquí mi opinión del Model 3 performance que tengo desde hace 3 semanas, y tras algo más de 2000km con el. Me voy a centrar en las cosas de experiencia y más subjetivas, las bondades que ya conocemos todos sobre aceleración, consumos, autonomía, multimedia, etc, creo que ya las conocemos todos.
Hablo lógicamente de mi unidad, que es la que he probado estos días y conozco en detalle.
- la entrega en mi caso fue muy buena, a la altura de otras entregas, los anteriores coches que he tenido han sido Audis S3 y S4, para que os hagáis una idea. El coche estaba impecable de limpio y brillante, por dentro y por fuera, cargado al 90% que se lo había pedido, las explicaciones sin prisas, ordenadas, y con posibilidad de preguntarlo todo. En el coche no vi ningún defecto de acabado ni en la entrega ni posteriormente. Esta parte fue muy bien a mi parecer.
- primera recarga en supercharger... que decir, te bajas, coges la manguera, pulsas el boton, abre la tapa, enchufas y te vas a tomar algo... facilísimo, pero hacerlo tan sencillo para los usuarios de toda experiencia (yo tengo bastante con coches eléctricos) no es para nada fácil. Esto es otra maravilla comparado con cualquier cargador de por ahí que no sea el de tu casa.
- la conducción con el coche es sublime, comodidad, agilidad, sencillez, lo de la pantalla cuando llevaba 1 hora ya estaba acostumbrado a mirar a ese lado, no parece nada complejo, y el sistema funciona muy muy bien y fluido. Que decir de la conducción autónoma o Autopilot y la navegación en Autopilot... otra maravilla, lo hace muy bien, y para nada me ha generado miedos en darle el mando del volante al sistema en lugar de hacerlo yo... en autovía siempre llevo el sistema activo. Merece la pena lo que vale, y el futuro que sea el que sea, yo lo valoro ahora mismo, parece imposible que haga lo que hace con darle a la palanca dos veces...
- mi coche no tiene ruidos internos de vibraciones, todo bien por dentro y por fuera, al menos hasta ahora que llevo 3 semanas, veremos como se desgasta y evoluciona. La calidad de interiores me parece muy buena, y además me gusta (es en negro). Algún detalle se puede mejorar como el listón de madera de delante, pero bueno, alguna solución habrá.
- el ruido de circular en el interior, hasta 90 o 100 es una maravilla en cualquier asfalto, si además el asfalto está en buen estado a cualquier velocidad el ruido es moderado y al menos nada molesto, en línea con un coche de los que tenía antes, si le quitas el ruido de motor. Ayuda mucho que el sistema de sonido que incluye es imponente, ya que por fin un coche en el que se escucha la radio, música o lo que quieras perfectamente, a cualquier velocidad y carretera... antes no me pasaba.
- una cosa que me ha costado es la presión en el pedal del freno, es duro comparado con otros coches que utilizó (Audi s3, Ford Kuga, Hyundai Kona EV, etc), incluso llegó a pensar si estaba mal el freno. Con el paso de los días me voy acostumbrando y parece que me cuesta menos, será que la memoria muscular del pie derecho al frenar se está educando a este coche...
- a mejorar inequívocamente, el ruido de las puertas al cerrar, de las 6... suena bastante a lata, en lugar de sonar sordo y acolchado. Es lo que menos me encaja cuando ves un coche así, y te bajas de el cerrando sus puertas.
- una duda que me ha surgido en este tiempo, ya tengo 2 chinas en el cristal de delante por dos pierdas que golpearon en el mismo por autovía. Al golpear no parecía grave por el ruido pero ya tengo dos golpes son el típico fisurado de unos milímetros. Igual va a más. La duda es si han sido por mala suerte y casualidad o que el cristal es blandito...
- le he realizado un coating cerámico a la pintura, con llantas y cristales, pero la pintura parece finita, por lo que me han dicho, bueno creo que esto ya lo había leído. Ahora tiene un brillo estupendo y queda espectacular!!!
No se que mas puedo aportar, a ver si se mantiene con esta valoración con el tiempo, es lo que realmente acabará de definir la valoración real de este Model 3 performance.
Si queréis dejar algún comentario a mis valoraciones propias lo agradecería.
Incorporó último punto: cumple mis expectativas muy por encima, muchas cosas que tenía miedo no las he sufrido, y otras que no contaba fueran tan buenas lo son.
Un saludo.
Buenas de nuevo, ayer se ha cumplido un año entero desde la entrega del M3 Performance que tengo el gusto de disfrutar y utilizar...
Me gustaría trasladar mis comentarios tras un año de uso y 18000km (no son mucho pero tampoco pocos, jjjjj).
- Me reafirmo en la valoración realizada en diciembre de 2019: cumple las expectativas y las mantiene o incluso supera.
- Es una maravilla pasar por delante de las gasolineras sin parar, o sólo para comprar chicles o revisar presiones de neumáticos!!!!
- El coche es una maravilla de comodidad, en general como todos los eléctricos (tengo un Kona tb de 64kwh), pero sumando el Autopilot, los desplazamientos son mucho menos cansados y más relajados, se cansa uno muchísimo menos.
- He tenido “suerte” y no me ha dado ningún problema importante, sin grillos ni ruidos raros, el coche está como nuevo, no parece que lleve 1 año con él. Por ahora todo eso va bien. Las pequeñas cosas que he trasladado al servicio técnico se han resuelto con visita del Ranger, muy bien por su parte además.
- Punto muy positivo las continuas actualizaciones de software, que hacen mejorar cada día más las funciones del coche, poco a poco van mejorando, desde los comandos de voz que van muchísimo mejor, al funcionamiento del TuneIn, del Spotify, y demás. Esperando el v11 a ver si trae más avances aún.
- Como punto menos positivo, que si te obsesionas un poco con el rango de autonomía estimado al 100% de la carga de la batería te puedes preocupar en exceso, a veces el uso de tantas aplicaciones (Scan my Tesla, stats, Teslaspy, etc) te puede llevar a no disfrutar del coche como deberías. Una vez conocidas las autonomías del coche y los recorridos alcanzables con tranquilidad según las condiciones del viaje y de la carretera, sólo hay que disfrutarlo y programarse un poquito, tampoco mucho.
- Los superchargers de Tesla, pues van a bien, en mi caso, han abierto el de Lugo hace poco, y el de Benavente también, que sumados a los de Torrelavega, el de Bembibre y el de Tordesillas, me van perfectos... usando también mucho Easycharger que es digno de admirar en este mundo de descordinación que son los puntos de recarga del resto de operadores.
Ahora esperando para poner la apertura automática de maleteros, como mejora del año pasado...
Esto es otro mundo de disfrute, yo sigo buscando disculpas para mover el coche, pasitos por carreteras secundarias con buena música al gusto, y con esa tranquilidad que te transmite la conducción eléctrica... lo recomiendo totalmente.
Un saludo