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Mensajes - Elecar

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Model 3 / Duda permitir arranque sin llave
« en: 27 de Marzo de 2022, 10:03:05 pm »
Tengo una duda. En el menú del coche existe la posibilidad o no de permitir el arranque sin llave. No he visto en el manual esta opción aunque supongo que será que puedes arrancar el coche si lo puedes abrir aunque no tengas el teléfono o la llave física.
Ahora bien he hecho una prueba con el bt de teléfono desactivado y sin la tarjeta y accediendo con un Apple Watch con la aplicación Stats.
Me permite abrir el coche y si está permitido el arranque sin llave puedo arrancar el coche desde Stats.
Si no está permitido el arranque sin llave no funciona y me dice que coloque la tarjeta, sin embargo puedo acceder al menú del coche y cambiar la opción a permitir arranque sin llave y ya puedo arrancarlo. No tiene mucho sentido.
Había leído que solo se podía arrancar el coche con la tarjeta o con el teléfono-llave pero con el Apple Watch me funciona perfectamente.


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Noticias / Re: Subida de precios
« en: 17 de Marzo de 2022, 07:41:27 am »
No creo que tengan sentido esas subidas de precio para coches que se van a entregar dentro de casi un año. Las ventas que tiene Tesla son con el precio antiguo.
Cuando esto se normalice un poco seguro que harán un bajada significativa de precios y junto con las mejoras técnicas y de producción provocará un aluvión de pedidos.
Para los que no tenéis un M3, yo esperaría. No es el mejor momento para cambiar de coche, sea la marca que sea.


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Model 3 / Re: Cargar con policharguer
« en: 23 de Febrero de 2022, 03:59:16 pm »
Estoy pensando en subir, que os parece de 4,6 a 5,7? Se quedaria corto igualmente o estaria ya bien? Me refiero a poder cargar un 45% diario como mucho.

Hagamos unos números, @Jaime2305 .

  • El LR tiene 76 kWh netos, aproximadamente.
  • Querrías cargar un 45% cada noche = 34.2 kWh. Con pérdidas incluidas, unos 35 kWh.
  • El coche pasaría cargando 6h/noche para aprovechar la tarifa más económica.

, así que necesitarías una potencia de carga de 35 kWh / 6h = 5.8 kW para el coche, mínimo.

La eficiencia la he tomado del 92%, como pude comprobar en mi propia casa:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6237.new#new

Contando que el término de potencia por la noche y el precio por kWh en las horas promocionadas son muy baratos, te recomendaría subir a 7.4 kW y así tener un margen para la casa de 1,5 kW, que en esas horas es más que suficiente usualmente.
Y te queda un poco de margen para cargar más rápido si lo necesitaras.

Espero te resulte útil.
Saludos.
Acabo de llamar para cambiar la potencia y la he dejado en 30A 6950kw. Para el lunes m han dicho que estara, asi que contare como me va, muchas gracias a todos!!

Excelente.
¿Puedo preguntarte qué ta ha costado el subir la potencia?
Yo para pasar de 3,45 a 5,75 Kw pagué 64 € a Iberdrola y 48 € a UFD ¡una estafa!


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Model 3 / Re: Entrega adelantada, Dudas
« en: 18 de Febrero de 2022, 02:55:01 pm »
Que tal se conduce por encima de 140? Le veis aplomo, estabilidad, suavidad de conducción y ruido.
Respecto a mi anterior Audi, éste se ponía a 150 y prácticamente no me daba cuenta. El ruido era el mismo que a 120.
Con el M3, por encima de 130 te das cuenta perfectamente a la velocidad a la que vas.
También tengo que decir que a altas velocidades me siento menos seguro con el M3.


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Model 3 / Re: Entrega adelantada, Dudas
« en: 18 de Febrero de 2022, 12:36:07 am »
También estoy leyendo en el foro quejas de algunos usuarios por diversos motivos, ajustes, atención al cliente,pintura,acabados tanto exteriores como interiores, frenos que se fatigan  lunetas que se agrietan, materiales que no corresponden con el rango de precios, insonorización, unidos a que el concesionario está a 150 km. aprox. la verdad me da miedo tirar para adelante con el pedido y no solo rechazar la entrega anticipada sino perder los 100 € y comprarme un Q4 e-tron o un bmw I4 o el mustang. No me tira para atrás el que las piezas tarden actualmente tengo un Audi Q5 con 4 años y a los 15 días de tenerlo me di un golpe a priori sin importancia y lo tuve parado 3 meses por problemas de piezas que no llegaban, pienso que hay cosas comunes con todas la marcas.
No sé si habría sido mejor no entrar en el foro.
Mis anteriores coches fueron un BMW y dos Audis y ahora tengo un M3 LR desde hace dos meses y el cambio fue tremendo (a mejor). Vivo a 400 km de Madrid y es verdad que eso es un problema y unido también a la mala fama de SAT, da que pensar. Cruzaremos los dedos.
Probé el Q4. Viniendo de Audi, me gustó pero el acabado peor que el A4 que vendí. El precio con todas las opciones equivalentes al M3 es desorbitado y con bastantes menos prestaciones.
Probé el Ford. Mucho más caro que el M3 y aunque es una apreciación personal, no me gustó.
El Tesla te tiene que entrar por los ojos y si lo pruebas ya no hay vuelta atrás. La relación calidad-precio es insuperable.
Hay pequeños detalles mejorables y el miedo de utilizar el service está ahí, pero la conducción del coche, software, gestión de baterías, etc… lo compensa


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El coche me gusta tiene una formas muy chulas el interior me pareció un espectáculo, por sencillo sin complicaciones, acostumbrado al Q5 que parecía la feria con botones y más botones.
Son tan endeble el portón trasero y delantero como dicen, la verdad estoy acostumbrado a los alemanes y me da cierto miedo, son cosas que no me fije en la prueba de conducción.
Que km haceis de tiron los que tenéis LR en una conducción sin mirar el cuenta quilómetros, cuando se puede a 100 vas a 100 y cuando puedes a 150 pues eso.
Yo tenía un A4 Allroad y evidentemente el portón del maletero y puertas de M3 no son de la misma calidad. La carrocería, lo mismo. Te das cuenta cuando lavas el coche a mano. La sensación y tacto del Audi son muy superiores. Lo mismo con los asientos.
Mi Audi era del 2020 es decir prácticamente nuevo pero no lo volvería a cambiar por mi M3 pese a la menor calidad de construcción.
En cuanto al kilometraje no es un tema que tenga que preocuparte. Para el día a día yo lo mantengo en torno al 50/70 % y para viajes largos con un poco de previsión se puede ir a cualquier sitio. Siempre hay cargadores en ruta. Más problemáticos suelen ser los cargadores en destino


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Model 3 / Re: Entrega adelantada, Dudas
« en: 17 de Febrero de 2022, 09:11:57 pm »
También estoy leyendo en el foro quejas de algunos usuarios por diversos motivos, ajustes, atención al cliente,pintura,acabados tanto exteriores como interiores, frenos que se fatigan  lunetas que se agrietan, materiales que no corresponden con el rango de precios, insonorización, unidos a que el concesionario está a 150 km. aprox. la verdad me da miedo tirar para adelante con el pedido y no solo rechazar la entrega anticipada sino perder los 100 € y comprarme un Q4 e-tron o un bmw I4 o el mustang. No me tira para atrás el que las piezas tarden actualmente tengo un Audi Q5 con 4 años y a los 15 días de tenerlo me di un golpe a priori sin importancia y lo tuve parado 3 meses por problemas de piezas que no llegaban, pienso que hay cosas comunes con todas la marcas.
No sé si habría sido mejor no entrar en el foro.
Mis anteriores coches fueron un BMW y dos Audis y ahora tengo un M3 LR desde hace dos meses y el cambio fue tremendo (a mejor). Vivo a 400 km de Madrid y es verdad que eso es un problema y unido también a la mala fama de SAT, da que pensar. Cruzaremos los dedos.
Probé el Q4. Viniendo de Audi, me gustó pero el acabado peor que el A4 que vendí. El precio con todas las opciones equivalentes al M3 es desorbitado y con bastantes menos prestaciones.
Probé el Ford. Mucho más caro que el M3 y aunque es una apreciación personal, no me gustó.
El Tesla te tiene que entrar por los ojos y si lo pruebas ya no hay vuelta atrás. La relación calidad-precio es insuperable.
Hay pequeños detalles mejorables y el miedo de utilizar el service está ahí, pero la conducción del coche, software, gestión de baterías, etc… lo compensa


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Model 3 / Re: Remolque Modelos 2022
« en: 06 de Febrero de 2022, 09:22:36 am »
Cuando hice el pedido me han dado un número de reserva, que empieza por RN.  Pero por lo que comentas, supongo que no tiene nada que ver con la reserva a la que te refieres.

Supongo que a todos os dan ese número RN, verdad?
Correcto. RN…. Es la reserva que tienes, pero los asesores de Tesla la pueden modificar si se lo pides, p..e. con bola remolque, y asignarte otro coche que esté disponible y que venga en el barco.


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Model 3 / Re: Remolque Modelos 2022
« en: 05 de Febrero de 2022, 08:42:50 pm »
Entonces, entiendo que los que no llevan remolque se autoasignan automáticamente? Y lo que remolque lo tiene que hacer a mano?
No es que se asignen automáticamente, es que ahora mismo no existe la posibilidad de reservar uno con bola de remolque.
Lo que sucede es que suelen aparecer en “entrega inmediata” unas pocas unidades y se ve que los empleados de Tesla deben de tener alguna información de las que llegan a España.


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Model 3 / Re: Remolque Modelos 2022
« en: 05 de Febrero de 2022, 07:19:01 pm »
Si eso es así, espero que la fecha de entrega de mi coche, no dependa de si el comercial de tesla está pendiente o no de si viene alguno y me lo asigne. Dudo que estén comprobándolo constantemente, por lo que ya puedo esperar sentado.
A mi en Pozuelo me ofreció esa posibilidad. Hacer la reserva y dejarlo pendiente el cambio. Todo depende de las ganas que tenga el empleado de Tesla de trabajar. La atención que recibí yo fue impecable. Yo al final desistí por que con la bola no entraba en el Moves.


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Model 3 / Re: Remolque Modelos 2022
« en: 05 de Febrero de 2022, 05:32:17 pm »
Ahora mismo la bola de remolque no es configurarle pero fabrican alguno que la incorpora. El comercial de tesla lo que hace, si quiere, es estar pendiente de que salga alguno y asignarte el coche.


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Model 3 / Re: Comprar o no comprar, he aquí la cuestión
« en: 04 de Febrero de 2022, 03:38:08 pm »
Yo soy de cerca de Galicia y que esté el servicio en Madrid, es verdad que puede ser un problema. Yo no tengo tanto miedo a que el coche falle si no más bien a un simple problema de chapa. A ver si es verdad que abren el taller en La Coruña. Cruzaremos lo dedos.
 Respecto a escoger el LR o el SR, yo tengo el LR. Dependerá del uso que le vayas a dar. Yo hago de lunes a viernes unos 30/40 km y con el SR hubiese sido suficiente. Tengo el coche desde hace un mes y nunca he pasado del 80% de carga. Pero mi consejo es que aunque por autonomía te llegue el SR tampoco hay tanta diferencia en precio y el LR tiene más ventajas (potencia, 2 motores, un poco más de equipamiento, en Galicia hay muchas niebla) y compensa el LR.
Yo también tenía la prueba con el MY y después como les falló una reserva también me dejaron probar el M3. Me gustó mucho más la conducción del M3 y salvo que necesites el maletero tipo furgoneta del MY no se justifica la enorme diferencia de precio.
En cuanto a las cargas, para mi es casi imprescindible tener un punto de carga disponible o en el trabajo o en casa para ir reponiendo de forma periódica los km que hagas, o tener localizado alguno de algún centro comercial gratuito. Depender exclusivamente de los cargadores rápidos o semirapidos puede ser un problema por el precio y disponibilidad.
En Zúrich encontrarás buenas coberturas.


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General / Re: ¿Es Tesla una marca Premuim?
« en: 31 de Enero de 2022, 03:23:06 pm »
Para mi es un coche con una tecnología innovadora sin competencia, actualmente y con un equipamiento muy alto.
Para ser Premium, la atención al cliente y el posventa también debe serlo y en caso de Tesla (aunque de momento yo no he tenido la ocasión de comprobarlo), no lo es.
Mi anteriores coches han sido Audi y BMW y hay varios detalles a los que Tesla no llega.
De todas formas formas tengo que reconocer que no lo cambiaría por ningún Audi, Mercedes o BMW equivalente.


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Puntos de recarga / Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
« en: 25 de Enero de 2022, 08:26:00 pm »
Hola todos, hoy he tenido una experiencia desagradable en centro comercial Marineda City de Coruña. Hay que decir que en principio tienen una cosa muy buena, el DC tiene las plazas con cepo y hay llamar a seguridad para que te abran con lo que se evita ocupaciones indebidas.

Esta tarde estábamos esperando un Panamera e-Hybrid y yo al de seguridad y el del Porche le ha pedido que abriese una de las plazas de Tesla exclusivas y sin ningún problema le ha abierto, le he dicho que no podía hacer eso en las exclusivas de Tesla y me ha dicho que tiene orden de que no haya exclusividad en las plazas, vamos que el propio centro comercial se salta las normas a la torera. Por suerte el Porche no ha podido cargar, el wallbox no ha iniciado la carga, y se ha ido, pero si no se hubiese quedado tan tranquilo cargando en uno de los dos exclusivos de Tesla con el permiso del de seguridad. He ido a atención al cliente y he puesto una reclamación, una cosa es que los usuarios sean despistados o se hagan los despistados, y otra que el propio centro comercial se lo permita.

¿Alguien sabe si hay alguna forma de notificar a Tesla el mal uso de los DC por parte del centro comercial?

Un saludo a todos.

Rescato este tema para ver si alguien ha tenido algún avance.
Quiero denunciar a Tesla España que un establecimiento tolera que otros eléctricos utilicen los puntos con placa roja, incluso aunque no les funcione la carga, a ver si les dan un toque. El tema es a dónde dirigirse, ¿alguien tiene algún correo electrónico?
Complicado. Si hubiera forma de quejarse yo también lo haría. En el centro comercial de El Rosal de Ponferrada hay 3 cargadores de 11 Kw. Dos con el cartel de “solo Tesla” y las plazas están siempre ocupadas, la mayor parte del tiempo por híbridos


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Con la app de Tesla se puede programar la hora de comienzo de carga y con la de Stats la hora para pararla


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Model 3 / Mejora de aceleración
« en: 24 de Enero de 2022, 11:07:59 pm »
Tienes que pagar primero con una tarjeta de crédito y tienes 48 h para desistir y te devuelven el dinero. La prueba solo se puede hacer esos dos dias. La siguiente vez que hagas la compra yo no hay vuelta atrás


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