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Model 3 / Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
« en: 12 de Octubre de 2020, 06:08:59 pm »Yo me refería en que en lo que yo aprecié el Autopilot es superior al mantenimiento de carril y velocidad adaptativa del Audi que yo tengo. En el resto es complicado de comparar ya que es eléctrico contra ICE, pero también tengo claro de que Audi es superior a Tesla si no se tiene en cuenta el sistema de propulsión. Audi es una referencia y Tesla todavía tiene que aprender a hacer coches.No sé que Audi tendrás, pero yo tengo un A4 B9 con todas las ayudas a la conducción posibles y he conducido un m3. Te aseguro que el Tesla que probé que tenía FSD está a otro nivel que el mío.Ya, pero el Kona tiene frenazos fantasma que propicien situaciones potencialmente peligrosas?El mío directamente no frena, y los que tienen para frenar tienen de toda clase de experiencias. Pero evidentemente los fallos del AP no los pueden tener el que no lo tiene, compensa esos errores peligrosos sobre todo si no utilizas el AP como en teoría hay que utilizarlo, para mi no vale lo que cuesta, pero esa es mi opinión y cuando lo utilizo reconozco que está bastante por encima de la competencia, el de mercedes será de los pocos que no he probado, no puedo opinar sobre ese.
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Aquí no hablamos del FSD, el AP biene de serie con el coche.
No solo es Mercedes, Yo vengo de Audi y los asistentes son bastante mejores que el del tesla.
Por cierto el A4 Allroad que tengo estuvo dos semanas en el taller porque no lo daban actualizado y eso que todavía no tiene 1 año.
Soy reservista de un MY y el próximo año me pasaré a un eléctrico que casi seguro será Tesla.
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Yo también tenia un A4 B9 y no me refiero al FSD, porque solo lo tiene tesla, me refiero a los asistentes como el AP que da unos frenazos que se te ponen los pelos de punta, me refiero al control de velocidad, que reduce la velocidad sin justificación alguna, incluso por debajo del límite de la vía, me refiero a las luces automáticas que van deslumbrando a todo dios, me refiero a los limpias automáticos que tardan la vida en empezar a funcionar cuando llueve, o que se ponen a funcionar solos cuando no llueve. Esas son los asistentes a los que me refiero y Tesla esta a años luz de los de Audi, que son los que yo conozco.
Tu hablas de haberte dado una vuelta en un Tesla, yo llevo tres meses y 20.000 km con el y lo puedo comparar con los 120.000 que hice al B9 y otros tantos con el B8 y el B7.Con todos sus problemas, el Autopilot no tiene rival. Cuando la misma competencia reconoce lo avanzado del sistema Tesla, a varios años de desarrollo de diferencia, pues queda poco más por decir.
En realidad, hay datos objetivos:
Ningún otro coche lleva un ordenador dedicado a la inteligencia artificial HW3.0 tan potente como el que diseñaron en Tesla y que, a diferencia de la comptencia, utiliza chips de diseño específico para esta funcionalidad. Solo con una capacidad de cómputo tan grande, se puede avanzar en conducción autónoma, sin sistemas LIDAR, etc.
Otro hecho objetivo es que en Europa nunca han existido grandes compañias especializadas en desarrollo de software. Todo lo que usamos en nuestros ordenadores es norteamiericao, o asiático.
Tampoco tiene Europa la capacidad de EEUU para diseñar micro-procesadores avanzados, entre otras cosas, porque este país tiene patentadas muchas de las tecnologías actuales.
No hay más que ver cómo se han cargado el micro-controlador Kirin de Huawei: Simplemente prohibiendo usar las patentes en manos norteamericanas, incluyendo la arquitectura ARM. (Los procesadores más comunes en móviles actualmente son los de Qualcomm, Samsung, Huawei y Apple. Los cuatro licencian la tecnología de ARM para diseñar sus chips, que ahora es una licencia NVIDIA, de Estados Unidos).
En definitva, Europa siempre ha tenido un gran déficit tecnológico en material de hardware y software, que juega a favor de Tesla.
Pero siempre habrá "muy cafeteros" de otras marcas, que defenderán lo indefendible. Como reconoce el CEO de Wolkswagen, los coches alemanes corren un serio riesgo de convertise en simples contenedores hardware, de software avanzado norteamericano. Y como los coches eléctricos son mucho más sencillos de fabricar que los de combustión, tienen poco valor añadido, residiendo éste en el software de control, autopilot, etc.
Yo no digo que el sistema en el que se sustenta tenga muchísimas posibilidades, pero nos están vendiendo un producto inacabado que en algunos apartados funciona mejor el de sus competidores.
Ahora te pregunto, ya que el año que viene yo estaré en la misma situación que tú este año. ¿Después de tener un A4 B9 volverías a comprar el tesla?
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