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Mensajes - zaklek

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Model 3 / Re: Buenas Experiencias SERVICE CENTER
« en: 30 de Marzo de 2022, 12:31:22 pm »
Yo con mi única visita al SC de Manoteras, encantado. No pido que me ofrezcan café y servicios extra (que siempre vienen bien), sino que el problema se solucione bien en tiempo y en forma. Y como fue así, pues perfecto.
Asímismo, el ranger de mi zona (Andrés) una maravilla. A propósito de los rangers, es un servicio que tiene como causa la flata de implantación de talleres propiamente dichos, pero que estés en el trabajo y te venga al parking a resolver cualquier historia, eso es algo que no sé si valoramos suficientemente.

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La respuesta general es que no. De hecho, este va a ser el mayor impedimento para la implantación de coche eléctrico en España, el número de vehículos que viven en la calle.

La respuesta particular es que yo llevo más de un año sin cargar en casa ninguno de los dos coches (bueno, igual un día al mes). Pero esto es porque hay cargadores cercanos y subvencionados, y eventualmente desparecerán. Por lo que no tener cargador no es una opción viable a largo plazo.

Hasta la instalación del PDR tiraba de Schucko, pero es incómodo y está muy limitado en velocidad de carga.

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Bricolajes / Re: ¿Como se quitan asientos de la parte trasera?
« en: 24 de Marzo de 2022, 11:36:56 am »
La página 12.

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Bricolajes / Re: ¿Como se quitan asientos de la parte trasera?
« en: 24 de Marzo de 2022, 11:32:03 am »
Hay un desconectador de la batería de tracción bajo el asiento, y en el adjunto están las instrucciones para llegar a él. Páginas 11 y 12. Atención que hay que desenchufar los conectores del calientaculos.

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Model 3 / Re: Algo ha caido bajo asiento delantero y no puedo cogerlo.
« en: 25 de Febrero de 2022, 12:13:15 pm »
Venden imanes en brazo flexible tipo esto https://www.amazon.es/Silverline-253184-Recogedor-magn%C3%A9tico-flexible/dp/B00MH47LCC/ref=sr_1_3?keywords=iman&qid=1645787443&rnid=1703620031&s=tools&sr=1-3

Si el objeto intruso tiene algo que pueda ser atraido por el iman, te puede ayudar.

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¿Cómo sabe el coche que el neutro no existe? Tengo entendido que el neutro y la fase se diferencian en que el neutro está puesto a tierra. Entonces, a no ser que compare la tensión del neutro con la tierra, no lo puede hacer. Pero por ejemplo un schuko no diferencia el neutro de la tierra. Y el wall connector que tengo yo tampoco, pues contempla la instalación sin neutro.

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Model 3 / Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« en: 22 de Febrero de 2022, 11:11:35 am »
Yo solo he hecho un viaje largo de más de 100km, autopista +/-legal pero a temperaturas menores de 5ºC, unos 21 kwh/100km (me sorprendió por alto).

Si me compré el P es para aprovecharlo, y de promedio tengo 18kwh/100km. Uso mixto carretera, autopista, aunque le 90% es carretera de montaña.

Buscando consumos bajos puedo ir a 15-16, pero me aburre. ;D ;D

Bien!
Otro del Club del Docientosdiez, jeje.

No sabía que un P hace 15s-16s. Llévalo al SC, porque creo que se te ha roto  ;)
Como tú dices, un P es para vivirlo.

Estuve pensando si ponerle unos tapacubos a lo aero!!!

Mi trayecto diario es de subida y bajada, muchas curvas a baja velocidad. Esto es casi idóneo para un VE, mi mujer con el Kona hace 12-14 por un trayecto similar (yo con su coche no soy capaz!).

Pero lo dicho, para pisar huevos no habría comprado el P.

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Model 3 / Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« en: 22 de Febrero de 2022, 10:56:44 am »
Yo solo he hecho un viaje largo de más de 100km, autopista +/-legal pero a temperaturas menores de 5ºC, unos 21 kwh/100km (me sorprendió por alto).

Si me compré el P es para aprovecharlo, y de promedio tengo 18kwh/100km. Uso mixto carretera, autopista, aunque le 90% es carretera de montaña.

Buscando consumos bajos puedo ir a 15-16, pero me aburre. ;D ;D

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Model 3 / Re: Reducción del freno regenerativo en último update
« en: 22 de Febrero de 2022, 10:41:28 am »
Definitivamente frena menos. He tenido que volver a empezar a pisar el freno, a igualdad del resto de condiciones.

Hola, zaklek,
¿qué coche tienes?
¿Pudiste tomar valores de SoC y temperatura de la batería? Básicamente el nivel de regeneración posible depende de ambos valores.

Con valores similares de SoC y temperatura en el pack (valor "Cell temp mid" en SMT) a los de antes de la actualización, no estoy viendo valores diferentes en el parámetro "Max regen power" que indiquen que el freno regenerativo haya cambiado su funcionamiento, versus como lo hacía antes.

Mi garaje está casi permanentemente entre 8ºC y 10ºC, donde mi coche pasa aparcado unas 10h cada noche, y me muevo usualmente entre 30% y 70% de SoC.
Saludos.
TEngo un M3P de 2020, y lo que quiero decir es que antes *nunca* pisaba el freno, y ahora en algunos momentos lo tengo que hacer. Llevo ya unos cuantos km con la versión nueva y (subjetivamente, eso sí) se nota. El SOC nunca supera el 80% y no tengo ningún tipo de monitorización de parámetros. Son las condiciones exteriores (frío, calor, lluvia, prisa del conductor, ruta la misma...) que variando, engloban todo el rango posible.

Lo que sí parece es que a menor velocidad, frena menos, y a velocidades más elevadas, igual. Esto también es subjetivo.

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Model 3 / Re: Reducción del freno regenerativo en último update
« en: 22 de Febrero de 2022, 09:42:26 am »
Definitivamente frena menos. He tenido que volver a empezar a pisar el freno, a igualdad del resto de condiciones.

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Bricolajes / Re: Adaptador CETAC
« en: 18 de Febrero de 2022, 04:43:50 pm »
Cuando habláis de 10 mm os referís a la manguera entera o a cada cable?
Cada hilo de 10 mm2 de sección.

Con 6 mm2 te daría también, peri como el sobreprecio no es muy grande, yo preferí saltar a 10 mm2.
Hay cosas, como los frenos y las ruedas, que no hay que escatimar en gastos, si son para uno. Con la electricidad pasa un poco lo mismo.

Y vigilad las conexiones, que estén bien hechas.

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Bricolajes / Re: Adaptador CETAC
« en: 18 de Febrero de 2022, 10:54:19 am »
A punto de recibir mi Model 3 LR, estoy mirando de montar para una segunda residencia un CETAC para la recarga ocasional.

Tengo que hablar con el electricista que me haria la instalación del cableado necesario, supongo que habra que poner una protección y un Cetac hembra donde conectar el cargador que viene con el coche.

Para carga tope 13/14A que grosor cable me recomendáis?

En la web de Tesla veo que esta agotado el adaptador. Alquien sabeis donde se puede conseguir?

Gracias por la ayuda.

Yo tengo esa instalación, saco la derivación desde el contador y el cable es de 10mm2 (igual soy un exagerado, pero es que no es ni 1 metro). Luego diferencial y magnetotérmico de 32A y CETAC (y schuko) en un armarito.
Totalmente tranquilo y contento.

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Model 3 / Re: Ruido en la dirección
« en: 17 de Febrero de 2022, 09:53:23 am »
Al final, me sustituyeron ambos trapecios, el que hacía ruido y el otro. Lo mejor es que cuando llegué al SC, no conseguí reproducir el ruido!! Había toqueteado el guardapolvo de la rótula, y entre eso y el viaje a Madrid habái desaparecido.

Muy bien por MAnoteras.

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Model 3 / Re: Ruido en la dirección
« en: 07 de Febrero de 2022, 05:42:54 pm »
Otro con el mismo tema. De momento sólo es el lado pasajero, y masajeando el guardapolvos de la rótula se mitiga en parte. PEro espero que me cambien ambos lados por la pieza más nueva.

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Model 3 / Re: Puedo vivir con el cargador que trae el coche?
« en: 28 de Enero de 2022, 11:36:51 pm »
Sí, de sobra, pero con un enchufe en condiciones. Y con magnetotérmico dedicado mejor.

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