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Mensajes - zaklek

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Model Y / Re: Cargar en casa
« en: 18 de Enero de 2021, 08:26:11 am »
Si adquieres el CETAC o el Wallbox a través de @karlosk2 se asociarían a su VIN. Con lo que no necesitas el tuyo propio.

[Parece que le estoy haciendo demasiada publi a karlosk2, pero es que yo le compré un wallbox y un cetac y no puedo estar más contento]

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Model Y / Re: Cargar en casa
« en: 15 de Enero de 2021, 12:30:39 pm »
Hola a todos,
estoy esperando un MY en primavera (??) y antes de gastarme el dinero en la instalación de un Wallbox pienso cargar el coche en casa. No usaré el coche diariamente y asi creo que tendré carga de sobra.
Mi situación: tengo Trifasico en casa, pienso en un enchufe CETA Azul 16A, que me da unos 11Kw de carga (?)
¿Que adaptador necesitaré para el UMC2 ya que me imagino que no vendrá con el coche?
?A cuanto subirá +/- la instalación?
Gracias por ayudarme con comentarios .
Un saludo Theo

Hay CETAC azul (monofásico) de 16A (3,6 kW) y de 32A (7,2 kW). En ambos se puede cargar con el cargador que trae el coche más un adaptador de unos 50€. Luego están los CETAC rojos (trifásicos) de 16A (11kW) y 32A (22kW). En estos no carga el cargador que trae el coche, pero si otros como el Juice Booster y otros más baratos.

Según comentas, no necesitarás mucha porencia, por lo que puede que cargando a 3,6 kW tengas de sobra. Ten mucho cuidado por lo que comenta @DGM73, seguramente en monofásica no llegues al máximo que admite el coche, 7,2 kW, pero puede que como te digo, tampoco te haga falta.

Un "cargador" trifásico te vendría bien, pero teniendo esa potencia y trifásica, yo pondría un wallbox para cargar en trifásica cómodamente, siempre puedes seleccionar una potencia baja dwsde el coche.

Gracias DGM73 y Tristan!
Es que entre el Juice Booster, enchufes CETRAC y Cargadores Wallbox me he hecho un lio que ahora me lo habéis aclarado muy bien! Gracias!
Como decís, la decisión depende de la necesidad de carga, de la inversión y de la comodidad. Viviendo a bastante distancia del próximo SuC creo que me decidiré por un Heidelberg Europa, seleccionando la potencia desde el coche. Lo veré con mi electricista.
Gracias por los consejos!!

Otra opcíon es el wallbox Tesla, que gracias a @karlosk2 puedes adquirirlo muy ventajoso de precio. Trifásico, con limitación por hardware, muy rodusto...

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Model Y / Re: Cargar en casa
« en: 14 de Enero de 2021, 02:46:26 pm »
Tengo una tarifa muy ventajosa de 01:00AM a 7:00AM, no cargo casi nunca fuera de ese horario.

Para que te hagas una idea, yo estoy cargando a 13A durante esas 6 horas por día, un Kona y un M3, alternativamente, que entre los dos hacen 150km/día*. Como el Kona no va todos los días me arreglo con esos 3kW. Con terminar de rellenar el fin de semana, sin problema ni ansiedad.

Ahora voy a poner un cargador a mayor potencia, pero por comodidad y conveniencia.

* En realidad me da para unos 120km, pero repito que el Kona no sale todos los días, y que está el fin de semana.

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Model Y / Re: Cargar en casa
« en: 14 de Enero de 2021, 11:52:31 am »
El UMC viene con el coche, no así el adaptador CETAC. Con el CETAC tienes prácticamente un cargador de pared, 11kW es el límite del coche. Y el umc va a 32 A (en mono) o 7.5 kW

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Model 3 / Re: Porta Equipajes model 3
« en: 16 de Diciembre de 2020, 10:52:36 am »
Yo al final decidí que el M3 no es un coche bien pensado para llevar baca. Y como tengo alternativa, no me genera mucho problema.
Por otro lado también es cierto que las ineficiencias, en este caso aerodinámicas, son mucho más evidentes en los coches muy eficientes. Y si no es estrictamente imprescindible, llevar la carga en el interior. Para Keops, hay que comprar piraguas cortas, la más larga que tengo tiene 3 metros y si quisiera podría meterla dentro (no quiero).

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Model 3 / Re: Porta Equipajes model 3
« en: 15 de Diciembre de 2020, 09:54:03 am »
Yo estuve mirando alternativas para llevar la piragua, y me quedé entre la original de Tesla y esta otra que me recomendaron amigos americanos.

https://www.seasucker.com/collections/racks

Aunque tengo que decir que me da un poco de miedo que la fuerza de succión pudiera cascar el cristal del techo.

Al final, uso otro vehículo u me quito un problema.

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Model 3 / Re: Servicio Técnico de Tesla
« en: 11 de Diciembre de 2020, 09:40:45 am »
Pues en mi opinión y experiencia, el servicio Tesla es infinitamente mejor en todos los aspectos excepto en su implantación que los que he "sufrido" anteriormente. Y el ranger es algo de otro nivel.

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Compra/Venta / Re: Terminado
« en: 09 de Diciembre de 2020, 03:33:55 pm »
En mi caso, un proceso impecable y recomendable al 100%. Ya tengo el wall connector y un Cetac para por si acaso.

Gracias Karlosk2

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Model 3 / Re: Duda sobre el Model 3
« en: 19 de Octubre de 2020, 04:46:17 pm »
No sería malo registrar esos sitios para poder evitarlos.

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Model 3 / Re: Sensación rara al girar el volante en marcha
« en: 23 de Septiembre de 2020, 11:04:14 am »
Hay un sistema de seguridad de salida de carril que tiene dos niveles, advertencia (como una pequeña vibración) y corrección (directamente te gira el coche). Igual estás pisando la raya y por eso el coche te hace ese extraño.

Lo tengo en corrección pero lo que noto es como una vibración del asfalto al girar mucho el volante  por ejemplo en esta rotonda.



Si no es tan pronunciada o no giro mucho el volante no se nota la sensación, pero es algo extraño la verdad, una pena no acordarme con la emoción del primer dia si se notaba.
Desactiva toda la asistencia de salida de carril y comprueba a ver si es eso.

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Noticias / Re: Actualizacion 2020.36.10 Novedades con y sin FSD
« en: 21 de Septiembre de 2020, 10:26:41 am »
El mio es hw3. Así que no sé si con otros funciona. Lo que he probado esta mañana que con lluvia, mala visibilidad (cámara pilar derecho cegada) y de noche leía bien las señales. De hecho lee las indicaciones pequeñitas en los carteles grandes, como por ejemplo señales de 20 en los carteles de badenes.

También lee las señales de fin de prohibición.

A ver si hacen que lea bien los semáforos...

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Noticias / Re: Actualizacion 2020.36.10 Novedades con y sin FSD
« en: 18 de Septiembre de 2020, 11:41:25 am »
Lo de la lectura de las señales de velocidad es un puntazo, me extraña que no se comente más. Mientras me voy acostumbrando ya veremos qué más sale. Sin FSD.

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Model 3 / Re: Sensación rara al girar el volante en marcha
« en: 07 de Septiembre de 2020, 10:03:25 am »
Hay un sistema de seguridad de salida de carril que tiene dos niveles, advertencia (como una pequeña vibración) y corrección (directamente te gira el coche). Igual estás pisando la raya y por eso el coche te hace ese extraño.

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General / Agradecimiento al Ranger del Cantábrico.
« en: 24 de Julio de 2020, 12:52:07 pm »
Tuve cita con él el pasado martes, un hombre encantador y que me resolvió el problema perfectamente (no era más que una grapa), pero además inspeccionó y ajustó cosas que yo no les había dado importancia.

Gracias Andrés.

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Model 3 / Re:Tamaño interno del coche
« en: 14 de Abril de 2020, 12:49:58 pm »
1,94 y además tamaño xl, y quepo sin ningún problema. Super cómodo.

En cuanto a mantenerlo 10 años, mira los primeros model s que ya llevan 8 años y siguen siendo aptos...

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