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Mensajes - Absolute

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Model 3 / Re: Calibracion bateria
« en: 27 de Mayo de 2021, 07:51:01 pm »
En mi caso no me preocupa demasiado la estimación de autonomía (mi SR+ marca 354 km después de casi 2 años), sé que estoy tratando bien la batería y que la degradación no es tan alta como puede parecer (nuevo marcaba 384km). Incluso he visto en alguna actualización que ha bajado algo la estimación de golpe, con lo que esto debe de ser achacable a cómo se hace la estimación.

Dicho esto, aclarar que la estimación es eso, una orientación de la cantidad de energía que queda en la batería disponible para el usuario y que no suele ser imprescindible que sea precisa, más que nada porque con 0km de autonomía el coche puede circular todavía algún km más y nadie o casi nadie se gasta todo lo que le marca el coche.

Me parece mucho más importante el balanceo en el pack, ya que puede dar lugar a degradaciones diferentes dentro de las celdas de la batería, pero mi experiencia me dice que en un uso normal este desbalanceo es casi nulo en las baterías de Tesla, me imagino que el motivo es la gran cantidad de celdas en paralelo en cada brick.

Conclusión, yo no estoy para nada preocupado con ninguna de las dos cuestiones, aunque ambas tienen fácil (aunque en el caso de la estimación, tediosa) solución para quién esté preocupado por ello. El de la estimación es más un tema psicológico que sufrimos los que llevamos la autonomía en km.

Saludos.

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Bricolajes / Re: Conectar Luces de pies SR+
« en: 16 de Mayo de 2021, 12:29:01 pm »
Hola yo lo he echo te dejo el vídeo de cómo lo he puesto Es fácil lo conecte a las luces del techo
Yo estoy en este punto también, no quiero "luces de ambiente" para conducir sino que las luces de los pies se enciendan al abrir las puertas o al encender las luces superiores, me valen ambas opciones.

No le veo demasiado sentido a cablear desde las luces superiores para volver a bajar a donde salen los cables, lo lógico es coger un multímetro y buscar los cables que van ahí para sacarlos del mazo o del conector que está en la parte delantera izquierda, al lado del salpicadero/pie izquierdo del conductor.

El vídeo me parece interesante aunque tanto el planteamiento del trabajo como la forma de realizarlo me parecen bastante mejorables.

Un saludo.

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Model 3 / Re: Es suficiente un Model 3 SR+ para cruzar España?
« en: 16 de Mayo de 2021, 12:04:25 pm »
Aunque el tema está bastante muerto, lo refloto para aportar mi experiencia.

Sí, ese viaje es más que posible. Es más, un forero asiduo hace tiempo compró su M3 SR+ y decidió que se lo entregaran en Barcelona para volverse con él a Vigo, su ciudad de residencia, ya disfrutando del viaje. Sin problemas de ningún tipo, siempre que respetes la velocidad máxima de la vía (que es algo que el navegador tiene en cuenta en sus cálculos)

No sé si te refieres a mí, yo soy de al lado de Santiago de Compostela. Como sabes yo lo hice cuando había menos SuC sin ninguún problema, es un viaje más que factible con un SR+ y ahora más todavía con el SuC de Lugo, no te tienes que preocupar absolutamente de nada, le haces caso al navegador del coche y listo.

Un saludo.

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Model 3 / Re: Cambio limpiaparabrisas
« en: 16 de Mayo de 2021, 11:54:52 am »
Valeo Silencio VF818. Van muy bien, los pillé porque ya había tenido los Valeo Silencio en otros coches y limpian bien, duran y no hacen nada de ruido.

Un saludo.

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Compra/Venta / Re: Compro cable tipo2-tipo2 Tesla
« en: 23 de Julio de 2020, 09:16:12 pm »
César, yo estoy en la situación que comentas, no me importaría desprenderme del cable tipo2-tipo2 marca Mennekes azul que me entregaron con el coche para comprarme uno de 7 u 8 metros. Si sigues interesado pásame privado y vemos si podemos llegar a un acuerdo.

Un saludo.

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Model 3 / Re:Consumo real SR+
« en: 07 de Marzo de 2020, 01:38:22 pm »
Ya, a mi tampoco me cuadra. De ahí la pregunta.
Puede ser por la calefacción?
O puede haber algún error en el coche?
Los datos objetivos son que cargo cada día hasta el 70% y llego de vuelta con el 50-52% depende del ritmo que haya llevado y de la caña que le haya pegado a la calefacción. También es objetivo el dato de que tengo 53km ida y vuelta hasta el trabajo.
En esos datos acumulados que marca el coche, solo me sali de mi ruta un día para hacer un par de recados por la ciudad, cosa de 5 o 10km extras a lo sumo.  Edito para añadir que también sumo el traslado del coche desde la recogida hasta casa, unos 30km.

Ese indicador solo te ayuda con el consumo por mover el coche. No incluye calefacción, sentry ni nada más...

Gran consumo btw

Sí que incluye la calefacción.

Ese indicador de consumo indica TODO el consumo del coche DURANTE LOS TRAYECTOS. Pero no cuando está aparcado. La climatización de la batería, el sentry y el preacondicionamiento del habitáculo no se suman ahí.

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Model 3 / Re:¿Apertura "digital" del puerto de carga?
« en: 11 de Febrero de 2020, 08:01:28 pm »
Y si alguien se anima más aún, corre por internet el código y la lista del HW necesario para hacer el transmisor que permite abrir el puerto de carga. Por lo visto no parece excesivamente complicado y tiene pinta de ser muy barato.

Proyecto en cola (otro más  ;D ;D ;D)

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Model 3 / Re:Consumos muy diferentes
« en: 11 de Febrero de 2020, 07:59:30 pm »
Todo normal...

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Model 3 / Re:Coating ceramico
« en: 11 de Febrero de 2020, 07:58:33 pm »
Gracias
He llamado a un centro de Barcelona donde me dicen que el Coating se debe renovar cada año (500 euros por capa la primera vez +200-300 cada año que lo renueves) pero el PPF se pone una vez para aproximadamente 10 años.
Eso es así?
Entonces con hacer dos números se ve claro que merece la pena a largo plazo poner el PPF y olvidarte, no?
Respecto al aspecto, le da el mismo brillo que el Coating o únicamente hace la función de proteger?

Como te dice @DGM73, hay coatings con muchos años de duración, hay muchos compañeros que han aplicado coatings de 5 ó 9 años y no tienen que renovarlos cada año...

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Model 3 / Re:Preocupado por salud de la batería
« en: 24 de Enero de 2020, 06:35:58 pm »
Después de varios años con diferentes coches eléctricos se por experiencia que lo que indica el coche es orientativo. Depende de cómo has conducido antes, del recorrido que hicistes y de la temperatura. Yo me curti con un twizy, si no me dio más de un infarto viendo sus estimaciones es porque soy relativamente joven, una vez me quito de un plumazo 40 km al recorrer solo 4, era por un camino de montaña cuesta arriba lleno de piedras etc.... Vamos que me dijo que si seguía en ese plan no volvía a casa. Es conocer el coche. Mi smart ev también me dio guerra en ese aspecto hasta que lo conoces...
Los tesla no realizan ese tipo de estimaciones en la autonomía restante en la pantalla principal. La calculan usando un valor fijo: el del consumo que han obtenido en la homologación EPA.

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General / Re:Instalación solar Absolute
« en: 31 de Diciembre de 2019, 02:45:53 pm »
Mi más sincera enhorabuena
Esperaré a que se abarate todo el tema, pues con mi consumo energético actual, sin privarme de nada, estaría prácticamente 16 años para amortizar dicha inversión.
Esperaré
Saludos y electrones a montones.
Gracias. :)

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General / Re:Instalación solar Absolute
« en: 29 de Diciembre de 2019, 09:04:45 pm »
Mi más sincera enhorabuena. Los retos personales que se llevan a la práctica hay que premiarlos. Me ha encantado.
Gracias compañero

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General / Re:Instalación solar Absolute
« en: 29 de Diciembre de 2019, 06:06:10 pm »
Que bestia!! Felicidades!!!!
Yo tb le estoy dando muchas vueltas a hacer algo asi pero lo tuyo es custom made total y un precio increible!
Tengo dudas de novato como, porque escogiste poli o no mono?
Porque modulos del S y no otras opciones? Que precio sale? Y tema seguridad etc?
Estoy muy curioso de todo y sobretodo, admirado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola @Yago , gracias por tus palabras.

Te respondo:
- Paneles policristalinos por su mejor relación potencia-precio, tengo bastantes m2 para colocar los paneles como para colocar monocristalinos (aunque son algo mejores con luz difusa).

- Los módulos de litio de un Tesla, porque sale mucho más barato que las otras opciones de litio, sabiendo lo que tienes que hacer en cuanto a cuidar las celdas y cómo gestionarlas, puedes hacer un BMS tú mismo o montar un BMS externo. Manteniendo los márgenes de tensión que debes es un sistema seguro.

Un saludo.

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Ranger de Texas! Por cierto yo tengo un sr+
Yo tb

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General / Re:¿Que pasa con Enerkia?
« en: 23 de Noviembre de 2019, 07:32:15 pm »
Estoy pensando cambiar mi compañía actual, PepeEnergy, con la que estoy muy contento, por Enerkia, que aunque las tarifas son algo mas caras, pero tenemos 6 horas gratis para cargar nuestras baterías. La duda me asalta cuando leo en algún grupo de usuarios de Tesla que Iberdrola está enviando requerimientos de pago a las personas que ya han pagado sus facturas a Enerkia. ¿Sabéis lo que pasa con esta compañía? ¿Vale la pena cambiar de PepeEnergy a Enerkia?
Yo he realizado ese cambio y estoy a punto de volverme, Enerkia es la anarquía más absoluta...

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