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Mensajes - Absolute

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Model 3 / Re:¿Has reservado un Tesla Model 3?
« en: 20 de Julio de 2016, 07:46:26 pm »
2019 rmodel3??? Donde has visto esa previsión???
3 años de espera me parece exagerado!!
yo hice reserva a finales de Junio y tengo fecha de entrega para Marzo 2019.

Buenas, Yo también he echo la reserva y no me sale ninguna fecha de entrega... ni previsión, solo me dice cuando empezaran a entregar los vehículos.Finales de 2017.  Como es que tienes fecha de entrega?   :-\
No tengo fecha de entrega, es mi opinión , después de leer por foros, webs, etc

Existen varias webs no oficiales que con los datos de reserva,  te dan una estimación.

http://model3counter.com/

Por otro lado "creo" que si es oficial la prioridad de entregas por zona geográfica que de manera simplificada..

1- Trabajadores/propietarios con reserva zona California. 2017
2- Reservas USA/Canadá 2018
3-Reservas Europa volante a derecha 2019
Eso no es así como lo has indicado, lo real es lo siguiente:
1- EEUU
2- Europa
3- Asia
4- Países con volante a la derecha

Primeras entregas a finales de 2017. En cada zona tienen preferencia primero empleados y propietarios de otro Tesla. Dentro de cada grupo de reservistas se entregarán primero los coches más equipados.

Teniendo en cuenta las cifras que se manejan de reservas de cada país y las cifras de producción estimadas, tendremos uds en Europa en 2018 seguro, salvo que las reservas totales de EEUU se disparen más allá de las 500.000 uds, algo que es realmente complicado que suceda.

Para mí la única duda es saber si tendré mi Model 3 en Marzo (muy optimista) o en octubre/noviembre (muy pesimista).

Por cierto, si se disparan las reservas, seguramente se acelere la construcción de las fábricas de Europa y China, con lo que difícilmente llegaremos en ningún caso a esperar más allá de finales de 2018 los que ya tenemos reservado.

Un saludo.

1292
Model 3 / Re:Factura de la Reserva del Model 3
« en: 14 de Julio de 2016, 08:32:16 pm »
Es correcto. Es un depósito. El documento exigible es un recibo, nunca una factura.

Y como recibo yo diría que te vale el de la tarjeta de crédito, en el que figura el receptor de dicho depósito, la fecha y la cuantía.

1293
Bricolajes / Re:Tutorial Cargador EV doble.
« en: 14 de Julio de 2016, 08:25:21 pm »
Buen vídeo repasando un poco los otros dos montajes con alguna variante.

Un saludo.

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Bricolajes / Re:2º Tutorial del Cargador Avanzado.
« en: 14 de Julio de 2016, 08:06:09 pm »
Muy bueno el segundo tutorial, como el primero. A mí personalmente me parecen muy fáciles de hacer, pero entiendo que para el que no tiene ni idea de electricidad serán de mucha ayuda, todo MUY bien explicado.

Gracias por compartir, un saludo.

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General / Re:Series de TV y peliculas donde aparezca un Tesla
« en: 13 de Julio de 2016, 08:20:57 pm »
En "Las reglas del juego" o "Leverage" aparece un Tesla Roadster al final de uno de los capítulos, tiene algunos años ya, no recuerdo qué capítulo era (vi la serie completa).

Es la única en la que los he visto y aparece de refilón, pero le hace buena publicidad con una arrancada a tope, aunque sin decir la marca.

Un saludo.

1296
Bricolajes / Re:Finalmente aquí esta el 1er tutoría del cargador EV.
« en: 12 de Julio de 2016, 08:32:29 pm »
Buen trabajo, como técnico (electrónico) que soy me ha gustado especialmente el hincapié que habéis hecho en la seguridad y el consejo sobre las regletas o fichas de unión para los cables.

Cargador sencillo y MUY económico, que nos vale perfectamente para el día a día.


Un saludo y gracias por compartir este trabajo y la experiencia con un eléctrico día a día.

1297
Model 3 / Re:¿Has reservado un Tesla Model 3?
« en: 05 de Julio de 2016, 08:53:50 pm »
Según tengo entendido hay una fecha oficial para la segunda presentación, para finales de año, es decir diciembre.

Entiendo que sacaran todos los detalle ya toca enseñar producción y  para primavera de 2017 las primeras entregas en usa

¿Para primavera las primeras entregas en USA? El 1 de julio de 2017 es la fecha de inicio de producción marcada por Tesla a sus proveedores, difícilmente se van a entregar coches antes de agosto-septiembre siendo muuuuuuuuy optimistas.

"Oficialmente" Elon Musk ha dicho que a finales de año habrá nuevas noticias al respecto del diseño del coche.

Por otra parte, teniendo en cuenta la cantidad de reservas actuales y las producciones anunciadas por parte de Tesla (sobre 100.000 uds de model 3 producidas en 2017 y 300.000-400.000 en 2018) los primeros Model 3 en Europa se verán dentro de 2 años, en el segundo o tercer trimestre de 2018 en el mejor de los casos. Si la demanda se dispara en USA de aquí a esa fecha pues tendremos que esperar todavía más. La única posibilidad de verlos antes será que Tesla envíe algunas uds para que los reservistas las vean/prueben.

Un saludo.

1298
General / Re:DONDE VIVES???
« en: 02 de Julio de 2016, 09:20:06 am »
Gallego por aquí  8) 8)

1299
Por supuesto que me lo planteo, ya lo hago ilegalmente, a mayor escala en cuanto se regule el balance neto, de una manera razonable.

Habrá que conocer un poco mas a fondo el PowerWall y de cabeza a la desconexión del oligopolio...

Alguien sabe si está prevista la posibilidad de conectar la betería del Tesla al PowerWall para, en caso de necesidad, pasar carga hacia el coche o hacia el PowerWall?

 No he leido nada a este respecto.

Saludos

De la powerwall al coche seguro. Al final es una fuente de energía como puedes tener en tu casa. Pero del coche a la batería lo veo más complicado. Date cuenta que ahí tienes que regular la entrada de energía constante a la batería para no fundirtela.

Pero de la batería al coche...sin problemas. Es lo mismo que con cualquier otra batería. Y eso ya se hace.

Saludos!

De la Powerwall al coche seguro... con un inversor, sin inversor yo diría que nanai. El Powerwall no incorpora inversor (que pasa de continua a 230V alterna) con lo que no es tan directo el tema.

Un saludo.

1300
Model 3 / Re:Nueva versión de model S con 60 kWh
« en: 10 de Junio de 2016, 07:26:30 pm »
Os estáis haciendo castillos de naipes... el coste de los extras no tiene por qué ser el mismo en el Model 3 que en el Model S, son coches diferentes de gamas diferentes. Tampoco cuestan lo mismo los extras en un Fiesta que en un Mondeo.

Otro apunte pesimista: Si este Model S hace 400Km con una batería limitada a 60KWh, no creo que el 3 tenga una batería (limitada a) de más de 50KWh puesto que tiene un rango de 345Km...

Yo también me lo estoy pensando...

Por mí, ojalá tuviese una batería de 5 kwh (cinco) y mantuviese esa autonomía... ¿para qué quieres kwh? yo quiero autonomía (que es lo que necesito) con el mínimo de kwh (que es lo que me cuesta dinero).

A veces se critica por criticar... y todo esto sin saber qué capacidad tendrá la batería.

55 kwh me parece plausible para el básico, viendo el consumo del Model S, quitando tamaño y mejorando el Cx, podemos andar en 16 kwh a los 100, que es similar a otros coches eléctricos más pequeños pero con peor Cx.

Un consejo tanto para los que se ilusionan demasiado como para los pesimistas: Caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalma, quedan 2 años todavía y una presentación del coche acabado a finales de este año.


De todas formas, sabiendo lo que se sabe hasta ahora, y siempre que no la caguen con cambios en el diseño yo voy a por uno de cabeza... a 10 años me compensa de sobra comparado con térmicos de 30.000€ y ya si lo comparamos con sus "rivales" BMW serie 3 ya... (a potencias similares claro).

un saludo.

1301
Noticias / Re:próximos supercharger en Albacete y Almeria
« en: 08 de Junio de 2016, 07:56:27 pm »
Yo creo que se han columpiado (por desgracia para un madrileño), la web de Tesla deja bastante claro dónde van a ir los SC de este año.

La web de Tesla es un timo, Lleva igual dos años y solo han abierto dos supercharger, aparte desaparece el de Zaragoza, está pendiente uno en Burgos que no estaba previsto... Vamos que pueden aparecer en cualquier sitio.
Hombre, tanto como un timo... es una previsión y esta puede variar con el tiempo. Está claro el concepto de crear corredores con los SuC y que estos se muevan 30 ó 50 km con respecto a la previsión me parece normal: hay que encontrar una buena ubicación en la que alguien ceda el terreno y haya los máximos servicios posibles para los usuarios.

Un saludo.

1302
Noticias / Re:Las baterías usadas por Tesla seguirán siendo Panasonic
« en: 08 de Junio de 2016, 07:54:00 pm »
En las noticias que he leído yo, en las que se hacían eco de esta colaboración de Samsung SDI y Tesla, se indicaba que debido a que las celdas solicitadas eran de menor capacidad que las usadas por Tesla en sus coches, el destino de las mismas podría ser las Powerwall y Powerpack.

Un saludo.

1303
Model 3 / Re:El coste real final del Tesla Model3
« en: 07 de Junio de 2016, 07:16:36 pm »
los 35000 dolares son precio antes de ayudas del gobierno en USA.
no soy un experto en impuestos de USA, pero seguro que no llegan al 21%, imagino que ni a la tercera parte del iva.

mi cálculo aproximado son los 32000 euros +iva, entre 38 y 39 mil el modelo básico. cualquier opción hará imposible descontar los 5500 del gobierno de España, en el caso de que en 2018 sigan existiendo.
el Model 3 con algunas opciones, unos elegirán esto y otros elegirán aquello. va a resultar similar al precio de venta del passat GTE, sobre los 46mil.
y según que partido gane las elecciones, no descartéis una subida del iva al 23% tipo Portugal o Italia (dirán que es la media de nuestro entorno).

Andrés.

Mis cuentas son las siguientes:

35000€+IVA= 42350€ el modelo básico, más algún que otro extra= 45000€ que me saldrá a mí el mío.

Hago el cáculo con 35000€ porque traerlo de EEUU cuesta dinero, los aranceles de entrada cuestan dinero (no creo que en Tilburg sean capaces de ensamblar toda la demanda de Teslas de Europa)... con lo que pienso que es un cálculo OPTIMISTA.

Creo que el que piense que sale por menos de 40000€ se puede ir olvidando del coche.

Por otra parte, y al hilo de esto último, creo que conviene hacer un cálculo de amortización a, digamos, 10 años de este coche con respecto a las alternativas que tengamos en mente para cambiar nuestro coche... a mí me salen los números frente a un combustión de mucho menos dinero (de entrada ya me ahorro 1000€/año en combustible con los precios actuales, contando ya la recarga de electricidad. Aparte mantenimientos/averías, etc).

Un saludo.

1304
Como bien se comenta en alguno de los post "hay que cambiar de mentalidad" pero tampoco volverse loco: no es necesario cargar el coche cada 3 por 4, hay que planificar los desplazamientos y dejar un margen para imprevistos, todo lo que exceda de lo que necesitas no tienes por qué recargarlo. Cuando llegas a casa lo cargas hasta mitad de batería (o lo que necesites) y andando.

Por cierto, y al hilo de este tema, siguiendo con el cambio de mentalidad. Yo no os recomiendo cargar el coche a tope habitualmente (salvo que lo necesitéis por autonomía claro). La química de las celdas sufre más con carga muy alta y con carga muy baja, por esta razón los fabricantes limitan la carga y la descarga y nunca se aprovecha al 100% la batería que te instalan en el coche. Si la usaras al 100% te daría más autonomía al principio, pero se degradaría mucho más rápido.

Lo ideal es lo que hace Saúl, no sé si consciente o no de ello: mantener la batería a media carga (entre 30% y 70%) salvo que necesites hacer un viaje, que la cargas a tope o hasta donde precises. Con esto alargaréis la vida de la batería un montón.

Por otra parte, y ya metidos en harina, decir también que las cargas rápidas no son buenas para las celdas: cuanto mayor sea la intensidad de carga/descarga mayor será la degradación de las celdas, en los Tesla esto está un poco amortiguado por el tema de que la temperatura de las celdas está controlada con un sistema que utiliza un líquido refrigerante/calefactor, con el que se amortiguan los cambios de temperatura y se pone a las celdas en su temperatura óptima... pero bueno no es. Para los que penséis usar los SuC como puntos de recarga habituales.

Incluso en casa, si dejáis el coche 10 horas parado en el garaje y carga en 5 horas hasta donde lo queréis tener, yo aprovecharía que Tesla permite modificar la intensidad de carga para hacerla todavía más lenta  y que cargue en 9 horas. Aunque esto puede que no lo notéis en la degradación (son intensidades muy pequeñas en casa), SIEMPRE es mejor para las baterías cargar lo más lento posible.

Un saludo.

1305
Model 3 / Re:Una duda con la compra del model 3!
« en: 04 de Junio de 2016, 09:41:48 am »
Seria interesante que alguien con un tesla intente comprar alguna opción software, cambiando la ubicación del país en la parte inferior de la web

A ver si dan el mismo precio, me imagino que al ser compra por web te llegara la descarga independientemente de la ubicación del vehiculo

Eso se llama evasión de impuestos... y dado que la vas a pagar con tarjeta/transferencia es fácilmente rastreable y sancionable.

No es posible evitar esos impuestos por muchas vueltas que le deáis.

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