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Mensajes - Absolute

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Model 3 / Re:Aumento freno regenerativo
« en: 17 de Noviembre de 2019, 11:38:20 am »
Desde la última y reciente actualización del software, habéis notado un aumento de frenado regenerativo???
Si lo configuras en "mantener" sí, más freno regenerativo y llega a parar el coche.

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General / Re:Instalación solar Absolute
« en: 14 de Noviembre de 2019, 08:32:08 pm »
Baterías, inversores, reguladores de carga, balanceador de celdas, raspberry, relés SSR, cableados, magnetotérmicos, diferencial, fusibles, bandejas para cableados, tubo de acometida, tornillería, etc, etc. Todo.

Primero, gracias por reducir tu huella de Co2 y contaminación en general. Y segundo, esa hoja de calculo de costes debe de ser todo un espectáculo verla!.
A lo primero, creo que cada uno debe hacer lo que pueda para mejorar el "todo", si cada uno aporta su granito de arena iremos mejorando. Además, a mí personalmente me parece un proyecto muy bonito y es muy gratificante ver como mantienes el mismo ritmo de vida y comodidades, ves que el contador no se mueve y sabes que la energía que estás consumiendo es totalmente limpia.


En cuanto a lo segundo, no te creas, es relativamente pequeña. La que sí es digna de ver es la hoja de cálculo de la construcción de mi casa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D pesa unos cuantos MB.  :P :P

Gracias por tus comentarios compañero  ;)

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General / Re:¿Gigafactory 4 en Alemania?
« en: 12 de Noviembre de 2019, 11:17:31 pm »
He leido en alguna noticia de internet que tienen pensado hacerla en Alemania....
¿Alguien tiene más info? o es fakenews?
Elon lo ha anunciado oficialmente. En la zona de Berlín.

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General / Re:Instalación solar Absolute
« en: 12 de Noviembre de 2019, 04:35:17 pm »
Gracias compañeros. :)

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General / Re:Instalación solar Absolute
« en: 12 de Noviembre de 2019, 10:23:42 am »
Hola Absolute,

Gran trabajo.
Supongo que 17.000 incluyendo también las baterías.
Así, si cuadran los números bien.
Baterías, inversores, reguladores de carga, balanceador de celdas, raspberry, relés SSR, cableados, magnetotérmicos, diferencial, fusibles, bandejas para cableados, tubo de acometida, tornillería, etc, etc. Todo.

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General / Re:En que consiste ser socio de club tesla?
« en: 11 de Noviembre de 2019, 10:39:45 pm »
Buenas, me podían explicar para que me sirve ser socio de tesla y ventajas si las tuvieras. Gracias
Tienes acceso a las promociones del Club, a más información más rápido, ayuda en los posibles problemas...

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General / Re:Instalación solar Absolute
« en: 11 de Noviembre de 2019, 10:38:10 pm »
Aúpa absolute:

En primer lugar enhorabuena.

Y ahora la eterna pregunta. ¿Presupuesto?

Agur,
Markus
Gracias compañero.

Contando absolutamente todo 17.100, incluyendo incluso las bridas  :P

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General / Re:Instalación solar Absolute
« en: 11 de Noviembre de 2019, 07:39:59 pm »
Una de las partes más interesantes de la instalación es la gestión de la misma a través del software que han desarrollado los compañeros, que permite la monitorización y gestión remota de la instalación y el control de consumidores que pueden aprovechar los excedentes.

Además, la Raspberry permite la instalación de un servidor MQTT que, en conjunción con mi wallbox OpenEVSE Standard, permite la carga del coche en función de la potencia que la Raspberry le dice al wallbox que hay disponible.

Para todo esto todavía falta tiempo, pero iré mostrando los progresos.

Un saludo.

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General / Re:Instalación solar Absolute
« en: 11 de Noviembre de 2019, 07:32:45 pm »
Aquí podemos ver los 4 módulos de baterías que se han instalado y cómo han quedado conexionados. A mayores, tienen una conexión del circuito de refrigeración, que aunque no es necesario (verificado con cámara de IR) se rellenará, para mayor seguridad de evitar picos de temperatura.

En mi caso estoy limitando las tensiones de carga y descarga a márgenes seguros para trabajar de forma manual (configurado en los propios equipos) y conectaré un equipo balanceador de celdas externo.

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General / Re:Instalación solar Absolute
« en: 11 de Noviembre de 2019, 07:24:02 pm »
En esta foto vemos el detalle de cómo han sido conexionados los reguladores de carga, con fusibles en la parte solar y un magnetotérmico DC de 80A en la parte de las baterías.

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General / Re:Instalación solar Absolute
« en: 11 de Noviembre de 2019, 07:22:46 pm »
En esta foto se aprecia una panorámica de los equipos instalados, en primer plano los dos inversores y al fondo los 3 reguladores.

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General / Re:Instalación solar Absolute
« en: 11 de Noviembre de 2019, 07:21:23 pm »
En esta foto se pueden ver los paneles que están instalados actualmente, totalizando 30 paneles, distribuidos en tres grupos de 9+9+12 paneles respectivamente.

Como ya he comentado en el post anterior, se trata de paneles Sharp de 330 Wp y están conectados en series de 3 paneles, que es lo máximo que se puede conectar a los reguladores elegidos.

También adjunto fotos de la estructura antes de montar los paneles. La cubierta es de panel sandwich imitación teja y he buscado la forma de instalar la estructura fijándola en los perfiles que sustentan los paneles de la cubierta, para que el esfuerzo mecánico recaiga en la subestructura. También se ha compatibilizado los anclajes de la cubierta para evitar perforarla más de lo necesario, en total se han realizado unos 10 taladros nuevos solamente.

Con la instalación de las placas solares se ha procedido a eliminar la antigua caldera de Leña/gasóleo y estoy instalando una bomba de calor, con lo que he aprovechado la chimenea (integrada en la fachada y la cubierta) para bajar el cableado de los paneles.

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General / Instalación solar Absolute
« en: 11 de Noviembre de 2019, 07:18:54 pm »
Buenas tardes, lo prometido es deuda. Hace poco que he terminado la primera parte de mi instalación solar y os la voy a enseñar. Creo que a la mayoría de los que nos pasamos por este foro nos interesa el tema.

En mi caso se ha tratado de un proyecto que mezcla ecología, economía y reto personal. Todo el trabajo de diseño, búsqueda de materiales y equipos y el montaje lo he realizado yo mismo. Paso a describiros mi instalación:

Se trata de una instalación solar con baterías de apoyo que cuenta con 51 paneles Sharp policristalinos de 330Wp montados en estructura coplanar en dos cubiertas (30+21), aunque actualmente sólo he montado 30 paneles, los otros 21 los montaré según vaya disponiendo de tiempo (es lo malo de hacer todo uno mismo).

El banco de baterías está compuesto por 4 módulos de un Tesla Model S, que suman unos 21 kWh aproximadamente.

Para conexionar los paneles con las baterías he instalado 3 reguladores MPPT de 48V/80A y los inversores pueden cargar otros 48V/60A, lo que suma 5 campos solares. Los 5 equipos son compatibles con baterías de litio y permiten elegir los voltajes de carga manualmente.

Se han instalado dos inversores de 5000W trabajando en paralelo, compatibles con litio y con bastantes posibilidades de configuración, permiten elegir voltajes de límite de carga/descarga manualmente y tienen varios modos de funcionamiento.

La instalación se ha diseñado de forma modular, con la idea de ser autosuficiente y pasar a aislarme de la red. Todo el diseño y la compra de algunos de los materiales se realizaron antes de los cambios legislativos que permiten el volcado a la red (y que permitirán la compensación en la factura), una vez realizados dichos cambios legislativos, decidí tirar para adelante con la instalación tal y como se había diseñado originalmente.

Ahora mismo, aparte de los 21 paneles comentados previamente, también falta la parte de gestión y control de la instalación, que se hará con una Raspberry, gracias al software que dos compañeros de un conocido foro solar han desarrollado y puesto a disposición de la comunidad, lógicamente necesitará algunos retoques, pero lo más gordo ya lo han hecho ellos.

En los siguientes post paso a colgar fotos y explicar un poco lo que se puede ver en ellas.

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Model 3 / Re:Potencia de carga SR+ en SuC: 100kW o 150kW?
« en: 04 de Noviembre de 2019, 12:08:09 am »
Pues parece que empiezan a quitar la limitación del SR+ . A ver si se confirma, llega a Europa y cuando...
Felicidades a los propietarios! @Absolute

https://www.reddit.com/r/TeslaLounge/comments/dr050b/170_kw_max_supercharging_now_on_sr_with_2019361/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena noticia, sobre todo para aquellos que utilicen SuC de vez en cuando. Yo casi no utilizo... ;)

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Model 3 / Re:Autonomia real del model 3 SR+
« en: 01 de Noviembre de 2019, 09:19:55 am »
Buenos dias a todos. Ando algo preocupado últimamente con mi SR+ y el tema autonomías. Suelo llevar la batería en modo % y no kms, pero he notado que la autonomía que me está dando la batería es muy baja. En mi trayecto diario al trabajo habo 14km, y se come entre un 5% a un 6%c lo que supondría una autonomía real de no más de 280 km. Ayer cargué el coche a 85% y por curiosidad cambié para ver los KM que marcaba, y se queda en 308. Es normal?? Entiendo que los 400 y pico km de autonomía anunciados no son realistas, pero hay TANTA diferencia? 
Los 400 y pico es la homologación WLTP. Lo que te muestra el coche es la homologación EPA, que es mucho más realista y en el SR+ son 386 km.

Si realizas trayectos cortos has de tener en cuenta que se suma la climatización del habitáculo y de la batería y que en ambos casos es mucho consumo hasta que se alcanza la temperatura consignada y mucho menos para mantener dicha temperatura. Por esto mismo el coche te va a hacer promedios de consumo mejores en viajes largos.

Además, según van cayendo las temperaturas el consumo aumenta (más necesidades de calefacción y peor rendimiento de la batería en frío) y con la lluvia también sube el consumo.

La autonomía que te marca esa estimación es más bien la EPA. La que suele marcar nuevo son 386 kms.

Aunque es imposible saberlo de seguro yo creo que tu coche “aprende”

Si es por autovía y vas suave... yo le doy entre 300 y 320 dependiendo de la orografía, en mi trayecto diario al curro cada 10% de autovía hago entre 30 y 35 kms con bajada a la vega de 2 ríos(tajo y Tajuña) con subidas prolongadas nada más llegar a Las Vegas de los ríos. A 120 clavados con AP hago 150 de consumo y conduciendo yo relajado puedo bajar a 140.

Lo que te calcula el coche es con un consumo típico de 144. Los que circulan por grandes llanuras creo que tendrán mejores consumos...
El coche no "aprende" acerca de tus hábitos de conducción, siempre calcula la autonomía en base a un valor fijo.

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