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Mensajes - Juanma 127

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Model S / Re: Patinete eléctrico en frunk o doble fondo
« en: 18 de Septiembre de 2020, 11:42:01 pm »
Ey, que el frunk del 85 es más grande que del 90 restyling.... Dónde lo llevabas pues?

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Model S / Re: Patinete eléctrico en frunk o doble fondo
« en: 18 de Septiembre de 2020, 11:31:58 pm »
Ostras que bien. Le echaré un vistazo muchas gracias!!

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Model S / Patinete eléctrico en frunk o doble fondo
« en: 18 de Septiembre de 2020, 10:14:05 pm »
Muy buenas chavales.

Tengo una idea que me ronda la cabeza... Cabe algún patinete tipo Xiaomi en el frunk o en el doble fondo del maletero del model S?

He pensado que más de una vez puedes dejar el coche en un SC o en otro lugar cargando y necesitas desplazarte a hacer gestiones mientras. Alguien lo ha probado?

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General / Re: ¿estas preparado para un electrico? ponte a prueba
« en: 18 de Septiembre de 2020, 09:27:01 pm »
Mi destino era una hora y media a 200 km de mi casa y volver directamente... imposible pensar en buscar un shuko, un cetak ni nada parecido...

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General / ¿estas preparado para un electrico? ponte a prueba
« en: 18 de Septiembre de 2020, 09:09:41 pm »
Buenas Tardes Chavales.
Os voy a proponer un ejercicio para todos aquellos que están dudando si están preparando el salto al eléctrico. Y bueno, diculpad el tocho, pero creo que ayudará a muchas personas.

Ayer tenia que asistir eventualmente por motivos de trabajo a una ciudad a algo mas de 200Km de la mia con lo cual era el panorama optimo para comprobar que pasaria si tuviera ya el Tesla S90D...

Lo primero que hice es en pensar en "modo eléctrico 2020" e imaginarme que iba a realizar el viaje con el Tesla en lugar de con el A5 y manteniendo mis  costumbres habituales de conduccion.  Asi que  entré a la web https://abetterrouteplanner.com/ y configurare la ruta de casa al destino y vuelta a casa… a ver si es posible y de que manera…


PRELIMINARES:

Primer problema: La autonomia.
No tengo autonomia suficiente para ir y venir a esta ciudad, por lo que necesariamente he de recargar el vehiculo en algun sitio.

Segundo problema: La velocidad.
No puedo ir a las velocidades que acostumbro, puesto que al final tendria que dejar el coche cargando durante mas tiempo de lo que gano aumentando la velocidad, por lo que seria absurdo ir mas rapido para tardar más.

Tercer problema: Los puntos de carga.
Mirando en electromaps, descubro que en la ciudad donde iba solo habia unos pocos puntos de carga sin fiabilidad alguna de que funcionaran o que se paren en mitad de la carga, y ademas caros y alejados de donde tenia que ir (juzgados en pleno centro) siendo ademas bastante lentos para la "hora y media" de mi gestión. Asi que no podia tirar de nada en esta ciudad ni por ubicacion ni por tiempo, por lo que directamente no seria una opcion valida ni fiable la carga en destino, que por otra parte, hubiera necesitado "semirrapida"  al menos 22kw y a una distancia lógica para ir a pie al lugar publico donde me dirigía.

Cuarto problema: Desvio para recarga.
La unica opcion de poder volver  "razonablemente" es dar un rodeo de 34 km para acudir a un supercharger.

Quinto problema: Tiempo de viaje.
Lo que seria un viaje en mi petrolero de 3 horas, se pasan a 4,4 horas, incluyendo desvio y tiempo de carga en SC, por lo que "pierdo" 1,4 horas de vida para otros menesteres.


EL TEST

Llega el dia y decido mentalizarme tan pronto saco el coche del garaje, asi que empiezo el viaje modo electrico y pensando que voy en el Tesla.

Mis metas y objetivos:
Seguir siempre la velocidad indicada como optima por abrouterplanner.
No conducir agresivamente, sino "cuidando del consumo".
Pensar en todo lo que haria el autopilot por mi durante el viaje.

Viaje de ida:
Comienzo el viaje con la tranquilidad de que tengo "corriente" de sobra. Me meto en la autovia y la velocidad "ideal" para este viaje consigue que vaya rapido respecto al resto de vehiculos "utilitarios" que sobrepasan ligeramente los 120 km/h pero lento respecto a otros vehiculos que van, por ejemplo a 150 o 160. En los primeros 80 KM no me supone problema.
Despues de este tiempo, sinceramente, comienzo a aburrirme, sin embargo al ir mentalizado en modo electrico, descubro que realmente el viaje se hace mas placentero si pienso que el autopilot me evita hacer las maniobras tipicas de cuando alguien se mete en tu carril, te hace frenar y despues se aparta  algo que sucede bastante por el transito de camiones en esta carretera o mantener la distancia de seguridad, por lo que sinceramente me siento "satisfecho" dentro de todo... En mi forma de conduccion habitual estaria cabreadisimo de las veces que me hacen dar rafagas para que no invadan el carril en el ultimo momento, frenar, y retomar la velocidad... Reconozco que en un par de ocasiones supere la velocidad recomendada durante un par de minutos.
Llegado al destino y echado los numeros descubro que la diferencia en este viaje en la ida puede ser de 20 o 25 minutos respecto al diesel, pero llego relajado, sin tension y sin cabreos. Este relax tambien viene motivado de saber que si hubiere habido algun problema en carretera (desvio, retencion, obras), tenia corriente de sobra para pisarle y llegar a mi cita aunque después “pagara la factura” con un sobretiempo de recarga en la vuelta a casa

Desvio para Carga.
Salgo de la gestion y me planteo sinceramente si seguir con esto o tirar directamente para Sevilla... ¿para que hacer un desvio de 34 km para ir a un SC y perder tiempo y gasoil?... Bueno, hay que hacerlo bien porque en unas semanas no me queda otra. Asi que me dirijo al SC pensando en que este era el verdadero peaje a dia de hoy de tener un electrico y que era totalmente absurdo habiendo electricidad por todas partes.
Cuando comienzo el camino gratamente descubro que de haber ido en mi petrolero hubiera ido y vuelto por este "desvio innecesario" ya que yo prefiero siempre autovia... osea, en este caso especifico al final me he ahorrado 34 km de conducción al ir por una ruta y volver por otra. Llego al supercharger y descubro que está operativo y hay 10 SC vacios (todos) y en la zona hay cafeteria, restaurante, una gasolinera 24h... bueno, en otras circunstancias podria haber hecho algo mientras espero o gestionar algo del trabajo, pero decido no esperar el tiempo de carga (ya me parece excesivo para una prueba y se me echaba el tiempo encima para llegar a mi casa a la hora de comer).  Aun asi estuve en el supercharger 10 minutos, me hubieren faltado unos 25 minutos teoricos de parada. Asumible y aprovechable ese tiempo, realmente me hubiera servido para ir al baño y responder algun correo del trabajo.

Vuelta del viaje.
Qué casualidad de que mi petrolero daba unos 35km mas de autonomia que lo que necesitaba para llegar asi que es la situación oportuna para medir el "stress" pues este margen mas o menos coincidiria con el 10% de carga sobrante a la llegada al destino de mi venidero Tesla. 
Comienzo la vuelta y restaban unos 170kmdesde el SC  y contando que ciertamente no llevaba prisa pues iba para casa, no se me hicieron pesados los primeros  100km, aunque si es verdad que sentía algo de “añoranza” cuando me pasaban a la velocidad que yo suelo ir…
Curiosamente, iba controlando por tramos la distancia restante del GPS y la autonomía del coche, y podía notar los desniveles acusados del terreno, por momentos me “sobraban 40 km y en otros puntos 20”, ahí ya me entró algo de preocupación, sobre todo conforme mas me acercaba al destino pues si hubiera un tramo suficientemente largo podría “aumentar autonomía” quitando gas, pero cuanto mas cerca me encontraba mas nervioso me ponía, sobre todo los últimos 50 km. Es curioso pero esos 50 km fueron los mas eficientes y se me quitó todo el stress cuando vi que tenia el doble de autonomía respecto a la distancia al destino.


MIS CONCLUSIONES.

La disminución de velocidad en ruta con objeto de aumentar la autonomía, en este viaje, seria soportable gracias a la comodidad añadida de las ayudas a la conducción.

La diferencia de tiempo en la ida respecto a mi forma de conducción no es representativa para un viaje de 200km.

La ciudad no esta preparada para una movilidad eléctrica, no habiendo puntos de recargas en zonas neurálgicas o estratégicas de cara a un uso “urbanita”.

Los puntos de carga existentes son escasos,  de escasa potencia y nula fiabilidad, por lo que no es factible programar un viaje en el que tengas que cumplir un plan sin riesgo a quedarte tirado, a que te salgan canas al lado del coche mientras carga, o que no te puedas ir por si se desconecta el punto de recarga.

Los desvíos de ruta para hacer una carga es una soberana gilipollez innecesaria, habida cuenta que bajo nuestros pies o en las fachadas de los edificios circulan suficientes KW para reventar la bateria en 10 segundos.

La única marca (de momento) que me da fiabilidad para un viaje es Tesla, pues ninguna otra tiene supercharger aun teniéndolo mucho mas fácil ¿os imagináis que en cada concesionario Renault o Volkswagen hubieran superchargers para ellos?... no entiendo porque no lo hacen teniendo los terrenos e infraestructuras necesarias.

El margen del 10% de bateria al destino lo consideraría suficiente, eso si, siempre y cuando a “20 kilometros” a la redonda en los últimos 100 km hubiera algun punto de recarga que me pudiera dar una ayuda en caso de que por algun motivo haya tenido que consumir mas corriente de la esperada.

Economicamente, en mi caso, con supercharger gratis y saliendo desde casa, el viaje me hubiera costado 10 euros, frente a los 55 euros del diesel, osea que he "ganado 45€ por retrasarme una hora y pudiendo haber aprovechado 30 minutos para gestiones basicas de mi trabajo como responder correos"

Nunca me plantearía la compra de un eléctrico si para mi trabajo diario, pensando en el peor de los escenarios, tuviera que recargarlo en algun sitio durante la jornada para poder terminar mis obligaciones. 

En mi caso, no me importaría para viajes de placer reducir la velocidad de crucero ni hacer paradas para recargas en SC… De hecho, actualmente soy caravanista y cuando hago un viaje de placer me pongo en “modo caravanista” y voy a 90 y no me muero…


Conclusion final
La mejor manera de decidir por ti mismo si te cuadra o no te cuada un eléctrico es, o alquilando uno, o haciendo este tipo de cosas.
En mi caso, y aunque no sea el “conductor ideal” para un vehiculo eléctrico pues no voy a renunciar a mi “modo petrolero” en el quehacer diario, el coche cumple perfectamente las expectativas (o eso creo) y cuando no las cumple no me importa demasiado.

Un saludo!


PD: nunca pensé que seria capaz de sacar a mi diesel una media de 7,3 l en un viaje de 438 km

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General / Re: Compra Juice Booster y adaptadores minimos
« en: 15 de Septiembre de 2020, 09:11:05 pm »
Muchas gracias chicos,

Recapitulando un poco.
1.- El menekes no sirve de alargadera de menekes...
2.- Se puede hacer el adaptador, pero alguien deberia confirmarme que el Juice Booster "se traga" una conexion trifasica de la cual solo funciona una fase a 32A.
3.- Poca diferencia, quizas pudiera ahorrarme algo si en vez de poner en el garage un CETAC azul de 32, falseo con uno ROJO Trifasico de 32. (79€), que por otro lado podria aprovechar para hacerme "adaptadores para todo tipo".

Aprecio mucho vuestras sugerencias y os cuento algo mas... otro de los motivos de porque no pongo un wallbox fijo es porque el coche lo mismo duerme en el garage privado de mi casa, que en mi nave, que en el comunitario de la oficina, ademas como no me han dado el UMC, tendria que buscarme otra cosa para cargar en ruta.... Total, que creo que me compensa mal el juice booster, por diseño, tamaño y resistencia (por precio lo mismo no)...

Respecto al UMC, por bastidor me comprobaron que se entregó si el... el motivo, ni idea... Cuando lo tenga por aqui ya haré alguna gestion pues por lo visto fue CPO... Si consigo uno de gratis ya tengo solucionado comodamente la carga en la oficina...

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General / Re: Compra Juice Booster y adaptadores minimos
« en: 14 de Septiembre de 2020, 11:53:29 pm »
Gracias por las respuestas.

Sin acritud ninguna... por mi perfil tampoco me hubiera cuadrado un eléctrico y ya me ves.... y a otros muchos propietarios de Tesla les hubiera cuadrado más un ionic, un Zoe o un prius.... Pero han decidido gastar más por buenas razones, al menos para ellos....

El caso es que prefiero gastar más en algo que se que va a envejecer mejor con un uso diario y es más resistente que en otra cosa que parece un cajetín de plástico que me he hecho en casa.

No me quiero ni imaginar que por una simple caída, patada o tirón del cable me quedé sin cargar o me tenga que gastar el dinero dos veces.

¿Merece la pena gastarse 200€ en un atornillador eléctrico...? Si lo vas a usar en casa una vez al mes no, pero si eres un instalador y le vas a dar guerra diariamente pues seguramente compense.

Bueno, creo que se me ha entendido...

Sigue en pie la pregunta tres, jejeje, y la pregunta 2, si alguien me puede pasar como hacerlo le invito a un zumito.

Saludos





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General / Compra Juice Booster y adaptadores minimos
« en: 14 de Septiembre de 2020, 09:54:23 pm »
Buenas Tardes.

Mañana reservo mi Model S 90D, de 12/2016 con Supercharger gratis. Entre la dotacion del coche viene un cable Menekes, pero NO trae el UMC, por lo que he decidido irme al Juice Booster 2. Evidentemente, por calidad, porque por precio....

Este Juice servirá de "wallbox" y de "portatil" y para su uso voy a instalar en mi garaje una toma CETAC MONOFASICA 32A de estas azules, con objeto de cargar unos 7,4 Kw/h (teoricos). No necesito mas.  (no hago viajes por europa, no voy a casas rurales, hace un par de años que no voy de hoteles, no viajo por placer....), lo que se dice un "soso".

El caso es que viendo los kits que venden veo que los kits vienen con Schuko y con Cetac Trifasica 32A Roja.

Tengo tres preguntas tontas.
1.- ¿puedo usar el menekes azul como "alargadera" enchufandolo a la salida del Juice Booster de manera excepcional?
2.- ¿Se puede hacer un adaptador de Cetac Trifasico 32A rojo hembra a Cetac Monofasico 32A Azul y que cargue los 7,4kW/h?
3.- ¿Donde comprar mas baratito?

La idea, evidentemente, es ahorrame los 79€ que piden por un CETAC monofasico de 32A y ahorrarme la alargadera....

Gracias!!

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Model 3 / Re: Tesla y su pintura
« en: 14 de Septiembre de 2020, 04:23:57 pm »
Tiene solución solamente si se acude a un profesional que sea capaz de seguir todos los pasos necesarios para que no haya esos microsurcos. Técnicamente es posible y en otros países es habitual pulir un coche entero tras pintarlo si estamos hablando de trabajos premium.

En este caso, lo mejor es matizar y lacar el capo, cruzando los dedos para que al pintor no le chorree o le caiga basurilla, por lo que acabará puliendo y vuelta a lo mismo.

Hace unos años pinte mi coche (todavía actual hasta dentro de poco) únicamente por estar llenos de swirl. Lo lleve a revisión y le dieron "un lavado de cortesía" en un lavado automático... Imaginaos eso en un negro.

Saludos

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Bricolajes / Re: Contrapeso volante
« en: 14 de Septiembre de 2020, 03:33:00 pm »
He visto de todo... lo ultimo una muñequera del Decathlon...

Respecto a la seguridad y la posibilidad de tener un siniestro.... no depende de un solo factor normalmente, sino a la combinacion de muchos factores...

El tiempo de percepcion es el mismo, el tiempo de reacción es igual, el tiempo de respuesta aumenta....  Es decir, el obstaculo lo ves igual con las manos puestas en el volante o sin ellas, la decision de frenar y esquivar tardas lo mismo en procesarla metalmente, el tiempo de llevar las manos al volante para girar aumenta significativamente respecto al solo tener que girar.... por tanto no se deberia y aumenta el factor de riesgo. ¿pero cuanto?.... depende de la distancia de la mano al volante, de la velocidad a la que se circule, de la percepcion del obstaculo, de las condiciones de la via, edad de la persona, etc. etc... Es un cumulo de factores.

Imaginaros el tipico conductor que va fumando, mirarando el movil, supera la velocidad legal, mira al ocupante al hablar, manipula el GPS..... ya te digo yo que de esos hay muchos y se la pegan bien fuerte tarde o temprano... o simplemente... con dos copitas aumenta el tiempo de reaccion más que las decimas de segundo que distan de la pierna al volante.

Mejor no ponernos quisquillosos con nosotros mismos ni pecar de doble moral....




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Model 3 / Re: Tesla y su pintura
« en: 14 de Septiembre de 2020, 03:10:03 pm »
Complementando a superkikin, que es cierto todo lo que dice,  lo mas probable es que te hayan pulido el capo antes de entregrarte el coche, ya que las marcas son circulares. Si fueran lineales, lo mas probable es que fuera durante el secado.

Cuando lo recoges no lo ves porque no te fijas y porque la ultima pasada es con abrillantador y tapa los microsurcos, pero con los lavados se va y se ven esas estelas.

Saludos!



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General / Re: Importar desde italia
« en: 11 de Septiembre de 2020, 12:39:38 pm »
Bueno, pues la cosa pinta bien en general.
Estoy a falta de confirmacion de intracomunitario y la financiacion.

El importador que me habeis recomendado habla italiano y me esta ayudando bastante, a pesar de que todavia "no he cerrado el trato". La empresa que lo vende de Italia parece buena, pero creo que desconfia un poco de mis emails y los detalles que le pido, asi que probablemente cuando el importador hable directamente con ellos por telefono la cosa sera bastante mas fluida.

Sinceramente hubiera preferido un aleman, ya que es algo mas habitual y suelen cuidar mejor los coches, pero bueno... no he encontrado un solo coche en meses que cumpla todos mis deseos y encuadre en precio. os voy informando.

GRACIAS!

133
General / Re: Importar desde italia
« en: 10 de Septiembre de 2020, 08:41:08 pm »
Muchisimas gracias, ya he hablado con él.

El caso es que tengo medio cerrado el trato con un compraventa amigo, pero me mete 4000€ por la importacion (lo que le cobran a ellos). Ellos me han pedido 2500 y se ocupan de todo... la diferencia es para tenerla en cuenta, la verdad...

Tambien me han asesorado para que me de de alta en el registro de operadores intracomunitarios, lo cual me resulta muy interesante, pues si antes me deducia el 50% de iva con factura de compraventa español, de esta manera directamente no pago el IVA, por lo que me ahorro 12.800€ en lugar de 6400€....

Asi que estoy a espera de asesor y veremos a ver si finalmente no sere el feliz propietario ....

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General / Importar desde italia
« en: 10 de Septiembre de 2020, 06:49:36 pm »
Buenas tardes

He encontrado un modelo perfecto en Italia, venta profesional con factura, y necesito una empresa que me lo traiga.

El plan es yo pagar a la empresa importadora el coche, el transporte y matriculación para recibir la factura de una empresa española (poder deducirla ya que yo no puedo ser operador intracomunitario).

El caso es que las empresas que encuentro se dedican fundamentalmente a alemanes o si hacen Italia tienen unos costes muy caros para el servicio... (Pagar, enviar transporte y pasar ITV).

He mirado otros post de importación pero el "youtuber recomendado" cobra 3500€ más IVA, lo que viene a ser doble por doble de lo que cobran algunas empresas "desconocidas" que dicen traerlo...

A ver si me podeis echar un cable.. gracias



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General / Re: Talleres no oficiales especializados en vehículos Tesla
« en: 09 de Septiembre de 2020, 03:12:40 pm »
En Sevilla Paferauto

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Tambien ellos solucionan el problema de las MCU1 ?

Pues perfecto ,
ya es hora en todas las provincias se animen los talleres a meterles mano a los Teslas

Eso ayudara a muchos en caso lo necesiten
 o alguna averia en la MCU 1. 2 o 3...
 Si es posible solucionarla perfecto  ;)

Paferauto es un taller pequeño de chapa y pintura. No tengo constancia que haga nada de electrónica.... Que te haya pintado bien el coche no lo dudo, pero "especialista en tesla" quizas es apuntar demasiado alto.

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