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Mensajes - Juanma 127

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General / Re: Mostrar autonomía en km o en porcentaje de batería
« en: 07 de Julio de 2021, 10:24:43 pm »
Autonomía típica y en millas..... Lo clava en los kilómetros realmente disponibles. Jajajaja

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Bueno, más bien vintage, "solo" tengo 39... Me gusta mucho ese actor y otros tantos de la época.

Lo del cachondeito para entrar es otra.  Tiene doble carril para acceder, si te colocas en la rampa de la derecha hay días que te obligan a bajar al -2 y otros no... Evidentemente sin señalizar nada  hasta que ya la cagaste.... Y claro, la mejor manera para entrar al -1 sin reventar las llantas o rozar las columnas es desde ese lado..

El día que te echan al dos tienes que salir para volver a entrar dando toda la vuelta al centro comercial con la cautela de presentar el tiquet con el código de barras al monolito de la barrera, porque si lo metes en la máquina y vuelves a acceder ya no tienes posibilidad ni de ir a buscar al de la ventanilla para convencerle de que el acceso es una mierda y que te validen la gratuidad con la anterior entrada...

Yo estoy negro y eso que ya "me lo conozco", una persona que no haya ido nunca directamente no lo encuentra.

El resto de suc a los que he ido es entrar y enchufar...


 

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Puntos de recarga / SUC Sevilla Torre Sevilla Parking de pago depende la hora
« en: 12 de Junio de 2021, 11:58:55 am »
Buenos dias compis.

Lo mismo yo estoy equivocado, pero hoy me han cobrado el parking en el SUC de Sevilla (Torre Sevilla) porque he accedido a cargar el coche antes de las 10:00h....

Segun me comenta el personal de "ventanilla", fuera del horario de apertura del centro comercial (Lunes a domingo de 10h a 22h), se cobra el parking, aunque vaya al superchager. Evidentemente no me iba a poner a discutir o reclamar sin saber si tengo o no tengo razón, pero me ha picado bastante pagar 1,05€ por 21 minutos de parking "fuera del horario de apertura del centro".

En fin, la verdad es que este parking es un desastre, los accesos y salidas fatidicos, superestrechos, bordillos por todos sitios, giros imposibles... en fin, el que no tenga maña se viene, como minimo, con un par de llantas rozadas.

Me he traido el recibito de 1,05€... ¿os acordais de la pelicula de Paco Martinez Soria "Don erre que erre"?....

Saludos!

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General / Re: Ayuda preparando viaje para importar Tesla
« en: 20 de Abril de 2021, 09:53:21 pm »
Como profesional del sector, jamás pagaría a nadie que me trajera mi coche rodando.... He visto de todo.

Y mi opinion es que cobrar un 7% por montarme en un coche y traerlo rodando, ir a la gestoria amiga y pasar la itv me parece un negocio redondo... asi veo los "chaleres" que gasta la gente.... un par de viajes al mes y vives como un marajá, porque el gasto son dos billetes de avion.  Otros por la mitad te lo traen de la otra punta de europa en plataforma, asegurado a todo riesgo, con certificados de transporte, con fotos al montarlo al camion y bajarlo etc etc...

Ojo, que no quiero reventarle el negocio a nadie, seran muy buenos y muy simpaticos, pero cuando pasa algo en carretera o se jode algo del coche ya no nos pareceran tan simpaticos....


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General / Re: Ayuda preparando viaje para importar Tesla
« en: 15 de Abril de 2021, 05:12:32 pm »
Importaelectrico sin duda.

El coche viene en trailer y asegurado, te lo dan completamente al dia, bien puesta la potencia en ficha tecnica y siempre suelen tener algun detallito o miramiento antes de entregartelo. Tambien te asesoran en la compra, saben varios idiomas para negociar con el vendedor, conocen perfectamente la marca y te ayudan hasta en la contratacion de la tarifa electrica.

Yo lo hice con ellos y ademas de ser relativamente economicos (digo relativo porque hay gente que por la mitad sube a alemania y se los traer rodando), tambien hay otros que te pegan unas clavadas de casi el doble.... eso si, no son youtubers.

Saludos!



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Model 3 / Re: Peso máximo bola de remolque
« en: 15 de Abril de 2021, 05:04:31 pm »
Hola.

250-300 km tirando de una caravana?.... me parece algo muy optimista. Si en un motor termico se duplica el consumo mucho me temo que con suerte llegaras a 200 km.
¡¡¡Espero equivocarme!!

Saludos!

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Compra/Venta / Re: Compro Tesla model S antes 2017
« en: 14 de Abril de 2021, 09:07:54 pm »
Buenas tardes foreros. Estoy interesado en comprar un tesla model S de antes de 2017. Preferiblemente D. Kms me da un poco igual siempre y cuando esté en buen estado. Si es de color blanco mejor. Presupuesto entre 25000 y 30000. Soy consciente del presupuesto que tengo. No busco nada extraordinario. Lo digo para evitar comentarios del tipo de "con ese presupuesto....." bueno, el presupuesto se que es bajo pero es el que es y hay tesla por ese precio, pocos pero los hay.

Buenas Tardes.
Cada cual tiene el presupuesto que tiene y es mas que respetable. Imagino que ya tienes en cuenta que un coche de ese valor seria muy propenso a averias, por ejemplo por un elevado kilometraje o mala vida, y los recambios no son precisamente baratos.

¡¡Te deseo mucha suerte en tu busqueda!!.

Saludos!


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Model S / Re: MCU1 a MCU2 o Preventivo gratuito
« en: 02 de Abril de 2021, 10:56:47 am »
He hecho la consulta a Tesla y me tienen que confirmar precio y si incluye ciertamente el hw3, ya que la persona que me atendió no sabía.

Mi consulta ha sido si el precio es el mismo se me haya hecho o no la campaña de la emmc, y si, en mi caso, EAP 2.0  (autopilot ampliado) incluiría el hw3.

A ver qué me dicen, se supone que se cambian la pantalla principal, la pantalla del marcador y el hardware del autopilot, dejando el coche como si fuera a estreno. Me resulta también interesante porque a partir de que empiecen a entregar el nuevo modelo la mc1 casi seguro que dejara de tener actualizaciones "interesantes".

Si el precio es el mismo ya tengo clara "mi estrategia"...

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Model S / MCU1 a MCU2 o Preventivo gratuito
« en: 29 de Marzo de 2021, 09:44:45 pm »
Buenas Tardes.
Como muchos de vosotros, estoy en lista de espera para que me cambien el MCU1 por otro "tuneado" por la propia Tesla.

El caso es que mi coche es un AP 2.0, con autopilot ampliado y conectividad premium, y me surge la duda de si apurarme el bolsillo y tirar para el MCU2 ahora que lo estan dejando "bien" de precio. Me mueve fundamentalmente el web browser, la dashcam, el centinela y la fluidez.

Tengo varias dudas y a ver si alguien sabe aclararmelas...
¿si me "tunean" el MCU1 sigo pudiendo optar despues al upgrade por 1500€?
¿si hago el upgrade me puedo quedar el MCU1?
¿Me ponen el HW3.0 o sigo igual?

Sinceramente me gustaria ver como va el MCU1 reparado, si va bien el webbrowser me compro una dashcam y listo, pero si sigue yendo como una patata, y junto con el MCU2 me ponen el HW3.0...... pues ya no me lo pensaba.

Saludos!




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Model S / Re: Seguro Anual
« en: 29 de Marzo de 2021, 09:37:00 pm »
Bueno..... ya nos subiras fotos... jajajaja

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Model S / Re: Seguro Anual
« en: 25 de Marzo de 2021, 09:40:08 am »
Gracias por las respuestas, la verdad me despejas muchas dudas. Mi idea es comprar el S gran autonomía 2021 que promete hasta 663 km de autonomía. Si en la práctica se queda en 400 Km reales ya me vale. La duda es si será así, suelo viajar por autovía el 80% del tiempo a velocidades mantenidas de  unos 150 Km /Hora.
Soy de Valencia y me muevo por la comunidad valenciana , Albacete y Murcia. Tengo muy a mano 2 super cargadores y estoy viendo con mucha implantación postes de carga rápida en muchos municipios y centros comerciales. También un Ionity super Rápido en Murcia. Si este coche hace 350-400 Km con una carga, la verdad me vale.
Estoy esperando que empiece a rodar y la prensa del sector haga una prueba de consumo.
El Taycan si lo he descartado concretamente por la baja autonomía para lo que yo lo quiero aun que es muy muy espectacular pero 400 y pico KM .... se quedará en unos 250 km...
Gracias otra vez por vuestros comentarios.
350 km/h a 150 km/h de media por esas tierras sí los hará (sin parar) ese coche, pero puedes empezar a ir justo en función de las condiciones climatológicas si haces muchos más km. Nada que no resuelvan 10 minutos de SuC, pero...

Cosas a considerar: el velocímetro de los Tesla es casi perfecto en sus medidas y lo que en otros coches es ir a 150 km/h de velocímetro, en los Tesla sería ir a 135/140 km/h de velocímetro. Es decir, a 150 km/h de velocímetro en el Tesla vas adelantando a otros coches no Tesla cuyo velocímetro les dice que van a 150 km/h. Ojo con eso porque tiene impacto en las multas y sanciones, que ya son un hecho a esas velocidades. Ir a 140 km/h en el velocímetro del Tesla ya es ir a 150 km/h (o más) en el velocímetro de tu coche actual, con casi toda seguridad.

Por otra parte, la diferencia en hacer 300 km entre ir a 150 km/h o a 140 km/h son menos de dos minutos. Creo que no merece mucho la pena en general, a no ser que esos dos minutos en un recorrido de 300 km sean cuestión de vida o muerte. Pero ir a una u otra velocidad sí tiene un impacto considerable en el consumo y puede significar una diferencia (en coste o incluso entre llegar o no llegar sin necesidad de parar más minutos que esos)

Lo más importante y como ya hacen algunos taxistas con Model S (y 300km+ al día): necesitas asegurar que tu punto de carga habitual es capaz de cargar esos km cada noche. Pueden ser suficientes 7,4 kW de potencia (eso son más de 300 km de carga en 10 horas) pero tener trifasica y poder cargar a algo más de potencia puede ser necesario (dependiendo de las rutinas y horas disponibles para cargar todos esos km). Ciertamente es una zona con bastantes opciones de carga rápida pero la recarga en casa siempre es más económica y, sobre todo, cómoda.

Con todos mis repetos, me parece muy usado decir que todos los coches mienten en la velocidad del cuadro menos el tesla.... Lo mejor que puede hacer es comprobar su coche via GPS con alguna aplicacion del movil.... En mi caso el error del audi era de un 2%.

Respecto a esas velocidades de crucero habituales para muchos (al menos antes de pasarse al electrico), te diré que depende del trayecto y la orografia (cosas que antes ni miraba) conseguir esos 400km reales, pero me temo que no a 150km/h... Ayer mismo a 140kmh en un trayecto de 70km me arrojó 30kwh de consumo, a la vuelta mismo trayecto 24 kwh, asi que puede ser que para un trayecto de 350km no te llegue y a la vuelta te sobre....

Antes de comprar el mio hice exactamente la misma pregunta que tu, y encontre respuestas de todo tipo, la mayoria que modificara mis habitos de conduccion, otras que tenia autonomia de sobra y otras que ni de coña.... A dia de hoy te digo en mi experiencia que para un S90 con llantas 21 puedes hacer 250km a 140km/h en orografias planas, pero ya esta... Tambien te digo que a medida que ves disminuir la bateria empiezas a levantar el pie un poco y al final te sobra.

Respecto al modelo que comentas, me consta que son mas eficientes, pero tienes que tener en cuenta que tesla la autonomia que marca la da realmente a unos 90-100kmh (por lo menos en el mio), y el consumo dependiente de la velocidad, sobre todo a partir de 100kmh, no es algo lineal, sino exponencial. Asi que un calculo de 663 km a 17kw de consumo a 90, se te quedan en 375 km a 30kwh.

Creo que al final vas a ir "igual de justo que yo", asi que si estas dispuesto a bajar un poco la velocidad cuando hagas rutas "largas", compratelo porque es una pasada, pero ya te digo que aflojaras el pie con tal de llevar el autopilot puesto. Como te dicen los compis, al final prefieres ir un poco mas lento y "casi sin conducir", y tambien te digo que si tienes que parar a recargar hay velocidades que no son optimas, ya que los minutos que ganas corriendo los pierdes parados.

Mi conclusion es que si estas dispuesto a ceder velocidad en rutas largas que te lo compres sin pensarlo. Los habitos de conduccion los irás modificando y si bien algunas veces le pisaras como siempre, otras sencillamente te apetecerá salir 10-15 minutos antes de casa y dejar que el coche haga por ti.

Saludos!

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Mecánica - Técnica / Re: Problemas comandos de voz
« en: 25 de Marzo de 2021, 09:14:30 am »
Lo mismo no es el lugar adecuado pero.... ¿donde puedo ver los comandos de voz posibles? (model S ap 2.0 Mcu1)

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Model S / Re: Seguro Anual
« en: 22 de Marzo de 2021, 08:28:10 pm »
Hola buenas tardes, me presento soy Juan de Mata. Vengo del mundo alemán, y estoy pensando en cambiar por el nuevo modelo S. lo tengo bastante claro. Me voy a electrificar.
Necesito ayuda ya que he preguntado a mi compañía de seguros el precio de todo riesgo con franquicia de 600 e para un S de 88.000 e y me piden 2400 e de póliza anual. No entiendo, tengo un A6 Avant 2018 3.0 TDI 352 CV y pago 550 e. La compañía es LD. Será un error? podéis darme alguna idea de porque? alguna alternativa?
Por otro lado , pregunto:
Soy comercial y todos las días hago entre 200-500 Km. Quiera saber si cuando pones el coche a cargar puedo estar dentro con el climatizador en marcha tanto en verano como en invierno, para mí este detalle es vital, es así o tengo que aparcar , quitar el contacto y esperar?
Gracias por todo.

Buenas Tardes Juan.

Se que no es el motivo del post, pero para mas de 300Km diarios yo no te recomendaria un electrico, salvo que seas de esas personas que circulan pacientemente por el carril derecho y saben perfectamente donde van a poder cargar en ruta y a donde te diriges en cada momento sin sorpresas y bien medido...... Es algo que tienes que pensar mucho pues no es un capricho barato y siendo comercial tendras que planificar muchas cosas incluso para la carga en casa (cuando llegas, potencia, etc).

No se si me echaran encima, pero yo solte hace unos meses un coche primo hermano del tuyo y no lo hecho de menos, la verdad, pero mi ruta maxima (y no salgo todos los dias) son 250 km y un S90D (llanta 21") se queda justo para ello tan pronto circules a 140 por autovia. Desconozco si los nuevos modelos son mas eficientes y haran muchos mas kilometros, pero solo te digo que los 425-430 de autonomia tipica se quedan en 280.

Respecto a la pregunta del seguro, depende mucho del historial en la compañia, en mi caso soy cliente oro o platino de mutua madrileña y tengo la misma poliza desde 2006 y he pasado a todos mis coches. Todo riesgo con franquicia 150€ 1250€ al año.  Ten cuidado con las compañias que los precios de "todo riesgo" baratos despues son "todo risas" caras.

Saludos!!




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Model 3 / Re: Model 3 LR o Performance
« en: 22 de Febrero de 2021, 09:44:22 pm »
Tesla me dejo un LR mientras me reparaba cuatro cosillas por garantia de mi S 90D y te garantizo que anda suficientemente bien para no plantearse un performance.  Ahorras pasta y tienes margen para cuatro cosas muy necesarias para un model 3, como por ejemplo mejorar la insonorizacion....

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Model S / Re: Diferencia 70D y 90D
« en: 18 de Febrero de 2021, 09:15:59 am »
Y si compras un AP2 con MCU01, tendras una simulacion de Sentry Mode que no graba en SD, si bien se supone que si compartes "datos de conduccion" con tesla, bajo ciertos supuestos, puedes pedir copia de la grabacion de la activacion del sentry mode a tesla, ya que se supone que la envian.... No se si alguien ha podido obtener imagenes asi.

Saludos.

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