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Mensajes - keops

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Model 3 / Re: Consumo real M3 en viajes largos: SR+ MIC con LFP. Gen1 55 kWh.
« en: 30 de Junio de 2022, 05:07:13 pm »
Hola!,
@jlc_82 , @R26 , ¿qué os parece si los consumos de los LFP Gen2 de 60 kWh los vamos recogiendo en este otro hilo que acabo de crear?


Así podríais borrar vuestros mensajes y moverlos al hilo nuevo, y así no mezclamos diferentes generaciones del LFP.
Espero os parezca apropiado.

Saludos.

2
Model 3 / Consumo real M3 en viajes largos: SR+ MIC con LFP. Gen2 60 kWh.
« en: 30 de Junio de 2022, 05:02:28 pm »
Buenas,
he creado este hilo a semejanza del otro que creé:

, de cara a ir registrando los consumos de los 2 LFP que recibiré próximamente, para poder comparar las mejoras en eficiencia que hay de una generación a otra de LFP.

Por favor, no mezclar aquí mensajes que sean de otros modelos que no sean los LFP Gen2 de 60 kWh.
Muchas gracias.

Saludos.
FYI: @inigoml , @jlc_82 , @R26 .

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Model 3 / Re: Consumo real M3 en viajes largos: SR+ MIC con LFP. Gen1 55 kWh.
« en: 30 de Junio de 2022, 04:20:42 pm »
Brutal,
no sé cómo lo conseguís, pero me parece brutal.
Gracias por el aporte!

Espero que me entreguen el mes que viene los 2 LFPs que tengo en camino, tengo muchas ganas de probarlos y crearé un hilo para ellos y así comparamos.
Saludos.

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Model 3 / Re: Optiwatt
« en: 30 de Junio de 2022, 03:58:59 pm »
Muy interesante.
Gracias por compartirlo.

Me apunto al hilo.

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Model 3 / Re: Eficiencia de la carga en casa en AC.
« en: 30 de Junio de 2022, 01:05:58 pm »
Las pérdidas en el circuito desde el cuadro deben ser pequeñas, dado que son apenas 18 metros de cable.

Así pienso yo, en mi caso con 50m, siempre que la sección sea la adecuada, pero no tengo manera de comprobarlo.
No tengo acceso al cuarto de contadores.



No descarto que el propio wallbox también tenga pérdidas.

Seguro. Pero como el protector de sobretensiones del que sacas las medidas está aguas arriba, esas posibles pérdidas estarían también incluidas.

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Model 3 / Re: Consumos primer viaje
« en: 30 de Junio de 2022, 12:02:59 pm »
yo por encima de 120 no bajo de 16.5kW/100, hablando de un LR
El LR consume un poquito más, a fin de cuentas tiene dos motores.
Y luego está el que conduce en "modo vieja" (relax), esto es, yo mismo...  ;D

2 motores, de los cúales 1 se pasa la inmensa mayoría del tiempo sin consumir energía, rodando libre.

Recordemos que el motor trasero es de imanes permanentes, lo que implica:
  • mayor eficiencia
  • al ser arrastrado (girar en vacío), presenta una cierta resistencia al giro.

, mientras que el delantero en los Dual Motor se caracteriza por:
  • menor eficiencia
  • al ser arrastrado (girar en vacío), NO presenta una cierta resistencia al giro.


Este sistema es muy inteligente, ya que hace que el coche sea más eficiente al funcionar como un coche de propulsión la inmensa mayoría de las situaciones (tracción 4x2), pudiendo pasar a tracción integral bajo algunas circunstancias, a costa de una menor eficiencia.

Como ejemplo, las situaciones en las que yo he visto el motor delantero funcionando son:
  • aceleraciones por encima de un umbral.
  • pérdidas de tracción.
  • circulando a velocidad constante por encima de 170 km/h.
  • en preacondicionamiento y en precalentamiento.



Al final, en mi opinión, las diferencias de consumo entre un SR y un LR, a igualdad de condiciones, vienen marcadas más por el peso y otros factores, y no por el número de motores que cada coche lleve.

En el caso de las diferencias de consumo entre un LR y un P, mayormente opino que vienen marcadas por un mayor peso del P (aunque la ficha técnica da el mismo peso para ambos, unas mayores pinzas de freno y unas mayores ruedas deberían incrementar al peso total del conjunto) y por las llantas de 20" de serie del P versus las de 18"/19" de un LR.

Saludos.

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Model 3 / Re: Eficiencia de la carga en casa en AC.
« en: 30 de Junio de 2022, 11:46:30 am »
@inigoml , ¿cómo tomas los números de kWh que pasan por el wallbox y los que entran en la batería?
¿Es por teslaFi? Si es así, ¿son estimaciones, o mediciones reales?


Añadir un último detalle.
La eficiencia total debería incluir las pérdidas desde el contador de la vivienda hasta el wallbox, lo que en mi caso son 50 metros de cable 5x10 mm2, para los 16A que transportan.

Estimo esas pérdidas muy pequeñas, pero haberlas, haylas.
Saludos!

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Model 3 / Re: Recomendación aspiradora
« en: 30 de Junio de 2022, 09:45:55 am »
Al final creo que va a ser este https://amzn.eu/d/2rZRtuz
Parece potente, ciclónico, filtro hepa y 25 min de batería. Autonomía justita pero tampoco hay mucho más por allí.
El origen del post era a ver si alguien tenía alguno y contará su experiencia.

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A 22V como dice, debería funcionar bastante bien.

Por lo de la autonomía, ¿no te compensa una con cable para enchufar a 12V?

Esos 25 minutos que dice el fabricante podrían quedarse en menos.

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Model 3 / Re: Consumos primer viaje
« en: 29 de Junio de 2022, 05:20:48 pm »
no me deja subir la captura jejeje, el trayecto fue de madrid a almaraz
Orografía a favor, estoy viendo.
Unido a baja velocidad es el motivo de tu tan bajo consumo.

No te acostumbres, que no es de verdad hasta que hagas la vuelta.   ;-)

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Puntos de recarga / Re: Precios nuevo proveedor para AC y DC - Freshmile.
« en: 29 de Junio de 2022, 03:59:33 pm »
En Murcia salen cargadores de Fenie que son gratis y te los cobran a 0.19 + 0.03, si vas despistado te cobran por algo que es gratis, a mi me parece un poco estafa.

Curiosamente los que son gratis, pero están dentro de un parking de pago, no los tienen. Supongo que porque tendrían problemas por cobrarte estancia 2 veces.
Mal país España para la movilidad eléctrica.

A 475 kW, este proveedor que pasé anoche da buenos precios aún.


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Model 3 / Re: SMT. Nominal full pack SR+
« en: 29 de Junio de 2022, 03:43:57 pm »
En cuanto al valor del NFP, refleja el valor neto, excluyendo buffer.
Esta parte es la que me tiene con dudas. En teoría incluye el buffer....
He releído las Release Notes de SMT, y la última vez que hacían mención a eso era en la versión de finales de 2017.

Ahí indicaban que sí incluye el buffer.

No he encontrado nada que indique si esto ha cambiado en los últimos 4,5 años.

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Model 3 / Re: Consumos primer viaje
« en: 29 de Junio de 2022, 03:41:39 pm »
Que tal chicos, pues aqui os comparto mis consumos en el viaje de vuelta de recogida del coche en Barcelona, la verdad es que me ha sorprendido muchisimo.
El consumo circulando a 95-100 km por hora es increíblemente bajo, no espera esto la verdad.

Como podeis ver, circulando algo mas de una hora por debajo de 100km por hora da un consumo de 113.
Hola,
No sé si querías poner adjunto, pero no lo veo.

En cualquier caso, sí, el coche es un mechero a baja velocidad.
Pero para haber sido tan bajo, seguro que tenías orografía y climatología ayudando.

¿Qué trayecto fue?
A disfrutar de coche!

Saludos.

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Model 3 / Re: SMT. Nominal full pack SR+
« en: 29 de Junio de 2022, 11:39:24 am »
Buenas !! Me podéis recomendar el hardware para que funcione el smt? Y ya que estamos, ¿la app en la AppStore se llama scan my t3sla? Gracias !!!


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Recomendado, el kit de los alemanes.
Unos 95€. Incluyen un cupón para la descarga gratuita de la app.

Hay otras alternativas también.
Saludos.

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Puntos de recarga / Re: Precios nuevo proveedor para AC y DC - Freshmile.
« en: 29 de Junio de 2022, 11:12:49 am »
En España por lo que veo también tienen presencia (aunque poquito).

A mi en Google me aparece que no tienen directamente presencia en España...
Podrías pasar foto de dónde están?

La densidad no es la de la Europa que empieza al norte de Los Pirineos, pero haberlos, haylos.
Saludos.

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Model 3 / Re: SMT. Nominal full pack SR+
« en: 28 de Junio de 2022, 11:51:24 pm »
Entonces tu crees que la batería tiene 80+buffer? ¿Te refieres al buffer que se puede usar (bajando de 0%) o al que se reserva la marca que no se puede usar (bruto)?

En mi caso, 80,5 kWh brutos.

A partir de ahí, la parte del buffer es muy oscura.
He leído de todo, pero no acabo de hacerme una conclusión.

Al final, cuando veo como 15% empiezo a mirar dónde parar.
Por debajo del 12%-14% he percibido con SMT que el preacondicionamiento activo se corta, con lo que la batería no llega tan caliente a Supercarga.

En cambio, con un LFP lo mejor es llegar al 2%-3%, ya que esas baterías nunca llegan a calentarse como lo hace una NCA.
(1% es ya muy lento al comienzo).

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