Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - keops

Páginas: 1 ... 150 [151] 152 ... 161
2251
Model 3 / Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« en: 11 de Noviembre de 2020, 10:19:30 am »
Sí, se lee en varios foros esa duración anormalmente escasa de los Michelín; incluso en coches de similar potencia, pero inferior peso.

Te sugiero cambies de marca y veas las diferencias.
Saludos.

2252
Model 3 / Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« en: 10 de Noviembre de 2020, 04:25:52 pm »
Diría que el alto par de apriete de las ruedas está relacionado con el alto par de los motores eléctricos de los Tesla, pero no tengo una certeza absoluta en este punto.
También puede ser debido a cualquier requisito de diseño que no conozcamos.

Cualquiera de los M3 tienen el mismo par de apriete: 175 Nm según sale en la página 203 del manual, independientemente de su tracción y potencia.

En cuanto a lo de los talleres, no te preocupes. Harán el apriete inicial con la pistola y lo acabarán con una llave dinamométrica que cualquier taller decente ha de tener.
Eso sí, indícales tú el par de apriete correcto porque sino seguramente pongan el por defecto.

Saludos.

2253
Pues deberían poder ver los programas de entretenimiento como Disney+ o Netflix cuando el coche no esté en modo parado. Solo cuando algún asiento de ocupante este ocupado así cuando viajas los niños estarán más entretenido o los adultos .

Ilegal según la legislación europea por ser una fuente de distracciones gigante para el conductor.
De hecho, hay que programar extra para evitar que se puedan ver esos vídeos en movimiento: no se hace por gusto.

2254
Interesante seria tambien ver las camaras del coche mientras está aparcado siempre desde la aplicación.

Inviable técnicamente por lo que dice Tristán más arriba: son demasiado volumen de datos que pasar hacia y desde el servidor.
No aporta valor y si necesitaría realizar mejoras muy costosas en los servidores.


2255
Model 3 / Re: ¿Comprar Model 3 o esperar?
« en: 09 de Noviembre de 2020, 03:33:52 pm »
Muy buenas,
yendo por partes:
Si te lo entregan en Diciembre es porque es alguno de los que vienen en el barco que ya está de camino a Europa.

Para que un LR o Performance lleve las baterías LFP aún queda, independientemente de su origen, ya que implica meter más celdas para conseguir los mismos kWh y los LR M3P no lo tienen, así que implica cambios en la cadena de producción y diseño del coche, lo que no será rápido.

En cuanto a la bomba de calor , si vives en España no es imprescindible en absoluto.
Según los últimos vídeos de Bjöern en el invierno  de Noruega, (de 0ºC a 5ºC ahora mismo) la mejora de eficiencia tampoco es algo definitivo. Y cuando las temperaturas se hacen bajas de verdad, sigue usando las resistencias.

Si lo pides para Diciembre, es oficial por Tesla que llevará apertura y cierre automático del maletero, techo de cristal y Piloto automático.
Y hasta ahí llega lo oficial.

Saludos.

2256
Model 3 / Re: AUTOPILOT CON VELOCIDAD REGULABLE
« en: 09 de Noviembre de 2020, 03:18:56 pm »
Los grandes genios tienen grandes despistes, dicen.

Y esto era un fallo de Tesla, en mi opinión.
Bravo que hayan rectificado.

Siempre debería ser el conductor humano el que decidiera la velocidad a la que ir.
Solamente veo una excepción: que se configurara una velocidad inferior a la mínima de la vía (en España, 50% de la velocidad máxima).

Saludos.

2257
Model 3 / Re: Próximo barco hacia Europa
« en: 09 de Noviembre de 2020, 03:07:20 pm »
¡Ah, qué bien!
Por si no tenía ya suficiente emoción el asunto ,que ni sabemos lo que hemos comprado, ni por dónde anda.

 ;D

2258
Model 3 / Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« en: 09 de Noviembre de 2020, 10:09:43 am »
E visto que en este post hablais de ruedas del model3. Yo quería preguntar si alguien sabe si uno mismo puede hacerle la rotación de las ruedas. O hay que alinearlo o hacer algo más. O solo es cambiar las de delante por las de atrás ya vale. Si alguien lo a echo el mismo me podría aclarar un poco. Gracias.

Por poder, entiendo que se puede, pero cuidadito por como levantas el coche y el apriete de los tornillos, sobre todo en performances.

No sé si los sensores de las ruedas se vuelven locos o siguen funcionando bien...


Exacto, solamente eso: cambiar de delante a atrás y listo.
Particularmente, siempre pondría atás las ruedas que estuvieran en mejor estado: es muy fácil controlar un subviraje (básicamente soltar los pedales y esperar a que vuelva la adherencia), pero muy difícil un sobreviraje (contravolante y gas en el momento preciso).

En cuanto a los sensores, deberían funcionar sin problemas.

Y respecto al apriete, imprescindible usar una llave dinamométrica ajustada al par de apriete que indica el manual, que es muy elevado.
Las pistolas de aire comprimido de los talleres NO sirven: se quedan muy cortas en par para los Teslas.

Saludos.

2259
Model 3 / Re: Próximo barco hacia Europa
« en: 09 de Noviembre de 2020, 10:05:03 am »
Última posición reportada del Toscana: al sur de Sri Lanka.

Suponiendo 17 nudos/h, día y noche, ¿no está avanzando muy lentamente?
Saludos.

2260
Model 3 / Re: Preacondicionar con WiFi
« en: 06 de Noviembre de 2020, 10:15:22 am »
Ah!, pues buen detalle a tener en cuenta, @sergiolmartin .

Entonces, sin cobertura móvil, ¿no hay otra manera de mantener el coche despierto o semi-despierto para preacondicionarlo antes de salir que no sea poniendo el modo centinela?

Creo que según los vídeos de Bjöern, el modo centinela gasta en torno a 350Wh.
Unos valiosos 8 kWh por día.

Me parece demasiado desperdicio solamente para mantener el coche despierto.
Mi garaje es pequeño y cerrado, y nunca ha pasado nada.

¿Se os ocurre alguna otra alternativa?
Saludos.

2261
Model 3 / Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« en: 05 de Noviembre de 2020, 04:56:15 pm »
Sí, ya me contaste.

En cuanto a la bomba de calor, ya te digo que incluso viviendo en Alemania no la veo necesaria para nada.
A muy bajas temperaturas, seguirá tirando de resistencias, ya que ese sistema no se saca del coche, sino que se usa de forma complementaria a la bomba de calor.

Y a temperaturas más moderadas, el incremento de eficiencia existe, pero tampoco creas que es algo definitivo.
Bajas un par de km/h de velocidad, algo inapreciable, y ya obtienes de sobra esa eficiencia.

Saludos.

2262
Model 3 / Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« en: 05 de Noviembre de 2020, 04:10:24 pm »
Hola de nuevo,
visto lo visto, no podré asegurar nada hasta tener el coche en mis manos, aparte de su procedencia y sus baterías.

El resto de mejoras supongo que irán saliendo a partir de 2021.

En cualquier caso:
  • cromados: mi coche vendrá con ellos, cosa que prefería.
  • maletero manual, aboslutamente no es un problema para mí. Ni siquiera me planteo hacerlo automático con accesorios after-market.
  • nuevos faros: son una mejora sobre los actuales, pero ya Bjöern comenta en sus vídeos en Noruega que los actuales son muy buenos con las luces de cruce y que solamente podrían ser mejores con las de carretera, iluminación que yo apenas uso.
  • baterías, lo más importante para mí y que sí traerá.
  • doble vidrio, mejora que para mí es no importante.
  • nueva consola: me gusta más el negro piano que traerá mi coche.
  • nuevas llantas de 19": mi coche lo pedí con llantas de 18 pulgadas, más seguras, silenciosas y baratas de sustituir.
  • descuento de 2.000€: incluido en mi coche oficialmente, debido a las nuevas baterías.

En mi opinión, subjetiva, este coche de transición entre el anterior SR+ con baterías de Li-Ion y el coche de 2021 con todos los cambios es la opción que más me gusta a mí.
Todo son ventajas.

Saludos.

2263
Model 3 / Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« en: 05 de Noviembre de 2020, 02:13:19 pm »
No me creo nada, @oscamp .
Como dice mi comercial de Tesla: (ver adjunto).

2264
Model 3 / Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« en: 05 de Noviembre de 2020, 12:46:12 pm »
jajajaj, lo confirmado es lo confirmado: las LFP, únicamente.
El resto, todo igual. Que lo prefiero: me gusta la consola de black-piano y los cromados.

En cuanto a nuevo barco en Navidades, sería la primera vez en la historia de Tesla que manda 2 barcos el mismo trimestre, así que lo dejaría como altamente improbable.

Ya el siguiente barco, para las entregas de Febrero de 2021 vendrán supuestamente con todos los cambios.
Pero de momento esos coches son ciencia ficción. Vayamos barco a barco viendo.

2265
Model 3 / Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« en: 05 de Noviembre de 2020, 12:20:33 pm »
Hola,
se supone que sí, no hay otro barco que haya traído Teslas de China a Europa antes.

Os paso la info del Toscana que he podido recopilar.
Adjunto pantallazo.

  • Se supone que salió el 26 de Octubre de Shangai, lo que más o menos es OK respecto a que los barcos a Europa salen el 2º mes de cada trimestre.
  • Lleva rumbo al Canal de Suez para pasar al Mediterráneo, donde se estima que llegará el 16 de Noviembre: 3 semanas de navegación.
  • El simulador (pantallazo 2) indica que tardaría 30 días en llegar a Bélgica: en torno al 26 de Noviembre.


De ahí, posiblemente en tren los repartirán por Europa.
No creo que esté en Múnich antes de Diciembre.

Todo son cábalas hasta recibir el SMS con la cita para la recogida.
¡Por todos los dioses, me pican muchísimo los dedos ya de ansiedad!

Páginas: 1 ... 150 [151] 152 ... 161