Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - oscamp

Páginas: [1] 2 ... 5
1
Model 3 / Re: Neumáticos específicos o genéricos
« en: 09 de Noviembre de 2022, 11:19:49 pm »
Finalmente he montado a los 60.000 kms dos Michelín Primacy 4 en el eje trasero, en Norauto, por 380 euros.
La experiencia mala, tuve que estar encima para que pusieran los tetones y para que apretaran con la dinamométrica, pero lo peor es que me montaron otro modelo de neumáticos y tuve que volver al día siguiente porque cerraban y no daba tiempo a cambiarlos. Al menos de precio bien.

2
Model 3 / Re: Neumáticos específicos o genéricos
« en: 29 de Octubre de 2022, 06:25:04 pm »
Me temo que, al menos en las medidas del SR+ de 18 pulgadas y 98Y, eso no existe.
Al final estoy más bien entre el los Michelín E Primacy y Primacy 4, ambos de 70 db pero el primero A en rodadura y B en mojado y el segundo al revés.

4
De interés para los que defendéis los PHEV:
https://forococheselectricos.com/2022/07/estudios-avisan-grave-problema-hibridos-enchufables-consumo.html

Gracias por subir un artículo de hace 2 semanas que ya había leído.

Los PHEVs a día de hoy tienen cada vez menos sentido, pero entre 2015 y 2020 sí que lo tenían.

Pero lo importante de los PHEVs es cargarlos, luego los que los cargan son los buenos, no los malos...

Iba a responder a lo del video, pero creo que ya ha quedado claro en los comentarios. Gente educada y maleducada la hay con Teslas y sin ellos...

Se te pasó comunicarme que ya lo habías leído,  en caso contrario por supuesto que no lo habría subido, faltaría más! Pero no te preocupes, fue culpa mía, por no haberte avisado de mis oscuras intenciones, consistentes en subir un artículo tan antiguo. Vaya despiste!

6
Me uno al debate y me posiciono a favor de:
-Hacer respetar la señalización de los DC que restringe en exclusiva la carga a coches Tesla (yo esto lo reclamé a consumo y el centro comercial no quiso llegar a un acuerdo, así que siguen incumpliendo)
-Incrementar el número de puntos de carga tal y como obligará desde 2023 el Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre
-No entiendo la justificación de las bondades de que un híbrido enchufe en estos puntos, pero reconozco que, aunque sea injustificable, hoy por hoy tienen derecho a hacerlo
-Cobrar algo simbólico para evitar a quien lo enchufa solo porque está cerca de la puerta

7
Puntos de recarga / Re: Superchargers en la Ruta de la Plata
« en: 03 de Mayo de 2022, 09:05:13 pm »
Lo he utilizado este sábado en mi SR+ con precalentamiento adecuado y corroboro que no pasó de 50 más que un pico cortísimo al arrancar.
Me he quejado a Wenea y me han devuelto el exceso respecto del cargador de al lado, el que sí va a esa velocidad.
Por lo demás, la app, conexión y demás funcionó todo bien.

8
Al final todo es cuestión del mensaje que sutilmente se vende en una situación determinada.
Estás ahí cargando con coches esperando, deseando acabar para seguir el viaje según lo previsto y sin haber leído nada del tema antes del viaje, cuando aparece que el límite es el 80% y que si se alcanza y sigue conectado se establecerán cargos (sí, igual que con el 100%, ya sé, siempre que no cargues los hay).
Preguntas al de al lado y lo mismo, preocupado. Simulas a ver si llegas al siguiente supercargador, y nada, que no llegas. Empiezan los nervios y a buscar otros cargadores de diferentes marcas.
No sé, el tema no parece que dé más de sí, para quien lo supiera perfecto, pero yo no pasé por una situación agradable y quería así expresarlo, al menos quedará para quien no lo sabía y sepa que es tan simple como mover el límite de carga, aunque sea (como en mi caso) al tercer intento.

9
No fue así en mi caso (ignoro si con anterioridad lo era): no solo no indicó que se pueda modificar si se necesita, sino que advierte que se pueden aplicar tarifas por seguir conectado al alcanzar el 80%, dando a entender implícitamente que no se puede aumentar.
Y en mi caso las primeras veces que movía más del 80% volvía automáticamente a ese porcentaje, hasta que insistiendo se quedó finalmente fijo en un % superior.
No alcanzo a entender la razón de ser del asunto más que incomodar a quien para su desgracia desconoce en ese momento que se puede evitar fácilmente.

10
Creo que el tema de abrir la red de SuC a terceros también se limita si el porcentaje de uso es elevado por lo que leí en algún artículo con respecto a Holanda.
Exacto, ni yo ni el de al lado mío (que se quejó de lo mismo) lo supimos hasta después. Gracias por aclarar lo que in situ no era tan obvio.

11
Buenas, quería comentar mi sorpresa acerca de esta limitación de carga al 80%, que he padecido en mi desplazamiento de regreso esta Semana Santa, pues con anterioridad no sabía que Tesla podía limitar las cargas (luego he sabido que en Estados Unidos sí se viene haciendo desde hace años).
El disgusto ha venido por el trayecto desde un pueblo de Alicante a Madrid, teniendo previsto "llenarlo" en Torrent para llegar sin problemas a Atalaya del Cañavate, cuando veo que está capado al alcanzar dicha capacidad.
Es cierto que estos días han sido de mucho movimiento, y que ese supercargador solo tiene 2 puestos por sentido de circulación, pero a los que tenemos el SR+ nos fastidia bien, pues según indicaba el coche para llegar al siguiente punto tenía que circular a menos de 120 km/h y aun así llegaba con el 4%, vamos, como para jugárserla, no siendo tampoco plato de buen gusto fiarlo todo a encontrar operativo un cargador rápido de otro proveedor.
Al final me tuve que ir al supercargador de Valencia para que pasara lo mismo, solo que en esa ocasión trasteando un poco (desconectando y volviendo a conectar y moviendo el límite del 80% al 100% desde la app) logré que me dejara cargar hasta el noventa y pico, que me garantizaba llegar sin problemas.
Creo que Tesla debería considerar que en España aún no hay garantía de supercargadores en el rango del 80% de un SR+, y que al final permitir cargar un poco más no va a suponer un tiempo de espera fundamental para otros usuarios, en comparación con el perjuicio que esa limitación ocasiona.

12
Puntos de recarga / Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
« en: 18 de Abril de 2022, 03:44:43 pm »
Recordar que los Destination Charger no son de Tesla. Son del establecimiento, quién al final decide qué hacer.

Siempre van en parejas, con 50% destinado a cualquier EV y 50% exclusivos de Tesla.

Pero en el mundo real cada establecimiento decide cómo gestionarlos.

Buenos días,

Tengo un establecimiento con 2 DC y los equipos son propiedad de Tesla.

Saludos

P.D.: Cuando recibimos los cargadores, uno venía marcado con una pegatina de "Exclusivo Tesla" y si conectas un no Tesla en el mismo no carga.

Interesante información. ¿Tienes algún tipo de contrato o condiciones de acuerdo que establezca la obligación del establecimiento de hacer respetar la señalización relativa a la exclusividad, y consecuencias de no hacerlo?
¿Y algún email o forma de contacto para denunciarlo a Tesla España?
Lo tengo denunciado a Consumo y cualquier aportación sería valiosa...

13
Puntos de recarga / Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
« en: 15 de Marzo de 2022, 11:47:01 am »
Lógicamente con esa permisividad no se incumple el clausulado de ninguna compraventa, es más un incumplimiento si quieres de confianza, imagen, buena fe...

Para mí el problema es básicamente de un parking que incumple la señalización. Si la suprimiera no diría nada (a lo mejor es que no pueden hacerlo sin incumplir el acuerdo con Tesla para DC)

14
Model 3 / Re: Oferta endesa cargador Juicebox
« en: 11 de Marzo de 2022, 08:23:03 pm »
También hay que contar con que subir la potencia vale su dinero (200, 300..), aunque se pague solo una vez.

15
Puntos de recarga / Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
« en: 11 de Marzo de 2022, 12:08:29 am »
El Tesla Destination Charging del centro comercial Espacio Torrelodones en Madrid, sí hace por que se respete la exclusividad, al menos con unos carteles indicativos, adjunto foto.

Páginas: [1] 2 ... 5