Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Jms

Páginas: 1 [2] 3 ... 9
16
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q4 2021
« en: 31 de Diciembre de 2021, 11:44:14 am »
Yo hice la reserva el 11 de noviembre y sigo sin ninguna noticia salvo que la entrega en Diciembre . Todo el que maltrata a sus clientes termina pagandolo y yo ya he probado otros de la competencia y se estan acercando a las autonomías del model 3 y con servicio de atención al cliente a años luz y atención mecanica en todas las ciudades para resolver problemas y aqui si que ganan por goleada a Tesla. Si para vender te tratan así como será cuando tengamos un problema??? Miedo me esta dando y muy poca confianza. Siempre se ha dicho que un buen servicio técnico al cliente es la mejor garantía para vender.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchos años y muchas marcas recorridas y todavía no he encontrado una con un servicio técnico a la altura. La verdad no veo diferencia entre unos y otros al margen de los escasos service centers de Tesla.
Un amigo con un mach-e reservado antes de verano y no se lo entregan hasta marzo (si no se atrasa más) en BMW están anulando opciones de extras para poder entregar coches o atrasando plazos constantemente, es la norma con la mayoría de fabricantes últimamente, igual 2-3 meses de espera no son tanto, como dice el dicho, problema de muchos, consuelo de …..

17
Model 3 / Re: Consumo real M3 en viajes largos: Long Range
« en: 30 de Diciembre de 2021, 12:44:08 pm »
¡Hemos llegado del tirón!

Han sido 304km / 62kWh con una orografía bastante suave, 600m de desnivel a 10º de temperatura.

La batería bajó de un 100% a 17%, pero el consumo sigue sin bajar por debajo de los 200 Wh/km. El trayecto ha sido continuo a 124 km/h, dos adultos y una maleta de 20kg en el maletero, os adjunto captura:

¿Creéis qué es un consumo normal?

Saludos,

Bravo, ves como si que llegabas… un 17% de margen es mucho, el consumo lo veo dentro lo razonable, estos días hace bastante viento y os ha podido penalizar un poco. Imagino que volverás uno de estos días, compara el consumo de la vuelta y yo creo que te saldrá algo más bajo.
Ya nos dices… ya verás que le irás perdiendo el miedo a medida que hagas km y lo conozcas más.

18
Model 3 / Re: Límite de datos diario
« en: 30 de Diciembre de 2021, 08:57:57 am »
Yo creo que será por no saturar las líneas de datos, el vídeo consume mucho y este servicio está pensado para usarlo puntualmente si salta la alarma no para estar continuamente conectado.
Lo encuentro razonable si te alcanza para conectar 8-9 veces al día.

19
Model 3 / Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« en: 29 de Diciembre de 2021, 06:43:38 pm »
No siempre tenemos la seguridad como condicionante decisivo hasta que tienes una desgracia, buen justificante para decantar la balanza.

20
Model 3 / Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« en: 29 de Diciembre de 2021, 01:34:30 pm »
Yo creo que si los pruebas los dos tendrás mejor argumentos que cualquier consejo que te den, todas las valoraciones son subjetivas y al final lo importante es lo que tú valores, eso sólo lo verás conduciendo el coche. Lo único que hay que tener en cuenta es que con el Tesla hay gente que necesita un poco de tiempo de adaptación por las pequeñas diferencias con los coches tradicionales.
Suerte con la decisión

21
Model 3 / Re: Version V11 GUI
« en: 28 de Diciembre de 2021, 01:36:35 pm »
Yo no lo veo tan dramático, habría hecho algunas cosas diferentes como el tamaño de algunos iconos o la presentacion del trip pero en general no lo veo tan catastrófico, son detalles que seguro irán puliendo. El botón de la luneta recuerdo que al principio lo iba a buscar donde lo han puesto ahora, me tendré que desacostumbrar de nuevo jajaja.

Parece que han querido unificar cosas que tenían un poco desperdigadas por la pantalla en el primer menú del icono del coche, igual para los nuevos usuarios les resulta más fácil de encontrar aunque requiera una pulsación extra.

De cualquier forma estoy seguro de que no se quedará así permanentemente, lo digo por quitar un poco de hierro al asunto ;-)

22
Model 3 / Re: Consumo real M3 en viajes largos: Long Range
« en: 28 de Diciembre de 2021, 10:56:32 am »
La previsión de Tesla en los trayectos es muuuy pesimista, siempre llegas con más batería de la que te marca antes de salir. Estoy seguro que llegáis sin problema, simplemente ves vigilando el consumo y la pantalla de trayectos en energía pero, sin hacer cosas raras o que pilles un huracán en contra por los monegros, no consumirás más de 200 Wh/km.
Hemos hecho ese trayecto del tiron sin ningún problema, al principio de tener el coche da un poco de intranquilidad por la novedad pero a la que hagas unos cuantos trayectos conocerás mejor cómo funciona y lo que es capaz de hacer. Es normal por lo que estás pasando pero tranquilo que en breve lo tendrás por la mano y verás que todo es más sencillo de lo que parece a priori.
Ya nos dirás que tal mañana…

23
Model 3 / Re: Consumo real M3 en viajes largos: Long Range
« en: 28 de Diciembre de 2021, 12:08:16 am »
Era verano pero hemos hecho un viaje por centroeuropea con un frío que pela y la media me salía a 203 por lo que el frío nos afectó menos de lo que pensaba.

Bueno, este año aún no ha empezado el frío por aquí arriba.
Pero sí, con temeperaturas de 4-10 grados, la bomba de calor es bastante eficiente.

Pero con SMT se ve que también mete unos 1.200W a las PTC.

Me refiero temperaturas entre 2-6 grados

24
Model 3 / Re: Consumo real M3 en viajes largos: Long Range
« en: 27 de Diciembre de 2021, 10:53:11 pm »
Si te sirve de algo nosotros tenemos un LR de Junio con batería de 82 y este verano hicimos el trayecto desde Sant Cugat al supercharger de Zaragoza (307 km) del tiron. No recuerdo con que % llegamos pero con mi mujer en el coche seguro que no sería menos del 10%, salimos al 100% con 4 adultos más equipaje y manteniendo entre 125/130 km/h como mínimo.
En el viaje completo de 4000 km la media fue de 196 Wh/km lo que daria unos 390km por carga completa. Era verano pero hemos hecho un viaje por centroeuropea con un frío que pela y la media me salía a 203 por lo que el frío nos afectó menos de lo que pensaba.

25
Model 3 / Re: Cámara en vivo en modo centinela.
« en: 25 de Diciembre de 2021, 09:19:54 pm »
Como se accede en la app
A mi no me salen las camaras

Primero tienes que autorizarlo en el coche en el menú de seguridad y luego actualizar la aplicación. Una vez actualizada te aparecerá la opción de ver las cámaras en el menú de sentry mode del telefono.
La verdad es que va muy bien poder acceder así.
Prepararos para tener la mente abierta a los cambios porque al principio vas perdido con la nueva UI, casi como si tuvieras coche nuevo, algún cambio no me convence a priori como esconder el icono del sentry en un menu pero le vamos a dar el beneficio de la duda durante unos días… por otra parte, el poder ver el ángulo muerto cuando pones el intermitente creo que es un acierto, ya me he acostumbrado a mirar por el retrovisor, poner intermitente y dar un vistazo rápido a la pantalla para verificar que no hay nadie antes de cambiar de carril. Igual con el tiempo se puede reducir a poner intermitente y mirar la pantalla

A mí me parece que la pantalla de ángulo muerto está fatal situada. La tapo con la mano, está a la altura de sujetar el volante.

El resto, bastante mal en general. Muchas opciones que antes solo era un toque ahora están en menús menos accesibles. Cambiar el perfil, ahora son 3 toques. Poner la luneta térmica implica encender el aire. Imposible encender la calefacción de un asiento sin encender el aire también. La wifi o LTE que antes estaban a la vista, ahora hay que tocar la pantalla simplemente para saber si hay cobertura. El botón para mostrar Supercargadores está bajo una pulsación más. La pantalla de carga como tal ha desaparecido, la información sale mucho mucho más pequeña y arriba. Las notificaciones durante la conducción están más abajo y se ven peor. El mapa, con el modo oscuro y el brillo de la pantalla en Auto se ve con mucho menos contraste y se interpreta mucho peor.

Desde el punto de vista de usabilidad, han ido a peor. Cagada Tesla.

Habrá que darle unos días de margen para ver si los cambios son a mejor o peor, todos los cambios al principio cuestan de asimilar, seguramente habrán cosas que con el tiempo veremos cómo mejoras y otras que serán un paso atrás, confiemos que Tesla rectifique las que para la mayoría sean negativas. Nunca estará todo el mundo contento

26
Model 3 / Re: Cámara en vivo en modo centinela.
« en: 25 de Diciembre de 2021, 09:27:17 am »
Como se accede en la app
A mi no me salen las camaras

Primero tienes que autorizarlo en el coche en el menú de seguridad y luego actualizar la aplicación. Una vez actualizada te aparecerá la opción de ver las cámaras en el menú de sentry mode del telefono.
La verdad es que va muy bien poder acceder así.
Prepararos para tener la mente abierta a los cambios porque al principio vas perdido con la nueva UI, casi como si tuvieras coche nuevo, algún cambio no me convence a priori como esconder el icono del sentry en un menu pero le vamos a dar el beneficio de la duda durante unos días… por otra parte, el poder ver el ángulo muerto cuando pones el intermitente creo que es un acierto, ya me he acostumbrado a mirar por el retrovisor, poner intermitente y dar un vistazo rápido a la pantalla para verificar que no hay nadie antes de cambiar de carril. Igual con el tiempo se puede reducir a poner intermitente y mirar la pantalla

27
Model 3 / Re: tarjeta SD, pen drive o disco duro externo?
« en: 23 de Diciembre de 2021, 11:53:00 pm »
buenas,
Me uno a la consulta....En breve me entregan el mio y estoy viendo para comprarle un HUB USB que trae lector de tarjetas SD.... ¿Que opinais? ¿Cual seria una capacidad "sensata" para la tarjeta SD?

Gracias

Los HUBs no los admite.
Antes de enterarme que los puertos USB-C de la consola central también leían datos, compré el mejor HUB USB de Amazon, y le dejé el Pen que me entregó Tesla para las cámaras, y otro USB idéntico comprado por mí para la música. Al día siguiente las presiones de las ruedas se volvieron locas, y a ratos no era ni siquiera capaz de dar un valor.
En remoto estuvieron haciendo pruebas, reinicios, cambios, y vieron que el problema venía del HUB, que al bifurcar la señal volvía loco todo, así que me hicieron quitar el HUB(al quitarlo estaba ardiendo, así que suerte que lo quité).
Ahora leo la música desde el USB-C central, pero cada 24-36 horas "lo pierde" y tengo que decirle que reproduzca desde USB otra vez.


€ 24,00  41%de DESCUENTO | Tesla modelo 3 Y 2021 USB Splitter HUB Docking Station Centro apoyabrazos caja 27W 4 en 1 HUB Extender cargador Tesla 2021 Accesorios
https://a.aliexpress.com/_uQaH8g

Usándolo desde el primer día. Cero problemas. Datos y carga.

Yo también tengo un hub como ese hace tiempo y ningún problema, también reconoce un mando para los juegos, convierte los dos usb a 2+2, muy practico

28
Model 3 / Re: Móvil recomendable
« en: 22 de Diciembre de 2021, 04:58:03 pm »
iPhone Xs ningú problema

29
Model 3 / Re: Actualización 2021.40.6
« en: 10 de Diciembre de 2021, 05:53:00 pm »
Ayer bajando de Strasbourg pare en el supercharger de Rivesaltes en Perpignan al 11% de carga y me cargo a 250kW, da gusto ver más de 1800km/h de carga…
Un montón de postes y todos para mi solito, está en un centro comercial con bastantes servicios, vale la pena organizarse para cargar aquí a 250kW
Hasta que porcentaje siguió cargando a esa velocidad?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

No me fije, bajamos a estirar un poco las piernas pero en pocos minutos ya teníamos suficiente carga para llegar a casa, visto y no visto. Por cierto, el consumo a 197 Whkm por autopista a 130 km/h lloviendo y granizando como si no hubiera un mañana, 4 adultos con equipaje y a 6-8 grados me parece inmejorable.

Qué batería lleva?

Panasonic 82kwh

30
Model 3 / Re: Actualización 2021.40.6
« en: 10 de Diciembre de 2021, 09:16:52 am »
Ayer bajando de Strasbourg pare en el supercharger de Rivesaltes en Perpignan al 11% de carga y me cargo a 250kW, da gusto ver más de 1800km/h de carga…
Un montón de postes y todos para mi solito, está en un centro comercial con bastantes servicios, vale la pena organizarse para cargar aquí a 250kW
Hasta que porcentaje siguió cargando a esa velocidad?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

No me fije, bajamos a estirar un poco las piernas pero en pocos minutos ya teníamos suficiente carga para llegar a casa, visto y no visto. Por cierto, el consumo a 197 Whkm por autopista a 130 km/h lloviendo y granizando como si no hubiera un mañana, 4 adultos con equipaje y a 6-8 grados me parece inmejorable.

Páginas: 1 [2] 3 ... 9