Por supuesto que el P es mejor... pero depende de para qué y por cuánto es mejor. No todo es blanco o negro.
En un adelantamiento típico de 70 a 110 km/h la diferencia entre los dos será poca (el P destaca más al principio) y, en cualquier caso, a estos niveles de potencia si te quedas corto es que estás apurando demasiado desde un principio. El argumento de la seguridad se puede comprar en un coche de 7 segundos en el 0-100 frente a uno de 10, pero aquí la diferencia es marginal.
En cuanto a la frenada, en la drag race de Carwow ya se vió que frenaban exactamente lo mismo. De hecho, el SR frenaba incluso antes. Donde sí que habrá una diferencia será al meterlo en un circuito y hacer muchas frenadas. Pero eso no tiene nada que ver con la seguridad del día a día.
Desde mi punto de vista, el P en circuito es claramente mejor, pero tiene ciertos peros que fuera de circuito pesan bastante. La diferencia en autonomía significa que, estadísticamente, en los viajes que hagas, de vez en cuando te tocará hacer alguna parada extra o levantar un poco el pie. Lo mismo con la altura libre, estadísticamente algún roce extra te llevarás. Y lo mismo con las llantas.
Yo el P solo lo cogería si me sobrara el dinero *Y* me gustara muchísimo su estética sobre la del LR. Todo lo demás me parecen pajas mentales para justificar la compra del P, ya que fuera de circuito las ventajas son marginales, solo tendrás oportunidad de exprimirlo al viajar solo y luego tiene toda esa serie de incovenientes.
Totalmente de acuerdo y añadiría algo más, si hablamos de seguridad también podríamos argumentar que el P con su suspensión más rígida en viajes largos incrementará el cansancio del conductor afectando negativamente la seguridad.
Este argumento estaría al nivel de que el P por tener la suspensión más dura es más seguro. Los dos casos serían ciertos pero en el día a día es inapreciable tanto uno como el otro y si te quieres meter en circuito hay mil opciones más divertidas y eficaces que un P con el que solo podrás dar unas pocas vueltas.
Seamos realistas, las dos opciones son perfectamente válidas, personalmente 1 segundo de 0 a 100 lo valoro menos que no andar rozando la batería en cada parquing, más aún cuando en las recuperaciones el LR era igual de rápido sino mas que el P.
Pero que no se ofenda nadie que el preferir el P es totalmente lícito, no hace falta menospreciar ninguno de los dos para justificar una compra.