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Mensajes - aalonsog

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Model 3 / Re: Esperando Model 3, ¿Se puede entregar coche a cambio?
« en: 19 de Febrero de 2021, 12:13:03 am »
En mi caso, me le han valorado entre 3000 y 5000€ mas que en varios sitios que he ido
A mí  siempre me lo han valorado en Tesla a un precio único. No una horquilla de precios.

Saludos.
Creo que no me has entendido.
Claro que TESLA da un precio fijo, a mi me da 28000, pero fexicars unos 25000, compramos tu coche me ha dado hoy 19000, por un coche que me costo 65000 hace 4 anos,, de momento, la mejor tasación, la de TESLA

Yo diría mejor que en otros sitios te lo han valorado entre 3000 y 5000 euros menos que en la propia Tesla.

Saludos.

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Model 3 / Re: Saúl López vende su M3. El precio de reventa no es correcto.
« en: 17 de Febrero de 2021, 10:38:19 pm »
Así es. Desde que el software se vincula a su soporte, que es el hardware del coche, de manera única e indivisible,  pasa a formar parte del activo sujeto a depreciación.

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Model 3 / Re: Saúl López vende su M3. El precio de reventa no es correcto.
« en: 17 de Febrero de 2021, 04:31:29 pm »
Hombre, esto es ley de oferta/demanda y cada uno pide/da lo que quiere... Pero ese precio, y en general el de todos los M3 de segunda mano, está fuera de mercado a todas luces.

Si Tesla te vende un LR AWD ahora mismo con Plan MOVES a unos 46.000 euros, nuevo, no es normal que se vean modelos previos al restyling por encima de esos precios. Antes estrenabas un coche y perdía 10.000 euros, ahora parece que estos Tesla incluso se revalorizan!!  ;D

Y venderte el FSD como un "extra", cuando en España prácticamente no sirve para nada, pues eso... Yo también puedo pedir un montón de pasta por los asientos de cuero natural perforado de mi coche, otra cosa es que nadie vaya a darme lo que pido.

Lo que parece claro es que Saúl y el resto de youtubers quieren ahora recuperar la pasta para irse a un M3 de restyling o un MS de los nuevos, para seguir grabando vídeos y poder generar más pasta en el canal que manteniendo sus coches... Es un movimiento lógico, sobre todo cuando además en teoría les regalan los Roadster en breve a los afiliados con dopaje!!

Efectivamente, no hay duda de que lo que manda es la ley de la oferta y la demanda, pero no creo que el precio que ha propuesto Saul esté fuera del de mercado. Como dice él mismo, un Model 3 configurado a fecha de hoy (evidentemente la versión Restyling) con los mismos extras que equipa el de Saúl viene a costar algo más de 73.000€, por lo que en ningún caso podría acceder a las ayudas del MOVES. Tu tomas como referencia el precio de un LR AWD sin ningún tipo de extra, contando unas ayudas inaccesibles a día de hoy para muchos de los potenciales compradores (yo mismo, en mi CCAA hace meses que se agotaron), contando con el achatarramiento de un vehículo antiguo (requisito difícil de cumplir para muchos, y que en cualquier caso supone un perjuicio al tener que deshacerse de algo que algún valor tiene, por poco que sea) y sin contar con la devolución de parte de ese ingreso en la declaración de la renta, que en la gran mayoría de casos será superior a 1.000€ o incluso a 2.000€.

Si bien en general los vehículos con equipamiento se acostumbran a devaluar más que los que no los tienen a la hora de ponerlos en el mercado de usados, tampoco es que esos extras pasen a tener un valor de 0 de la noche a la mañana. Y el FSD es un extra más, que cuesta a día de hoy más de 7.000€ al encargar un M3 nuevo, y que hay quien añade a su configuración. El valor que tenga o si vale o no la pena, ya es una consideración personal, pero el hecho de que haya quien pague esa cantidad para tenerlo demuestra que habrá quien lo valore, poco o mucho. Y estoy seguro que en el mercado de segunda mano pasará algo similar; algún valor tendrá. Yo por ejemplo no pagaría los creo que 7.500€ que cuesta para un M3 nuevo, pero si tengo 2 M3 usados es escoger, uno con y el otro sin FSD, y el primero cuesta 1.000€ más (por decir algo) tengo claro que lo voy a escoger.

Y dicho esto, considero que la rebaja del LR AWD puede afectar las ventas del Performance, incluyendo a los usados, pues al agrandar la distancia en precio entre uno y otro se hace más difícil para el potencial comprador autojustificarse de que esa diferencia de precio aún mayor lo vale, pero puede afectar hasta cierto punto. Y también creo que los precios de muchos anuncios de Tesla usados, y no solo del M3, tienen un precio fuera del de mercado; algunos están exageradamente por encima (he visto M3 LR AWD de 2020 con 30.000 km más caros que el mismo coche nuevo, contando extras y sin contar ayudas) pero no creo que sea el caso del del Saúl. Y con eso no quiero decir que no se puedan encontrar unidades similares a precios inferiores, pero de media...

Este señor del Performance rojo vende al precio al que vende su coche porque conoce su exposición pública y la repercusión de todo lo que dice y anuncia. Cualquier otro vendedor anónimo tendría que ajustar el precio considerablemente para poder vender su vehículo.
Por otro lado, como ya se comenta,  la bajada de precios considerable del LR (al margen de posibles ayudas públicas) sí afecta al precio nuevo y de segunda mano de Performance (en mi opinión) ya que estamos hablando de dos modelos con bastantes similitudes, más de las que puede tener un SR+ con un LR (ojo, a mi juicio). No estamos comparando una bici con un tractor.

Saludos.

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Model 3 / Re: POR FIN ENTREGA EN MÁLAGA
« en: 17 de Febrero de 2021, 01:22:26 pm »
Muy buena noticia para los que vivan por la zona. Enhorabuena.

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Model 3 / Re: Esperando Model 3, ¿Se puede entregar coche a cambio?
« en: 16 de Febrero de 2021, 05:26:24 pm »
Hola.

Quería preguntaros.. ¿Alguno  que haya comprado un Tesla con intercambio de su coche actual ha tenido problemas para que se vincule la tasación con su orden de compra? Yo no consigo verlo y no puedo actualizar fotos y km, según me pide la empresa tasadora.
Muchas gracias.

Saludos.
Antonio.

Hola, me ha pasado algo parecido, he subido foto, actualizado los  kms, y ahora, no se ve en el pedido.

Habla con alguien de atención al cliente. A mi me lo solucionó el chico que me gestionó la prueba del coche, en el stand de Pozuelo.

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Model 3 / Re: Saúl López vende su M3. El precio de reventa no es correcto.
« en: 15 de Febrero de 2021, 10:10:00 am »
Parece que Saúl quiere enmendar el error del Fsd ahora que su tesla aún tiene un buen valor residual, desde luego no el que espera obtener, aunque ya se encargará de publicitarlo como hizo con su model s.  Y sí,  tal y como dicen por aquí,  parece que vaya siguiendo los pasos del youtuber noruego, Bjön.

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General / Re: tipo de cargador
« en: 15 de Febrero de 2021, 07:39:59 am »
Hola.

Estoy con el tema de la instalación del punto de carga. Tengo contratado 5,4kw de potencia en casa y suelo hacer unos 70 km diarios aunque,  de vez en cuando, en fines de semana, hago viajes a mi ciudad de origen, que son 200km, además de viajes esporádicos de ocio o veraneo.  300-700km. Dos tres al año.
Recomendáis un wallbox? Qué  tal va el Tesla Wall Conector? Sabéis si tiene regulación dinámica para que no me salten los plomos de mi casa?

Muchas gracias.

Saludos.

Necesitar, no "necesitas" un wallbox.

70 km al día son unos 15 kWh. En 6 horas (hora super valle), con cargar a 2,5 kW lo haces. Eso son algo más de 10 A. Podrías hasta hacerlo en un Schuko. Pero según sea la línea y el enchufe, puede sufrir.

Para los viajes "extra", con que cargues cada día un poquito más de lo que necesitas, al final de la semana tendrías suficiente.

No obstante, al final conviene que la línea sea buena, ya que las cargas son una carga (valga la redundancia) mantenida, y eso, todos los días, puede acabar  dando problemas. Cambiada la línea, puedes poner una toma CETAC, de 16A o 32A, comprar el adaptador, y usar el cargador del coche, o ya que te pones, instalar un wallbox.

El wallbox es algo más caro y no es "necesario", pero acaba siendo mucho más cómodo... y algunos tienen control dinámico de potencia ( el de Tesla no).

Está claro. El wallbox parece lo más práctico para no tener que ir haciendo cálculos, aparte de la tranquilidad que te da, aunque también paeece lo más caro. En cuanto al cargador de Tesla, aunque para mí es el que estéticamente mejor queda y también el que mejor se integrará,  digo yo, el hecho de que no tenga control dinámico es un inconveniente.

Saludos.

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General / Re: tipo de cargador
« en: 14 de Febrero de 2021, 11:07:48 pm »
Hola.

Estoy con el tema de la instalación del punto de carga. Tengo contratado 5,4kw de potencia en casa y suelo hacer unos 70 km diarios aunque,  de vez en cuando, en fines de semana, hago viajes a mi ciudad de origen, que son 200km, además de viajes esporádicos de ocio o veraneo.  300-700km. Dos tres al año.
Recomendáis un wallbox? Qué  tal va el Tesla Wall Conector? Sabéis si tiene regulación dinámica para que no me salten los plomos de mi casa?

Muchas gracias.

Saludos.

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Model 3 / Re: Esperando Model 3, ¿Se puede entregar coche a cambio?
« en: 14 de Febrero de 2021, 10:36:41 am »
En mi caso, me le han valorado entre 3000 y 5000€ mas que en varios sitios que he ido
A mí  siempre me lo han valorado en Tesla a un precio único. No una horquilla de precios.

Saludos.

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Model 3 / Re: Esperando Model 3, ¿Se puede entregar coche a cambio?
« en: 13 de Febrero de 2021, 01:20:59 pm »
En general, todas las agencias de compra venta son auténticos piratas, muchos de los cuales se aprovechan de las necesidades de su cliente. Al final he desestimado lo que me ofrecía la Tasadora de Tesla y voy a intentar venderlo por mi cuenta.
Muchas gracias.

Saludos.
Antonio.

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Model 3 / Re: Esperando Model 3, ¿Se puede entregar coche a cambio?
« en: 10 de Febrero de 2021, 10:40:16 am »
Hola.

Quería preguntaros.. ¿Alguno  que haya comprado un Tesla con intercambio de su coche actual ha tenido problemas para que se vincule la tasación con su orden de compra? Yo no consigo verlo y no puedo actualizar fotos y km, según me pide la empresa tasadora.
Muchas gracias.

Saludos.
Antonio.

Hola, me ha pasado algo parecido, he subido foto, actualizado los  kms, y ahora, no se ve en el pedido.

Bueno, yo no llegaba ni a poder subir fotos y actualizar KM. Después de dos días, me lo solucionaron.. en fin.
Ahora veo el estado de 'Valoración del intercambio en curso'.
Reclámalo para que te lo solucionen.

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Model 3 / Re: Esperando Model 3, ¿Se puede entregar coche a cambio?
« en: 09 de Febrero de 2021, 12:57:16 pm »
Hola.

Quería preguntaros.. ¿Alguno  que haya comprado un Tesla con intercambio de su coche actual ha tenido problemas para que se vincule la tasación con su orden de compra? Yo no consigo verlo y no puedo actualizar fotos y km, según me pide la empresa tasadora.
Muchas gracias.

Saludos.
Antonio.

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Model 3 / Re: Entregas Model 3
« en: 06 de Febrero de 2021, 10:57:02 am »
A mí en mi caso, me tasaron el coche y me dieron una serie de kilómetros.

Luego no me miraron absolutamente nada y me aceptaron la tasación cuando llevé el coche a TESLA y había pasado en 500 o 700 los kilómetros que me marcaba
Bueno, pues me han dado la tasación y yo creo que está unos 2000 ó 3000 euros por debajo de por lo que yo creo que lo podria vender
  (un 15% menos, más  o menos) con todas las preocupaciones, molestias y paciencia que supone venderlo por tu cuenta. Si me respetan ese precio, me interesaría. Sólo me da miedo que sea un precio teórico y luego, después de haber formalizado la compra del tesla , suba las fotos etc y me lo cambien en la oferta formal...

Saludos

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Model 3 / Re:Entregas Model 3
« en: 05 de Febrero de 2021, 09:48:02 am »
¿Alguien entregó su coche como parte del pago?
Yo si, entregué mi anterior coche. Me lo tasaron un poquito bajo, pero le hice 3000 km desde que lo puse en la tasación hasta entregarlo y no me dijeron nada. La verdad que además el día que fui era a las siete y ni estaban. Marta bajo el coche y se quedó con todos los papeles.


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Es que esta es la opción que he optado yo. La verdad que me lo tasaron como a ti, a la baja, pero es por saber si se ponían muy pesados revisando el coche o qué. Pero si me dices que ni te lo miraron... me sorprende xDDD Yo llevo ya casi 2000 desde que me lo tasaron.
La verdad que no lo miraron casi, Marta era la única que estaba porque los de taller se habían ido. Dio una vuelta al coche por fuera y después lo cogió para llevarlo abajo. Me dijo que al día siguiente se los llevaban los de la empresa que se hacen cargo. Como la tasación es a la baja ya asumen que le meterás más kilometraje y pequeñas cositas. Así que no te preocupes mucho. Al final Tesla es la interesada y ya se las apañan con ellos. Mi coche fue un chollo tal y como estaba, pero yo me alegro de habérmelo quitado de encima. Eso que tenía dos años y medio y a pesar de perderle  dinero. Lo podía haber vendido por 2000€ más posiblemente pero al final es tiempo que pierdes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.
Perdona que te pregunte. Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Tengo un coche de tres años y he pedido tasación por la página de Tesla (llevo esperando una semana...) Te respetan la tasación hasta que te dan el coche nuevo? Se desvía mucho la tasación de lo que esperas?
Gracias!

Saludos.

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Daré mi opinion a dia de hoy. Soy profesional de la automocion, me paso el dia en talleres y conozco como trabajan muchas marcas.

Mi experiencia es de dos veces con el Ranger y actualmente tengo el coche en el Service Center. (Cabe decir que soy un cliente profesional y que va con padrino)

La principal queja que tengo es que cada vez que quieres tramitar algo con tesla se hace a traves de su aplicacion y despues no tienes nada para demostrar lo que has solicitado y si se ha resuelto o no. Esto, que parece una tonteria, es super importante, pues desaparecen tus peticiones, garantias, trabajos y reclamaciones tan pronto ellos quieren (normalmente en el mismo momento que entra el coche al taller). Es una total indefension como consumidor a la hora de reclamar, por ejemplo, algo que falla desde el periodo de garantia y que te han venido con milongas, ya que cuando se cumple la garantia no van a hacerse cargo y no vas a poder desmostrar que es un error sin resolver. Mi consejo, capturas de pantalla de la aplicacion y pedir siempre "copia" por email o papel de las intervenciones.

En cuanto al Ranger, imagino que no todos iguales, en mi zona (sevilla), es un encanto y muy atento, otra cosa es la politica de la marca en cuanto a garantias y "normalidades". Continuo con el Service Center... Estas normalidades pasan a que te digan que es normal una entrada de aire y te vendan la moto de que es ruido aerodinamico (lo mismo a alguno cuela), o que se empañen los pilotos es algo normal, o que me falten "10 Kwh de bateria respecto a la capacidad util" y me digan que es del radio.... Eso que se lo cuenten a otro...

Es decir, veo buena voluntad y predisposición, pero me da la sensacion que los tienen muy capados para evitar arruinar la marca a base de cambiar todas las gomas de puertas por unas mejor diseñadas, todos los pilotos por unos estancos, mcu, etc.... ¿os imaginais el coste de reemplazar todas estas piezas de las que casi todos nos hemos quejado alguna vez?.

Por tanto, si por calidad del servicio de atencion al cliente entendemos como nos tratan, dire que fenomenal. rapido, amables, predispuestos, devuelven las llamadas, intentan cumplir citas, movilidad.... Si por servicio de atencion al cliente entendemos como se resuelven las averias que nos motivan llegar a ellos, diré que regulin para abajo. Mi coche tiene el 80% de las mismas anomalias que las tres ultimas veces que acudi por garantia.

Pero ojo, la gente siempre habla de lo malo, (me incluyo), hoy tambien me ha llegado la circular de que mi coche esta afectado por el tema de la mcu01, y aprovechando que era la tercera vez que me quejaba de ello por garantia y que estaba el coche en el service les he pedido que por favor reconsideren la campaña y a los 5 minutos me lo han confirmado, me ponen una de canje de 64gb.... , asi que una de cal y otra de arena.

Mi consejo, Tienes que ser consciente que estas pagando tecnologia, no por acabados ni por atencion premium. Hay que sopesar bien antes de decidir la compra. Si te gusta que te hagan la pelota busca otra marca. Si aceptas tener paciencia y ser un poco tolerante, disfruta de tu tesla, hasta el momento me han respondido bien (pero tarde) a todo.

Saludos

Sí, es un riesgo que tienes que asumir si optas por Tesla. La cuestión es el grado de tolerancia que puedes tener y la voluntad de la propia Tesla de mejorar su servicio de atención. Si te van solucionando los problemas, mal que bien, se puede dar como aceptable.
También es cierto que, al no requerir revisiones periódicas, ese vínculo entre la marca y el cliente que existe en otras no existe para Tesla porque ya no hay interés comercial como tal. No hay necesidad de agradar al cliente, salvo en el caso de reparaciones fuera de garantía. Esa es mi impresión.

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